Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Mensaje por Rockman14 »

Buenas!

Lo siento por tardar en contestar :--
wilortzr escribió:Al final la jaulilla salio barata.
El motor para diario, es perfecto, incluso con menos carburador también te iría de fabula.
Eso si, el colín y quitar estriberas, en cuanto tengas el favorable de la itv.
Si, la cogí en un taller, me la pidieron a barikit, me ahorre los portes así que de lujo.

En cuanto pase itv el colín y el bicharraco ese de portamatricula van fuera. Las estriberas también, es que madremia, como joden la estética de la moto.
mbig escribió:bien pensado rok pero los mossos son gente que si no les chuleas suelen llevarse bien yo no me precuparia tanto..
por cuanto sale un boxe de esos?
En mi ciudad, se encarga de trafico la policia local, y ya te digo que no están para tonterias, ya me libre una vez y últimamente veo mucho control y movimiento. Es jugártela, y como ese día pilles el dia que paran a todos los ciclomotores ya la has cagado.

El box me sale a 10 euros la hora, me pille un pack de 10 horas y me salio en 80.
eipok escribió:Buenas!

Gran explicación, sí señor!

Yo creo que una vez pases la ITV podrías plantearte dejar el motor preparado, pero haciendo lo siguiente para que no suene tanto, (al menos en bajos):

- Poner un silenciador más grande, incluso alguno de 125.

- Visto bueno a poner el encendido de serie.

- El carburador poner un filtro de potencia en vez de llevarlo sin filtro. (Reduce un poco el sonido).

- Llevar portamatrículas, intermitentes, espejos, colín y demás parafernalia, "de serie".

En conclusión, que la moto de aspecto parezca de serie, y que al menos en bajos, no suene tanto. Esa es la filosofía que yo al menos "juego" con mi Senda y la GPR.

Así no deberías tener problemas.


Dale un par de vueltas al asunto :)


Un saludo
Eso ya lo pensé en su día y además lo intenté y la verdad es que no dió resultado.

Con filtro de potencia suena igual de fuerte, el sonido cambia pero es fuerte igualmente. Encedido de seerie con carrera larga sé por experiencia ajena que va mal y paso de j*der el pistón. Intenté poner el filtro de serie y fué cmo el culo que ni arrancaba la moto estaba todo apretujado sin espacio.....

Y lo del tema de silenciador teniendo un yasuni que va con dos tornillos está jodido ya me lo estube mirando y nada, además el r3 al quedarse pequeño me quema las fibras, ponga el silenciador que le ponga.

Son un cúmulo de cosas que me hechan para atrás, además quiero un motor para diario, no me voy a hacer 50 km cada día con motor de esas características, a parte ya puedo estar poniendo 200 euros al mes en gasolina....XDD
DiegoDR escribió:Es una pena lo que quieres hacer con el motor preparado auque yo opino como eipok... aqui si no hacen tonterias y llevas lo basico da igual lo trucada que este la.moto y el ruido que haga pero si por tu zona son mas cabrones igual haces bien...
Pero mirandolo por otro lado si sin tan cabrones de multarte por el ruido también lo son para multarte por no llevar el motor de serie o alguna mariconada de esas...
Venga tio suerte!
Es una pena sí, pero paso de arriesgarme sinceramente. Tiempo al tiempo.

La cosa está en que si yo voy con el motor de la preapracion se me oye en medio pueblo y eso no puede ser, ir pegando el cante, es como decirle al policia "parame y multame", en cambio si vas disimulado sin llamar la atencion no das motivos a que te paren.

En fin quiero una preparacion sencilla, un carburador que me permita poner el filtro sin problemas y un cilindro de hierro dmt47'6 o así.

Había pensado en probar el top dmt50 que tiene una pinta tremendisima, pero son 170 euros y pica mucho la verdad.
KinoDRD escribió:Coincido plenamente con Eipok. Nunca me han parado con la 50cc, aunque mi preparación nada haya tenido que ver con la de tu GPR, también sonaba bastante en altos y por debajo de 4500rpm por el pueblo para no dar el cante sin problemas. Si ves un coche de verde o azul se sube otra marcha mas :mrgreen: lo hago hasta con la 125 que con el Leo Vince sin DB-Killer suena bastante

Gran post con fotografías, todo bien explicado...tengo que pasarme mas a menudo por aquí.


Por cierto...menudamente corre, digan lo que digan :mrgreen:

Un saludo
Eso es lo que siempre he hecho, pero llegará el día que me van a parar y me van a crujir y me lo veo venir.

Me alegro que te guste como funcionaba el motor del arisal, la verdad es que era una gozada ^^

Bueno gente, gracias a todos por contestar. Estoy esperando a conseguir un caballete para pasar itv y iré colgando alguna cosilla (descarbonilleado del yasuni, cambio de fibras).

Sé que ya no va a molar tanto al no tener un motor tan potente como el anterior, pero la vida es así, a veces tienes que ser inteligente y bajar gas para no estrellarte.

Si mi economia me lo permite, me gustaría hacer un motor para uso diario, a c40, y con las máximas prestaciones/consumo. Podría tomarmelo como otro proyecto, en vez de pontencia a toda costa, ahora ir a buscar la efectividad y la potencia/consumo.

Perdón por el tocho, pero este es mi trocito de foro y ya se sabe, jejejejeje.

:lol:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Mensaje por Jonny »

Tiene buen precio eso del box, aquí era mas pero, era de coche y sera algo mas caro por sitio me supongo.

La verdad es una pena que no lleve ese motor, pero con lo bien que lo as argumentado sobran las palabras, si vas mas tranquilo con otro motor mas discreto es de entender, que las multas son elegantes.
Al final lo que cuenta es que puedas ir con tu moto (preciosa todo hay que decirlo) y sobre todo disfrutarla, sea con un motor u otro.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Mensaje por wilortzr »

Me encanta Rock, no todo son proyectos de motor mas grande y mas potente, a mi este proyecto que tienes entre ceja y ceja de motor para diario c40 y con las máximas prestaciones/consumo, buscando efectividad y eficiencia a toda costa, pienso que es como la formula uno, se trata de innovar, e intentar conseguir eso que deseas.
Animo Dario, a ver si pasas ya la dichosa itv.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Mensaje por isma drd pro »

buenos dias rock.

hacia mucho que no me paso por aqui y me encuentro con esto¿?¿?¿?
mala idea no es, es bueno buscar el ahorro y evitar las multas.
el r3 puedes poner una pletina como hice yo en el r2 para poder poner silenciadores de 3 tornillos, si quieres te lo enseño :wink:

despues el tema del filtro no puedes probar a adaptar el de otra moto? el de una 125 o un kart o algo asi.
respecto al encendido yo te doy la razon, a mi nunca me fue bien el encendido de serie en mi carrera 43.

espero que todo te vaya bien, y pases la itv sin problema, yo sigo con la moto desmontada, a ver si la pongo para la itv pero me da la chapilla... hace casi un año que no toco un motor y no me acuerdo bien de las cosas :?
un saludo tio, me pasare mas por aqui y por el post de fran
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Responder