Página 34 de 39

Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]

Publicado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:28
por victor jog
a mi tambien me encanta el sonido de filtro de casa,yo desde que puse el basculante con bieletas no puedo ponerlo porque no me cabe al ir el muelle mas cerca del motor.

aqui te dejo un video no se si lo verias de mi moto con el filtro de casa.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded

ahora para ponerselo me haria falta una toma de goma de estas que entra el oko dentro de la toma entonces el carburador se queda mas adelante,pero bueno no es una prioridad,y lo de sacarle rendimiento ni idea,si seria por la esponja casi seguro vaya porque mi filtro tiene agujeros.

Re: Preparación Barikit €3 [Yasuni r3]

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 15:57
por Rockman14
Ya sé que tobera dices, por aquí tengo una para 19mm.

El video no se ve :S

Yo creo que sin esponja (rejilla) y una buena toma de aire podré hacer que funcione más o menos :o

Re: Preparación Barikit €3 [Kit freno trasero]

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 22:46
por Rockman14
Bueno, hoy traigo una mini-novedad.

He conseguido por 20 eurillos este kit de freno trasero, de un despiece de una aprilia rs seminueva.

Sé ve en buen estado, además de bastante nuevo, sólo un poco sucio (normal). En principio solo buscaba la bomba de freno, pero por el precio total esta casi regalado (es la semana de las gangas jajajajaja).

Además de esta forma, si fallara el arreglo que le hice a la pinza, pues tengo otra :o

La cosa está en por ahí en el 2008 tuve una caída (la única) y salí volando y la moto se arrastro unos metros (poca cosa), y se me rasco toda la estribera derecha, la palanca de freno quedó un poco tocada (tiene juego) y la bomba desde aquél día siempre ha perdido liquido.

Así que nada, una cosa menos :M

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Preparación Barikit €3 [Kit freno trasero]

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 00:36
por kmr_one
j*der,buena ganga,te viene al pelo la jodia :lol:

Re: Preparación Barikit €3 [Kit freno trasero]

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 19:51
por Rockman14
kmr_one escribió:j*der,buena ganga,te viene al pelo la jodia :lol:
Pues la verdad es que si. Además tiene una pequeña pijada, que es el protector de la bomba metálico, cuando el mio es de plástico muy fino que se deforma y no protege nada.

Bueno gente, os tengo que dar 2 noticias. Lo típico, la buena y la mala.... ya sabéis por donde van los tiros XD

Empecemos por la "buena".

La estética que tiene la moto. Le he montado las placas y la verdad es que hacía tiempo que no veía la moto tan bonita, la verdad es que las pijaditas que le hice (pinza, guardas...) han mejorado el aspecto. Además que el r3 para mi queda de escándalo, al quedar más inclinado hacia arriba queda mucho mejor que el rdc de estética.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, mira me tenia que pasar, nunca he enganchado ni gripado un cilindro, y hoy ha tocado.

Para empezar, decir que creo que es por carburación ya que llevaba un poco fina ( quizás más de lo que me pensaba). He salido esta tarde a darme una minivuelta, para despejarme un poco de estudiar. Engancho un recta larga y veo que la temperatura empieza a subir pero nada alarmante (65, 68 grados), entonces cuando le he ido dar gas a fondo notaba la moto como con poca fuerza, bajo marcha y apuro una marcha, la seguía notando rara, entonces subo marcha para relajarla de rpm, y venga oigo un ruido raro y se me bloquea la rueda de atrás y yo NOOOOOOOOOO :shock:

Aún asi no me la bloqueado el giro del motor, además la moto arranca, aunque muy mal está muy falta de compresión. Si pongo el starter y arranco a empujon y doy gas el motor se enciendo y se sostiene muy mal a medias revoluciones, PERO ENCIENDE.

Lo que creo que me ha pasado es que se me ha enganchado el pistón con la camisa por ir fina de carburación. Y espero que con un lapeado y pistón nuevo se arregle, sino más pasta.

Lo que no acabo de entender, es que la moto iba fina, pero tanto? me extraña si no lo hubiera notado....

Bueno en fin, no he podido desmontar cilindro porque estoy con los examenes, asi que a finales de la semana que viene ya subire fotos, espero que sea lapeado y pistón porque sino..... :S

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 20:59
por TZRacer07
machoooo como estais ultimamente, tio haz lo que hace victor, chicle grande que ratee bien y vas bajando hasta que ratee lo minimo pero que vaya gorda los primeros kms!

pareces nuevo Rock!!!

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 21:19
por Rockman14
Llevo un 160 de altas, el carburador el de la firma un vhst 28mm.

La aguja la llevo en la segunda posición empezando por arriba, y el tornillo del aire no muy abierto.

En fin, cuando la he notado rara tendría que haberla parado y yasta, iré con más ojo ( ya le vale a mi bolsillo XD). Lo que me he confiado y digo va no será para tanto....

He hablado con stefano, y el también cree que es enganchón así que con una lapeada y pistón nuevo ya podrá andar de nuevo. Aprovecharé para ponerle un pistón de un segmento y un vertex, a ver si me lo permite el bosillo.

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 21:50
por mbig
j*der que mala suerte.. siento decirte que as hecho muy mal hecho de andar con ella porque es cuando se jode mas el cilindro..
a ver si es poca cosa y con pistón nuevo lo apañas!

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 22:37
por Yamari
Que p*ta mala suerte tio... Pero tranquilo que los airsales son duros de cojones!

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 23:41
por victor jog
alomejor llevas el rotor calado muy adelantado.pero bueno como si no dijera nada porque para que si un rotor se cala igual en c.normal que en c.larga... :?

que aceite le hechas por curiosidad?deberias de haber carburado un poco,le fueras puesto un 170 aver como iba y ya ibas sacando conclusiones.

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Dom 01 Sep 01Etc/GMT-1 2013, 01:15
por kmr_one
j*der rock que putada tio,casi ni disfrutarlo pudiste...espero que para cuando vuelva de madrid la tengas otra vez bien y podamos verla

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Dom 01 Sep 01Etc/GMT-1 2013, 06:23
por OUTLAND3R
Bufff teneis la negra con las carburaciones en los motores nuevos eeeeeh.
Si es que eso pasa por impacientes. Por no perder una tarde probando chicles... enfin

La moto brutal de estética, ya lo sabes.
Esperemos que la reparación sea económica.

Re: Preparación Barikit €3 [estética; posible enganchón]

Publicado: Dom 01 Sep 01Etc/GMT-1 2013, 09:20
por Lombardo R
Debe ser la 1 vez que comento por aqui pero sigo tu post animo que seguro arreglas con poco gasto.

Re: Preparación Barikit €3 [Fotos enganchón]

Publicado: Dom 15 Sep 15Etc/GMT-1 2013, 14:54
por Rockman14
Buenas a todos!

Ahora que ya he acabado los exámenes y estoy a punto de empezar con otros estudios, esta vez relacionados con el mundo del motor, me dispuse ayer a desmontar el cilindro.

Antes de nada, ALELUYA jajajajajaja, es un enganchón como pensaba stefano y como pensé yo. Como podeis ver en las fotos no es gran cosa, el pistón ha quedado hecho un cristo, pero la camisa al tacto está bien, no tiene HENDIDURA cuando pasas la uña.

Me atrevo a decir que con un pistón nuevo ya andaría, pero claro, hay que hacer las cosas bien y lapear, no me vendra de 4 duros hacerlo bien.

Aprovechare para ponerle un pistón de un segmento. De mientras el cilindro se lapea y tal, montaré la bomba de freno trasero, cambiare el disco de freno delantero (consegui uno de segunda mano por 10 euros, que el mio estaba dobladísimo, ya pondre fotos) y empezaré a adpatar el filtro, esta vez mejorando la entrada de aire, copiandome de un filtro de rs125 o mejorandolo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Preparación Barikit €3 [Fotos enganchón]

Publicado: Dom 15 Sep 15Etc/GMT-1 2013, 15:57
por mbig
bueno al final aun asido poca cosa
parece que iba un pelin fina no?

Re: Preparación Barikit €3 [Fotos enganchón]

Publicado: Dom 15 Sep 15Etc/GMT-1 2013, 16:54
por Yamari
Pues no ha sido para tanto, dentro de lo malo que podria haber sido. Cuando tenga piston nuevo etc. Video eh jajajaja

Re: Preparación Barikit €3 [Fotos enganchón]

Publicado: Dom 15 Sep 15Etc/GMT-1 2013, 17:37
por Rockman14
mbig escribió:bueno al final aun asido poca cosa
parece que iba un pelin fina no?
Pues si ha sido poca cosa, puedo dar gracias, si iba bastante fina, esto me sirve de experiencia.
Yamari escribió:Pues no ha sido para tanto, dentro de lo malo que podria haber sido. Cuando tenga piston nuevo etc. Video eh jajajaja
Pues podria haber gripado y se alarga esto una eternidad más. Quiero subir un video de unas pasaditas cuando la tenga bien a punto.

A ver si consigo un trabajo de media jornada por la mañanas, y puedo avanzar mejor el proyecto.

Re: Preparación Barikit €3 [cilindro lapeado]

Publicado: Mar 24 Sep 24Etc/GMT-1 2013, 14:36
por Rockman14
Pues aqui tenemos el cilindro. Ha quedado bastante bien, se aprecia visualmente las marcas pero si pasas la uña no se nota nada. Solo que un pelín abajo del tabique de escape hay como unas minipicaditas, muy poca cosa, es lo único que se nota con la uña. Igualmente creo que no habrá problema, es muy poca cosa.

Stefano me ha dicho que pistón de tolerancia b. Haré un pedido a radical, y me pediré pistón y castrol a747. Intentaré que el pistón sea un vertex grafitado.

Imagen

Imagen

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Mar 24 Sep 24Etc/GMT-1 2013, 15:27
por virado_gpr
A quedado muy bien.

Ya sabes, para la próxima con más tranquilidad...despacito y buena letra.

Un saludo!!

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Mar 24 Sep 24Etc/GMT-1 2013, 15:27
por moosQuii
Has tenido mala y buena suerte a la vez .. :S Me estáis asustando con tanto chiclé en los VHST jajaja Son muy puñeteros para carburar por lo que parece.. ami me a dado tiempo a gripar el top rosa y todabía no la habia dejado carburada 100%, estoy por cambiarlo por cualquier PWK y a correr. Suerte con el Airsal y ya verás como te dura ;)

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Mar 24 Sep 24Etc/GMT-1 2013, 21:15
por Diazgpr-90
Pue3s a quedado muy bien, menos mal que no le hizo surcos cuando gripo :B

¿ Donde te lo han lapeado, as comprobado la tolerancia que va a tener para el piston "b" ?

Un saludo.

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 14:34
por Rockman14
Buenas gente!

Os contesto. El vhst me fué muy bien cuando anduve con el airsal a c40, simplemente que esta vez no lo carburé bien, aunque es cierto que pide mucho chiclé.

El cilindro lo lapeó stefano, me dijo que pusiera un pistón de tolerancia B. Al final he montado un pistón italkit (vertex) A que es dmt 49'95, siendo el A de airsal dmt 49'94. Así que el italkit entraba dentro de la tolerancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues hoy me dispongo a montarlo todo, nada, al ir a sacar el depósito pues premio. Ya se me rompio en su día y lo "arregle" con nural (soldadura fria) pase una borca por dentro para que no hubiera rebaba y parece que aguantaba. Se ha vuelto a romper.

Estoy mirando esta pieza de segunda mano a ver, igualmente me han dicho en el taller que si la piden no serán más de 20 euros. Es una jodienda porque tengo la moto con todo montado....

Imagen

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 15:01
por victor jog
uf ahora con un segmento tendra buenos altos jaja.

tio como te apañaste para romper eso del grifo?

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 15:17
por Rockman14
Porque se me quedo la goma enganchada del macarron de gasolina, se quedo tan pegado que lo saque con el metal incrustado.

Le pedí a ángel ya hace bastante tiempo dos metros de macarron de gasolina, y la verdad que en pocos meses se quedan duros los macarrones .... y luego si estan mucho tiempo se desacen y se adhieren a partes metálicos y te pueden hacer guarradas como esta.

He visto que hay macarrones de silicona, quizás esos vayan bien.

Por cierto en el paquete del pedido me meterion un mtx en vez de a747............ Luego llamare a ver si tiene abierto y sino el lunes a primera hora.

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 16:45
por Mendoza_DRD
Comprate un grifo de gasolina de Derbi Variant y marchando, mucho mejor que los putos grifos con depresor, y ademas con reserva

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 18:25
por mota-mrx
Hola Rockman, el termino lapeado no es correcto ya que el lapeado se realiza sobre superficies planas. En tu caso se denomina bruñido ya que es sobre una superficie cilíndrica.

El problema con los conductos de la gasolina, se debe en gran medida a la nafta de la gasolina que cambia las propiedades de la "goma", hay unos que tienen un tipo de silicona dentro que no se endurece demasiado y por fuerza un recubrimiento de una fibra trenzada.

Te dejo link de un ejemplo.
http://www.serca.es/uploads/documentos/ ... 8c549e.pdf

Un saludo

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Sab 28 Sep 28Etc/GMT-1 2013, 20:31
por Diazgpr-90
Que buena pinta tienen los pistones italkit, se nota la diferencia de calidad 8)

Yo en mi gpr llevo un grifo de variant y 0 problemas, encaja a la perfección en nuestros depósitos

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Dom 29 Sep 29Etc/GMT-1 2013, 00:46
por natan22
Me encanta ese piston! por cierto si hay manguitos que son, con fibra trenzada mucho mas gruesos, llevo uno de esos en mi rj y la moto tiene 2 años y el manguito tiene la misma elasticidad que siempre, son una pasada es lo mejor...

Hay ganas de ver ese c45 listo, esta vez lo tenemos que hacer los 2 con calma y buena nota jeje :mrgreen:

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Dom 29 Sep 29Etc/GMT-1 2013, 02:05
por Rockman14
mota-mrx escribió:Hola Rockman, el termino lapeado no es correcto ya que el lapeado se realiza sobre superficies planas. En tu caso se denomina bruñido ya que es sobre una superficie cilíndrica.

El problema con los conductos de la gasolina, se debe en gran medida a la nafta de la gasolina que cambia las propiedades de la "goma", hay unos que tienen un tipo de silicona dentro que no se endurece demasiado y por fuerza un recubrimiento de una fibra trenzada.

Te dejo link de un ejemplo.
http://www.serca.es/uploads/documentos/ ... 8c549e.pdf

Un saludo
Gracias por el aclaramiento. Había oído lo de bruñido en algún lugar, lo de "lapear" sería más vulgar. No sabía que existieran tubos trenzados :o
Diazgpr-90 escribió:Que buena pinta tienen los pistones italkit, se nota la diferencia de calidad 8)

Yo en mi gpr llevo un grifo de variant y 0 problemas, encaja a la perfección en nuestros depósitos
Hay una diferencia de calidad bastante apreciable del pistón airsal al italkit, los acabados son muchísimo mejores a parte que se ve mejor hecho, más resistente y se nota como unos refuerzos cerca de las faldas. Además en la zona de la falda de admisión queda más abierto.

El lunes es probable que quede con un chabal que me vende un grifo por 10 euros.... El de variant no tendrá el sensor de la reserva, y si lo pudiera conseguir con ese sensor mucho mejor.
natan22 escribió:Me encanta ese piston! por cierto si hay manguitos que son, con fibra trenzada mucho mas gruesos, llevo uno de esos en mi rj y la moto tiene 2 años y el manguito tiene la misma elasticidad que siempre, son una pasada es lo mejor...

Hay ganas de ver ese c45 listo, esta vez lo tenemos que hacer los 2 con calma y buena nota jeje :mrgreen:
Sabes por cuanto salen los manguitos trenzados en un taller?

La verdad es que he puesto un 170 de altas y clip en la segunda posición empezando por abajo, vuelta y media de aire. Imposible que vaya fina ahora. Tengo muuuuuucho mono de moto, y más cuando veo a mis amigos con ellas en marcha :twisted:

Por cierto gente...... hoy mirando el filtro de serie se me ha ocurrido una forma MUY BUENA de hacer entrar un buen caudal de aire en éste y encima fácil, sin tener que llevar un conducto a delante ni nada.... mucho más sencillo.... :o

Re: Preparación Barikit €3 [Cilindro lapeado]

Publicado: Dom 29 Sep 29Etc/GMT-1 2013, 10:37
por wilortzr
Rockman, creo que en el depresor no lleva el sensor de gasolina, por eso podrás cambiar el depresor por el grifo sin problemas.