Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Responder
rs2matrix
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 20:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2 50
Modifications: Serie, scr50, filtro tnt

Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por rs2matrix »

Hola abro este post para enseñaros los cambios y la restauración de mi rs2 que pobre a estado parada más de 5 años en el jardín desde que me saqué el carnet de conducir y estaba un poco hecha polvo...

Así estaba la moto:
Imagen

MECÁNICA

-La moto esta completamente de serie-
Junto con un amiguete mio procedimos a meterle mano al cilindro, que estaba gripado, partido y un aro dentro del motor...imaginaros el panorama jeje...
Imagen
Imagen
Imagen

tras estar el motor arreglado, me e liado con la instalación eléctrica,luces...etc etc...para sanearla un poco porque estaba todo en mal estado...cables oxidados,rotos...cables pelados...

CHAPA Y PINTURA

limpieza de chasis y llantas!
Imagen
Imagen
Buenos pues vamos con el pintado jeje aquí ya me frotaba las manos jeje que ganas de cogerla tengo ya haver si acavo...

Tras el lijado y reparacionde grietasen las tapas me lie a pintarlas, habia pintado ya mis motos a spray y el resultado simpre a sido bueno, espero que os guste.

-negro mate. hardcore
-barniz opaco. macota
Imagen

aquí el resultado del pintado de las tapas, aun me quedan una tapa lateral y el colín.
Imagen
Imagen
Imagen
Que tal os gusta? mi idea es dejarla negra mate y llantas naranjas.

Aqui unas cosillas que le pillado para mejorar, entre ellas y juego de cerraduras que las mias ya no giraban ni 1... jeje
Imagen
Imagen
Imagen

Esperando a acavar de pintarla para poder montarlo todo, antes debo ir a pasar la itv...que nose si con ese filtro tnt de esponja me la pasa...ya tengo el tubo de serie y todo...
Iré editando el post a medida que vaya cojiendo forma la moto!! espero que os guste un saludo a todos!! :mrgreen: :mrgreen:
Proyecto RS2 restauración...
Imagen
1.8 16v restaurado.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por Elixio »

Hola matrix, muy bonita, espero que la dejes como nueva :wink:

A todo esto, yo la habría dejado con las pegatas originales, no sabes tu lo que me ha costado encontrar unas enteras :lol: El filtro, yo habría buscado el de serie, con eso solo ganarás ruido, nada más... Por lo demás, perfecto :mrgreen:

Quiero videos jajaja

Saludos

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por rszafiro »

buenas matrix. yo tendré que esperar a verla entera montada para valorar pero se ve con buena pinta; si la pintas bien aguanta lo que sea :lol: sobre todo con barniz aunque sea a spray.
cuenta mejor que le hiciste al motor, si rectificar cilindro o uno nuevo.
un saludo.

rs2matrix
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 20:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2 50
Modifications: Serie, scr50, filtro tnt

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por rs2matrix »

rszafiro escribió:buenas matrix. yo tendré que esperar a verla entera montada para valorar pero se ve con buena pinta; si la pintas bien aguanta lo que sea :lol: sobre todo con barniz aunque sea a spray.
cuenta mejor que le hiciste al motor, si rectificar cilindro o uno nuevo.
un saludo.
Gracias a los dos, basicamente solo cambie el piston, porque la camisa esta perfecta, el culatin lo lije un poquito y arreando :).
Las tapas originales estaban desgastadas sin color ni nada hechas polvo, por eso me decidi a pintarlas :)
Proyecto RS2 restauración...
Imagen
1.8 16v restaurado.

rs2matrix
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 20:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2 50
Modifications: Serie, scr50, filtro tnt

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por rs2matrix »

rszafiro escribió:buenas matrix. yo tendré que esperar a verla entera montada para valorar pero se ve con buena pinta; si la pintas bien aguanta lo que sea :lol: sobre todo con barniz aunque sea a spray.
cuenta mejor que le hiciste al motor, si rectificar cilindro o uno nuevo.
un saludo.
Gracias a los dos, basicamente solo cambie el piston, porque la camisa esta perfecta, el culatin lo lije un poquito y arreando :).
Las tapas originales estaban desgastadas sin color ni nada hechas polvo, por eso me decidi a pintarlas :)
Proyecto RS2 restauración...
Imagen
1.8 16v restaurado.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por manuelrr »

Te a quedado muy bien en mate lo que nose si el deposito no se despintara con el spray montanayo pinte mi rs2 amarilla y cuando eche gasofa de derramo un poco y se levantó la pintura, desde ese momento uso spray acrílico de otra marca y aguanta la gasolina perfectamente si quieres miro la marca y te la digo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

rs2matrix
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 20:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2 50
Modifications: Serie, scr50, filtro tnt

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por rs2matrix »

manuelrr escribió:Te a quedado muy bien en mate lo que nose si el deposito no se despintara con el spray montanayo pinte mi rs2 amarilla y cuando eche gasofa de derramo un poco y se levantó la pintura, desde ese momento uso spray acrílico de otra marca y aguanta la gasolina perfectamente si quieres miro la marca y te la digo
No havia pensado en eso, no creo al llevar barniz espero que no pero gracias tío :)
Proyecto RS2 restauración...
Imagen
1.8 16v restaurado.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por manuelrr »

Con el barniz y todo se me jodio ami tio por eso te digo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por RS_ALBU »

Buenas rs2matrix, veo que te has animado a enseñarnos tu moto y su proceso, de lo cual me alegra mucho.

Me gusta tu idea de toda negra mate y llantas en otro color, soy de ideas simples. Pero cero adhesivos eh! jeje. Quizá le podría quedar bien una linea en vinilo o una gordita y una fina paralelas recorriendo la moto por la izquierda o derecha desde arriba. en rojo por ejemplo o algún color que realce la linea y que sea brillante.

Dale duro. De motor que tienes pensado?

saludo!

rs2matrix
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 20:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2 50
Modifications: Serie, scr50, filtro tnt

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por rs2matrix »

RS_ALBU escribió:Buenas rs2matrix, veo que te has animado a enseñarnos tu moto y su proceso, de lo cual me alegra mucho.

Me gusta tu idea de toda negra mate y llantas en otro color, soy de ideas simples. Pero cero adhesivos eh! jeje. Quizá le podría quedar bien una linea en vinilo o una gordita y una fina paralelas recorriendo la moto por la izquierda o derecha desde arriba. en rojo por ejemplo o algún color que realce la linea y que sea brillante.

Dale duro. De motor que tienes pensado?

saludo!
Hola albu, si más vale tarde que nunca, el tema de pegatinas tio aun no lo tengo claro, tenía pensado ponerle pequeñas en el guardabarros delantero estilo alas de serie, en color naranja, conservando esos dos colores que me molan.
Con 16 tube una rrx spike guapísima naranja y llantas de aleación de rs nueva,viene así de serie, y eso color naranja tio me molaba mucho, soy gran amante de las ktm supermotard me fascinan!
El rollo de las pegatas será estilo patrocinadores pero los justos sabes, que no quede cargado, acepto ideas jeje nunca esta de más, escuchar alos demás jeje un saludo a todos ;)
Proyecto RS2 restauración...
Imagen
1.8 16v restaurado.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por RS_ALBU »

Yo lo de los patrocinadores, perfecto, suelen ser pegatinas bonitas, pero nunca llevo patrocinadores si no me pagan, lo siento xD pero los de metrakit, malossi, polini, y todo el mundo se puede meter sus adhesivos por el culo mientras no suelten €€€. A mi no me gusta lo del os adhesivos, lo veo algo absurdo. Una cosa es por tema de colorido vinilar algo o tal, o poner una pegatina que te identifique pero petar unos plasticos de pegatinas sin sentido no me mola.

un saludo!

Avatar de Usuario
Minarel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Ktm 65 sx , ktm 450 sx y dos betas rrt
Modifications: *CARGANDO*

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por Minarel »

-Hola buenas , me encanta el acabado de la pintura ese mate arr.. bueno andate al loro que es verdad lo de la gasolina si te cae en la pintura se va...
Te informo de que tengo un despiece de rs3 ,si te interesa algo..
Yo como primer reto me propondia pasar la itv, ya que si la quieres vender es algo muy importante.
Seguire tu tema!
Saludos

rs2matrix
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 16
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 20:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: rieju rs2 50
Modifications: Serie, scr50, filtro tnt

Re: Proyecto de restauración de mi rs2 matrix

Mensaje por rs2matrix »

Am mí tampoco me gustan con muchas pegatinas, pero alguna si le pondre que me guste, si sabes elegirlas le quedan bien jeje eso ya es cosa de gustos. Me fijare en las pegatas de serie de mi rs2 y de ai aré las réplicas en naranjas.
Pero aún nada es seguro. Saludos
Proyecto RS2 restauración...
Imagen
1.8 16v restaurado.

Responder