Página 1 de 1

Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 19:49
por XaviGPR
Buenas, soy Xavi, hace mucho que estoy registrado aquí y hace mucho que tengo la puñetera GPR que me lleva haciendo la vida imposible desde que la desmonté por primera vez...

Bueno, esta moto ya tuvo dos dueños antes ya que es del 2006, ya es una anciana jaja pero la cabrona aún aguanta...
Cuando la compré estaba tal que así (la de en medio):
Imagen

La compré con un motor Euro3 con el selector roto y esta moto debe llevar un Euro2... Gracias a la moto conocí a un montón de gente, en especial a un amigo alemán que llevaba una Senda X-trem con Euro2 marrón y a los meses de insistir lo conseguí y me lo cambió...
El €2 llevaba un BRK d47 y cigüeñal de casa... Ese motor lo exprimi todo lo que pude, muchos kilometros y muchos tramos, muchas picas y mucho gas hasta que el pobre no pudo más y hará un mes monté el motor nuevo con un amigo preparador que tengo que lleva:
-Cigüeñal BRK c40
-Cilindro CALER (distribuidora de Barikit) d50; distribución 198º escape 135º admisión (hay que exprimirlo más)
-Cojinetes SFK c4
-Laminas Conti CRX con pétalos Polini 0.40mm
-Carburador 28 BRK
-Escape Tun GP de muelles
-Carters encarados
-Rotor MVT
-Embragues MRD 4 discos (hay que cambiar)

Después de hacer el motor ya tuve problemas con la bomba de agua, la cambié; luego el escape (llevaba un Pro Race y se rompió); luego una vieja me tiró con un coche y se rompió y otros royos... Hoy, haciendo un tramo y al salir de una curva se ha partido la cadena y he tenido un problemilla y he acabado en una cuneta, por suerte lo único que ha "sufrido" ha sido la cadena, que habrá que poner otra porque se ha hecho trozos... Pero bueno, es lo que tienen las chicharrillas, que dan problemas...

Aquí unas fotos del bicho:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 19:58
por XaviGPR
Siento mucho haberme equivocado de foro, si alguien puede moverlo a ASFALTO me haría un favor, gracias!

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 20:09
por Juuanma97
Muy bonita esa gpr xavi, y te vas a montar un buen motor aunque no he escuchado nada de ese cilindro. Muy llamativa la gpr y esperemos que no te de mas problemas la moto. De donde eres por cierto porque en la primera foto me suena la moto azul

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 20:16
por XaviGPR
Yo soy de Mallorca, la moto azul también es mía, es una Yamaha DT que ahora tengo hecha trozos en la terraza. El motor ya está montado y es una pasada, lo aseguro, y con el desarrollo que llevo (15-53) se come las marchas muy muy bien, estoy esperando a que me llegue el piñón de 46 de atrás y dejarle un desarrollo acorde con el motor! jajaja

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 20:50
por motoreaction
Muy chula esa gpr y eso que no soy muy de carretera :lol: pillo sitio en este post que veo que va a estar muy chulo y esa preparacion de motor tiene un buena pinta... :M

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 20:52
por Juuanma97
Presenta a las demás motos hombre, que me dejas con intriga eh

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 21:54
por mihail666mrx
Está la gpr aun más chula que la senda Xavi. De estética ni se te ocurra pintarla o algo por el estilo,está tremenda. Eso si,me he fijado que el chasis por la viga izquierda tiene como algo sucio o ha perdido brillo. Yo lo limpiaría o puliría un poco para que vaya acorde a la impecable parte plástica. Saludos

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 15 Sep 15Etc/GMT-1 2014, 22:01
por XaviGPR
Estas fotos son de hace mucho, el chasis ya no tiene esos restos de pegamento que tenía antes :)

Estoy pensando en dejar la distribución a 205º de escape y 140º de admisión, ¿que creeis?

PD: El squish está a 0.8

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Mié 17 Sep 17Etc/GMT-1 2014, 14:43
por victor jog
140 es muchisimo,lo ideal es 130.

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Jue 23 Oct 23Etc/GMT-1 2014, 20:34
por XaviGPR
victor jog escribió:140 es muchisimo,lo ideal es 130.
Pues al final ha quedado la distribución a 200º de escape y 130 y pico de admisión (el pico, es porque mi preparador me lo dijo pero no me acuerdo).

Mañana subiré un video de la moto en acción, y me comentais como creeis que va el bicho!

Las impresiones que tuve al subir el skish a 1.2mm, poner las Italkit V-Force, ajustar la distribución y poner el RDC 80/90 ha sido una pérdida casi inapreciable de los muy pocos bajos que tiene este cilindro, y una fuerte patada desde las 9500 rpm hasta las 14500rpm, aunque con este desarrollo no se pueden alargar las marchas, porque son cortísimas. Dentro de poco, cuando llegue el invierno y podamos carburarla bien del todo, me gustaría subirla a un banco de pruebas que tiene un amigo y ver cuanta potencia ofrece el motor, y, a lo mejor, hacer una culata en el tornero para hacer otro diseño!

Saludos!

PD: Ahora pondre fotos de como queda el RDC 80/90

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Vie 24 Oct 24Etc/GMT-1 2014, 21:18
por wilortzr
Xavi, si me pudieras indicar quien es tu preparador te estaría muy agradecido.
Un saludo.

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Sab 25 Oct 25Etc/GMT-1 2014, 09:49
por XaviGPR
wilortzr escribió:Xavi, si me pudieras indicar quien es tu preparador te estaría muy agradecido.
Un saludo.
Buenas, claro, supongo que a el no le molestara jajaja

Él aquí está registrado como apriliaRS3, pero se llama Llorenç (Motos Llorenç), es muy joven, pero viene de una familia de mecánicos y preparadores, así que, siempre he confiado mucho en el y nunca me ha dejado mal sabor de boca, ningún problema en el motor, y todo perfecto!! :lol: :lol:

Saludos!! :wink:

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Sab 25 Oct 25Etc/GMT-1 2014, 17:17
por wilortzr
¿vive en inca o en llorenç des cardesar?

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Sab 25 Oct 25Etc/GMT-1 2014, 19:50
por Eipok
Buenas!

Lo primero darte la bienvenida con retraso, y decirte que da gusto leerte, los jóvenes de hoy en día están perdiendo los buenos hábitos :)

Muy chula esa GPR, cojo sitio para ver que tal van esas modificaciones.

Un saludo!

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Mar 02 Dic 02Etc/GMT-1 2014, 09:50
por felipe
la gpr muy guapa yo que tu en vez de pegatinas en la cupula la pintaria de negro que qedaria muy bien .
cojo sitio

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Lun 25 May 25Etc/GMT-1 2015, 22:50
por XaviGPR
Buenas foreros, hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí, pero bueno, aquí llego con algunos avances de la GPR. Después de un problema de espalda algo serio que me dificultaba mucho conducir motos de carretera desmonté la GPR con la intención de venderla y deshacerme de ella. De esto debe hacer un par de meses, que circulé con la Senda. A punto de venderla, me informé de que en Mallorca se volvía a hacer el Criterium 80cc, en el que corren algunos amigos míos así que me he dispuesto a prepararla para el circuito.

El reglamento del circuito dice que conjunto de PILOTO + MOTO deben sumar un mínimo de 160kg (deposito vacío), así que el primer paso es reducir peso. He comprado toda la tornillería de la moto de aluminio y a quitar peso del chasis. También compré un subchasis de aluminio artesanal que fabricó mi mecánico (Llorenç) y un disco "floreado" delantero MetraDisc.

Ahora mismo dispongo de una slick moto3 de composición del 2014 y la de delante la tuve que poner en la senda. Conservaré las llantas de origen y fabricaré casquillos de las ruedas de aluminio.

De motor, aún no tengo nada decidido, pero un BRK 80cc va de cabeza, ya que es la cilindrada límite. Mañana subiré fotos y actualizaré el post, ya que estoy escribiendo desde el movil. Se me había olvidado decir que también tengo un carenado de fibra de Honda RS, que aún no sé como pintar, así que se aceptan sugerencias :twisted: :mrgreen:

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 01:23
por Juuanma97
Yo pondría algún dm 48 o 47'6 a c45 y es un 80 pero andaría el doble

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Mar 26 May 26Etc/GMT-1 2015, 22:55
por XaviGPR
Juuanma97 escribió:Yo pondría algún dm 48 o 47'6 a c45 y es un 80 pero andaría el doble
Lo tendré en cuenta, muchas gracias :D

Re: Derbi GPR BRK 80cc

Publicado: Dom 14 Jun 14Etc/GMT-1 2015, 15:37
por Dani50cc
Cómo va la GPR Xavi?

Sobre los carenados yo le meteria unos colores llamativos estilo a la GPR malossi jajaja

Me ha llamado mucho la atención la DT de la primera foto, tienes más fotos de ella con esa careta y el dyna?

Saludos!