Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Yamaha Aerox (Nuevas chuches)
Bueno pues voy a actualizar un poco esto que esta un poco muerto.
La aerox paso la itv dando 59 km/h en rodillos y 89db, un poco raspadillo pero ya circula legalmente
Por tanto ya me he metido de cabeza con la preparación y ya me he hecho con las siguientes piezas:
-Yasuni R por 30€, tiene un bollo en el codo que no se como reparar.
-Chiclés de 66 / 70 / 74 para el carburador de origen (Gurtner PY12)
-Malossi multivar nuevecito a estrenar.
-Rodillos de 7grms y otros de 4,7 grms y no se cuales poner.
-Muelle de contraste malossi blanco
-Muelles de embrague polini verdes (Dureza media)
-Esponja de filtro Malossi para el filtro original
Mañana subiré fotos de todas las piezas y espero que me echéis una mano con el montaje ya que tengo varios problemas / dudas:
-Necesito sacar el bollo ese del tubo, mañana veréis una foto de como esta.
-En cuanto a carburación no se que chiclé irá mejor para esta "preparación"
-Y el mayor problema es como quitar la campana de embrague con las herramientas que tengo en casa y como poner los muelles que no teeengo ni idea
Un saludo amigos!
La aerox paso la itv dando 59 km/h en rodillos y 89db, un poco raspadillo pero ya circula legalmente
Por tanto ya me he metido de cabeza con la preparación y ya me he hecho con las siguientes piezas:
-Yasuni R por 30€, tiene un bollo en el codo que no se como reparar.
-Chiclés de 66 / 70 / 74 para el carburador de origen (Gurtner PY12)
-Malossi multivar nuevecito a estrenar.
-Rodillos de 7grms y otros de 4,7 grms y no se cuales poner.
-Muelle de contraste malossi blanco
-Muelles de embrague polini verdes (Dureza media)
-Esponja de filtro Malossi para el filtro original
Mañana subiré fotos de todas las piezas y espero que me echéis una mano con el montaje ya que tengo varios problemas / dudas:
-Necesito sacar el bollo ese del tubo, mañana veréis una foto de como esta.
-En cuanto a carburación no se que chiclé irá mejor para esta "preparación"
-Y el mayor problema es como quitar la campana de embrague con las herramientas que tengo en casa y como poner los muelles que no teeengo ni idea
Un saludo amigos!
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
Ya estan aquiiiii
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
Bueno pues decir que la moto ha mejorado notablemente el rendimiento, la aceleracion ha dado un cambio increíble y la punta ha subido en 15/20km/h.
Me hice tambien con un dellorto phbn 17,5 de segunda zarpa que ha mejorado bastante el rendimiento de la aerox, el "problema" es que no me traia ni el muelle de la campana ni la aguja pero le puse el muelle y la aguja del gurtner py12 de la aerox de serie y la moto la verdad es que va muy bien.
¿deberia hacerme con el muelle y la aguja del dellorto o si va bien asi se lo puedo dejar?
Tambien encontre por casa un chiclé de 70 y es el que lleva puesto, pero para ir con el Yasuni R, el malossi multivar con rodillos de 7grms y con el 17,5 igual es poco chiclé, ¿que os parece?
Un saludo gente!
Me hice tambien con un dellorto phbn 17,5 de segunda zarpa que ha mejorado bastante el rendimiento de la aerox, el "problema" es que no me traia ni el muelle de la campana ni la aguja pero le puse el muelle y la aguja del gurtner py12 de la aerox de serie y la moto la verdad es que va muy bien.
¿deberia hacerme con el muelle y la aguja del dellorto o si va bien asi se lo puedo dejar?
Tambien encontre por casa un chiclé de 70 y es el que lleva puesto, pero para ir con el Yasuni R, el malossi multivar con rodillos de 7grms y con el 17,5 igual es poco chiclé, ¿que os parece?
Un saludo gente!
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
No está mal, ya que te ponías a desmontar la parte de la admisión, yo abría cambiado las láminas, que en este motor son de metal.
Necesitas más chiclé. Prueba.
Saludos
Necesitas más chiclé. Prueba.
Saludos
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
Esta bien esa sencilla preparacion para circular cada dia con ella
respecto a lo de sacar la campana de embrague, coje un extractor de filtro de coche, lo metes sobre ella lo aprietas bien, pones un tornillo largo en cualquier agujero del carter para hacer tope y con ojo y sin ser bruto, aflojas y lo sacas, muy facil!
respecto a lo de sacar la campana de embrague, coje un extractor de filtro de coche, lo metes sobre ella lo aprietas bien, pones un tornillo largo en cualquier agujero del carter para hacer tope y con ojo y sin ser bruto, aflojas y lo sacas, muy facil!
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
Las laminas ya habia pensado en cambiarlas pero para sacar la caja hay unos tornillos tipo torx que llevan como una punta en el centro, por lo que hara falta una llave especial para quitar esos tornillos que ni tengo ni se donde conseguir.
Sobre los chicles probare uno de 75 y otro de 80 a ver que tal, porque se me habia olvidado decir que tambi cambie la esponja del filtro por la malossi que deja pasar bastante mas aire por lo que necesitara mas gasolina, aunque como digo la moto va muy bien, solo que igual la falta un poco de reaccion de 0 a 10 km/h y a veces al acelerar soltar y volver a acelerar la cuesta medio segundo coger otra vez el tiron.
El otro dia saque el embrague con una neumatica que me dejaron y tenia las zapatas totalmente off, gastadisimas, asi que estoy mirando un embrague, nose si coger el mitaka regulable o el malossi fly clutch (no regulable).
Una ultima cosa, al cambiar el carburador el manguito del aceite se me ha quedado un poco corto y necesito poner uno nuevo mas largo, para cambiarlo ¿necesito sacar toda la bomba de aceite o solo necesito sacar la tapa que cubre la bomba?
Sobre los chicles probare uno de 75 y otro de 80 a ver que tal, porque se me habia olvidado decir que tambi cambie la esponja del filtro por la malossi que deja pasar bastante mas aire por lo que necesitara mas gasolina, aunque como digo la moto va muy bien, solo que igual la falta un poco de reaccion de 0 a 10 km/h y a veces al acelerar soltar y volver a acelerar la cuesta medio segundo coger otra vez el tiron.
El otro dia saque el embrague con una neumatica que me dejaron y tenia las zapatas totalmente off, gastadisimas, asi que estoy mirando un embrague, nose si coger el mitaka regulable o el malossi fly clutch (no regulable).
Una ultima cosa, al cambiar el carburador el manguito del aceite se me ha quedado un poco corto y necesito poner uno nuevo mas largo, para cambiarlo ¿necesito sacar toda la bomba de aceite o solo necesito sacar la tapa que cubre la bomba?
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
yo tengo un embrague polini, que esta entre los 3 mejores compitiendo con el stage 6 y el malossi delta cruch...y caja laminas tengo una hebo nueva tambn,...
as entendido lo que te e dixo para sacar la campana? pk veo que ya la quitaste alguna vez...
sobre esos tornillos, rompe la punta esa que hay en el medio si no tienes la llabe especial, con un tornabis plano al segundo golpe salta
as entendido lo que te e dixo para sacar la campana? pk veo que ya la quitaste alguna vez...
sobre esos tornillos, rompe la punta esa que hay en el medio si no tienes la llabe especial, con un tornabis plano al segundo golpe salta
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
Bueno en realidad me prestó el mecánico la neumática para sacarla asi que me resultó fácil hacerlo.
Entonces eso haré tratare de deshacerme de las puntas esas luego ya con el torx.
¿Sobre lo del manguito del aceite que me decís? ¿Tengo que desmontar la bomba de aceite para cambiarlo o no hace falta? Me urge un poco arreglarlo porque lo tengo bastante tirante y me da miedo que se salga y no se lubrique el cilindro, de momento hasta que se arregle le estoy echando tambi algo de aceite a la gasolina...
Te mando un privado Said
Entonces eso haré tratare de deshacerme de las puntas esas luego ya con el torx.
¿Sobre lo del manguito del aceite que me decís? ¿Tengo que desmontar la bomba de aceite para cambiarlo o no hace falta? Me urge un poco arreglarlo porque lo tengo bastante tirante y me da miedo que se salga y no se lubrique el cilindro, de momento hasta que se arregle le estoy echando tambi algo de aceite a la gasolina...
Te mando un privado Said