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Re: Preparación Barikit €3 [rodamientos nuevos]

Publicado: Mié 26 Jun 26Etc/GMT-1 2013, 17:25
por Diazgpr-90
Que buena pinta tiene asi todo nuevo, seguro que te va fenomenal cuando lo montes :B

¿ Como llevas el trabajo de los carteres ?

Un saludo.

Re: Preparación Barikit €3 [rodamientos nuevos]

Publicado: Jue 27 Jun 27Etc/GMT-1 2013, 16:09
por Rockman14
spinflo escribió:no hay un taller de suministros industriales (especializados en rodamientos) por tu zona?. yo ya he aprendido que si quiero rodamientos voy a ese tipo de tiendas en vez de ir a talleres de moto (a no ser que sea muy muy especial)

por cierto, muy buena lo del separador de cárteres, me he reído muchísimo con la segunda foto del doblamiento de pletinas XDDDD

otra cosa, vas a quitar todo el escalón? no hubiese sido mejor en vez de comer por el lado, comer por el plano superior?
Había una tienda en un polígono industrial, así en plan ferreteria industrial buenísima.... la cerraron por la crisis.

Si, lo del separador de cárteres fué muy bueno el intento fallido, nos reimos bastante XD

Lo del escalón, al final rebajo por el plano superior como dices, un poco por el lateral pero no lo deje liso, lo que tendré que comprobar que sea suficiente lo que he rebajado, montando el cilindro y el cigue con el pistón.
wilortzr escribió:En tienda de suministros industriales, almenos aquí en mallorca, no tienen de todas las medidas.
Bueno Rockman suerte para el ultimo examen y luego de lleno con el motor, yo ya he terminado los míos ahora voy a ponerme con el nuevo motor de la monster, lo primero es lo primero.
Gracias, de vez en cuando me paso por aquí para desconectar y voy al gym XD

Tengo unas ganas de moto ya.... llevo.... 6 meses con la moto sin motor en el garaje cojiendo polvo :shock:
Diazgpr-90 escribió:Que buena pinta tiene asi todo nuevo, seguro que te va fenomenal cuando lo montes :B

¿ Como llevas el trabajo de los carteres ?

Un saludo.
Sí tiene buena pinta jejeje, merci :o

Pues los cárteres, los deje con el escalón casi acabado, y me puse a probar algo nuevo en la admisión, rebaje bastante, además de dejar un acabado rugoso, en vez de la lija de 600 que pase la ultima vez. Quizás me pase rebajando, intenté hacer como una forma de embudo.... a partir del día 1 ya iré colgando fotos :B

Gracias a todos por comentar!

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 00:01
por Rockman14
Este post necesitaba una actualización pero ya :lol:

Llevo unos 3 días bien puestos en el motor, mañana lo cerrare, me queda montar rodamientos de la caja de cambios, los del cigueñal, montar caja cambios, cigueñal y cerrar. Lo empaquetaré todo bien y se irá para estefano.

He sudado tinta para poder sacar la jaulilla, al final con la dremel comiendo.... tanto que he he limado un poco el hueco donde va la jaulilla , pero poca cosa, aunque no se vea en las fotos lo he alisado bien, y la jaulilla nueva a entrado bien.

Ya están todas las jaulillas nuevas y los cárteres terminados. Sé que no os va a gustar el acabado áspero y algo tosco, pero quiero probar cosas nuevas...

La admisión he querido probar de ensancharla bastante, y aunque no se aprecie en las fotos tiene forma de rampa, es decir que va de menos a más grosor ( desde la caja de láminas a la zona ya del cigueñal). Luego he vuelto a encarar al cilindro quitando pegotes de nural que puse la ultima vez, teniendo que ensanchar un poco el cilindro también, y sobretodo el transfer trasero que estaba muy mal encarado (y en su día hace 3 años lo vi bien.... :lol: )

Para los que tengais dudas o vayáis desubicados: Stefano me pasará el airsal dmt50 que tengo c40, a c45, quedando un buen cilindro, que incluso creo que irá mejor que un xtrem de serie.

Irá acompañado por un rdc 80/90, el cual conseguiré rápido si vendo el rdc 70/80 que puse a la venta.

Lo siento por el tocho.... :oops:

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Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 01:10
por kmr_one
refrescame un poco la memoria,que le hara stefano exactamente?

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 10:36
por Rockman14
kmr_one escribió:refrescame un poco la memoria,que le hara stefano exactamente?
Para los que tengais dudas o vayáis desubicados: Stefano me pasará el airsal dmt50 que tengo c40, a c45, quedando un buen cilindro, que incluso creo que irá mejor que un xtrem de serie.

Irá acompañado por un rdc 80/90, el cual conseguiré rápido si vendo el rdc 70/80 que puse a la venta.

:B

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 10:45
por Yamari
Buff, menudo misil tendras ahi tio, aver si lo podemos ver pronto funcionando y no te da problemas ;)

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 11:48
por Rockman14
Yamari escribió:Buff, menudo misil tendras ahi tio, aver si lo podemos ver pronto funcionando y no te da problemas ;)
Gracias!

Pues si, tengo unas ganas de arrancar el motor y darme una vuelta con la moto, lleva mas de medio año parada.... XD

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 11:50
por kmr_one
Aaaaah vale ya me acuerdo,pues quedara un buen bicho la verdad,espero verlo pronto,que vas a pedirle?el maximo que de o quieres algo de todo o que?

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 11:55
por javier_ryz8
Que curro le estas metiendo a ese motor me gusta,seguro que sale algo gordo de hay...
Que buen invento el de sacar los rodamientos de agujas con los tornillos de pared :lol: ya se lo vi hacer al forero OUTLAND3R y sale muy bien.
Animo con ese motor que ya mismo lo tienes terminado!!!
un saludo!!!
pd:pillate el R4 hombre :lol:

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 11:56
por Rockman14
Pues quiero un cilindro equilibrado, con sus altos, pero que no sean todo altos vamos.

Boquilla a dmt35, mayor área de escape y una buena culata para ajustar rc a lo que toca.

Quise irme a por un mvt dmt50'6, pero al final no me fué posible porque me dejaron tirado en un compraventa, pero vamos yo creo que ya disfrutaré mucho con esta preparación.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 12:00
por Rockman14
javier_ryz8 escribió:Que curro le estas metiendo a ese motor me gusta,seguro que sale algo gordo de hay...
Que buen invento el de sacar los rodamientos de agujas con los tornillos de pared :lol: ya se lo vi hacer al forero OUTLAND3R y sale muy bien.
Animo con ese motor que ya mismo lo tienes terminado!!!
un saludo!!!
pd:pillate el R4 hombre :lol:
Anda que no le he dado vueltas a lo del R4.... pero sinceramente creo que se me va a quedar grande el tubo. A mi eso de 84-94cc, pues como que no, veo que es marketing para que "le sirva" a todo el mundo, y creo que el rdc al haber sido modificado para menor cilindrada me irá mejor.

Lo que sigo sin entender, es que si se han vendido xtrems como churros y top alu, porque los de airsal o los de top no hicieron un escape para esos cilindros? Hubieran sacado mas pasta aún y todos contentos.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 12:08
por kmr_one
Porfin alguien coincide conmigo en lo del R4 j*der......todo palabreria para vender mas,

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 15:54
por Diazgpr-90
Muy buen curro as echo con lo de rebajar la pre-compresión, te vendrá bien para los altos :B

Y la idea de pasar el airsal a C45 es lo mejor que podías hacer puesto que ya tienes el cilindro y ademas nuevo, veras como Stefano lo mimara bien 8)

Con lo del r4 pienso lo mismo, ese escape esta pensado para los C48 que hay ya por hay...

Un saludo.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Vie 12 Jul 12Etc/GMT-1 2013, 21:33
por Dj_Pedriyo
Sintiendolo mucho , ves buscando otros carteres.... por que vamos... no se para que ensanchas todo el carter si no vas a meter una caja de laminas mas grande, no se para que le abres los transfers en su base al cilindro.... veremos haber que sale de hay pero me da a mi que pocos bajos vas a tener..

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Sab 13 Jul 13Etc/GMT-1 2013, 01:51
por Rockman14
Dj_Pedriyo escribió:Sintiendolo mucho , ves buscando otros carteres.... por que vamos... no se para que ensanchas todo el carter si no vas a meter una caja de laminas mas grande, no se para que le abres los transfers en su base al cilindro.... veremos haber que sale de hay pero me da a mi que pocos bajos vas a tener..
Me lo tomo como una crítica constructiva, aunque tenga un tono un poco negativo.

He querido probar cosas nuevas, y alomejor sale mal, alomejor sale bien. En lo de la caja de láminas ya lo pensé en ponerme la de una moto más grande, y así también puedo jugar con la precompresión.

Y la base del cilindro la he tocado para que quedara bien encarada al cárter, ya que en su día se encaró mal, no lo he hecho por amor al arte vamos XD

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Sab 13 Jul 13Etc/GMT-1 2013, 20:11
por OUTLAND3R
Anda, pégale un repaso de lija gruesa a esos cárteres para igualar todo, que el acabado que deja la piedra de la dremel es... bastante malo, dejemoslo ahi.
Para descomprimir, yo hubiera puesto un separador a la caja de láminas, es mucho menos trabajo.

El asunto del rodamiento imposible de sacar...
Al final pudiste usar el taco-extractor?? Es que ese tipo de taco que se ve en las fotos no sirve, es demasiado blando y no hacía suficiente fuerza. Yo probé primero con uno de esos y no pude. Hay que usar otros en los que el tronillo empuja una especie de "bala" hacia abajo , y en la punta tienen un estriado. Son mucho más fuertes y mejores para esta función.

Veremos qué tal va el motor cuando lo acabes, que hay ganas de verlo andando :wink:

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Sab 13 Jul 13Etc/GMT-1 2013, 21:26
por Rockman14
OUTLAND3R escribió:Anda, pégale un repaso de lija gruesa a esos cárteres para igualar todo, que el acabado que deja la piedra de la dremel es... bastante malo, dejemoslo ahi.
Para descomprimir, yo hubiera puesto un separador a la caja de láminas, es mucho menos trabajo.

El asunto del rodamiento imposible de sacar...
Al final pudiste usar el taco-extractor?? Es que ese tipo de taco que se ve en las fotos no sirve, es demasiado blando y no hacía suficiente fuerza. Yo probé primero con uno de esos y no pude. Hay que usar otros en los que el tronillo empuja una especie de "bala" hacia abajo , y en la punta tienen un estriado. Son mucho más fuertes y mejores para esta función.

Veremos qué tal va el motor cuando lo acabes, que hay ganas de verlo andando :wink:
Al final no pude sacarlo con el extractor, y lo serré con la dremel.... ya estaba hasta los cojones.

Gracias por haberte mojado con lo del extractor :B

Yo creo que irá muy bien el motor, tengo muchas ganas de saber cómo va :o

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres acabados]

Publicado: Lun 15 Jul 15Etc/GMT-1 2013, 15:33
por Rockman14
Buenas!!

Pues ya tengo los semicárteres cerrados y todo empaquetado para enviar. Cada vez tengo más mono de moto...pufff XDDDD

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Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Lun 15 Jul 15Etc/GMT-1 2013, 19:35
por Diazgpr-90
Le as pasado un lija tambien a la camara del cigueñal ? por que parece estar algo rugosa, el eje de balance que no lo vas a montar ?

Un saludo.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Lun 15 Jul 15Etc/GMT-1 2013, 23:41
por victor jog
los rodas del cigueñal parece que tienen grasa o algo de plastico no?aver si luego no se lubrican bien.

de los primeros motores que veo y que no digas que el cigueñal gira duro o las marchas no entran como les pasa a todos jaja.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 12:32
por OUTLAND3R
Victor, eso de los rodas no es grasa, es la jaula que es de poliamida (plástico)
Van bien si no tienen que soportar vibraciones.... yo no tuve muy buena experiencia con ellos

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 13:07
por Rockman14
Diazgpr-90 escribió:Le as pasado un lija tambien a la camara del cigueñal ? por que parece estar algo rugosa, el eje de balance que no lo vas a montar ?

Un saludo.
Si le di un poco con la punta de la dremel para dejarlo todo rugoso pero no rebaje nada de material en esa zona. El eje de balance por supuesto que lo voy a montar, pero a stefano no le hace falta para hacer su trabajo, al igual que los embragues y el encendido.
victor jog escribió:los rodas del cigueñal parece que tienen grasa o algo de plastico no?aver si luego no se lubrican bien.

de los primeros motores que veo y que no digas que el cigueñal gira duro o las marchas no entran como les pasa a todos jaja.
eso pasa cuando no centras el cigueñal que va muy duro, hay gente que da golpecitos con un martillo de nylon a un brazo del cigueñal y luego con galgas de espesor mides hasta que quede igual por ambos lados. Yo esta vez lo he centrado con el extractor de carteres y golpes 0 .
OUTLAND3R escribió:Victor, eso de los rodas no es grasa, es la jaula que es de poliamida (plástico)
Van bien si no tienen que soportar vibraciones.... yo no tuve muy buena experiencia con ellos
exactamente son rodamientos con jaula de baquelita o poliamida, ya tuve los c3 tn9 y fueron de fábula, estos seguro que tambien.

gracias a todos por comentar!!!

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 13:39
por PedroGilar
Has montado los rodamientos al reves. La jaula va hacia afuera.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 15:19
por Rockman14
PedroGilar escribió:Has montado los rodamientos al reves. La jaula va hacia afuera.
Tengo entendido que se montan asi y la.parte destapa queda expuesta a la lubricacion de los conductos lubricantes. En su dia con la anterior preparacion puse los c3 tn9 y mas de uno tambien lo dijo y quedo confirmado que la jaula queda mirando al cigueñal.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 18:30
por cosmin
A ver como queda ese cilindruco que ya son ganas de volver a ver la Rs andando. Saludos!

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Mié 17 Jul 17Etc/GMT-1 2013, 01:01
por victor jog
nunca monte rodas asi de baquelita,ni intentare montarlos jaja no me dan confianza,baquelita... a mi donde este hierro...y de serie los motores nunca traen de baquelita creo.

unos kurosawa de los que me venden de toda la vida para mi los mejores.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Vie 19 Jul 19Etc/GMT-1 2013, 18:53
por wilortzr
Muy buen trabajo, espero que stefano se de prisa y podamos verlo cuanto antes rugiendo.

Re: Preparación Barikit €3 [cárteres cerrados]

Publicado: Vie 19 Jul 19Etc/GMT-1 2013, 19:20
por kmr_one
victor jog escribió:nunca monte rodas asi de baquelita,ni intentare montarlos jaja no me dan confianza,baquelita... a mi donde este hierro...y de serie los motores nunca traen de baquelita creo.

unos kurosawa de los que me venden de toda la vida para mi los mejores.
el dia que te salte la jaulilla esa y sea metalica veremos que dices

Re: Preparación Barikit €3 [adaptando de c40 a c45]

Publicado: Vie 19 Jul 19Etc/GMT-1 2013, 21:43
por Rockman14
Buenas! :o

Pequeñas novedades que me ha ido pasando Stefano:

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Pues ya le llegó el motor hace un par de días. En las fotos se ve lo que sobresalía el pistón, ahora se ha rebajado la base y el cilindro está a 132/133º de admisión y 180º de escape (antes la distribución, lógicamente, estaba por las nubes).

Ahora toca rebajar culata y finalmente ajustar bien los grados de escape que rondarán los 195º con una buena área de escape.

Re: Preparación Barikit €3 [adaptando de c40 a c45]

Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 02:37
por victor jog
juan ya se ma han roto coginetes asi pero solo se ha roto la telilla esa que separa las bolas en los coginetes de los piñones de la jog y se quedaban las bolas a su aire,



menos mal que no llegan a salirse sin hacer fuerza porque si el coginete de los piñones se jode el rachazo que hace la rueda fuera sido importante si es que no parte el carter y es escapa la rueda,

en coginetes del cigueñal nunca se han roto y no se porque vaya,pero hasta que me pase la 1º vez mi punto a favor son para esos :roll:

iba a poner una foto pero algo ha pasado con imageshack que se han borrado muchas fotos asi porque si,por eso en algunas firmas del foro esta saliendo eso de imageshack,porque en rc mi firma ahora sale eso d eimageshack y me faltan la mitad de las fotos.