Suzuki gsx750f "cafe racer"
- dr_hitch_sma
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Suzuki gsx750f "cafe racer"
Buenas, inicio el ultimo proyecto en el que estoy metido.
Pongo cafe racer entre comillas porque no seria una cafe racer pura, quizas sea un estilo un poco raro, mezcla entre cafe racer y street figther, pero el caso es que vi una modificada y me gusto, me salio una que vendia un amigo y no me pense el comprarla.
Voy a desmontarla entera pieza por pieza, quien mas o menos me conozca sabra que me gusta trabajar bien, y no dejar las cosas a medio hacer, no me parece bien modificarla y que quede bien, quiero que quede perfecta, y que cada vez que me monte y le de al arranque sepa que todo va a funcionar bien y saber que no hay ninguna junta vieja, ni ningun tornillo oxidado o un manguito que este a punto de romperse. Cuando la moto arranque tiene que ser como si la reestrenara.
Por lo tanto lo primero que estoy haciendo es sacar el motor, mas que nada porque el local que tengo para trabajar tiene unas escaleras y un acceso dificil y esto pesa demasiado, por lo tanto quito el motor fuera y luego meto todo a la zona de trabajo, ademas que el motor sera lo primero que haga.
Os pongo unas fotos del avance de hoy, vamos....un par de horas que he podido echarle, y dejo un par de fotos de la que vi y por la cual mas o menos me voy a guiar.
Pongo cafe racer entre comillas porque no seria una cafe racer pura, quizas sea un estilo un poco raro, mezcla entre cafe racer y street figther, pero el caso es que vi una modificada y me gusto, me salio una que vendia un amigo y no me pense el comprarla.
Voy a desmontarla entera pieza por pieza, quien mas o menos me conozca sabra que me gusta trabajar bien, y no dejar las cosas a medio hacer, no me parece bien modificarla y que quede bien, quiero que quede perfecta, y que cada vez que me monte y le de al arranque sepa que todo va a funcionar bien y saber que no hay ninguna junta vieja, ni ningun tornillo oxidado o un manguito que este a punto de romperse. Cuando la moto arranque tiene que ser como si la reestrenara.
Por lo tanto lo primero que estoy haciendo es sacar el motor, mas que nada porque el local que tengo para trabajar tiene unas escaleras y un acceso dificil y esto pesa demasiado, por lo tanto quito el motor fuera y luego meto todo a la zona de trabajo, ademas que el motor sera lo primero que haga.
Os pongo unas fotos del avance de hoy, vamos....un par de horas que he podido echarle, y dejo un par de fotos de la que vi y por la cual mas o menos me voy a guiar.
- mihail666mrx
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GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Vaya bicharraco que te has agenciado,es muy buena base a mi parecer. Aunque he de poner una crítica,bueno,mejor dicho experiencia personal. Hace poco me dejaron probar la misma moto,pero la version de 600cc. La moto era un tiro,corría mucho,con decir que metí 3ª a 120km/h. Pero me pareció un motor muy dócil,le dabas gas a fondo y tardaba su rato en coger las revoluciones. No sé si esa moto es así por construcción,o era porque no estaba muy bien puesta a punto, pero no me dejó muy buen sabor de boca,esperaba que fuese ¨más moto¨. Esto lo digo en comparación con una CBR 600 del mismo año que la suzuki,y es del mismo dueño. Esa moto si que me gustó al probarla,era muy nerviosa,le dabas gas a fondo y hasta levantaba la rueda delantera.
En fin,que me voy por los cerros de Húbeda,para el proyecto que quieres hacer es una base estupenda y las fotos de cómo tiene que quedar más o menos me gustan mucho,aunque yo le pondría más colores,toda tan negra parece la moto de batman jajaja. Saludos y ánimo,que te queda mucho curro por delante
En fin,que me voy por los cerros de Húbeda,para el proyecto que quieres hacer es una base estupenda y las fotos de cómo tiene que quedar más o menos me gustan mucho,aunque yo le pondría más colores,toda tan negra parece la moto de batman jajaja. Saludos y ánimo,que te queda mucho curro por delante
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Mihail, ten en cuenta que esta moto no es una R como puede ser la cbr que comentas, por ello quiza el motor es algo mas docil.
A ver si no te cuesta mucho sacar el motor, que en nada la tienes en los hierros solo
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- mihail666mrx
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Si,es algo que se me ha olvidado comentar. Tanto la gsx como la cbr eran la versión F y aun así había mucha diferencia de una a otra (siendo las dos de la misma cilindrada).matrix_pro escribió:Mihail, ten en cuenta que esta moto no es una R como puede ser la cbr que comentas, por ello quiza el motor es algo mas docil.
A ver si no te cuesta mucho sacar el motor, que en nada la tienes en los hierros solo![]()
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
menudo proyectazo si la dejas como abajo voy a verla en persona sea lo que sea sera un mal bicho
yo te sigo con ganas la verdad porque un proyecto asi vale la pena verlo desde 0
ya queda sacar motor y empezar a pensar
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- miguel97
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Muy bien estas empezando, te quedara muy guapa la moto, eso si la vas a homologar o iras con ella tal cual?? saludos
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
animo, tienes faena ahi. De motor qué quieres hacerle, puesta a punto en general?
un saludo
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- mihail666mrx
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Para los que hablan de homologaciones y tal,supongo que Hitch ya habrá pensado algo. Pero aun así quiero aportar que yo tengo un conocido que se dedica a la creación de cafe racers,si alguien quiere ver trabajos suyos,en Facebook se llama Recambio Ducati. Él todos los proyectos que hace los piensa de tal forma que se pueda poner aparentemente de serie para la ITV,en plan plug and play las conexiones,uniones de tubos del subchasis para asientos,guardabarros y demás pijadas.
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
j*der hitch valla cacharra vas a montarte voy a estar atento a este proyecto y cuando la acabes me planto alli ajjaja asi veo la moto y el bmw que tengo ganas de verlo en persona
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Esto es uno de los más proyectos que se necesitaba para animar el foro, te sigo y así aprendo para un futuro. Me va a gustar bastante y no me pierdo nada
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964


Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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- dr_hitch_sma
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
mihail666mrx escribió:Vaya bicharraco que te has agenciado,es muy buena base a mi parecer. Aunque he de poner una crítica,bueno,mejor dicho experiencia personal. Hace poco me dejaron probar la misma moto,pero la version de 600cc. La moto era un tiro,corría mucho,con decir que metí 3ª a 120km/h. Pero me pareció un motor muy dócil,le dabas gas a fondo y tardaba su rato en coger las revoluciones. No sé si esa moto es así por construcción,o era porque no estaba muy bien puesta a punto, pero no me dejó muy buen sabor de boca,esperaba que fuese ¨más moto¨. Esto lo digo en comparación con una CBR 600 del mismo año que la suzuki,y es del mismo dueño. Esa moto si que me gustó al probarla,era muy nerviosa,le dabas gas a fondo y hasta levantaba la rueda delantera.
En fin,que me voy por los cerros de Húbeda,para el proyecto que quieres hacer es una base estupenda y las fotos de cómo tiene que quedar más o menos me gustan mucho,aunque yo le pondría más colores,toda tan negra parece la moto de batman jajaja. Saludos y ánimo,que te queda mucho curro por delante
tienes razon, suzuki siempre era muy perezosa, desconozco los motores modernos, pero antes al menos era asi, y las de campo y todo, he tenido motos que era R´s, kawasakis varias por ejemplo, y corrian mucho mas, tenian mas tiron, mejor aceleracion, pero al fin y al cabo...lo mio no es la velocidad en carretera, soy de enduro 100%, pero me gusta este estilo, y quiero hacermela para paseo, de hay que no me importe que no corra o no de muchas sensaciones, la moto es fiable, siguen siendo 750cc y 110cv, del todo mal tampoco va, pero lo que quiero es pasear tranquilamente y disfrutarla, aun asi...con lo que mas disfruto es enredando, casi todas las motos que he tenido las he desmontado enteras de arriba abajo.
lo del color...eso aun esta por ver, he puesto esa para que os hagais una idea, no voy a copiarla, molaria en un azul como el del bmw, los dos a juego jajaja.
al final a tenido algo mas de lio de lo que me esperaba, ademas de ser refrigeracion por aceite y tener todo el lio de sacar bien todo el aceite y demas, pero por fin esta fuera.matrix_pro escribió:Mihail, ten en cuenta que esta moto no es una R como puede ser la cbr que comentas, por ello quiza el motor es algo mas docil.
A ver si no te cuesta mucho sacar el motor, que en nada la tienes en los hierros solo![]()
si queda bien ya me hago yo un tour con ella a conocer gente jajajaKoke-t escribió:menudo proyectazo si la dejas como abajo voy a verla en persona sea lo que sea sera un mal bicho
yo te sigo con ganas la verdad porque un proyecto asi vale la pena verlo desde 0
ya queda sacar motor y empezar a pensar
del tema de homologacion nose nada aun, nose como va eso, aun asi ira con todas las cosas reglamentarias aunque no de serie, pero tendra retrovisores, intermitentes, marcadores...pero no he pensado nada de homologaciones, no quiero calentarme la cabeza con problemas antes de empezar jajajamiguel97 escribió:Muy bien estas empezando, te quedara muy guapa la moto, eso si la vas a homologar o iras con ella tal cual?? saludos
Grip_04 escribió:animo, tienes faena ahi. De motor qué quieres hacerle, puesta a punto en general?
un saludo
el motor quiero que quede perfecto, que este todo bien y no tire nada de aceite, de mejoras no tenia intencion de hacerle nada, pero si que quede perfecto.
mihail666mrx escribió:Para los que hablan de homologaciones y tal,supongo que Hitch ya habrá pensado algo. Pero aun así quiero aportar que yo tengo un conocido que se dedica a la creación de cafe racers,si alguien quiere ver trabajos suyos,en Facebook se llama Recambio Ducati. Él todos los proyectos que hace los piensa de tal forma que se pueda poner aparentemente de serie para la ITV,en plan plug and play las conexiones,uniones de tubos del subchasis para asientos,guardabarros y demás pijadas.
agradezco el aporte y lo tengo en cuenta, Juan ya me comento algo asi en su dia cuando lo hable con el.
con la moto puedo ir a verte, o con el bmw en plan tour....pero con los dos a la vez lo tengo dificil jajaja pero si te vienes, o quien quiera venirse, unas cañas teneis pagadas.manuelrr escribió:j*der hitch valla cacharra vas a montarte voy a estar atento a este proyecto y cuando la acabes me planto alli ajjaja asi veo la moto y el bmw que tengo ganas de verlo en persona
muchas gracias, pondre mas proyectos similares, como el del motor del coche, lo voy a subir de carrera el cigüeñal, a mi ver tambien es algo bastante interesante, y si puedo pondre otros proyectos que he tenido en mi ausencia y no los he publicado, de la gasgas300 por ejemplo, que tambien la quede en el chasis, y si te gustan tengo uno de hace unos meses de la restauracion de una kx125, quedo muy muy muy bien.Juuanma97 escribió:Esto es uno de los más proyectos que se necesitaba para animar el foro, te sigo y así aprendo para un futuro. Me va a gustar bastante y no me pierdo nada
un saludo! ahora pongo los avances de hoy.
- dr_hitch_sma
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Os pongo los avances de hoy, el motor ya esta fuera, he tardado un poco mas de lo que esperaba, pero tiene bastante lio y muchas cosas, ademas de la refrigeracion por aceite, y hay que sacar bien todo el aceite para quitar el radiador y no llenar todo de aceite por ahi, ademas de mil cables, conexiones y chorradas...veremos a ver cuantas vuelvo a poner jajajaja
bueno el tema es que ya esta el motor quitado, ahora esta lista para llevarla al centro de operaciones SMA, mañana ire a colocar unas cosas y hacerle sitio y la llevo alli, la parte ciclo y el motor, para liarme con el y terminar de desmontar el chasis.
Mas cosas que barajo...que ya ire comentando, pues por ejemplo poner llantas de cbr y basculante de cbr 1000 creo que es el que quiero, este basculante no me admite una cubierta muy ancha, tiene 150, y poco mas podria poner, la verdad...me gustaria una buena rueda atras que se viera gorda y le de caracter. En el tema de llantas tambien molaria unas llantas de radios bien gordas, pero tienen unos precios totalmente prohibitivos, asique....ya meditare e ire pensando.
un saludo!





bueno el tema es que ya esta el motor quitado, ahora esta lista para llevarla al centro de operaciones SMA, mañana ire a colocar unas cosas y hacerle sitio y la llevo alli, la parte ciclo y el motor, para liarme con el y terminar de desmontar el chasis.
Mas cosas que barajo...que ya ire comentando, pues por ejemplo poner llantas de cbr y basculante de cbr 1000 creo que es el que quiero, este basculante no me admite una cubierta muy ancha, tiene 150, y poco mas podria poner, la verdad...me gustaria una buena rueda atras que se viera gorda y le de caracter. En el tema de llantas tambien molaria unas llantas de radios bien gordas, pero tienen unos precios totalmente prohibitivos, asique....ya meditare e ire pensando.
un saludo!





- dr_hitch_sma
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
algunas fotos no me deja subirlas por tamaño.... 

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Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Tiene todo lo que tiene que tener una cafe,ademas con esos carburadores "Itb's" y refrigerada por aire tiene que hacer un ruido precioso pinta bien la cosa animo con esa suzuki claro que si una cafe racer deveriamos tener todos a los que nos gustan realmente las motos
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Vas a buen paso Hitch. Puedes explicar que lleva el bemeta o qué lleva?
Un saludooo
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- mihail666mrx
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Vaya ya está el motor fuera,vas rapidito,en nada la vas a tener terminada me parece. Pues no lo sabía,por lo visto lo de que sean perezosos los llevan ¨de serie¨ los suzuki. Aun así correr corren mucho,porque como has dicho siguen siendo 110cv,la 600 que yo probé si no me acuerdo mal tenía 86cv. Y es cierto,se me olvidó comentar lo de la cubierta, a mi también me pareció poco que una 600 llevase 140 de trasera nada más y como dices,la 750 tampoco se queda muy lejos. Lo suyo sería una 180,que se vea que es una moto moto.
Y cambiando de tema,¿he entendido mal o vas a meterle un cigüeñal de carrera larga al bmw? Jajaj no sabía que había piezas de ese tipo para coches también.¿En ese caso,habrá que variar el calado de los árboles de levas y un montón de cosas más no?
Y cambiando de tema,¿he entendido mal o vas a meterle un cigüeñal de carrera larga al bmw? Jajaj no sabía que había piezas de ese tipo para coches también.¿En ese caso,habrá que variar el calado de los árboles de levas y un montón de cosas más no?
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Muy guapa, animo y dale caña,creo que puede quedar muy bien, deja nuevo ese motor y pon una buena rueda trasera que eso no es una 50! con 140 es pa matarse
y si rompe... que rompa!
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Animo tio,me encantan tus post,siempre todo detallado y bien explicado.
Por cierto,ME PUTOENCANTA TU GATO MECANICO!!!
siempre anda por ahi indagando haber que tuercas quitas,es el jefe de obra

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Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Vamos dale duro a esto.........Tú sólo haz lo que te diga el gato, él es el jefe!!!
- dr_hitch_sma
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
jjajajajajajajja el puto gato es un crack jajajajjaajajaj ayer se me comio los kikos el osito de peluche, mis fabulosos kikos kelia barbacoa...
ayer no actualice porque me cabreo el foro...la mitad de las fotos me daban fallo por tamaño y me mosquee y no lo publique ajjaja voy a empezar a poner la parte de ayer y de hoy, en un rato esta.
ayer no actualice porque me cabreo el foro...la mitad de las fotos me daban fallo por tamaño y me mosquee y no lo publique ajjaja voy a empezar a poner la parte de ayer y de hoy, en un rato esta.
- dr_hitch_sma
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
RyZMoust escribió:Tiene todo lo que tiene que tener una cafe,ademas con esos carburadores "Itb's" y refrigerada por aire tiene que hacer un ruido precioso pinta bien la cosa animo con esa suzuki claro que si una cafe racer deveriamos tener todos a los que nos gustan realmente las motos
ya ves...el sonido era muy muy bueno, quizas monte filtros independientes, seria ya la hostia.
muy cierto...ademas que se pueden hacer de muchos estilos y con motos muy diferentes, a gusto de cada uno, para mi representan mucho, ademas de ser una moto personalizada a como es cada uno, demuestra mucha aficion a las motos, por el esfuerzo ya sea economico o de tiempo si lo haces tu y que es una moto para disfrutarla, pero tiene que gustarte de verdad porque no son excesivamente practicas...ni comodas ni faciles...el que tenga una sin duda es un motero de verdad.
pd;que no quiere decir que el que no la tenga no lo sea jajaja que igual se entiende mal, me refiero a que el que tenga una moto de estas le gustan las motos de verdad, que no es por ir presumiento, para eso estan las modas de las gsx, r1 y demas.
la semana que viene me pondre con el otro motor del coche y ya hago un tema dedicado a el y comento todas las cosas.Grip_04 escribió:Vas a buen paso Hitch. Puedes explicar que lleva el bemeta o qué lleva?
Un saludooo
creo que voy a poner una 180, ya he estado mirando y son varios los basculantes y llantas que puedo montar con facilidad, en principio...pondre basculante de gsxr y llanta de bandit que es 4.5" o sino basculante de cbr1000 y llantas de cbr, esas que son varios radios.mihail666mrx escribió:Vaya ya está el motor fuera,vas rapidito,en nada la vas a tener terminada me parece. Pues no lo sabía,por lo visto lo de que sean perezosos los llevan ¨de serie¨ los suzuki. Aun así correr corren mucho,porque como has dicho siguen siendo 110cv,la 600 que yo probé si no me acuerdo mal tenía 86cv. Y es cierto,se me olvidó comentar lo de la cubierta, a mi también me pareció poco que una 600 llevase 140 de trasera nada más y como dices,la 750 tampoco se queda muy lejos. Lo suyo sería una 180,que se vea que es una moto moto.
Y cambiando de tema,¿he entendido mal o vas a meterle un cigüeñal de carrera larga al bmw? Jajaj no sabía que había piezas de ese tipo para coches también.¿En ese caso,habrá que variar el calado de los árboles de levas y un montón de cosas más no?
lo del motor del coche como he dicho lo comento la semana que viene en otro tema asi lo explico todo bien, pero si...se puede subir de carrera, de hecho lo voy hacer, hay infinidad de cosas para hacer a casi cualquier motor, son la hostia jajjaa
gracias tio! vienen muy bien los animos la verdad, que a veces se bajan pensando en todo el jaleo que traemuriass escribió:Muy guapa, animo y dale caña,creo que puede quedar muy bien, deja nuevo ese motor y pon una buena rueda trasera que eso no es una 50! con 140 es pa matarse
Muchas Gracias Jona! intento hacerlo lo mejor posible para que sea entretenido y claro y si puedo explicar algo...pues mejor, al fin y al cabo casi todo lo que se lo aprendi leyendo, ojala y alguna de las cosas que pongo le sirvan a mas gente como me sirvieron a mi en su dia.jona_495 escribió:Animo tio,me encantan tus post,siempre todo detallado y bien explicado.
Por cierto,ME PUTOENCANTA TU GATO MECANICO!!!![]()
![]()
siempre anda por ahi indagando haber que tuercas quitas,es el jefe de obra
![]()
El gato es la hostia, un dia en la zzr...estaba sentado en el sillon mientras yo enredaba y de repente se dio la vuelta y se vio en el retrovisor, se quedo mirando con cara de mala hostia y se gira despacio y sale disparado hacia delante de la moto, pensando que era otro gato que estaba delante y claro al llegar donde el pensaba que estaba no habia nada jajaja que va a ver si era el mismo

jajjajaaj si le hago caso a lo que el diga...solo haria que darle de comer jajajajajasanti__ escribió:Vamos dale duro a esto.........Tú sólo haz lo que te diga el gato, él es el jefe!!!
Bueno...pongo la parte de ayer.
Me gustaria avanzar mas rapido, pero solo puedo echarle un par de horas al dia, hoy me he puesto con el motor, mientras termino otras cosas ajenas al proyecto y dejo sitio para meter la parte ciclo y ponerme con ella.
Sigo dandole vueltas al tema de las llantas y el basculante, creo que la mejor opcio va a ser el basculante y llantas de cbr. Segun me han comentado un punto critico de estas motos era el chasis por la zona de los anclajes al basculante, por lo tanto lo estudiare bien y si existe la posibilidad reforzare la zona. Segun me han comentado tambien tiene su lio el tema de poner el basculante, pero oye....en internet un tio lo ha hecho y si el lo ha hecho yo tambien puedo hacerlo...ademas j*der, estoy en internet poniendo este proyecto, yo tambien soy un tio de internet. jajajjajaj
He desmontado elementos auxiliares en el motor, y luego revisado y apuntado cada una de las fugas, tras esto, he quitado las tapas principales para observar el desgaste y estado del motor. Las levas tienen algo de desgaste, no demasiado, lo normal en un motor de 50mil km, esta a algo mas de la mitad de su vida. Habia algo de viruta el el filtro del chupon de la bomba de aceite, y por lo demas todo correcto hasta el momento. Sigo con la duda de si desmontarlo por completo o solo hacerle un mantenimiento y puesta apunto general, el problema de si lo desmonto entero ya tendre que hacerle un lapeado a los cilindros, segmentos, casquillos de biela, junta de culata...y el gasto puede dispararse reventando el presupuesto.
Ademas...un motor que funciona bien...tampoco veo tan necesario desmontarlo entero, porque el motor arrancaba e iba perfectamente, nose, ya vere, mi madre me ha dicho antes que siempre digo lo mismo y al final acaba cada pieza por un lado.





hasta aqui todo bien.
Pero claro...en un motor de 25 años casi...siempre pasa algo, y quien diga o piense que no, miente y sino miente se equipoca.
Un tornillo no habia forma de sacarlo, despues de probar con un puntero afilado, dandole golpes laterales y no conseguir nada, he decidido no perder el tiempo, aprovecho para mostaros que he hecho por si alguna vez os sirve de ayuda.
primero he taladrado la cabeza, con una broca de un diametro igual o superior al esparrago del tornillo. haciendo esto quitaremos la cabeza, al llegar al esparrago la cabeza se caera.
segundo, sacamos el elemento en cuestio, en este caso una de las toberas de un carburador.
tercero roscamos una tuerca en el tornillo.
cuarto...remachamos la punta del tornillo con un martillo que quede bien aplastada y la tuerca no pueda salir quedandose bloqueada, estos golpes ademas serviran para despegar el tornillo, pero ojo...sin pasarte, que veo algunos agarrando la marra de 5kg
y ya esta....sacamos el tornillo como si fuera una cabeza normal.



despues de esto...pues seguimos con nuestra vida normal, como si de un dia cualquiera se tratara.
seguirmos.



y bueno, despues de todo esto, uno se vuelve a sentar comodamente a observar y pensar en el trabajo realizado, sintiendose bien y pensando que se ha ganado y se va a merecer la cena de hoy.

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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Y esta es la parte de hoy...
Ya me he llevado tambien la moto a la zona de trabajo, he quitado pinzas, cableado, puños...No he comentado nada anteriormente, pero algo que tambien voy a cambiar son los semimanillares, como en la mayoria de las F´s, llevan el manillar mas altillo, eso le quita un poco de caracter deportivo, si os fijais esta lo lleva un poco elevado. Barajo dos opciones, la primera es darle la vuelta y colocarlo debajo de la tija, he visto gente que lo ha hecho y queda muy bien, la otra opcion es poner un manillar entero, en vez de semimanillares, cuando desmonte todo hare pruebas a ver como me gusta mas.








Despues de eso me he puesto de nuevo con el motor, a pesar de ver las virutas ayer, me ha dejado bastante tranquilo, las virutas que tenia, entran dentro de lo normal, el motor tiene cierto desgaste, en algunas zonas como vereis en las fotos se aprecia, pero lo importante esta bien.
He comprobado caja de marchas, tiene una holgura entre ejes aceptable, la normal, los rodamientos del primario y segundario no tienen juego, los dientes estan todos bien, selector bien....el cigüeñal aparentemente tambien se ve bien y sin juego.
El unico desgaste esta en las levas, y es un desgaste normal, y en la maza de embrague, la cual esta hasta bastante bien para los km que tiene, unos 50mil. En las fotos podeis ver la zona donde toca los muelles de la maza de embrague como tiene marzada la zona de las espiras y tambien donde entran las fijaciones de los discos y separadores de embrague como tiene algo de desgaste, no es excesivo, aun asi buscare alguna maza de segundamano que este bien, mas que nada por querer dejarlo perfecto.
A cada cosa que quito me encuentro lo tipico...chapuzas y remiendos de mecanicos, porsupuesto de inferior categoria jajaja asi sus hechos lo demuestran. Una de las pipas era un trozo de tubo de goma de un manguito, hay tornillos pasados, tornillos metidos con pasta de juntas para que no pierdan, pasta de juntas en todos los rincones, incluso habia restos de pasta de juntas en el chupon de la bomba de aceite...en fin, dios a alargado la vida de este motor poniendolo en mis manos.

Esto que veis aqui...no es que este quitando ninguna tuerca ni nada, ni tampoco me he vuelto loco. En ejes que tienen casquillos de apoyo o rodamientos, para comprobarlos meto un tubo que entre muy justo, al aumenta la distancia de palanca, con poca fuerza, gracias a la ley de la palanca y esas cosas tan raras de las que habla la gente por internet y en reuniones o cenas para hacerse los listillos, con poca fuerza y al ser mucha distancia, un pequeño movimiento en este extremo seria muy acusado, y con apenas esfuerzo podremos verlo, en un punto mas cercano tambien se podria ver, pero teniendo que hacer mucha fuerza ya no sabemos si en verdad tiene juego o no, o si lo que se mueve es el motor entero o solo el eje.

sigo con mas fotos de piezas y partes, fijaros en el embrague en las zonas de desgaste que comentaba.






Hasta hoy esto es lo que hay, creo que hasta el domingo no seguire.
Posiblemente siga un par de dias mas hasta que terminte de desmontar la parte ciclo por completo, y antes de comenzar a reparar, limpiar y reajustar, dedicare unos dias al motor del coche, que tambien lo merece jajaja
un saludo!
Ya me he llevado tambien la moto a la zona de trabajo, he quitado pinzas, cableado, puños...No he comentado nada anteriormente, pero algo que tambien voy a cambiar son los semimanillares, como en la mayoria de las F´s, llevan el manillar mas altillo, eso le quita un poco de caracter deportivo, si os fijais esta lo lleva un poco elevado. Barajo dos opciones, la primera es darle la vuelta y colocarlo debajo de la tija, he visto gente que lo ha hecho y queda muy bien, la otra opcion es poner un manillar entero, en vez de semimanillares, cuando desmonte todo hare pruebas a ver como me gusta mas.








Despues de eso me he puesto de nuevo con el motor, a pesar de ver las virutas ayer, me ha dejado bastante tranquilo, las virutas que tenia, entran dentro de lo normal, el motor tiene cierto desgaste, en algunas zonas como vereis en las fotos se aprecia, pero lo importante esta bien.
He comprobado caja de marchas, tiene una holgura entre ejes aceptable, la normal, los rodamientos del primario y segundario no tienen juego, los dientes estan todos bien, selector bien....el cigüeñal aparentemente tambien se ve bien y sin juego.
El unico desgaste esta en las levas, y es un desgaste normal, y en la maza de embrague, la cual esta hasta bastante bien para los km que tiene, unos 50mil. En las fotos podeis ver la zona donde toca los muelles de la maza de embrague como tiene marzada la zona de las espiras y tambien donde entran las fijaciones de los discos y separadores de embrague como tiene algo de desgaste, no es excesivo, aun asi buscare alguna maza de segundamano que este bien, mas que nada por querer dejarlo perfecto.
A cada cosa que quito me encuentro lo tipico...chapuzas y remiendos de mecanicos, porsupuesto de inferior categoria jajaja asi sus hechos lo demuestran. Una de las pipas era un trozo de tubo de goma de un manguito, hay tornillos pasados, tornillos metidos con pasta de juntas para que no pierdan, pasta de juntas en todos los rincones, incluso habia restos de pasta de juntas en el chupon de la bomba de aceite...en fin, dios a alargado la vida de este motor poniendolo en mis manos.

Esto que veis aqui...no es que este quitando ninguna tuerca ni nada, ni tampoco me he vuelto loco. En ejes que tienen casquillos de apoyo o rodamientos, para comprobarlos meto un tubo que entre muy justo, al aumenta la distancia de palanca, con poca fuerza, gracias a la ley de la palanca y esas cosas tan raras de las que habla la gente por internet y en reuniones o cenas para hacerse los listillos, con poca fuerza y al ser mucha distancia, un pequeño movimiento en este extremo seria muy acusado, y con apenas esfuerzo podremos verlo, en un punto mas cercano tambien se podria ver, pero teniendo que hacer mucha fuerza ya no sabemos si en verdad tiene juego o no, o si lo que se mueve es el motor entero o solo el eje.

sigo con mas fotos de piezas y partes, fijaros en el embrague en las zonas de desgaste que comentaba.






Hasta hoy esto es lo que hay, creo que hasta el domingo no seguire.
Posiblemente siga un par de dias mas hasta que terminte de desmontar la parte ciclo por completo, y antes de comenzar a reparar, limpiar y reajustar, dedicare unos dias al motor del coche, que tambien lo merece jajaja
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- mihail666mrx
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Lo primero de todo,buenos días. Vaya trabajo te estás metiendo,pero como sabemos la mayoría de este foro,es lo que nos gusta y nos relaja,así que más que trabajo,estás disfrutando jajaja. En cuanto al tema motor,no puedo añadir mucho ya que de 4T todo lo que sé es teoría,nunca he tenido la oportunidad de abrir uno y es un mundo que desconozco en la práctica. Se ve que tiene mucha mi*rda,pero es lo normal en un motor con 20 años,y eso con paciencia lo dejas reluciente. La duda de si hacerle solo el mantenimiento o abrirlo para revisar todo,eso ya se sabe,si lo abres vas a saber que lo has cerrado tú y está todo perfecto. Pero claro,habrá que cambiar bastantes cosas y por lo que tengo entendido las piezas de esos motores son bastante más caras que las de las cincuentillas jajaj y encima se multiplica todo por 4 por el tema de los cilindros xD
Pasando a otra parte,la foto de arriba de la moto con la parte ciclo de la cbr,le queda de vicio. Tanto el basculante y la horquilla como las ruedas y lo que me ha hecho mucha gracia es tu comentario ¨coño,yo también soy un tío de internet¨. Sobre lo de los semimanillares,me gusta la opción de darle la vuelta a la tija. Y por añadir algo,aunque es más radical. Lo que puedes hacer también es cortarle los soportes a tu tija y dejarla bien lisa y después buscar semimanillares del tipo que se agarran a las barras de la horquilla diréctamente,así podrás jugar con el ángulo de apertura de las mimas al igual que con su altura. Lo del manillar entero,no me convence mucho,te estarías acercando más al estilo Naked.
Saludos y ánimo con el proyecto. También espero impaciente el post de bmw.
Pasando a otra parte,la foto de arriba de la moto con la parte ciclo de la cbr,le queda de vicio. Tanto el basculante y la horquilla como las ruedas y lo que me ha hecho mucha gracia es tu comentario ¨coño,yo también soy un tío de internet¨. Sobre lo de los semimanillares,me gusta la opción de darle la vuelta a la tija. Y por añadir algo,aunque es más radical. Lo que puedes hacer también es cortarle los soportes a tu tija y dejarla bien lisa y después buscar semimanillares del tipo que se agarran a las barras de la horquilla diréctamente,así podrás jugar con el ángulo de apertura de las mimas al igual que con su altura. Lo del manillar entero,no me convence mucho,te estarías acercando más al estilo Naked.
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
yo voto por un manillar de motocross de doble altura....ahora a ver como lo pones..... Dale chicha Sr. Hitch.
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
mihail666mrx escribió:Lo primero de todo,buenos días. Vaya trabajo te estás metiendo,pero como sabemos la mayoría de este foro,es lo que nos gusta y nos relaja,así que más que trabajo,estás disfrutando jajaja. En cuanto al tema motor,no puedo añadir mucho ya que de 4T todo lo que sé es teoría,nunca he tenido la oportunidad de abrir uno y es un mundo que desconozco en la práctica. Se ve que tiene mucha mi*rda,pero es lo normal en un motor con 20 años,y eso con paciencia lo dejas reluciente. La duda de si hacerle solo el mantenimiento o abrirlo para revisar todo,eso ya se sabe,si lo abres vas a saber que lo has cerrado tú y está todo perfecto. Pero claro,habrá que cambiar bastantes cosas y por lo que tengo entendido las piezas de esos motores son bastante más caras que las de las cincuentillas jajaj y encima se multiplica todo por 4 por el tema de los cilindros xD
Pasando a otra parte,la foto de arriba de la moto con la parte ciclo de la cbr,le queda de vicio. Tanto el basculante y la horquilla como las ruedas y lo que me ha hecho mucha gracia es tu comentario ¨coño,yo también soy un tío de internet¨. Sobre lo de los semimanillares,me gusta la opción de darle la vuelta a la tija. Y por añadir algo,aunque es más radical. Lo que puedes hacer también es cortarle los soportes a tu tija y dejarla bien lisa y después buscar semimanillares del tipo que se agarran a las barras de la horquilla diréctamente,así podrás jugar con el ángulo de apertura de las mimas al igual que con su altura. Lo del manillar entero,no me convence mucho,te estarías acercando más al estilo Naked.
Saludos y ánimo con el proyecto. También espero impaciente el post de bmw.
ya ves....relaja muchisimo estar a tu aire haciendo las cosas como tu quieres

creo que pondre semimanillares, me gusta mas ese toque. el tema ese de variar el angulo que comentas me gusta, lo tendre en cuenta, muchas gracias.
La semana que viene pongo lo del coche sin falta.
Para hacer el cafre molaria mucho la verdad jajaja Hacerlo no hay problema en hacer lo que sea, SMA puede con todo!santi__ escribió:yo voto por un manillar de motocross de doble altura....ahora a ver como lo pones..... Dale chicha Sr. Hitch.




Supuestamente no podia hacer nada hoy, pero me ha sido imposible no evadir algunas responsabilidades para avanzar un poco mas



He quitado mas partes del subchasis y el tren delantero, he estado haciendo pruebas con las tijas, no es tan sencillo como darles la vuelta, pero nada que no pueda hacer, como dije soy un tio de internet, y los tios de internet siempre hacen cosas raras y que parecen que no se pueden hacer. Mas adelante pondre como modifico las tijas y que voy hacer.

Por cierto....se que muchos de los que comentais teneis proyectos activos, voy viendo poco a poco, cuando tenga un ratillo le dare una buena vuelta a todo el foro e ire ayudando en lo que pueda y dejando comentarios, esta semana ha sido muy ajetreada.
Se bien lo que jode que venga aqui un listillo hablar de su mi*rda de moto y lo g uapo que es...y que pase de todo el mundo jajajaja, pero no es el caso, bueno lo de g uapo si.
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Lleva muy buen camino el proyecto y va rapidillo, yo haría como dice mihail, le pondría unos semimanillares y recortarais los que ya lleva. También le retocaras el subchasis o dejaras el mismo?
Un saludo
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Un gran mundo de locos.
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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
que bien avanza tio, por cierto, hay imagenes que no se ven.
En cuanto a motor, si va bien, hazle solo el mantenimiento, si te metes mas a fondo ya sabes que hay que lapear y recitificar varias cosas. Es mas complejo y caro que un 2t.
un saludo!
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Embrague carenci y muelles malossi
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Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Que pasada yo creo que no deverias desarmar el motor,creo que tienes que mantenerlo original que es como mejor va,nadie mejor que tu va a saber como funciona es,un motor que simplemente tiene que cumplir la funcion de mover una moto para bacilar en veranito,aunque no me a gustado mucho eso del chupon,asique cuando la eches a rodar aceite filtros bujias ... Todo nuevo y bueno y vigila el aceite que no brille mucho "que no tenga metal" ...
tienen mucha vida esos motores
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Ya hay que tener narices para abrir ese motor, que no es el de nuestras chicharras
Saludos
pd: es muy interesante tu post jaja

Saludos

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Re: Suzuki gsx750f "cafe racer"
Deberia ir mas rapido...pero bueno, al menos todos los dias puedo ir adelantando algo. Los semimanillares, intentare buuscar de algun otro modelo o marca a ver si alguno coincide con la medida de las barras.miguel97 escribió:Lleva muy buen camino el proyecto y va rapidillo, yo haría como dice mihail, le pondría unos semimanillares y recortarais los que ya lleva. También le retocaras el subchasis o dejaras el mismo?
Un saludo
El subchasis...aun no me lo he estudiado, cortar voy a cortar muchas cosas de el, pero nose si lo modificare, hare uno nuevo o que voy hacer.
He vuelto a poner algunas imagenes, todas las primeras tambien se quitaron...nose por que.Grip_04 escribió:que bien avanza tio, por cierto, hay imagenes que no se ven.
En cuanto a motor, si va bien, hazle solo el mantenimiento, si te metes mas a fondo ya sabes que hay que lapear y recitificar varias cosas. Es mas complejo y caro que un 2t.
un saludo!
El motor de momento hare eso, retenes y juntas nuevas y a seguir con el, mas que nada por no disparar el presupuesto, ademas de que el motor esta bien claro...
El motor quedara original, aunque me pense hacerle algunas modificaciones para dejarlo con algunos cv mas que la gsxr, pero bueno...es lo que dices, es una moto para bacilar y dar paseos, creo que ya sobra motor, asique no le hare nada.RyZMoust escribió:Que pasada yo creo que no deverias desarmar el motor,creo que tienes que mantenerlo original que es como mejor va,nadie mejor que tu va a saber como funciona es,un motor que simplemente tiene que cumplir la funcion de mover una moto para bacilar en veranito,aunque no me a gustado mucho eso del chupon,asique cuando la eches a rodar aceite filtros bujias ... Todo nuevo y bueno y vigila el aceite que no brille mucho "que no tenga metal" ...
tienen mucha vida esos motores
Lo del chupon creo que sera de la maza de embrague porque esta todo bien, asique...no me preocupa, no he visto holguras ni nada raro.
Aun me acuerdo...por ahi por el 2006 o asi cuando abri el primer am6, antes habia abierto mas motores de moto, pero sin intencion de volver a montarlos jajajaja. Pero bueno...despues de haber abierto tantos te das cuenta de que todos van mas o menos igual o con sistemas parecidos y teniendo cuidado con los calados, de no perder nada y de montarlo todo en su orden y como tiene que ir no hay problema.Elixio escribió:Ya hay que tener narices para abrir ese motor, que no es el de nuestras chicharras![]()
Saludos![]()
pd: es muy interesante tu post jaja
Gracias a todos por las respuestas, me alegro que os guste y os parezca entretenido.
Os pongo el avance de hoy.
Como dije...he empleado el domingo para seguir con el proyecto, bueno, la tarde del domingo.
Ahora ya puedo decir que esta todo totalmente desmontado. En general la moto esta bastante bien de estado, no me he llevado sorpresas ni me he encontrado rotos, oxidados graves ni nada por el estilo. algunos rodamientos de ejes de bastulante y demas tendre que cambiarlos porque su vida esta ya practicamente agotada, pero son cosas con las que ya contaba y tenia intencion de cambiar aunque se vieran bien.







Ha veces...uno se lleva grandes sorpresas...misterios inexplicables que no se saben como suceden.
Digamos que estaba yo tranquilamente a lo mio, mire a la izquierda y me encuentro esto en un motor que tengo desmontado.

A vuestra salud!!





Volviendo al tema, he tomado medidas del basculante, creo que voy a mantenerlo. Da un ancho de 20,5 en la zona mas ancha del neumatico. La cadena no estorbaria poniendo un 170 o 180, creo que sera 179 por no dejarlo tan aproximado. El unico problema es el soporte de refuerzo que tiene la pinza de freno, pero no creo que haya problema en modificarlo un poco o incluso hacer uno nuevo. Por lo tanto...un problema menos.
