Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Responder
Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por fT_Lucky »

Buenas, soy totalmente nuevo en éste foro y en cualquier tipo de motos fuera de las pocket bike xD Acabo de comprar una Aprilia RS50 Tuono Racing 2003 con 13.000 Km: Imagen (imagen de referencia) de segunda mano en una tienda de coches seminuevos y tal (de ahí a que tenga algún problemilla, porque el hombre es un negado para las motos)

1º.- La moto traía de fábrica de arrastre 11/47. Con el tiempo, a su anterior dueño pues se le rompería el arrastre y le cambió el piñón por uno con un diente más porque la conducía por una ciudad. Pero yo la conduzco en un pueblo en de la sierra de Cádiz y este pueblo en sí es una cuesta xD. El caso es que entre que la moto pesa 115Kg, que el cilindro tiene un desgaste y lo tengo que rectificar y que cuando vamos 2 montados lleva la moto 200 y pico kilos en total pues la moto va que no puede... Quiero comprar el kit de arrastre y había pensado en poner 11/48 u 11/50 quisiera que me aconsejaran de qué transmisión le debería poner y si saben alguna tienda donde me podría costar la transmisión barata. (había pensado en comprarlo en Navarro Hnos. porque sale algo mas barato que en El Motorista creo).

2º.- No conozco el historial de la moto, pero creo que nunca se rectificó. Se me calienta demasiado, le falta mucha fuerza y en caliente tiene el relentí inestable (según me dijeron lo del relentí inestable es síntoma de que tiene un desgaste importante en el cilindro). Hay que rectificar o cambiar el cilindro. Mi duda viene en que he visto cilindros no oficiales pero homologados que me podrían valer y me podría ahorrar un dinero, como éstos: http://www.bueni.es/motos/cilindro-apri ... 51_4794037 y http://radical-rpm.com/carenzi-tntacsud ... -49cc.html Pero lo barato sale caro y no quiero que me duren poco estos cilindros. ¿Me recomendáis que rectifique y me deje de cilindros baratos, o creéis que alguno de esos cilindros son buenos y me durarán lo suficiente como para que no me arrepienta?

Perdonad por enrollarme tanto :/
Ayudadme por favor que todavía no tengo dinero pero espero tenerlo pronto y hacer lo correcto :S

Gracias de antemano.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por RS_ALBU »

Efectivamente... Estas motos traen 11/47 de origen, yo le dejaría la relación de origen y si tu pueblo es de cuestas sinceramente prepararía algo el motor.... sino ten paciencia y si en encima llevas casi siempre pasajero ni te cuento

Un saludo

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por Elixio »

Haber haber.... ¿rectificar un cilindro de serie con 13.000 kilometros? ¿Acaso la han gripado? Cambiale los segmentos y/o el pistón y a correr.... Y si tiene un ralentí inestable se carbura y punto.

Mira que tenga el filtro del aire limpio y que las láminas de admisión estén bien... me da a mi que quieren hacer dinero contigo...

Si siempre llevas pasajero y vives en un pueblo de cuestas, estás perdiendo el tiempo con el bicho, a no ser que lo truques, pero eso son dineros, más tiempo y posibles multas.

Saludos, bienvenido y suerte

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por fT_Lucky »

RS_ALBU escribió:Efectivamente... Estas motos traen 11/47 de origen, yo le dejaría la relación de origen y si tu pueblo es de cuestas sinceramente prepararía algo el motor.... sino ten paciencia y si en encima llevas casi siempre pasajero ni te cuento

Un saludo
Gracias por responder. Pero es que aunque vaya solo yo también le falta fuerza. Al salir voy soltando el embrague y cuando lo suelto se viene abajo y va muy pava hasta que llega a ciertas revoluciones en las que ya pega el estirón.
Y la verdad que siempre me gustó el preparo para éstas motos, pero me he dado cuenta de que prepararla solamente acorta la vida del motor y la de mi bolsillo por así decirlo jaja Es solo mi opinón personal, espero que a nadie le siente mal. Sólo he pensado en cambiar carburador o chiclé y el tubo de escape para que la moto respire bien, porque a parte de que me han dicho que mi escape tiene bastante carboncilla, sonaría mas bonita con algún escape diferente (que por cierto no tengo ni idea de cual me vendría bien, sano, barato y económico)
Última edición por fT_Lucky el Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 16:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por fT_Lucky »

Elixio escribió:Haber haber.... ¿rectificar un cilindro de serie con 13.000 kilometros? ¿Acaso la han gripado? Cambiale los segmentos y/o el pistón y a correr.... Y si tiene un ralentí inestable se carbura y punto.

Mira que tenga el filtro del aire limpio y que las láminas de admisión estén bien... me da a mi que quieren hacer dinero contigo...

Si siempre llevas pasajero y vives en un pueblo de cuestas, estás perdiendo el tiempo con el bicho, a no ser que lo truques, pero eso son dineros, más tiempo y posibles multas.

Saludos, bienvenido y suerte
Gracias por contestar y por la bienvenida :D
No la he gripado aun, no sé bien lo que le podría pasar yo mismo con un amigo mecánico le quitamos el tope de la pipa de admisión, las láminas de admisión las destornilló y las volvió a montar. En respecto al carburado no sé que le pasará porque cuando la recogí venia mal carburada, cuando le aceleraba le costaba bajar de revoluciones, hasta que medio le encontré el punto. Pero me pasé por el taller de un mecánico porque cuando iba en 6ª o así, soltaba el acelerador y luego le volvía a acelerar la moto tardaba en responder, él me dijo que estaba mal carburada y me tocó un poco el carburador hasta que según él se quedó bien pero me sigue pasando lo mismo cuando va en 6ª y tal :S

Y lo de rectificar me lo dijo éste mismo mecánico porque le dije que en caliente me pierde fuerza, que se calienta mucho y que en caliente tiene el relentí inestable. Eso del relentí me lo dijo otro mecánico que me ayudó anteriormente a montar las pastillas de freno.

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por fT_Lucky »

PD: Sabe alguien si los cilindros que mandé en los anteriores links son fiables y buenos o no?
Gracias a todos.

javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

Re: Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por javiaprilia »

Hola , yo estoy con rs_albu pensaria en preparar un poco el motor estas motos pesan y cuando llevas a alguien de pasajero se vuelven un poco pavas.

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Ayuda arrastre y rectificado Aprilia Tuono :S

Mensaje por fT_Lucky »

javiaprilia escribió:Hola , yo estoy con rs_albu pensaria en preparar un poco el motor estas motos pesan y cuando llevas a alguien de pasajero se vuelven un poco pavas.
Gracias por contestar. Pero no me gustan los preparos porque acortan la vida del motor y que te cuesta un pastizal prepararla. Fíjate que estoy pensando en poner un yasuni y aumentar el chiclé y ya solo el escape me va a costar unos 200 y pico euros y es que no tengo un duro y no tengo fuente de ingresos. Por ahora estoy juntando para lo del cilindro (ya sea recrificar o cambiar pistón y segmentos como dijo antes @Elixio), cambiar el arrastre y poner tapa de embrague con pata de arranque.

Espero que haciendo estas 2 o 3 cosas ya la moto vaya mejor, sino pues ya veré en el futuro que hago :S

Responder