Yamaha tzr by fabi
Publicado: Sab 02 Abr 02Etc/GMT-1 2011, 13:12
Hola a todos, antes de empezar con el tema que nos interesa voy a hacer una pequeña introduccion de la vida de la moto hasta ahora.
La compre a principios de este año, es la primera moto que tengo y la primera que llevo de marchas. La moto parecia estar en buena estado menos las ruedas que estaban al 0%. Aun asi yo como queria ir en moto y probarla me fui al dia siguiente a la concentracion de pinguinos en puente duero, yo soi de palencia y no me pillaba muy lejos, hora y poco de camino a 70. La concentracion fue una pasada lo malo es que la bateria estaba mal y en algunos semaforos me toco arrancarla a empujon. He de decir que me costaba mucho meter primera y en todos los semaforos hacia unos caballitos con los que dejaba flipados a todos los de verde Fue la hora de volver y ocurrio lo impensable, el motor no tenia casi aceite y despues de los 300 kilometros que la hice se me partieron unos piñones de la transmision
La monte en la pick-up de mi padre y la lleve a casa, al dia siguiente llamamos a un mecanico que no era oficial era uno que sabia de motos y nos hacia un precio. La desmonto y al desmontarla partio la pieza del encendido. La desmonto cambio la transmision y la volvio a montar hasta llegar al encendido. Como teniamos que buscarlo aprveche y lleve la moto a montar unas uedas que pille en internet, unas marca duro que compre en chr-team. Despues de dos meses buscando la pieza mi padre la encontro en un desguace de madrid, motostion. La pusimos y no arrancaba, problema? no estaba carburada, se la lleve al chico que me reparo lo de la transmision y me lo hizo gratis, pero el muy hijo de p*ta me cambio el mikuni 24 que tenia por un dellorto 21. No me fije en el momento pero bueno, pase yo ya tenia moto y empece a dar vueltas con ella.
El fin de semana que le pille me di una vuelta y me dejo tirada, yo ya me empece a temer lo peor, peo por suerte no fue mas que me quede sin gasolina. Se la deje a mi cuñado y me la llevo en una furgoneta a la nave donde trabaja, me la hecho gasolina y me la carburo bien.
El fin de semana siguiente me hice un paseo con un amigo que tiene un yamaha yzf 125 de unos 100 kilometros, y paramos porque teniamos que ir a comer. Al volver se la deje a un amigo que sin llegar a hacer 100 metros me partio un tornillo de los que sujetan el motor. La causa eran las excesivas vibraciones que producia el motor. Pusimos el tornillo nuevo y hasta la siguiente semana. LLegado el fin de semana fuy a dar una vuelta con un amigo que tenia una cross, todo bien hasta que llegados a un pueblo se me paro, me baje de la moto y vi que la bobina que lleva el cable y la pipa a la bujia se me habia soltado y no hacia masa, por lo tanto no arrancaba. Me toco llamar a mi tio a que la buscase y llevarla a casa.
Harto de que cada dia que la tocaba me pasase algo pense en cambiar el motor por uno de serie que encontro mi padre a un buen precio. Asique decidi desmontar la moto entera, limpiarla, arreglar lo que estubiese mal y poner el motor de serie.
El fin de semana empece a desmontarla y he de decir que yo de mecanica no entiendo una mi*rda pero aun asi con dos cojones empece por dos razones, aprender como son las motos y a repararlas y para que despues de montarlo todo sentir el orgullo de ver que una cosa funciona gracias a ti. Hoy e terminado de desmontarla porque solo la e tocado en mis ratos libres y me e puesto a labarla. No me a quedado mal parece otra moto
Ahora tengo que arreglar esto de aqui que parece grave pero antes estava aun peor, podeis ver que esta soldado el chasis de antes, que antes de lavarla lo solde y al lavarla vi ese pequeño agujero Bueno espero que hos alla gustado mi historia y s digo que poco a poco ire poniendo nuevas fotos del proceso de montaje, hare un edit en este mensaje asi es mas facil seguir el prceso
La compre a principios de este año, es la primera moto que tengo y la primera que llevo de marchas. La moto parecia estar en buena estado menos las ruedas que estaban al 0%. Aun asi yo como queria ir en moto y probarla me fui al dia siguiente a la concentracion de pinguinos en puente duero, yo soi de palencia y no me pillaba muy lejos, hora y poco de camino a 70. La concentracion fue una pasada lo malo es que la bateria estaba mal y en algunos semaforos me toco arrancarla a empujon. He de decir que me costaba mucho meter primera y en todos los semaforos hacia unos caballitos con los que dejaba flipados a todos los de verde Fue la hora de volver y ocurrio lo impensable, el motor no tenia casi aceite y despues de los 300 kilometros que la hice se me partieron unos piñones de la transmision
La monte en la pick-up de mi padre y la lleve a casa, al dia siguiente llamamos a un mecanico que no era oficial era uno que sabia de motos y nos hacia un precio. La desmonto y al desmontarla partio la pieza del encendido. La desmonto cambio la transmision y la volvio a montar hasta llegar al encendido. Como teniamos que buscarlo aprveche y lleve la moto a montar unas uedas que pille en internet, unas marca duro que compre en chr-team. Despues de dos meses buscando la pieza mi padre la encontro en un desguace de madrid, motostion. La pusimos y no arrancaba, problema? no estaba carburada, se la lleve al chico que me reparo lo de la transmision y me lo hizo gratis, pero el muy hijo de p*ta me cambio el mikuni 24 que tenia por un dellorto 21. No me fije en el momento pero bueno, pase yo ya tenia moto y empece a dar vueltas con ella.
El fin de semana que le pille me di una vuelta y me dejo tirada, yo ya me empece a temer lo peor, peo por suerte no fue mas que me quede sin gasolina. Se la deje a mi cuñado y me la llevo en una furgoneta a la nave donde trabaja, me la hecho gasolina y me la carburo bien.
El fin de semana siguiente me hice un paseo con un amigo que tiene un yamaha yzf 125 de unos 100 kilometros, y paramos porque teniamos que ir a comer. Al volver se la deje a un amigo que sin llegar a hacer 100 metros me partio un tornillo de los que sujetan el motor. La causa eran las excesivas vibraciones que producia el motor. Pusimos el tornillo nuevo y hasta la siguiente semana. LLegado el fin de semana fuy a dar una vuelta con un amigo que tenia una cross, todo bien hasta que llegados a un pueblo se me paro, me baje de la moto y vi que la bobina que lleva el cable y la pipa a la bujia se me habia soltado y no hacia masa, por lo tanto no arrancaba. Me toco llamar a mi tio a que la buscase y llevarla a casa.
Harto de que cada dia que la tocaba me pasase algo pense en cambiar el motor por uno de serie que encontro mi padre a un buen precio. Asique decidi desmontar la moto entera, limpiarla, arreglar lo que estubiese mal y poner el motor de serie.
El fin de semana empece a desmontarla y he de decir que yo de mecanica no entiendo una mi*rda pero aun asi con dos cojones empece por dos razones, aprender como son las motos y a repararlas y para que despues de montarlo todo sentir el orgullo de ver que una cosa funciona gracias a ti. Hoy e terminado de desmontarla porque solo la e tocado en mis ratos libres y me e puesto a labarla. No me a quedado mal parece otra moto
Ahora tengo que arreglar esto de aqui que parece grave pero antes estava aun peor, podeis ver que esta soldado el chasis de antes, que antes de lavarla lo solde y al lavarla vi ese pequeño agujero Bueno espero que hos alla gustado mi historia y s digo que poco a poco ire poniendo nuevas fotos del proceso de montaje, hare un edit en este mensaje asi es mas facil seguir el prceso