aprilia rs50 zafiro

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por log »

rszafiro escribió:
log escribió:muy chulo el azul si señor, lo único que las llantas yo las dejaba doradas, hacen buena combinación tipo clio williams...
si jeje eso me an dicho varias veces, la cosa es que la llanta delantera necesita cambio de rodamiento y la trasera el rodamiento esta machacado y desfasado, creo que suele ocurrir muy a menudo en la rs.
bueno, mientras solo sean los rodamientos :S ni tan mal... cambialos que valen poco, a mi los 2 de la rueda trasera me costaron 7-8€ pero en una tienda que solo vende rodamientos. Son mucho mas baratos que si les compras en la casa.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

gracias por el consejo log, los de la casa creo que suben a 20 euros cada uno jej se pasan con los precios...
luego subiré foto de la careta.
Adjuntos
este es el estado del guardabarros delantero
este es el estado del guardabarros delantero

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por kmr_one »

kmr_one escribió:si,es un fallo comun en todas las rs,los rodamientos de las llantas son muuuuy fragiles y cuando no parten,se jode el alojamiento de estos,yo rompi 2 llantas traseras....soy RS Man ;)
cuando pase de pagina el post revisa las publicaciones de la anterior,por si te olvidas de alguien
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

lo siento kmr_one, no era mi intención pasar por alto tu comentario.
sabes si aunque se desfase el rodamiento y se salga el alojamiento se puede reparar? algún especialista en llantas de aleación podría repararlo y montar rodamientos mayores?
tengo las llantas doradas guardadas y por lo menos aber si se pueden dejar listas para usar...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por kmr_one »

nada,tranquilo que no te lo decia por mal,si no porque aveces se pasan asi comentarios que ayudan,en mi caso solo fue una anecdota
sobre lo de los rodamientos,lo intente todo por recuperar esa llanta y nada,lo mejor es buscar una de segunda zarpa y chao...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por OUTLAND3R »

Lleva la llanta a un tornero y que te agrande el agujero para meter un rodamiento un poco mayor. Con 1 mm será suficiente.
Pero cómpralos primero y ve al tornero con la muestra, para que tome la medida y lo deje prefecto.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por kmr_one »

no outland3r,no hay material para que lo agranden,ya lo intente,yo llevaba llantas azul celeste en mi rs con el canto blanco y si ves las ultimas fotos llevo 2 negras...mira mi gif y la moto cuando la siniestre
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por OUTLAND3R »

No hay 0,5mm de pared que puedan quitarse??
Vaya ruina de llantas xD
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por victor jog »

preciosa la firma tio jeje,es verdad yo vivo para las motos,ahora el coche es el que te lleva para aca y para alla cuando es lejos,pero el coche no mueve el alma ni de coña jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por kmr_one »

OUTLAND3R escribió:No hay 0,5mm de pared que puedan quitarse??
Vaya ruina de llantas xD
creeme que no hay espacio,yo lo intente con la mia y nada... :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

bueno yo he partido la dorada trasera y espero que sea la única :D que pena con lo bonitas que son esas llantas...
victor jog, estuve buscando citas x internet y esta me toco la patata :M .

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por wilortzr »

En la llanta trasera de la tzr antigua pasa lo mismo, solucion, poner retenedor de cojinetes, pero si es demasiado y no basta con eso, pedir un casquillo que aloje bien y rodamiento de medida exterior un poco mas pequeño, así lo solucioné yo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

buenas a todos!!

pues vuelvo por aquí y a la espera de algo de dinero que muy en breves ganare e pensado en una preparación baja para el motor que llevo.

Piñon 6º AM top performance 26 dientes
Cigueñal top racing high tech ¿alguien sabe de que milímetros son los ejes? ¿alguna recomendación mejor sin pasarse mucho con el precio? :(
Top 70cc TOP NEGRO AM
y estoy pensando en este aceite: MOTUL 800 FACTORY LINE RACING ROAD

traigo fotillos de los daños que me quedo por subir.
también subo fotos del motor empezando a abrirlo pero creo que esperare y quizás si me meto en grado medio de mecánica lo hare en el centro (si me dejan JEJ)
Adjuntos
2013-07-13 18.57.05.jpg
2013-07-13 18.58.24.jpg
2013-07-22 17.01.09.jpg
Última edición por rszafiro el Mié 07 Ago 07Etc/GMT-1 2013, 19:06, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

wilortzr escribió:En la llanta trasera de la tzr antigua pasa lo mismo, solucion, poner retenedor de cojinetes, pero si es demasiado y no basta con eso, pedir un casquillo que aloje bien y rodamiento de medida exterior un poco mas pequeño, así lo solucioné yo.
gracias por el consejo pero bueno teniendo otras en buen estado por ahora no voy a hacer nada en esas jej

mas fotos:
Adjuntos
2013-07-23 18.03.27.jpg
2013-07-23 18.05.04 2.jpg
2013-07-23 18.04.52 2.jpg

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por victor jog »

el piñon top por un diente menos me parece que no merece la pena.la verdad que los am6 al meter 6º es muy corta,nose cuanto alargue dara el piñon ese con un diente menos,y si se notara mas cambio al meter 6º.

el cigueñal me pondria el barikit de ejes de 20mm,un top negro no me pondria,mejor un airsal,pero bueno depende lo que busques...

motul 800?jajaja tio eso es para circuito y preparaciones altisimas,vas a hacer carbonilla y vas a tirar el dinero en unas prestaciones altisimas de aceite para un motor que no las necesita ya que va a rendir a pocas rpm entre comillas,sacando una potencia normal.


al instituto casi te aconsejaria no llevarte nada o lo menos posible,porque los niños empiezan a tocarlo todo,a hablarte y a distraerte y al final puff...anoser que el maestro s eponga con vosotros en un banco que os ponga a 2 o 3 tranquilamente o en clase teorica vosotros al taller...
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por kmr_one »

El piñon top esta bien,porque aparte de alargar algo el desarrollo....mantienes el de serie,no es como alargar el desarrollo que varias todas las marchar y alomejor no da para estirar alguna o algo,sobretodo para hacer mucha carretera esta bien,el cigueñal barikit ejes de 20mm y yo pondria un barikit dmt48 o un rosa
pd:que le paso a ese carter por dentro!!!! :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

buenas.

el engranaje de sexta velocidad es algo que voy a meter si o si y aprovechando que tengo que abrir motor pues con mas razón jej (son dos dientes mas que el de serie asique estiras la marcha como bien dice kmr).
el motor de la foto es otro motor que tengo en mi trastero y me lo dieron asi (imagino que con el paso del tiempo una fuga de refrigerante hace catástrofes jej) pero lo dejare para el centro de fp o cuando me entren mas ganas, el centro es solo para formación profesional por lo que no hay niños tocando jejje
el cigüeñal estuve pensando el barikit que comentas kmr, con sus rodamientos de 20mm un mecanico no me tendría que modificar nada del carter para que entre no?
lo que busco sobretodo es durabilidad y fiabilidad, vivo en zona muchas cuestas y no necesito algo muy potente, por eso me decante por el top negro.
lo del aceite la verdad que no tengo nada de idea, siempre le meto motul 710 y no imagine que seria tan diferente al 800.
tenia pensado rectificar el top rosa que me regalaron pero por varios comentarios de mis amigos al final me recomiendan el negro sobre todo por durabilidad.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por kmr_one »

pues por durabiliad,a mi los top rosa siempre me duraron km y km....aun tengo uno con mas km que indurain en el tour :lol:
sobre lo del cigueñal,no hay que modificar absolutamente nada del carter
si quieres algo duro,potente,hierro y vas a cambiar cigueñal,eso tiene un nombre,top 85,para ciudad es lo mejor que he tenido en la vida,si no,rectifica ese rosa,mejor eso que comprar un negro...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por RS_ALBU »

Hola colega, bienvenido aquí, yo también soy algo nuevo como tú. Bueno veamos. La montura me encanta la que has elejido. Fui propietario de una moto como esta y de su predecesora la aprilia RS 50 chesterfield. Bueno y de la RS 125 chesterfield xDD bueno de unas cuantas aprilias y demás motos, y estas concretamente las recuerdo con mucho cariño.

Me gusta la firmeza con la que pasas de los patrocinadores, a mí me parece un poco ridículo, ya que... para llamarte patrocinador has de pagar al que te pasea con la moto xD si no me pagan no patrocino, lo tengo claro xD.

Por cierto, siento lo de tu siniestro, bueno ya sabes, esto son las motos y cada vez nos toca a uno. Me gusta mucho que la quieras a un solo color, no es algo a lo que yo llamaría soso, pero sí lo veo poco personal. Sin duda iría a un diseñador gráfico y encargaría unos adhesivos de algo que te identifique, hable de tí o simplemente te guste. Porque todo el mundo puede llevar una moto azul... pero cuando se trata de hacer una estética, no tiene que ser una moto azul, debe ser TU moto azul, y eso es importante diferenciarlo. A mí tampoco me gusta un adhesivo sin más... sin embargo el adhesivo lacado por encima me encanta como queda... además de este modo los adhesivos se libran de ese triste final que tras miles de enganchones y curiosillos que toquetean o intentan arrancar acaba echo un giñapo con las esquinas levantadas y ensuciando la estética de la moto.

En cuanto al tema de llanta. Es cierto, los rodamientos de las RS, no solo son frágiles, son bastante sensibles a cualquier cambio... por ejemplo, recuerdo de desmontar una llanta para hacer cualquier cambio, y si esa llanta se quedaba sin los rodamientos engrasados o sin taparse o protegerse de alguna forma unas semanas, luego iban ya superduros, no me ha pasado tan exagerado con ningun rodamiento de otra moto, aun que puede ocurrir, está claro. Además cuando rompen rompen y no puedes apenas prevenir creo recordar porque estos rodamientos vienen cerrados a cal y canto con su propia dosis de lubricante ya de origen, en otras motos te permiten un poco de engrase. Si te interesa por cierto tengo unas llantas, horquillas y basculante de RS que me quiero deshacer de ello, si te lo quisieras quedar te lo dejo a un precio irrisorio...

Sobre el motor y el aceite me gustaría charlar..

Mi consejo es el mismo que ya te ha comentado algun compañero, por el mismo precio tienes cosas bastante mejores... y bueno personalmente, el top negro NO me gusta, ni el rosa xD y sinceramente TOP en general excepto su embrague para am6 no me gusta en absoluto casi ningún producto... Tienes opciones en aluminio, que es el material que está arrasando frente al hierro que es del siglo pasado ya, opciones muy económicas y verdaderamente cañeras. Mira, ni más ni menos por 115 o 120 € ya tienes un airsal de aluminio 70cc, es de una gama y calidad muy aceptables y bien montados puedes tirar la moto al desguace aun con el motor en marcha xD enserio, bastante duraderos... Si quieres gastarte un poquitín más (con el top negro te ibas a gastar más seguro...) tienes como opción algún barikit que traen unos pistones bastante buenos, gilardonis.... y si quieres un pelín más del precio que rondan los top negros, podías pillarte un MK SP... Además, son cilindros que si no haces muchas barbaridades y no jodes camisa, podrás toquetearlos, tienen mucho material que comerles y permiten alcanzar potencias realmente altas, sin duda descartaría el top negro y cogería algo más polivalente.

Lo de la caja de cambios es tu elección... eso depende de tu zona geográfica y si el uso va a ser urbano o interurbano en su mayoría.... Si quieres ser conservador en cuanto a consumos, no montaría más allá de entre 19mm y 21mm, aun que, yo te digo, no seas tonto... Si te conoces a tí mismo y vas luego a ir un poco más allá, cogete sin miedo un 24mm tipo OKKO o replica de keihin, es muy universal y no te costará gran trabajo dejarlo bien ajustado. Otras buenas opciones son 20,5 mikuni... y el 21 okko. OKKO y demás replicas de keihin, recalco que son baratitos y dan buenos resultados.

Por seguridad simplemente antes de cambiar nada montaría unas láminas de carbono y si te puedes gastar 40 eurillos o 50 (no recuerdo por que precios se movían) cogería una caja de láminas malossi...

El cigüeñal sinceramente no hará falta que te gastes mucho, con que traiga material y volumétricamente sea superior al de origen, junto a unos buenos rodamientos no te tendrás que preocupar demasiado por la fiabilidad. Es muy fácil y barato uno mejor que el de origen juas juas.

El escape es siempre lo que hay que tener claro para evitar gastar, pero tienes que saber muy bien hasta donde vas a llegar. A mí me gustaba un yasuni que ya no sé si sigue vendiendose. El yasuni HMR, te permite un buen rendimiento en toda la transición desde montar unicamente un escape, a luego llevar un carburadorcito e incluso un 70 como el airsal que te he nombrado.

Todo esto junto una buena elección de desarrollos y el embrague top que veo en tu firma debería ofrecerte una buena fiabilidad y un rendimiento aceptable y divertido para un uso diario.

Aceite... busca uno poco residual, para una preparación así, el motul 700, está ya bien. Incluso el castrol super TT te podría ir bien y es bastante económico. Pero valla para una preparación así lo único que quiero decirte es que a poca más calidad que el aceite más cutre que vendan en una gasolinera estarás bien lubricado si anulas la bomba y haces tu mezcla a un 2%.

Un saludo y dale caña, te sigo.

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

pues muchas gracias por el consejo kmr, estoy viendo el precio del top 85 y casi llego pero el mayor inconveniente es la itv, no quiero cambiar la carrera (ya me gustaría, quizás con ese motor roto de arriba algún dia... :wink: ) quiero carrera normal para cambiar simplemente el cilindro y poner el de serie ese dia de inspección.
estoy entre rectificar rosa (que en el futuro esta en mis planes)
aunque no lo recomendáis el negro creo que se ajusta mas a mis necesidades (no dar mucho la nota, que ande mas que el de serie y mas barato nose cual podría haber mas duro y fiable) tampoco quiero ir a 130 :lol: ¿tan poco se nota la potencia en el top negro?
además si se puede prefiero adaptar el 17,5 sin cambiarlo (por el momento)
luego estaría el tema barikit que son bastante baratos pero estoy confuso entre segmentos de aluminio o de hierro.
me decantaría por 70 o 74cc

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

hola RS_ALBU mas completo no se puede ser jaj muchas gracias por tu comentario.
creo que igual voy al aluminio, siempre hay que probar cosas nuevas, aparte de que como ya mencionas los hay bastante baratos.
donde vivo hay muchas cuestas pero lo mejor después de subirlas es bajarlas :o :o :o jejeje por eso lo de la sexta velocidad de top :M
puede que mas adelante compre carburador pero no es ta en mis planes a corto plazo (no da la pasta :S )
¿las laminas influyen mucho? llevo 22mil km con las de serie jej
cigüeñal esta decidido el 20mm que comentan muy bien de el.
escape me quedare el r2 que llevo.
aceite seguiré con el 710 y mezcla ya la hago en el deposito :wink:
un saludo !!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por RS_ALBU »

Las láminas a parte de que puedan ofrecerte mayor apertura, mayor rigidez o elasticidad según material y grosor blablabla (puedes leer mucho sobre ello incluso en este foro habrá algo de información, es que tengo prisa, la parienta me reclama) lo más importante es que las de carbono y fibra de vidrio, si se desprende un trozo no te ocasiona grandes desperfectos en el cilindro, con las de serie te puede pegar un rallazo importante o dejarte la cabeza del pistón llena de picadas, en fin cosas que no molan. Sobre todo a parte de por personalizar la respuesta del motor se montan por seguridad. Y si ya montas una caja con unas dimensiones modificadas el cambio ya es más notable.

un saludo!

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

bueno después de estudiar el tema he creado otra combinación de piezas haber que tal os parece.

Barikit 74cc AM6 1 segmento aluminio / Barikit 80cc AM6 DMT.50 Big Bore Hierro 7T
Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm
KIT COJINETES Y RETENES c4 am6 tn9
y por ultimo como me salían igual de precio que unos petalos de carbono para caja original e escogido estos caja de laminas barikit sin mas
Última edición por rszafiro el Jue 08 Ago 08Etc/GMT-1 2013, 22:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por kmr_one »

el top negro no desarrolla poca potencia,para diario es buen cilindro,para lo que quieres perfecto,pero pagar lo que vale nuevo y ver el precio de un barikit dmt48...da rabia :lol:
yo pondria un 19 dellorto,que entra en el filtro de serie,va muy bien y no notaras mayor consumo que con el 17,5
la caja de laminas,hazte a la idea de comprar una diseñada para el carburador que vayas a montar,por eso la caja de serie lleva un tope,no para caparla,si no para adecuarla a carburadores de hasta 17,5mm,si lo quitas puedes montar hasta 24 creo recordar,todo esto es "recomendado" por poder puedes montar un 28,pero no esta diseñada para el tamaño y no rendira mas que con el 24
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por RS_ALBU »

bueno, en titoracing, hace ya muchos años que hay colgado un pequeño manual de como adaptar la caja de láminas al area del carburador...

en cuanto a lo que dice kmr_one, tiene toda la razón un top negro desarrolla algo más de potencia que el de serie, menos son 3 CV xDDDD

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

buenas!! pues decidido me quedo con lo arriba mencionado.
las cajas de laminas parecen todas igual (mas y menos petalos pero iguales) supongo que me iran bien las barikit, mas que nada para acompañar varios componentes de la misma marca.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por RS_ALBU »

Lo de ser marquista en cuanto a piezas es tontería... Si no es todo el mismo kit, como en el caso del kit pro race, y cosas así, es tontería, puedes elegir lo que más te guste.

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

bueno jej desde hace muchos años pienso que mejor combinar piezas de la misma marca (que imagino estarán ajustadas para su marca) antes de hacer combinaciones de varias marcas pero bueno a día de hoy es mas tema de presupuesto que de la marca y casualmente en esta marca el poco precio de la piezas es lo que me hace decidir.
la movida es que como no me atrevo a abrir yo mi motor (soy despistado y no tengo buena memoria fotográfica) lo llevare a mecánico con sus consecuentes 200€ de mano de obra como poco.
el cilindro lo cambiaria por airsal ya que veo poca gente con cilindro barikit (por algo será XD) pero no veo que exista airsal 74cc en radikal.
tengo confeccionada una lista de 300 euros en piezas mas el presupuesto que me de el mecánico.
un saludo a todos.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por RS_ALBU »

?/Grupo-Moto ... 21679.html
EDITO: no me deja escribirte aquí... te envio por mp cual es el airsal que te aconsejo



En cuanto a lo del tema del mecánico, yo te animo a que te propongas el "reto" de hacerlo tú mismo, y bueno, ya que te lo recomiendo, respaldo mis palabras para ayudarte en lo que sea necesario, cualquier tipo de asesoramiento técnico te lo facilitaré por mi parte. Pero entiendo que hay gente, que o pasa de ensuciarse, o simplemente no quiere rollos. Es cierto que lo que te pueda cobrar un mecánico puede darte para muchas cosas... independientemente del motor, las motos también tienen una parte ciclo que no es en absoluto menos importante que un motor ... quien sabe, si te cobra 150 o 200 euros... podrías hacerte con un amortiguador trasero decente.. creo recordar que en las RS no eran regulables los de origen y eran bastante blandurrios... eso... unos neumáticos... muchas cositas se pueden hacer con ese dinerillo. Hay manuales para aburrir... nose... así pensamos los pobretones como yo enamorados de las motos y la mecánica.

Por cierto, el tema del cilindro barikit... mi experiencia con barikit, he montado varios en motos ajenas, pero en motos mias un par de ellos y lo cierto es que, queja ninguna, uno era una gama ya más alta y no me sorprendió el rendimiento, ya que lo pagas (para su precio iba francamente bien)... pero luego hubo uno que me salio por unos 160 euretes, que era un airsal, tal cual, incluso donde pone airsal estaba limado o esmerilado como si se lo hubieran comido con una dremel, pero estaba un poco preparado por barikit, el mapeado era algo más interesante si mal no recuerdo, las lumbreras un poco más grandes y trabajadas y el pistón era un blauzafir y la experiencia supero con creces lo deseado... estaba en la tienda decidiendome entre el airsal y ese, y me decidí por él por probar algo "nuevo" ya que los blauzafir empezaron a salir por aquellos años... Traen un buen lumbrerón y como ya digo, iba muy guay. No tengas miedo a montar un barikit, aun que por el precio me pillaría un airsal y le metía un preparón que para qué contarte...
Última edición por RS_ALBU el Vie 09 Ago 09Etc/GMT-1 2013, 15:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rszafiro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mié 19 Jun 19Etc/GMT-1 2013, 11:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs50 2003
Modifications: top negro rectificado
Dellorto 19
yasuni r2 caña corta
embrague top
13-47
Ubicación: bilbao

Re: aprilia rs50 zafiro

Mensaje por rszafiro »

tenia pensado hacer el motor roto como reto pero en la vida pensé en tocar el motor "sano" siendo la primera vez jej y con 300 euros en piezas me gusta pensar que un mecanico lo ara mil veces mas rápido y mejor que yo la primera vez.

Responder