Página 1 de 6

Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower....

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 12:09
por ordnaS
Pues eso, que voy a empezar a tocar la motillo porque para este verano me va a hacer falta.
Tengo una Hyosung de 250 también pero echo de menos la 49 asi que voy a poner en venta la 250cc y con las perricas de esta pues ya tengo para volver a poner en marcha la Tzr de 49.
Que decir que después de estar dos años parada y gripada en la cochera la moto esta a día de hoy tal que así....
Y adjunto alguna fotillo de como se me quedó la culata, el pistón y la bujía.... alguien que tenga practica con cosas de estas que me explique lo que le llegó a pasar ????

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 12:27
por tuerkas
yo veo una maneta de embrague pero poco mas :lol:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 13:49
por miguel97
pobre moto como la tienes jajaj, tiene pinta de que se rompiera el electrodo de la bujia ya que la bujia no lo lleva y la culata y el piston estan llenos de picadas

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 14:23
por RS_ALBU
Pues nada explicación así por encima, se te hizo polvo tio xD Pues nada, que tienes pensado? puesta en marcha y poco más y venta?

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 15:47
por mihail666mrx
Por la pinta del pistón yo diría que gripó por temperatura. El pistón esta fundido por el lado del escape y como dicen a la bujía le falta el electrodo que se fundiría/rompería también. Esto puede haber sido por una relación de compresión muy baja o simplemente por haberle dado el calentón de su vida.

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 17:02
por victor jog
madre mia la bujia parece la antorcha de una soldadora mig :lol: :lol: :lol:


desde luego fue por calenton,causas una bujia muy caliente,falta de refrigeracion o de aceite.

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 18:00
por ordnaS
---Tuercas!!! vente y ayudame a cambiar la maneta de embrague que no se por donde empezar!!!! xD

---Rs_Albu... Lo que tengo pensado es: Motor, PONER RELOJ DE TEMPERATURA, Abrirle carteres, REVISAR RELOJ DE TEMPERATURA,caja de laminas TopV-force, abrir y preparar transfers y escape al cilindro de casa y creo que la voy a pasar a Carrera44 y Diametro44 por dejarlo cuadrado, que no se me olvide lo de la temperatura, cambiarle todos los retenes/rodamientos,que en 50.000km no he abierto nunca la moto, limpieza interior a fondo y cambiarle el piñon de 13 dientes por uno de 14 asi por encima (estaba barajando la posibilidad de dejarle el 13 y ponerle el piñon de 6a que tiene top un poco mas largo pero eso le viene bien a las cabras con desarrollos cortos yo creo que lo dejaré con el 14)
Chapa y pintura: Pues entera en general, chapa y pintura por todos lados, llantas igual, vinilarla con algo de carbono por ahí cambiarle el diseño y color del marcador, ponerle luz de posicion led, ahumar los faros dejar plana la parte de bajo del colin, poner otra alarma que la que lleva esta muerta.... no se y segun vayan saliendo cosas...

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 18:59
por ordnaS
Por cierto, decir que todo esto va a ir lento, ya que siempre estoy liadillo y no suelo tener tiempo libre, pero prometo hacer un buen diario con los avances!!!

Hablando de avances, mirad en lo que me he entretenido en vez de echarme la siesta!!!
y por cierto haber si alguien me ayuda a encontrar un acople para el tubo, que mi tubo tiene boca 32 y mi cilindro va a pasar de tener la boca 25 a tenerla en 28mm.... :mrgreen:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 19:11
por victor jog
lo mas rapido es ir a un herrero y que te suelde 2 tubos de esas medidas,o llama a radical aver si tiene,incluso en mila vi el otro dia un chico que vendia 3 boquillas de esas.

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 19:17
por ordnaS
lo de el herrero lo tengo facil, mi tio es herrero y tiene de todas esas medidas, peor era por curiosidad haber que precios tienen, ya sabeis que en casa de herrero cuchillo de palo!!!
asi que me acercaré a ver a Angel haber que me dice, que vivimos en el mismo sitio xD

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 20:01
por RS_ALBU
Bueno tio si tienes pensado venderla, permíteme darte un consejo. Doy por hecho que la moto no tiene ITV al día si ha estado años parada. De momento aun que esté hecha polvo estéticamente céntrate primero en lo que viene siendo dejarla bien para la inspección técnica y una vez pasada hazle lo que quieras, sin ITV nadie te la comprará, está muy complicado el mercado, otra cosa, no inviertas mucha pasta en ella si no te la vas a quedar ya que al fin y al cabo es la moto que és, y la gente no está por la labor de pagar los extras.

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 20:12
por ordnaS
Yo si voy a pagar por los extras, y encantado... ya que me la pienso quedar!! perdona por la confusion de mi primer mensaje pero ya lo he modificado un poquillo para quitar esa confusion, la que voy a vender es la hyosung de 250 y me voy a poner en marcha esta!! que la echo de menos... fueron muy buenos tiempos con ella... y de todas formas en terminar de hacerle todas las modificaciones la llevo a la itv que no quiero ir ilegal!!!! haber que pegas me ponen y que soluciones le damos.... xD

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 20:56
por RS_ALBU
Mhhh ok, te oriento un poco con los requisitos:

Coge tu ficha técnica: debes montar dimensiones originales de los neumáticos!
Velocidad: 45km/h, máx 62km/h, a partir de ahí iras fuera.
Plásticos: Bien atornillados, sin aristas ni filos cortantes.
Suspensiones: sin fugas visibles y si puede ser correcto funcionamiento.
Chasis: nº bastidor legible.
Seguro: en vigor.
Dirección: sin holguras ni ruidos extraños, que el manillar/ semimanillares no presenten deformaciones.
Ruido/escape: ya sabes, bueno esto varia según moto y año, pero creo que estas motos están sobre 91dB.Si puedes monta el escape original SIEMPRE, si no al menos que esté homologado y tengas la documentación pertinente.
Luminarias: este punto parece simple pero... suele ser un problema en casi todas las motos de este tipo y más si llevan tiempo paradas, revisa que de la primera hasta la última luz funcione correctamente, si no es así revisa, localiza y solventa el problema. Intermitentes, muy importantes, si no son originales que estén homologados.
Espejos: Deben estar presentes y porsupuesto homologados.
Marcador: Creo que da igual si funciona o no, pero debe estar presente.
Asa del pasajero: debe estar presente, a poder ser la original, sino creo que te dejan improvisar una zincha o algo, porsupuesto que quede fuerte y agarrada...

Probablemente me deje alguna cosa pero así a grandes rasgos es todo... Espero que te ayude.
Lo digo para que no pierdas tiempo en ir a la ITV, no te la pasarán si no llevas todo esto correcto.
saludos!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 22:05
por Diazgpr-90
Buena restauración le queda a la mbk :-/ Como a quedado el pistón y la culata XD

Lo de la caja de laminas top, con la preparación que comentas te vendrá algo grande, mejor te vendrá unas italkit y encima mas económicas. :B

Lo de la boquilla de escape que comentas si existen, de echo los yasuni r3 traen esas mismas 32-28.

Si vas hacer algún pedido con mas cosas pues te la pides, si no pues te la pueden fabricar un herrero o un tornero.

Ya tienes el cilindro que le vas a montar? como as dicho que la boca es de 28mm.

Estaremos atentos con la restauración, suerte con la itv.,

Un saludo.

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 12 Abr 12Etc/GMT-1 2014, 23:58
por ordnaS
Diazgpr-90>>>> en cuanto al cilindro, le pienso poner el cilindro de casa pero el que montavan los motores anteriores al 2003, en vez de el modelo 113 le monto el 112 que la diferencia creo que solo es el ancho de la salida del escape para ayudar a caparlas y que hagan menos ruido para la itv...

RS_ALBU>>>> Todos los requisitos en un principio los cumple, sin olvidarte de mencionar que en las itvs a las que sueles ir tu alomejor no te lo piden, pero a las que suelo ir yo y las que hay alrededor mia, dan tanto por saco y les aprietan tanto que no les sirve que sean piezas homologadas, ya que eso significa que pueden ser homologables no que lo esten.... En pocas palabras que si esas piezas son homologables, te las tiene que montar un taller autorizado, hacerte factura oficial de compra y de montaje y tu ir con esta documentacion a la itv que te haga un ingeniero todo su trabajo con su correspondiente factura y despues te dejarán pasar la itv mientras tanto nanay..... asi que en un principio lo tengo todo de origen, intermitentes, retrovisores, neumaticos, asa del pasajero, se te a olvidado mencionar el color de la cupula que tiene que ser el original o en su defecto estar homologada, y el unico sitio en el que tengo pegas son en la velocidad, que se soluciona cambiandole los desarrollos y poniendole un corte de rpm de esos que venden que a 7ooorpm hace corte y el ruido del tubo de escape, que tengo el escape de casa original modificado lleno de fibra por dentro, asi que en un principio no creo que vaya a tener problemas....
(ojala que pase asi todo sin problemas!!!!)

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 15:56
por tuerkas
RS_ALBU escribió:Pues nada explicación así por encima, se te hizo polvo tio xD Pues nada, que tienes pensado? puesta en marcha y poco más y venta?
explicacion asi por encima:
le das y no va

:lol: :lol: :lol: :lol:
ordnaS escribió: y el unico sitio en el que tengo pegas son en la velocidad, que se soluciona cambiandole los desarrollos y poniendole un corte de rpm de esos que venden que a 7ooorpm hace corte y el ruido del tubo de escape, que tengo el escape de casa original modificado lleno de fibra por dentro, asi que en un principio no creo que vaya a tener problemas....
yo a mi chester le puse 11-44 (lo mas corto que tenia por casa) y le solde una arandela a la boca del tubo de escape y con eso ni corre ni hace ruido, apenas llegava a las 7000 rpm, tambien le puse un tope a la campana del carburador (4 o 5 tuercas pequeñas por dentro del cable), pero vamos que sin el tope en la campana tampoco corria una mi*rda :lol:
itv pasada a la primera y sin fallos :mrgreen:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 16:25
por RS_ALBU
xDDD le das y no va xDDD buena esa, me cago en la leche... eso lo vi yo en nose cual serie hace años ya jajaja.

Cierto, me he dejado lo de la cúpula, superimportante, realmente la cúpula... no se si te dicen algo, en tal de que sea transparente creo que no pasaba nada bueno.... menuda tonteria, ya que nadie va con la cabeza ahí dentro pero bueno.... xD Eres muy observador, se nota que te lo leiste todo xD Pero también me faltó una cosa que no has dicho, portamatrículas original y su catadrióptico homologado, toma esa por listo jujuju xD es coña, se me escapó a mí xD

un saludo

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 19:19
por ordnaS
no que va, no te he dicho nada porque lo llevo asi!!! y tamnien se te a olvidado que en las orquillas delanteras tienen que llevar un catadioptrico naranja enfocando hacia los lados tambien!!! que cuando tuve el accidente fue con la P.ITV recien pasada y me acuerdo de todo el porsaco que me dieron!!!!
y guardabarros, y cubrecadenas y cubrepiñon tambien me pidieron, como las dos primeras veces que me echaron para atras la itv les falté al respeto, les dije que queria todos los requisitos por escrito, que solo iva a venir una vez mas, si no ivamos a ir pero con denuncia, me hicieron una hoja (vete tu a saber donde esta ahora, y eso que la guardé) y cuando volvi con la moto enmarcha desde mi casa que esta a 12km a 30 km por la nacional, a 35 cuesta bajo y coje el capullo despues de todos los topes que le puse yo a la moto y que no andara mas la sube al rodillo y me la pone a 75km/h en sexta y me la echa para atras.... le dije que me hiciera factura de todo lo que me habia gastado en las 3 veces que ya habia ido, y que me dieran una hoja de reclamaciones que me iva con mi resguardo a poner una denuncia y los cabrones me devolbieron el dinero y me pasaron la itv.... ahora la verdad es que me arrepiento de no haberlo echo....
pero cuando me vean dentro de un mes volber a la misma moto con el mismo tio feo con las gafas de cristal rojos de poligonero y sin afeitar verás como se acuerdan de mí..... xD

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 11:49
por kmr_one
madre de diox,no tiene mi*rda ni nada la moto tio :lol:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 12:49
por ordnaS
:roll: conforme la recojí del accidente hace dos años(y medio) cojí en el campo y la metí en la cochera... no hace falta mencionar que hemos echo obra en casa, ya que se aprecia a simple vista que hay kilos de cemento arena y de restos de cortar con la radial por encima de ella asi que.... :roll: :roll:

Pero bueno mientras lo que pase es que esta llena de mi*rda y que no tiene mas cosas rotas todo perfecto!!! :mrgreen:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 14:27
por RS_ALBU
Si cortaste con radial por encima ya puedes trabajar tranquilo con todos los plasticos fuera porque estará toda llena de picas de quemarse la pintura.... que mamón xD si es que no teneis cuidao xD

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 15:11
por ordnaS
yo no fui el que trabajó aqui... pero si que es cierto que da penita y eso que soy el dueño, pero no os preocupeis que no hay nada que no se pueda solucionar con algo de trabajo!!!
De todas formas de chapa y pintura no me preocupa porque he trabajado de chapista, entre eso y que quiero vinilarla.... pues mira si me da igual el estado xD pero no, primero hay que dejarla entera a capricho!!!

PD: He quedado el Jueves con mi preparador para llevarle el bloque motor y poder empezar a meterle mano en condiciones al bicho!!! haber si me muevo yo y me da tiempo a hacerle cosillas que no sean de mecanica....

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 15:30
por danipunx
Bien bien otra tz que vuelve a la vida!! jeejeje, cuando junte dineros me metere con la mia, ejejeje.

Que le piensas hacer? a ver si la dejas bien guapa!

Un saludo!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 16:16
por Koke-t
Sandro pues no te queda aun..... madre mia si la tienes abandonada.... te toca ensuciarte las manos

justamente yo tambien la tengo que pasar pero yo tengo que cambiarlo todo tu lo tienes mucho mas facil
el carenado lo tienes?????

la verdad limpiala que esta para el arrastre que con cariño todo vuelve :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 14 Abr 14Etc/GMT-1 2014, 16:26
por ordnaS
que va! mas quisiera yo, me voy a limitar a dejar listos el deposito, colin y careta que el trozo mas grande que quedó de las chapas delanteras tenia el tamaño de un paquete de tabaco!!! y mañana he quedado con un amiguete que tenia una haber si tiene las chapas por ahí ya que la vendio y tiene las chapas por ahí... haber si estan medio decentes y me las pasa!!! xD

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 16:49
por ordnaS
Bueno pues que sepais que el miercoles llevé el motor al Preparador y que me quedé con el para ver como se abre un motor de estos, ya que se que es facilisimo pero para mi es un mundo y la verdad es que si que es sencillo sip.... xD el problema es que hablando y aprendiendo me olvidé de ir haciendo fotos!....

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 16:50
por ordnaS
Ahora solo estamos esperando al lunes a que venga Angel de RPM para hacer el pedido de piecas, ya que ahora esta de expedicion por marruecos!!!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 18:03
por roma_ 26
Al final a que preparador se la has llebado?

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 20:08
por raiden_16
Vigila los doble post aunque esta vez han sido 3... debajo de la respuesta te sale un boton que pone editar, editas el mensaje que ya tienes escrito y listo.

Es una norma del foro.

Saludos

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 17 Abr 17Etc/GMT-1 2014, 22:52
por RS_ALBU
Y la preparación es alto secreto, o la puedes comentar un poco? xDD comentala hombre! no te hagas tanto de rogar muajaja