Re: Aprilia Chester Circuito[Antoniokodo]Novedades 6/7
Publicado: Sab 27 Ago 27Etc/GMT-1 2011, 00:22
Hola a tod@s de nuevo!
Seguimos dándole duro a la del león y bueno, me ha llegado(hace mucho tiempo)un "paquetito":
Un nuevo corazón para la RS!!
Para los que no hayan visto mi perfil el motor está compuesto de:
-Cigüeñal Top Performances C44 con rodatas C4.
- Metrakit SP preparado y pasado a C44 by Mota.
-Chaveta Top para recalar para la C44.
- Embragues New Freen casi nuevos.
- Láminas Malossi VL6+ tobera RQ 360º
Bueno, pues el motor como veis está bastante guarreado y maltratado pues me ha llegado con el cigüeñal bloqueado y algo oxidado, pistón para tirar, cilindro con un par de saltadas, pero bueno, es lo que tiene un motor que me ha costado a precio de ganga a pesar de como está..
Así es que me pongo manos a la obra y empezamos con el cigüeñal, del que ha salido nural 21, trozos de juntas, pasta de juntas, restos de pistón y vete tú a saber..esta es de la 1ª limpieza pues repetí la operación 10 veces.
Después de una buena lijada y limpieza ahora luce mucho mejor jeje.
Vista general de la zona de embragues, los de nural deben de haberse enriquecido con tal demanda de nural de juntas
Todo el sistema de embrague fuera y empezamos a limpiar..
Después de una buena cantidad de gasolina gastada y mucho pincel y cepillo salió esto:
Quedó bastante bien pero ya hay zonas que es casi imposible de quitarla porque ya está metido en los poros de la fundición y a no ser que se chorreara va a ser difícil que se quite..pero bueno, no molesta
Ahora nos liamos un poquillo con el MK SP..
A falta de juntas pasta de juntas amijo!!que no sobre!! . Óxido también tiene poco, maravillosa agua del grifo
Vista del pistón, con algunos calentones..
Esto ya cuando lo ví se me cayeron los palos del sombrajo, el pistón recortado al parecer con unos alicates o vete tu a saber y encima con los cantos vivos..también está mal recortado, pues no está igual en las dos faldas lo que provoca un desequilibrio que afecta al cigüeñal hasta el punto de poder partirlo o cascarle los rodamientos..
Culata pulida y limpia, el óxido en el aluminio mal asunto para quitarlo..
Ahora pintura fuera, ya se verá que se hace..
Decir que está pasado a boca 30, igual que un pro..
Otro detalle, el tornillo de drenaje del cárter estaba puesto con Nural 21 porque la rosca del cárter estaba pasada asique me he encargado de pasar el cárter a Métrica 9-125 y poner un tornillo también pasado a M9-125 con su arandela de aluminio para que quede bien sellado(le he dado un poco de anaeróbico por si las moscas).
Tornillo viejo con los hilos de la rosca del cárter todavía pegados.
Después de terminar todo esto pedí el pistón(Vertex grafitado)y juntas también. Repinté la culata y aproveché para pintar la de encendido y de la bomba de premezcla con un rojo de Renault 2L Turbo. Le he pasado las tapas de embrague, encendido y el encendido completo del motor de serie(con corona dentada todo menudo pesazo ). Este está esperando ya que la acabé para ponerse a funcionar jeje.
Decir que tenía la tuerca de la maza de embragues floja y encima sin bloquear con la arandela, suerte que lo he salvado .
Un saludo!
Seguimos dándole duro a la del león y bueno, me ha llegado(hace mucho tiempo)un "paquetito":
Un nuevo corazón para la RS!!
Para los que no hayan visto mi perfil el motor está compuesto de:
-Cigüeñal Top Performances C44 con rodatas C4.
- Metrakit SP preparado y pasado a C44 by Mota.
-Chaveta Top para recalar para la C44.
- Embragues New Freen casi nuevos.
- Láminas Malossi VL6+ tobera RQ 360º
Bueno, pues el motor como veis está bastante guarreado y maltratado pues me ha llegado con el cigüeñal bloqueado y algo oxidado, pistón para tirar, cilindro con un par de saltadas, pero bueno, es lo que tiene un motor que me ha costado a precio de ganga a pesar de como está..
Así es que me pongo manos a la obra y empezamos con el cigüeñal, del que ha salido nural 21, trozos de juntas, pasta de juntas, restos de pistón y vete tú a saber..esta es de la 1ª limpieza pues repetí la operación 10 veces.
Después de una buena lijada y limpieza ahora luce mucho mejor jeje.
Vista general de la zona de embragues, los de nural deben de haberse enriquecido con tal demanda de nural de juntas
Todo el sistema de embrague fuera y empezamos a limpiar..
Después de una buena cantidad de gasolina gastada y mucho pincel y cepillo salió esto:
Quedó bastante bien pero ya hay zonas que es casi imposible de quitarla porque ya está metido en los poros de la fundición y a no ser que se chorreara va a ser difícil que se quite..pero bueno, no molesta
Ahora nos liamos un poquillo con el MK SP..
A falta de juntas pasta de juntas amijo!!que no sobre!! . Óxido también tiene poco, maravillosa agua del grifo
Vista del pistón, con algunos calentones..
Esto ya cuando lo ví se me cayeron los palos del sombrajo, el pistón recortado al parecer con unos alicates o vete tu a saber y encima con los cantos vivos..también está mal recortado, pues no está igual en las dos faldas lo que provoca un desequilibrio que afecta al cigüeñal hasta el punto de poder partirlo o cascarle los rodamientos..
Culata pulida y limpia, el óxido en el aluminio mal asunto para quitarlo..
Ahora pintura fuera, ya se verá que se hace..
Decir que está pasado a boca 30, igual que un pro..
Otro detalle, el tornillo de drenaje del cárter estaba puesto con Nural 21 porque la rosca del cárter estaba pasada asique me he encargado de pasar el cárter a Métrica 9-125 y poner un tornillo también pasado a M9-125 con su arandela de aluminio para que quede bien sellado(le he dado un poco de anaeróbico por si las moscas).
Tornillo viejo con los hilos de la rosca del cárter todavía pegados.
Después de terminar todo esto pedí el pistón(Vertex grafitado)y juntas también. Repinté la culata y aproveché para pintar la de encendido y de la bomba de premezcla con un rojo de Renault 2L Turbo. Le he pasado las tapas de embrague, encendido y el encendido completo del motor de serie(con corona dentada todo menudo pesazo ). Este está esperando ya que la acabé para ponerse a funcionar jeje.
Decir que tenía la tuerca de la maza de embragues floja y encima sin bloquear con la arandela, suerte que lo he salvado .
Un saludo!