Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: araña "Terminada"
Publicado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 17:06
Si necesitas alguna ayuda con la maraña de cables que trae el trozo de hierro este ya sabes. Ya no me lo se de memoria pero bueno
Foros para motos 50cc 2T y más: preparaciones, restauraciones, enduro, supermotard, manuales.
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=50&t=38399
Tengo los esquemas eléctricos de la del 2003 y de cuando lo cambiaron en el 2006, pero gracias igualmentematrix_pro escribió:Si necesitas alguna ayuda con la maraña de cables que trae el trozo de hierro este ya sabes. Ya no me lo se de memoria pero bueno
Noooouu, Lo llevo aparte. Que liada tendras ahi madre miaElixio escribió:Pues si que es raro, según el manual, solo hay dos esquemas eléctricos en los que detalla todas las diferencias ¿El relé de intermitencia lo tienes incrustado en el regulador de tensión, también?
Ya verás como he dejado la toma positiva del termómetro... ha quedado divino of the die
El termómetro necesita dos, un positivo y un negativo... alomojó es un 2x1 (aparte del cable de la sonda)Juuanma97 escribió:Yo no sé de cableados, eso es muuuu complicado para mí es como chino jajajajaja pues mi termómetro solo tiene un cable.... No puedo hacer eso jo
Pues estamos casi iguales El cableado se puede intercambiar por partes de unas versiones a otrasmatrix_pro escribió:Noooouu, Lo llevo aparte. Que liada tendras ahi madre mia [/b]
Estos tubos los compré en motoscutre hace años pero haciendo inventos no conseguí ponerlos bien, hasta ahora.JaimeMRX escribió:Buenas elixio, me gustan mucho esos tubos? Donde los has apañado?
Calla calla, menuda desgracia que he tenidojavier_ryz8 escribió:Ponte unas fotos del pulmon,lo mismo le meto uno a la aerox a ver si notas algo.
Dale caña no seas perro
Un saludo.
Este termómetro me lo pille de oferta por 12 euros creo, pero ahora está a 20... pero hay más colores, aparte del rojo (azul, naranja, amarillo, blanco y creo que alguno más) por ebay y amazon.JaimeMRX escribió:Queda muy guapo ese termometro ahí, yo lo tengo montado en la rieju pero de esos sin luces, de 2€ de ebay vamos... Jajaja
Y lo del grifo perdiendo en off ya es serio eso eh, te esta pidiendo una renovación si o si
Jajaja, pero estan controlados, sé lo que es cada cosa ya Ese grifo me ha durado bastante, intentaré cambiarle la tórica, pero seguiré teniendo el problema de que me tocará el tubo de gasolina con el tubo del pulmón, por como está puesto todoDiazgpr-90 escribió:Valla amasijo de cables que llevas hay, yo cuando monte la GPR para la itv estaba igual dichosas motos y lo peor es que todos hacen falta XD :roll:Yo tambien llebeba la llave de gasolina de variant y me perdia, de echo tengo pedida una que ya la he visto puesta y da muy buen resultado en nuestras motos, se trata de un grifo de gasolina para scooter en radical los hay por 9€ Lo unico que no tiene reserva, solo on-off
http://radical-rpm.com/buscar?controlle ... it_search=
Esos tubos estan bien cuando se ponen, pero ya cuando se han calentado se quedan blanquecinoselsantoOMG escribió: Buena pinta tiene todo tío, esos tubos del refrigerante me gustan me as dado ideas, yo tuve que apañar el mio y poner dos codos de plástico porque no me quedo otra, a ver si esta semana me llega el termómetro a mi y puedo hacer mediciones y ver todo bien. el pulmón una patata, hacer algo hace, pero causa más fugas que arregla y luego a parte los pulmones efectivos son el malossi con muelle y el polini ese negro grande de plástico, que son realmente pulmones, los stage y demás son chorradas tuning inútiles que causan fugas y falsas entradas a la larga, lo sé porque lo e probado en persona jeje. Saludos
Espero que me llegue pronto el grifo para poder probar el pulmón , y los tubos son bastante rígidos, para hacer curvas con ellos es difícil, por eso me hice el soporte de la sonda a 90ºelsantoOMG escribió: En eso llevas razón, son bonitos nuevos, lo bueno el aro metálico tipo muelle que le ayuda a poder curvarlo sin que se chafe, sobre el pulmón a ver si lo pruebas y ya me dices tu mismo que notas jeje. Saludos
¿A que te refieres, de preparación?roma_ 26 escribió:Pues queda bastante bien el termometro. ¿Que es lo que llevas montado?
Por eso puse ese soporte de sonda a 90º, porque no hay pelotas a hacer una buen codo con esos tubos a mi se me rompió uno una vez por apretar demasiado, pero has de ser muy basto pa esoKoke-t escribió:Yo monto los mismos tubos y por el tiempo se ensucian por dentro pero poca cosa y para doblarlos tienes que utilizar pistola de calor y enfriar aguantando la doblez
Suelen joderse donde aprietas la brida yo opte por poner cinta en el tubo
hay que reapretar cuando se calientan y se hacen blandos
El marcador te a quedado muy bien sin uno es de locos me molan los numeros iluminados
Ya con 11000
Esos intermitentes se los puse yo, cuando la compré no tenía ni uno. No preocuparse, ya le haré una foto actualizadajavier_ryz8 escribió:Las luces eran naranjas de serie? Quedan genial en ese tono siendo la moto naranja.
Una foto de la moto con todas las carcasas puestas falta y si es de ruta mejor
Elixio escribió:Bueno bueno bueno.... hacía que no daba avances...
Gracias Diaz, ya cuando tenga dinero (ironía ) haré el pedidoDiazgpr-90 escribió:Por lo que te cuesta una biela nueva te supone mejor cambiar el cigue por uno nuevo. el carenzi o similar, el envio de radical cuesta unos 8€
Vayamos con el asunto que quería exponer... he acabado de retocar el grupo térmico del futuro motor
Los que habéis ido leyendo el post, sabéis que quería hacer un completo camuflaje del top nigga, y ha salido con muy buenos resultados.
Para hacerlo bien, quise quitarle toda la pintura que tenía el cilindro de origen porque estaba en muchas partes levantada y con trozos de óxido, y pintar tal cual no iba a quedar nada bien.
He quitado la pintura con el mismo gel decapante que usé para quitar la pintura del cilindro.
Con toda la pintura fuera, se podía ver todo el óxido que tenía el cilindro.
Como el óxido era superficial, salió fácilmente con un cepillo de púas de latón en el taladro, pero antes de eso, procedí a eliminar la marca del cilindro con la dremel.
Una vez echo esto, hice un molde con escayola en el cilindro original, de las letras que quería copiar con el nural.
He de destacar, que para que no se enganchara la escayola en el cilindro, puse una capa de aceite en el metal.
Para pegar las letras en el cilindro nuevo, hay que echar polvos de talco en el molde, ya que si echamos aceite lo absorberá y se hará más frágil, y si no echamos nada costará mucho sacarlo, con posibilidad de destruir el molde interior (esta un poco blando ya que no se puede secar teniendo la escayola encima).
Utilizamos Nural 21, soldadura en frío para metales.
Aquí el molde se me rompió por el aceite, y tuve que hacer otro de nuevo, ya que no quedaron bien enganchadas las letras.
Este fué el segundo intento. Después de retirar la escayola, cogemos un cuchillo/cutter afilado, y perfilamos todos los números y el logotipo para retirar el resto de nural que sobra
Con las letras ya impresas y endurecidas, preparamos para pintar el cilindro, antes de que se oxide. Tarda días en empezarse a oxidar si no se le da tratamiento alguno, pero yo lo tuve una semana tirado y me tocó pasarle el cepillo de nuevo
Se han de aislar bien todas las partes que no se han de pintar con cinta de carrocero.
Y aquí recién pintado
Y una vez seco, los resultados finales no se hacen esperar
Y una foto del conjunto completo, para poder enmarcarlo
Aquí tenemos al TOP-Minarelli Plata 49cc
Como curiosidades, la moto ya me funciona de nuevo, el problema del arranque lo tenía en el grifo de gasolina. Se lo cambié por uno de llave de toda la vida y funcionó. También tenía una fuga de aire en la tobera, ya que la toma depresora la tenía al revés (menuda novatada ) y también le tapé otro agujero que tenía en la caja del filtro (la toma de aire del sistema "AIS" ).
Me he dado cuenta de que tengo la rueda trasera pinchada (se desinfla en 2 días) y empezó a perderme unas gotitas por la junta de la bomba del agua, asique ya que tenía el cilindro fuera, le quité la tapa, se la limpié por completo, me compré una junta por 1 euro y me hice 3 más en casa con un cartón de klingerit
Adivinad cual es la original
Y después de este tiempo de inactividad, no tengo nada más que contar. Se me caducó la ITV en agosto y tengo que volver a pasarsela
Estoy haciendo otras cositas a la chicharra para ya dejarla del todo bien, os dejaré con la intriga
Cuando tenga dinero, compraré todos los rodamientos y retenes para el motor y lo dejaré km. 0 Ya os pasaré más fotos
¡Saludos a todos!