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Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Vie 18 Oct 18Etc/GMT-1 2013, 02:51
por felipe
waow muy buena idea tio ^^ tiene muy buena pinta eso que tienes en mente
yaa que tienes el motor enñanoslooooo
sigo tu nuevo proyecto.
espero que no te sea tan dificil.

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Vie 18 Oct 18Etc/GMT-1 2013, 17:26
por coloni123
Buuuah me encantan los trabajos artesanales, enorabuena por ese soporte del motor.

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Vie 18 Oct 18Etc/GMT-1 2013, 23:18
por OUTLAND3R
Buen proyecto tienes entre manos.
Yo tambien estuve dándole vueltas en su día, y no descarto hacer algo parecido, pero con una Gpr 75 original... por temas de matricula blanca y esas cosas, pero ya estoy otra vez hablando más de la cuenta xD

Un detalle. La caja de la 75 no es más cerrada, algunas marchas (3ª y 4ª, creo) son ligeramente distintas, un poco mas largas que las del motor de 50, pero la relación final de la 6ª y de todo lo demás es idéntico en ambos motores.

P.d Esos cárteres, si en su día hice bien los cáculos, admiten un Parma c48 sin que haga falta tocar nada xD

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Vie 18 Oct 18Etc/GMT-1 2013, 23:53
por Fran_RR
Da gusto vovler a pasarme por aquí y leer cosas asi...!!!!

Intentare estar mas activo por aquí pero últimamente me es imposible!

Un saludo!

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Sab 19 Oct 19Etc/GMT-1 2013, 12:32
por Diazgpr-90
OUTLAND3R escribió:Buen proyecto tienes entre manos.
Yo tambien estuve dándole vueltas en su día, y no descarto hacer algo parecido, pero con una Gpr 75 original... por temas de matricula blanca y esas cosas, pero ya estoy otra vez hablando más de la cuenta xD

Un detalle. La caja de la 75 no es más cerrada, algunas marchas (3ª y 4ª, creo) son ligeramente distintas, un poco mas largas que las del motor de 50, pero la relación final de la 6ª y de todo lo demás es idéntico en ambos motores.

P.d Esos cárteres, si en su día hice bien los cáculos, admiten un Parma c48 sin que haga falta tocar nada xD


Hay por aqui un post donde tu mismo pusiste la relacion de de dientes de cada una ( la de senda de 50cc y la de gpr de 75cc ) y la 1º y 2º son algo mas largas mientras que la 4º es un poco mas corta.

Respecto a lo del alojamiento del carter si lo se el parma entra tambien al pelo incluso no hace falta encarar :B es una cosa que si me da el venazo lo ponga a C48 115cc pufffff :lol: :lol: :lol:

Fran_RR escribió:Da gusto vovler a pasarme por aquí y leer cosas asi...!!!!

Intentare estar mas activo por aquí pero últimamente me es imposible!

Un saludo!

Dichosos los ojos que te leen !! ¿ que tal estas Fran ? espero verte mas por el foro a ti y algunos mas que parece que os aya tragado la tierra :roll:

Un saludo.

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Sab 19 Oct 19Etc/GMT-1 2013, 13:13
por OUTLAND3R
Diazgpr-90 escribió:
Hay por aqui un post donde tu mismo pusiste la relacion de de dientes de cada una ( la de senda de 50cc y la de gpr de 75cc ) y la 1º y 2º son algo mas largas mientras que la 4º es un poco mas corta.
Puede ser xD
Ya ni me acuerdo de lo que voy escribiendo por ahí :lol: :lol:

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Sab 19 Oct 19Etc/GMT-1 2013, 15:39
por Grip_04
Que buena pinta tiene todo, espero ver el nuevo motor dentro de poco!
Se puede saber con que cilindro lo acompañaras?

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Sab 19 Oct 19Etc/GMT-1 2013, 17:19
por Terrybille
yo segun tenia entendido la primera era un poco mas larga que la de serie pero con menos saltos entre marchas (rel cerrada) que la de serie, estilo mrd bamos

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Sab 19 Oct 19Etc/GMT-1 2013, 17:56
por isma drd pro
bua proyectazo, yo toy yovia pensando en ponerme mi motor de nuevo, hay que arreglarlo pero no sera por ganas...
espero que todo te salga bien tio
un abrazo

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Sab 19 Oct 19Etc/GMT-1 2013, 18:52
por Rockman14
Genial idea Francisco, está bien pensando la verdad.

Si te tuvieras que comprar un cilindro para el motor de dpr75 me iría a dmt50 si existen para ese motor. Soy partidario de dejar un motor supercuadrado, pero bueno, esto va por gustos.

Es buena idea porque gastaras poco dinero y tendrás un motor cuadrado, que no cubique demasiado, para que no pida ni mucho carburador ni mucho "tubo".

Dmt48 por carrera 48 son.... (24^2*48*PI)/1000= 86'85cc

No está nada mal la verdad, eso sí, tendrá un par acojonante.

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Sab 19 Oct 19Etc/GMT-1 2013, 20:20
por Diazgpr-90
Grip_04 escribió:Que buena pinta tiene todo, espero ver el nuevo motor dentro de poco!
Se puede saber con que cilindro lo acompañaras?

Tengo el original de aluminio d47 con bosters pero montare otro, ya dire por que 8)

Terrybille escribió:yo segun tenia entendido la primera era un poco mas larga que la de serie pero con menos saltos entre marchas (rel cerrada) que la de serie, estilo mrd bamos


Por lo que he leído la 1º y la 2º son un poco mas largas parecido a la mrd, de todos modos en unos días abriré el motor y contare los dientes y ya comparare realmente :B

isma drd pro escribió:bua proyectazo, yo toy yovia pensando en ponerme mi motor de nuevo, hay que arreglarlo pero no sera por ganas...
espero que todo te salga bien tio
un abrazo


Si es un proyecto que llevo un tiempo dándole vueltas que estoy empezando ahora pero va a ser algo lento debido a la economía :roll: animo con el tullo !! :B

Rockman14 escribió:Genial idea Francisco, está bien pensando la verdad.

Si te tuvieras que comprar un cilindro para el motor de dpr75 me iría a dmt50 si existen para ese motor. Soy partidario de dejar un motor supercuadrado, pero bueno, esto va por gustos.

Es buena idea porque gastaras poco dinero y tendrás un motor cuadrado, que no cubique demasiado, para que no pida ni mucho carburador ni mucho "tubo".

Dmt48 por carrera 48 son.... (24^2*48*PI)/1000= 86'85cc

No está nada mal la verdad, eso sí, tendrá un par acojonante.


No existen cilindros d50 para este motor, si los hay d48 que sera lo que voy a montar y quedara cuadrado, como dices cubica 86,85, prácticamente igual que un d50 a c44 solo que tendrá algo mas de par.


Y como dices al no ser una gran cilindrada me puedo aviar con mi 28 vhst y mi rdc 8)

Re: GPR-AM6, NUEVO PROYECTO EN MENTE...

Publicado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 10:19
por virado_gpr
No hace falta decir que te sigo y cuelgues todo lo que hagas al detalle.

P.d. Mi cilindro no tiene boosters :( . Si ya me dices que tienes el cilindro "bueno" con la salida de escape refrigerada triunfaste!

Un saludo

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mar 22 Oct 22Etc/GMT-1 2013, 21:03
por Diazgpr-90
Con el ajetreo del proyecto a C48 se me olvido de subir las fotos del ultimo pedido que hice :roll: poca cosa se trata de un marcador stage6 cuenta rev y temp pues el multimetrer naranja dejo de funcionar así por que asi y al no comprarlo nuevo no tiene garantía así que lo compre nuevo por si las moscas, a parte me pedí unos contrapesos para el manillar azules que los que tenia eran rojos y estaban muy mal y una chaveta top para montar el encendido de serie con el c43 pues el mvt a sido una de las cosas que he vendido para sacar algo de pasta junto al r3 y algo mas que va a caer 8)

También le puse una pletina a la leva de embrague para que no se suba pues el otro dia me quede sin embrague por que se subió demasiado :lol:

Os dejo unas fotos:


Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mar 22 Oct 22Etc/GMT-1 2013, 21:17
por wilortzr
¿Y el tema de la varilla para el cambio? ¿Tienes otra original de gpr para el c48 gpr o volverás a adaptar esta?

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mar 22 Oct 22Etc/GMT-1 2013, 21:40
por Diazgpr-90
wilortzr escribió:¿Y el tema de la varilla para el cambio? ¿Tienes otra original de gpr para el c48 gpr o volverás a adaptar esta?



Para cuando monte el motor de 75 le pondré la que me traía la moto hacia atras, entonces que daban las marchas al revés, pero la caja de cambios del motor 75 va al contrario pues con esta palanca me quedara la 1º hacia abajo y las demás arriba como las llevo ahora :B mira esta es:

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mar 22 Oct 22Etc/GMT-1 2013, 23:25
por victor jog
ha quedado basta la pletina jaja.

yo la mia la hice de una escuadrilla de estas de los muebles y la atornille al tornillo del cubrepiñon.

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 01:42
por matrix_pro
No pongas el cuentarpm ahi hombre... ponlo mas alto, donde el marcador original buscale un sitio.

A ver cuando te pones con el c48, aunque yo si soy tu le mango un dmt 50 de euro2 al 75 ese

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 06:38
por Diazgpr-90
matrix_pro escribió:No pongas el cuentarpm ahi hombre... ponlo mas alto, donde el marcador original buscale un sitio.

A ver cuando te pones con el c48, aunque yo si soy tu le mango un dmt 50 de euro2 al 75 ese


Lo he pensado pero hay pocas opciones, brk no me gusta por el tema del piston azul, MK sp muchos €, y xtrem... a parte para gastarme 200 y pico en un cilindro mas el adaptarlo a c48, para eso me compro el bidalot que ya esta para c48; y teniendo en cuenta que para montar cualquiera de esos cilindros lo tedria que montar en motor €2 de 50cc y mecanizar el alojamiento del cigueñal, por que el alojamiento del motor de 75 es mas grande...

Lo ideal es que hubiese un cilindro para el motor de 75 d50, que no lo hay solo los hay d47 y d48 :(

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 09:32
por TZRacer07
no puedes pillar un dmt48 y rectificarlo?? macho me confundes, cada vez que paso por aqui dices una cosa distinta :lol:

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 15:19
por kmr_one
Lo ideal es que lo hagas y cuando te aburras de ese motor metas un extreme y lo pases a c48 para hacerte un 94

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 21:41
por Diazgpr-90
Como ya dije el otro dia mi idea es montar el cigueñal C48 en el motor de gpr 75 por que no hace falta mecanizar el cárter y a parte lo de la caja de cambios :mrgreen:

Y me llama mucho la atención el cilindro parmakit por que también entra al pelo en el cárter sin encarar nada, pero eso ya son muchos €€€€€€, a parte de un escape a medida y una admisión diferente para los 115cc que cubicaría....

En principio parto con el motor y el cilindro original d47, el bueno que tiene los bofters y la boca de escape refrigerada, pero no sera el que llevare, por 2 razones:

- La forma del pistón con el hueco hacia dentro no es la mas idónea.

- Esos cilindros tenían problemas con la junta de culata que tendían a romperse.

Asi que lo montare con un airsal d48 que es muy economico y trae piston con un segmento y juntas toricas en la culata.

Bueno unas fotos del motor y el cilindro que tengo para empezar 8)


Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 22:50
por victor jog
puff ese motor de caquiña que tiene jaja.

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 02:09
por kmr_one
Claro,me referia a montarlo ahora a c48 y cuando te aburras adaptes un extreme....o lo que salga para derbi caquita ese jajajaja,eso si,ese motor tiene mas mi*rda que el rabo de un oso :lol:

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 07:53
por javier_ryz8
Tiene buena pinta ese motor,una duda que tengo es que modelo de moto traia ese motor :?:
Porque no recuerdo de ver visto ese motor montado en una moto en la vida :-/
Eso del parmakit que comentas ummm vaya sueño humedo :lol:
Un saludo!!!

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 11:48
por derbiX-treme
javier_ryz8 escribió:Tiene buena pinta ese motor,una duda que tengo es que modelo de moto traia ese motor :?:
Porque no recuerdo de ver visto ese motor montado en una moto en la vida :-/
Eso del parmakit que comentas ummm vaya sueño humedo :lol:
Un saludo!!!

Imagen

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Edito: creo que puede interesarte esto sobre el cambio.

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 31#p720231

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 18:56
por Diazgpr-90
derbiX-treme escribió:
Imagen

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Edito: creo que puede interesarte esto sobre el cambio.

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 31#p720231


Muchisimas garacias, execelente aporte !! :B

Mañana mismo tenia pensado ponerme y abrir el motor para contar los dientes de la caja de cambios :mrgreen:

¿ Alguien sabe la relacion de piñones de la caja de cambios normal de un motor €2 ?

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 19:19
por wilortzr
€2 (Senda,Gpr)
1ª.. 12-33--> 0.364
2ª.. 15-30--> 0.5
3ª.. 18-27--> 0.667
4ª.. 20-24--> 0.833
5ª.. 22-23--> 0.956
6ª.. 23-22--> 1.045

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 19:37
por derbiX-treme
En la foto de la mrd aparecen en número de dientes de la mrd y serie de derbi 50

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 30 Oct 30Etc/GMT-1 2013, 20:24
por Diazgpr-90
Hay cambio de planes en el proyecto C48, mejor dicho el motor de gpr 75 queda descartado :|

El motivo es que yo estaba confundido con el cigueñal, pensaba que las palas median 80mm de diámetro al igual qie el bidalot C48 y ayer desmonte el motor y lo medí y resulta que mide 83mm asi que no puedo montar el cigueñal bidalot en esos carteres...

Asi que lo montare en un cárter de gpr50 fresan dolos junto a la caja de cambios de 75, ya estoy barajando con que cilindro acompañarlo 8)

Re: GPR-AM6, LAS CHUCHES

Publicado: Mié 30 Oct 30Etc/GMT-1 2013, 21:41
por victor jog
jaja madre mia como te comes la cabeza teniendo un motor en c46 que ni usas y la moto casi siempre parada.