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Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:29
por PedroGilar
cuco_ escribió:si mal no recuerdo en manuales dicen desde 5- 5,8 pero cuando hable con kundo me dijeron que siempre entre 5,5 y 5,8!!! y la verdad que asi es como lo lleva todo el mundo y como lo he puesto yo.

el boxitel nose como es el calado, pero esq si montas un rotor con instrucciones en c39 y lo pones en un cigue de c44, ningun fabricante te va a decir a cuanto ponerlo. para eso existes las reglas de 3 :roll:
Cuco, el calado del cigueñal no se puede sacar asi como asi con regla de 3, me suena leer por algun post de stefano o mota una discusion que tuvieron por ello, la distancia del centro del cigueñal al bulon de cabeza de biela no es la misma, y el angulo que forman tampoco, lo suyo seria calarlo con grados para tener una mayor precision.

PD: Es mi polini?

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:30
por cuco_
victor jog escribió:Tio pues esas reglas de 3no las veo logicas.lo mas logico es ir moviendolo hasta que ves que la moto a partir de x punto va peor adelantandolo y atrasandolo.ademas es que la regla de 3no tiene logica ninguna porque entonces para que traen los top alu en c44la chaveta para que la chispa salte mas tarde y a ti ahora la chispa te salta antes.

Yo es tu moto pero ese rotor no esta bien calado tio.ya no te digo nada mas porque no quiero malos rollos.saludos.
mota usa la tecnica buena (a la que yo me aproximo con la regla de 3):
(cito esto de mota)
Mientras que en c39.2mm la distancia de 5.5mm (desde cabeza de pistón hasta PMS)corresponde a 39.906º de giro del cigüeñal (desde la cabeza de pistón hasta el PMS) , en carrera 42mm a 39.906º tendremos una distancia desde la cabeza del pistón hasta el PMS de 5.97mm (Ojo al dato esto es teórico, y no pongo formulas, por que me las desarrollé yo, que no es lo mismo que inventarlas, que seguro que las inventaría otro antes que yo je je )

piensa, si a c39.2 va a 5,5mm... a c42 va a 5,97mm... a c44... mmmm... deduce tu solo!!!!

los calculos son correctos, lo mismo se me fue la mano a la hora de calarlo y lo puse un poco mal o algo (cosa que dudo) pero lo revisare...

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:31
por cuco_
PedroGilar escribió: Cuco, el calado del cigueñal no se puede sacar asi como asi con regla de 3, me suena leer por algun post de stefano o mota una discusion que tuvieron por ello, la distancia del centro del cigueñal al bulon de cabeza de biela no es la misma, y el angulo que forman tampoco, lo suyo seria calarlo con grados para tener una mayor precision.

PD: Es mi polini?
como ya he dixo no es exacto con regla de 3, pero es muy muy aproximado (lo hice de las 2 maneras y da casi igual, una variacion de 0,1mm si mal no recuerdo).

y si, es tu polini :P

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:47
por victor jog
yo no estoy muy de acuerdo en esa teoria porque si por ejemplo si a más carrera mantienes los mismos grados de avance supongamos 20º,en un motor de carrera 40 podria ser que la chispa salte apms a 10mm no?(suponiendo)

para un motor de carrera 80(el doble) entonces la chispa saltaria a 20mm apms,porque hemos respetado los grados de avance al salto de la chispa,pero si el motor ahora al tener mas carrera tenemos menos rpm porque al ser de mas carrera la velocidad lineal del piston disminuye ya que no puedes seguir haciendo unas piezas mas grandes con mas peso que tienen un movimiento alternativo pues al pesar mas les cuesta mas cambiar ese peso de sentido,entonces todos sabeis que a menos rpm la chispa debe saltar con menos grados de avance.


en fin si esa regla de 3 se aplica en escalas mayores estoy seguro que los motores arrancarian hacia atras.

pero vaya que si en vez de calarlo a 6 lo calas a 5 que el motor nunca se va a romper porque la chispa salte despues como sabras y la moto va peor pues nos lo dices,pero me cortaria la mano a que no.


mirate este post que es del foro exactamente igual y aqui todos dicen que en carrera larga hay que atrasar el momento del salto de la chispa.osea que si en c.corta la chispa saltara al pms en c.larga saltaria cuando el piston empieza a bajar.

viewtopic.php?f=38&t=27569

ahora me pondreis de loco pero si alguno se da cuenta en un post estais diciendo "a" y en otro "b" y lo unico que cambia al hablar es de mm a una posición de la chaveta.

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:49
por PedroGilar
cuco_ escribió: como ya he dixo no es exacto con regla de 3, pero es muy muy aproximado (lo hice de las 2 maneras y da casi igual, una variacion de 0,1mm si mal no recuerdo).

y si, es tu polini :P
Me alegra verlo funcionando, buen motor debe ser.
PD: Sigo esperando los 80e de los incompetentes de correos... :twisted: :twisted:

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:51
por victor jog
cuando digo atrasar me refiero al tiempo no al giro del cigueñal.es que una cosa es atrasar la chispa respecto al giro del ciwe que seria que la chispa salta antes y atrasar en el tiempo que se entiende que la chispa salta atrasada osea mas tarde.

que con estos temas es todo dificil de ver por el vocabulario de cada uno cada uno lo interpreta de una forma.

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 22:07
por cuco_
Victor entiendo lo que dices perfectamente y tienes razon, pero te vuelvo a repetir que sigo entre los valores recomendados por el fav.ricamente, de c39 a c44 las variaviones son minimas. cuando llege acasa te hago los calculos trigonometricos para que veas que todo va bien.

Pd: en la futura a c54 adapte un pvl de zip con ese metodo yvla moto iba de miedo.

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 22:18
por victor jog
dejando a parte los calculos las carreras y todo,dime porque en un post en el de mota la chispa salta antes y en el que he puesto yo todo el mundo piensa que hay que hacer que la chispa salte algo despues poniendo la chaveta en el sentido de las agujas del reloj.

ojala se pase alguien que lo vea porque es lo mismo que ir a dos talleres donde el dueño es el mismo y que en uno digan que un coche es de gasolina y en el otro que el mismo coche es diesel tio.

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 02:40
por cuco_
victor jog escribió:dejando a parte los calculos las carreras y todo,dime porque en un post en el de mota la chispa salta antes y en el que he puesto yo todo el mundo piensa que hay que hacer que la chispa salte algo despues poniendo la chaveta en el sentido de las agujas del reloj.

ojala se pase alguien que lo vea porque es lo mismo que ir a dos talleres donde el dueño es el mismo y que en uno digan que un coche es de gasolina y en el otro que el mismo coche es diesel tio.
te calculo la trigonometria!

la equivalencia real (con programas, no voy a poner aqui las 500 formulas):

a 5.5mm APMS quiere decir a 33.7mm desde el PMI hasta la posicion de calado (todo ello en c39,2 y biela 80mm). eso viene a ser a 39.68º APMS

si queremos hacer la reversion a c44 (contando con biela 85mm), para saber a que punto coincide 39.68º, saldria a 37.76mm desde el PMI.

osea que serian 44-37.76= 6.24mm (una ligera variacion respecto a los 6,19mm que me daba con la regla de 3)

habria que calar el rotor a 6.24mm APMS (esa es la conversion a 5.5mm del manual que te recomienda).

nose si se queda claro pero para mi veo todo bien claro, para comprobarlo hay programas que te calculan el funcionamiento del cigueñal respecto al piston, usarlos y lo vereis claro :P


respecto a lo del post "Chaveta Top para C44", primero tendria que decir el sentido de giro del motor, segundo no puedes comparar un encendido de serie, con un rotor de competicion y medir el "cuanto avanzarlo", segun la foto que dicen en el post, si fuese en sentido de giro de piaggio scooter (a derechas como las agujas del reloj) logicamente la opcion A avanzaria el encendido y la opcion B lo atrasaria, si fuese de AM6 que va al reves, pues lo contrario :lol:

y x favor, hacerme caso, hacer siempre caso a los fabricantes (cuando son marcas grandes y reputadas como polini, malossi, pvl, etc...) que los parametros que te dan son los que debe de andar. si le metes otros parametros quizas corra mas, pero corres el riesgo de que dañes algo.

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 18:41
por Vicentnrg
El problema de la dirección de jog que han tenido es que se cierra... el avance es menor que con la dirección de serie y en las curvas cerradas la dirección se cierra y no permite girar bien. La cantidad que has puesto es entre 45 y 50 ml por barra, no?

Ya me podrías informas de cómo consigues esas gangas por internet, que a mí tampoco me vendrían nada mal, ya que el mercado de segunda mano de material piaggio en España es bastante escaso...

Un saludo

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 21:11
por cuco_
Vicentnrg escribió:El problema de la dirección de jog que han tenido es que se cierra... el avance es menor que con la dirección de serie y en las curvas cerradas la dirección se cierra y no permite girar bien. La cantidad que has puesto es entre 45 y 50 ml por barra, no?

Ya me podrías informas de cómo consigues esas gangas por internet, que a mí tampoco me vendrían nada mal, ya que el mercado de segunda mano de material piaggio en España es bastante escaso...

Un saludo
que quieres decir con que se cierra????

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 21:35
por kmr_one
basicamente que al cojer la curva cerrada y girar el manillar ese poco que le hace falta,tiende a girarse solo del todo con lo que ello conlleva...es como pasa con las horquillas de gpr en rs segun me tienen comentado

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 04:28
por cuco_
pensar que un zip no es una nrg, y yo voy con llanta 10 (no 12)... a ver como sale la cosa... sino un amortiguador bueno para la horquilla de zipn siemrpe estara ahi!!!

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 17:00
por cuco_
decir que ya tengo las barras y la horquilla, un trabajo divino!!!! lo ha hecho un tornero estudiante de ingenieria mecanica y de verdad que una obra de arte, ya subire fotos!!!

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 17:16
por cuco_
fotos

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 17:26
por kmr_one
como te vayas al suelo ahi va a ir el disco tio,enorme :lol:

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 17:29
por cuco_
kmr_one escribió:como te vayas al suelo ahi va a ir el disco tio,enorme :lol:
no te preocupes, tengo 4 o 5 iguales xD

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 18:51
por Diazgpr-90
Valla disco tio :shock: :shock: vamos tiene que frenar si o si, pero que te vendra muy bien para la prueba de resistencia para que no se te caliente :B

Por cierto como llevas lo del motor ? al final vas con el airsal que compraste ?

Un saludo.

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 19:49
por bustos_RR
Vaya sobrada de disco, es como la llanta de grande :lol:

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Vie 15 Feb 15Etc/GMT-1 2013, 22:14
por matrix_pro
Para meter y sacar la rueda tienes que sacar la pinza eeh :lol:

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 19:29
por cuco_
alguien adivina que me ha pasado hoy en el circuito???? : :roll:

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 19:36
por kmr_one
salistes por orejas?

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 20:08
por cuco_
kmr_one escribió:salistes por orejas?
no xDDD

no me dio tiempo, baje la moto del remolque y se me salio la tija!!!!

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 20:10
por kmr_one
j*der que putada tio....mata al tornero entre terribles sufrimientos :evil:

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 20:13
por matrix_pro
Menos mal que era un tornero con estudios de ingenieria mecanica :lol: :lol:

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 20:21
por kmr_one
j*der como para que os partiera en pista tio...manda huevos

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 20:23
por sergiorr
calla diego, loco ese tornero es el que suelda las estaciones espaciales en la NASA jiji

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 20:30
por cuco_
matrix_pro escribió:Menos mal que era un tornero con estudios de ingenieria mecanica :lol: :lol:
tenia una pinta tremenda, pero vaya.... :S

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Sab 16 Feb 16Etc/GMT-1 2013, 21:01
por Diazgpr-90
Como es que se a soltado ? el eje que va del manillar a la tija o que ? yo en mi jog al poner la direcciion de soni lo que hice fue cortarle el eje a la tija de soni y ponerle el de jog soldado le tube que hacer un casquillo pues el eje de jog es mas estrecho que le de soni.

Pon unas fotos de lo que se a soltado para ver que es lo que a pasado.

Re: Zip Sp polini 94cc

Publicado: Dom 17 Feb 17Etc/GMT-1 2013, 20:56
por Vicentnrg
Seguramente se habrá soltado la soldadura que engancha el vástago con lo que es la tija.

Diaz en este caso es al contrario, el vástago de la nrg es de mayor diámetro que el la jog, por tanto hay que tornear un poco el agujero de la tija y hacerlo más grande. Seguramente el problema haya sido la soldadura de estos dos elementos.