Aprilia RS circuito (culo avispa)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por Diazgpr-90 »

No habia visto este post antes :roll: asi me gusta mas motos de asfalto al foro 8)

Me gustan estos proyectos donde se les da buena vida a nuestros motorcetes jejeje, pinta bien la cosa.

Sabes ya que cilindro vas a montar? yo te recomendaría algo de d47 y c44 para que no pases de cc y carburador un 28 el vhst o el keint mas de un 28 para esa cilindrada lo veo excesivo :B

Seguiré el proyecto, un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

la idea es montar el italkit d48 tocando la distribucion.

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

bueno ya me estoy liando con el nuevo motor... tengo comprados todos los rodamientos del motor y seguramente esta semana recoja el cilindro para encararlo bien al carter... asi que de momento me he liado a limar un poco lo que se seguro que tengo que quitar

Imagen

el cilindro de la foto es un SP pero es solo de referencia ... lo he dejado asi y lo cuadrare con el italkit.

P.D. no se por que se ha subido la foto tan pequeña... haber si lo arreglo

Vicentnrg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 410
Registrado: Jue 20 Sep 20Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio Nrg Mc2 Extreme LC
Modifications: Piaggio Nrg only for circuit!

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por Vicentnrg »

Todos los años voy a la carrera de Xàtiva. Yo mismo vi esa caída de refilón.

De donde eres?

Por lo de avergonzarte por abrirte culata, no te preocupes. Mucha gente de la que corre en estas carreras de 80 son aficionados y llevan más de 80, te lo digo porque conozco un par y llevan top 86, aunque si puedes, pondría 80 juntos y mejor.

Un saludo

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

Vicentnrg escribió:Todos los años voy a la carrera de Xàtiva. Yo mismo vi esa caída de refilón.

De donde eres?

Por lo de avergonzarte por abrirte culata, no te preocupes. Mucha gente de la que corre en estas carreras de 80 son aficionados y llevan más de 80, te lo digo porque conozco un par y llevan top 86, aunque si puedes, pondría 80 juntos y mejor.

Un saludo
buenas soy de torrent, la voy a dejar de 80, este año han hecho un campeonato de urbanas y la cilindrada es 80 tambien asi que la dejare en eso asi me evito disgustos... la verdad que si que hay muchos que van "inflados".

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

Imagen

El nuevo cuenta vueltas que le voy a adaptar con el montaje del motor... de momento me dara algo mas de informacion que el que llevo ahora que con el rotor MVT al dar doble chispa marca lo que le da la gana

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por Diazgpr-90 »

salvi 13 escribió:Imagen

El nuevo cuenta vueltas que le voy a adaptar con el montaje del motor... de momento me dara algo mas de informacion que el que llevo ahora que con el rotor MVT al dar doble chispa marca lo que le da la gana


Es lo que tiene montar marcadores de serie con los mvt, para eso tendrías que montar un marcado que tenga la opción de 1-2 o mas cilindros, para ponerlo en 1 cilindro y solo te contara una chispa por vuelta :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por matrix_pro »

Diazgpr-90 escribió:
salvi 13 escribió:Imagen

El nuevo cuenta vueltas que le voy a adaptar con el montaje del motor... de momento me dara algo mas de informacion que el que llevo ahora que con el rotor MVT al dar doble chispa marca lo que le da la gana


Es lo que tiene montar marcadores de serie con los mvt, para eso tendrías que montar un marcado que tenga la opción de 1-2 o mas cilindros, para ponerlo en 1 cilindro y solo te contara una chispa por vuelta :B

Un saludo.
Todo lo contrario, tienes que elegir que tenga 2, para que cuente la mitad al tener esa doble chispa
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

Uy se ve que no se subio el otro mensaje que escribi... el que llevo puesto es el que tenia en el kart uno dijital y cuando monte el rotor es cuando me empezo a marcar cosas raras... el problema es que no marca bien si "solo" me marcara el doble me daria igual...

Pero me he estado informando y me han dicho que con preparaciones serias no es aconsejable el cuenta rpm mecanico ya que se rompen los dientes.... la verdad que se me hace raro pero el que me lo ha dicho lleva muchos años en las carreras y la esperiencia es un grado. Asi que mision abortada....tendre que buscar un marcador de esos que decis...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por kmr_one »

alguna novedad????? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

he estado sin ordenador una temporada y si alguna novedad si hay.... Tengo el motor a carrera larga ya montado y ahora estoy probando, pero necesito un escape como dios manda... pero bueno haber si ahora que ya tengo el pc. puedo poner unas imagenes y poneros un poco al dia

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por kmr_one »

que tienes de motor?cuenta algo,asi nos dejas peor! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por Grip_04 »

no photos, no party! :lol:

me alegro de que puedas seguir enseñando los nuevos avances

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

buenas a todos ahi tengo un par de imagenes, se que no son gran cosa pero es algo.... en breves traere mas :wink:

Esta es de cuando estaba montando el motor antes ya con el cilindro encarado y cubicado, calculada la RC y todo...

Imagen

Y esta con el frontal de fibra... no pongo una de la araña artesanal que me da verguenza :roll: quiero hacer otra mejor, cuando la tenga ya pasare algo mas detallado.

Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola Salvi, como te va ? cuéntanos como te a quedado ese motor de distribución y rc, lo as echo tu todo o se lo llevas algún mecánico ?

Como subes las fotos que se ven tan pequeñas ? si no te quieres liar haz como yo edita las con el paint y reduce las a 800X600 y las puedes subir adjuntando las, así nunca se perderán :B

Estaremos atento a las novedades, animo !!
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por uNbAs »

Buenas tardes,

@Salvi13 Una pregunta "estúpida" veo que tienes diábolos en el basculante, como los has puesto? Has hecho agujero? El agujero lo has hecho con el basculante desmontado?

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

Diazgpr-90 escribió:Hola Salvi, como te va ? cuéntanos como te a quedado ese motor de distribución y rc, lo as echo tu todo o se lo llevas algún mecánico ?

Como subes las fotos que se ven tan pequeñas ? si no te quieres liar haz como yo edita las con el paint y reduce las a 800X600 y las puedes subir adjuntando las, así nunca se perderán :B

Estaremos atento a las novedades, animo !!
Pues la distribucion esta en 135-195, la Rc esta sobre 13,5:1 y el motor lo monte junto un preparador que conozco de aqui de torrrent. El fue el artista con la lima y el que me va aconsejando hacia donde seguir (ya que en mi trabajo no tocamos motos trucadas por politica de la empresa) y de momento la moto va bien corre y tiene mas fuerza pero necesito un escape de verdad, el sp se queda justo... haber si ahorro un poco y compro uno...
uNbAs escribió:Buenas tardes,

@Salvi13 Una pregunta "estúpida" veo que tienes diábolos en el basculante, como los has puesto? Has hecho agujero? El agujero lo has hecho con el basculante desmontado?
Los diabolos los monte con el vasculante montado, lo que hice fue cojer unos y comprar unos tornillos mas grandes para que roscaran en las dos paredes del vasculante (taladre e hice rosca) y en la parte de dentro le di con un puntero en el centro del tornillo asi que se abriera y asegurar que no se saldria.

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por uNbAs »

Los diabolos los monte con el vasculante montado, lo que hice fue cojer unos y comprar unos tornillos mas grandes para que roscaran en las dos paredes del vasculante (taladre e hice rosca) y en la parte de dentro le di con un puntero en el centro del tornillo asi que se abriera y asegurar que no se saldria.
Gracias por contestar tio. Llevo tiempo pensando en ponerle unos diabolos, pero no sabia si taladrar, primero por que no sabia si era macizo o huecoy segundo por que no tengo para hacer roscas, pero si me dices que has tenido que taladrar las dos paredes es que es hueco asi que no es totalmente necesario hacer roscas.

Si no es mucho pedir podrias poner alguna foto de como queda por el interior y del exterior?

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

uNbAs escribió: Gracias por contestar tio. Llevo tiempo pensando en ponerle unos diabolos, pero no sabia si taladrar, primero por que no sabia si era macizo o huecoy segundo por que no tengo para hacer roscas, pero si me dices que has tenido que taladrar las dos paredes es que es hueco asi que no es totalmente necesario hacer roscas.

Si no es mucho pedir podrias poner alguna foto de como queda por el interior y del exterior?


He intentado lo de la foto interior pero sin desmontar la rueda no se ve gran cosa, si te siguen interesando lo miraria mas en detalle o la desmontaria de ser necesario.

He estado un poco inactivo en el foro entre tabajo y problemas con el ordenador.... pero si que iba leyendo de vez en cuando :B hay que estar informado....Tengo mucho que contar asi que voy empezando :

- Como comente puse el motor a c44 y el italkit de D48 y la moto parecia funcionar bien... pero los tiempos no bajaban y en un par de carreras (probando y probando ajustes ) la moto no terminaba de ir lo que deberia, asi que me lie la manta a la cabeza y pedi un escape a medida. No se si a alguien por aqui les sonara los tubarros bernat...

Imagen Imagen

- Despues de esto la moto se movia mejor pero no terminaba de ir, y decici que era el momento del esayo y error.... asi que coji otro culatin que tenia y daba una compresion de 14.7 y probe, la cosa dejo en mal estado la cabeza del piston (detonacion) :( despues de eso me dejan un cilindro con una distribucion mas baja ( se ve que la que tenia no le funcionaba con el rotor MVT )

La cosa cambia radicalmente.... el cilintro solo tenia alturas modificadas nada mas y la moto era otra cosa corria y tenia una fuerza muy buena.... el tiempo bajo 1.5s sin esforzarse... no sabia llevar la moto :D me volvi contento a casa pese a un pequeño percance.....

Imagen
Eje primario por los aires.... menos mal que pude llegar en primera, con el calor que hacia me da algo con el mono y todo....

A todo esto como no me dijeron nada y yo no queria saber nada del cilindro que llevaba este tambien detono, aunque al parecer estaba tambien muy alto....

Ahora estoy a la espera del cambio y la viela, ya que abro pues la cambio tambien, ya que sabemos que estas dan problemas, se supone que me lo van a cambiar sin problemas ya que es un fallo de fabricacion.

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola 14,7/1 es una Rc demasiado alta para tu motor hasta 14 podria aguantar con gasolina de 98 octanos y atrasando un poco mas el punto de calado :B

¿ Que cilindro es el que probaste que venia defectuoso, as llamado ya al fabricante ?

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por Elixio »

¿Pero como se ha partido el eje primario? :shock:

¿Y como podias mantener la marcha engranada si tenias partido el eje? :lol:

¿Cambio de biela? ¿No te iría mejor cambiar el cigüeñal? Almenos es lo que me recomiendan a mi, y no la uso para competir.

Saludos

pd: está muy chula :P

salvi 13
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 06 Feb 06Etc/GMT-1 2014, 15:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS
Modifications: Cirtcuito

Re: Aprilia RS circuito (culo avispa)

Mensaje por salvi 13 »

Diazgpr-90 escribió:Hola 14,7/1 es una Rc demasiado alta para tu motor hasta 14 podria aguantar con gasolina de 98 octanos y atrasando un poco mas el punto de calado :B

¿ Que cilindro es el que probaste que venia defectuoso, as llamado ya al fabricante ?

Un saludo.
Ya te digo jajaja, detono como si fuera gratis.... pero estaba desquiciado no sabia que hacer, es un italkit D48. Ahora con el piston que corresponde va perfecta. Pedi piston sobre medida directamente y al ir a montarlo es cuando vimos que estaba bien de tolerancia (asi que el otro iba muy suelto).
Elixio escribió:¿Pero como se ha partido el eje primario? :shock:

¿Y como podias mantener la marcha engranada si tenias partido el eje? :lol:

¿Cambio de biela? ¿No te iría mejor cambiar el cigüeñal? Almenos es lo que me recomiendan a mi, y no la uso para competir.

Saludos

pd: está muy chula :P
lo del primario ha sido una sorpesa para todos , y al partise justop despues de la primera es por lo que era con la unica marcha que la podia mover.
Al final no ha llegado la Biela, asi que la aguantare un poco, pero la cambiare en septiembre. Cambiar la biela siempre es mucho mas barato que comprar un cigüeñal y de paso pones una mejor, ya que estas al no tener un buen engrase se rompen antes .

Responder