Piaggio TYPHOON by Mister Novedades a 17/04/2011
Publicado: Mié 07 Oct 07Etc/GMT-1 2009, 21:47
despues de empezar mi proyecto en otras webs lo translado a esta porque aqui encontre gente mucho mas amable humilde y buena que cualquier otr web tipo rc que solo esta llena de gañanes sin sentido ... y esta ha sido la gota que colma el vaso asi que me dispongo a ponerlo aqui aparte que este foro aun no esta muy desarroyado espero que almenos algun comentario reciva ... el proyecto se trata de una piaggio typhoon que compre por 300€ ya con el fin de proyectarla ... total el dia que la recibi era asi
era de un señorcillo de pueblo y venia llena de paja barro y demas por todos los laos lo primero que hice fue desmontarla toda o lo maximo que pude ( de aquellas no sabia ni lo que era un cigueñal) y la limpie y la volvi a montar ... (como veis limpie y laque el escape)
.... pero mis ansias de descubrir que acechaba ese motor dentro eran tantas que un dia decidi abrirlo y asi le pegaba un baño a los carters
asi que un dia con la ayuda de manuel1991 via telefonica me informo como abrir mi primer motor empecé a la mañana pronto y acabe a la tarde-noche jejeje ( ahora ya solo tardo 12 minutos u menos )
si gente ya tenia mi primer cigueñal en mis manos jejeje no me lo creia aunque lo mace un poco sacandolo pero bueno no sabia la tecnica de que hay que calentar para que las cosas dilaten y salgan mejor jejeje.... y bueno una vez habierto pues ya de paso cambie reteners y rodamientos jeje esta vez ya use el calor ( por cierto si os fijais vereis los carter pintados..... eso era cuando era un tunero como vereiss mas adelante los acabé despintando)
despues de solucionar el problema de que habia jodido la rosca del cigueño pues me dispongo a montarlo:
y aqui ya con cilindro carburador y filtro todo montado esa noche dormi genial porque probe si arrancaba y fue el primer motor montado por mi que arranco a la primera por lo que me trae muchos recuerdos jeje recuerdo que llene todo el bajo de mi casa de humo y mi madre tomo represalias contra mi
como veis la pretendia dejar nueva pero como vereis ahora no tenia gustos precisamente de los mejores ...
bueno segui en el proyecto y le busque unas barras de acero inox pulido que por cierto para traerlas desde el poligono a mi casa flipe jajaja como veis las ammare ai a lo loco apenas daban resistencia al chasis solo lo hacian bonito
bueno mas tarde me conciencie y empece con la moto desde 0 ya que no me gustaba nada de ella o mas bien poco ... coji el chasis lo corte lo pinte y les solde unas barras bien soldadillas ... es de destacar que el chasis lo tube que pintar 3 veces por tema que no secaba la pintura... podeis flipar lo que me costo pero bueno el resultado final es bueno la moto tal cual esta ahora esta asi:
cosas a destacar:
como os imaginais ahora mismo estoi preparando la moto con el fin de coorrer con ella en brebes y os voi hacer una descripcion a detalle de ella:
chasis pintado en rojo ducati y recortado por la zona de atras y con unas barras soldadas llegamos a la punta del chasis y nos encontramos con la horquilla recien pintada de negro brillante y un poco preparada en ella nos encontramos una llanta de aerox con unos casquillos para acoplarla hechos por un tornero ...esta sera frenada por una pinza que aun no acople de una honda transalp es una pinza de 2 pistones en linea y marca nissin al lado de la ruedsa nos encontramos con el primer radiador de aerox que fue acoplado con una abrazadera de escape de la medida del chasis y una pletina .... ai abajo vereis la unica chapa hasta ahora junto con el cabezon pintada en blanco purr que se llama despues la preparacion de la moto es la siguiente ( os pongo hasta cosas que no son preparacion para que esteis al dia :
-MHR team II 7t lumbrera tabicada dm 47,6 ( ahora mismo esta en manos de mota que me lo esta cambiando de carrera)
-piston vertex grafitado
-filtro stage 6 douple player
-transmision tjt ( poir tema precio llebo toda su transmision)
-variador tjt rodillos gordos
-embrague tjt 375 gr
-correa tjt keblar
-semipolea stage 6
-campana tjt con aro reforzado
-marcador de temperatura rpms y demas kosso
-trip de temperatura hebo
.trip de temperatura tnt
-caja de laminas barikit bipetalo con laminas de carbono
-tobera kundo metalica pulida a espejo
-24 keihin con powerjet
-interruptor anticaida
-zapatas freno tjt
-puños mec
-puño de gas de aluminio de recorrido corto tomaselli
-enfriador temperatura hebo
.radiador de aerox
-pinza nissin
-latiguillo metalico
-bomba de agua bosh elecrtica
como veis aun me queda cigueñal escape rotor y amortiguador trasero con eso espero tener una moto que corra suficiente
ahora mismo estoi a bueltas con el colin haber la forma como hago pero hasta que me de el asiento el tapicero no le puedo dar una forma aun
como veis enfibre el paso de rueda y le estoi dando forma gracias a la espuma de poluretano a la punta del colin
y aqui os dejo una fotos de como es el cuadro de mandos que llebo asi era al principio
asi era cuando lo pinte junto con el chasis aunque ahora es de otro color porque ese color no seco bien ( el soporte digo)
aqui la bomba de agua bosh
y bueno aqui despintando el carter que como ya os dije no me gusto el color anterior jaja los gustos cambian
aqui la pinza nissin
aqui el dia que recibi el mhr subo fotos
recuerdo que ahora mismo lo tiene mota que esta cambiandose de carrera
es manuel19911
y ai fotos de mas piezas
era de un señorcillo de pueblo y venia llena de paja barro y demas por todos los laos lo primero que hice fue desmontarla toda o lo maximo que pude ( de aquellas no sabia ni lo que era un cigueñal) y la limpie y la volvi a montar ... (como veis limpie y laque el escape)
.... pero mis ansias de descubrir que acechaba ese motor dentro eran tantas que un dia decidi abrirlo y asi le pegaba un baño a los carters
asi que un dia con la ayuda de manuel1991 via telefonica me informo como abrir mi primer motor empecé a la mañana pronto y acabe a la tarde-noche jejeje ( ahora ya solo tardo 12 minutos u menos )
si gente ya tenia mi primer cigueñal en mis manos jejeje no me lo creia aunque lo mace un poco sacandolo pero bueno no sabia la tecnica de que hay que calentar para que las cosas dilaten y salgan mejor jejeje.... y bueno una vez habierto pues ya de paso cambie reteners y rodamientos jeje esta vez ya use el calor ( por cierto si os fijais vereis los carter pintados..... eso era cuando era un tunero como vereiss mas adelante los acabé despintando)
despues de solucionar el problema de que habia jodido la rosca del cigueño pues me dispongo a montarlo:
y aqui ya con cilindro carburador y filtro todo montado esa noche dormi genial porque probe si arrancaba y fue el primer motor montado por mi que arranco a la primera por lo que me trae muchos recuerdos jeje recuerdo que llene todo el bajo de mi casa de humo y mi madre tomo represalias contra mi
como veis la pretendia dejar nueva pero como vereis ahora no tenia gustos precisamente de los mejores ...
bueno segui en el proyecto y le busque unas barras de acero inox pulido que por cierto para traerlas desde el poligono a mi casa flipe jajaja como veis las ammare ai a lo loco apenas daban resistencia al chasis solo lo hacian bonito
bueno mas tarde me conciencie y empece con la moto desde 0 ya que no me gustaba nada de ella o mas bien poco ... coji el chasis lo corte lo pinte y les solde unas barras bien soldadillas ... es de destacar que el chasis lo tube que pintar 3 veces por tema que no secaba la pintura... podeis flipar lo que me costo pero bueno el resultado final es bueno la moto tal cual esta ahora esta asi:
cosas a destacar:
como os imaginais ahora mismo estoi preparando la moto con el fin de coorrer con ella en brebes y os voi hacer una descripcion a detalle de ella:
chasis pintado en rojo ducati y recortado por la zona de atras y con unas barras soldadas llegamos a la punta del chasis y nos encontramos con la horquilla recien pintada de negro brillante y un poco preparada en ella nos encontramos una llanta de aerox con unos casquillos para acoplarla hechos por un tornero ...esta sera frenada por una pinza que aun no acople de una honda transalp es una pinza de 2 pistones en linea y marca nissin al lado de la ruedsa nos encontramos con el primer radiador de aerox que fue acoplado con una abrazadera de escape de la medida del chasis y una pletina .... ai abajo vereis la unica chapa hasta ahora junto con el cabezon pintada en blanco purr que se llama despues la preparacion de la moto es la siguiente ( os pongo hasta cosas que no son preparacion para que esteis al dia :
-MHR team II 7t lumbrera tabicada dm 47,6 ( ahora mismo esta en manos de mota que me lo esta cambiando de carrera)
-piston vertex grafitado
-filtro stage 6 douple player
-transmision tjt ( poir tema precio llebo toda su transmision)
-variador tjt rodillos gordos
-embrague tjt 375 gr
-correa tjt keblar
-semipolea stage 6
-campana tjt con aro reforzado
-marcador de temperatura rpms y demas kosso
-trip de temperatura hebo
.trip de temperatura tnt
-caja de laminas barikit bipetalo con laminas de carbono
-tobera kundo metalica pulida a espejo
-24 keihin con powerjet
-interruptor anticaida
-zapatas freno tjt
-puños mec
-puño de gas de aluminio de recorrido corto tomaselli
-enfriador temperatura hebo
.radiador de aerox
-pinza nissin
-latiguillo metalico
-bomba de agua bosh elecrtica
como veis aun me queda cigueñal escape rotor y amortiguador trasero con eso espero tener una moto que corra suficiente
ahora mismo estoi a bueltas con el colin haber la forma como hago pero hasta que me de el asiento el tapicero no le puedo dar una forma aun
como veis enfibre el paso de rueda y le estoi dando forma gracias a la espuma de poluretano a la punta del colin
y aqui os dejo una fotos de como es el cuadro de mandos que llebo asi era al principio
asi era cuando lo pinte junto con el chasis aunque ahora es de otro color porque ese color no seco bien ( el soporte digo)
aqui la bomba de agua bosh
y bueno aqui despintando el carter que como ya os dije no me gusto el color anterior jaja los gustos cambian
aqui la pinza nissin
aqui el dia que recibi el mhr subo fotos
recuerdo que ahora mismo lo tiene mota que esta cambiandose de carrera
es manuel19911
y ai fotos de mas piezas