Bueno bueno bueno.... hacía que no daba avances...
Diazgpr-90 escribió:Por lo que te cuesta una biela nueva te supone mejor cambiar el cigue por uno nuevo. el carenzi o similar, el envio de radical cuesta unos 8€
Gracias Diaz, ya cuando tenga dinero (ironía
) haré el pedido
Vayamos con el asunto que quería exponer... he acabado de retocar el grupo térmico del futuro motor
Los que habéis ido leyendo el post, sabéis que quería hacer un completo camuflaje del top nigga, y ha salido con muy buenos resultados.
Para hacerlo bien, quise quitarle toda la pintura que tenía el cilindro de origen porque estaba en muchas partes levantada y con trozos de óxido, y pintar tal cual no iba a quedar nada bien.
He quitado la pintura con el mismo gel decapante que usé para quitar la pintura del cilindro.
Con toda la pintura fuera, se podía ver todo el óxido que tenía el cilindro.
Como el óxido era superficial, salió fácilmente con un cepillo de púas de latón en el taladro, pero antes de eso, procedí a eliminar la marca del cilindro con la dremel.
Una vez echo esto, hice un molde con escayola en el cilindro original, de las letras que quería copiar con el nural.
He de destacar, que para que no se enganchara la escayola en el cilindro, puse una capa de aceite en el metal.
Para pegar las letras en el cilindro nuevo, hay que echar polvos de talco en el molde, ya que si echamos aceite lo absorberá y se hará más frágil, y si no echamos nada costará mucho sacarlo, con posibilidad de destruir el molde interior (esta un poco blando ya que no se puede secar teniendo la escayola encima).
Utilizamos Nural 21, soldadura en frío para metales.
Aquí el molde se me rompió por el aceite, y tuve que hacer otro de nuevo, ya que no quedaron bien enganchadas las letras.
Este fué el segundo intento. Después de retirar la escayola, cogemos un cuchillo/cutter afilado, y perfilamos todos los números y el logotipo para retirar el resto de nural que sobra
Con las letras ya impresas y endurecidas, preparamos para pintar el cilindro, antes de que se oxide. Tarda días en empezarse a oxidar si no se le da tratamiento alguno, pero yo lo tuve una semana tirado y me tocó pasarle el cepillo de nuevo
Se han de aislar bien todas las partes que no se han de pintar con cinta de carrocero.
Y aquí recién pintado
Y una vez seco, los resultados finales no se hacen esperar
Y una foto del conjunto completo, para poder enmarcarlo
Aquí tenemos al TOP-Minarelli Plata 49cc
Como curiosidades, la moto ya me funciona de nuevo, el problema del arranque lo tenía en el grifo de gasolina. Se lo cambié por uno de llave de toda la vida y funcionó. También tenía una fuga de aire en la tobera, ya que la toma depresora la tenía al revés (menuda novatada
) y también le tapé otro agujero que tenía en la caja del filtro (la toma de aire del sistema "AIS" ).
Me he dado cuenta de que tengo la rueda trasera pinchada (se desinfla en 2 días) y empezó a perderme unas gotitas por la junta de la bomba del agua, asique ya que tenía el cilindro fuera, le quité la tapa, se la limpié por completo, me compré una junta por 1 euro y me hice 3 más en casa con un cartón de klingerit
Adivinad cual es la original
Y después de este tiempo de inactividad, no tengo nada más que contar. Se me caducó la ITV en agosto y tengo que volver a pasarsela
Estoy haciendo otras cositas a la chicharra para ya dejarla del todo bien, os dejaré con la intriga
Cuando tenga dinero, compraré todos los rodamientos y retenes para el motor y lo dejaré km. 0
Ya os pasaré más fotos
¡Saludos a todos!