Página 3 de 6

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Vie 25 Abr 25Etc/GMT-1 2014, 15:23
por ordnaS
Tengo una duda nueva!!!! para el top de 85cc preparado y encarado que tubo de escape recomendais la gente que ha provado varios??
esque he visto dos escapes tipo GP que me encantan, uno no me mola, que es un hebo y el otro es un TKR (turbokit de competi) de 80/90cc, pongo una fotillo para que opineis!!! y creo que me gusta mas lacado que cromado, que opinais sobre este tubo? alguien lo ha provado?? y que otra recomendacion me dariais¿???

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Vie 25 Abr 25Etc/GMT-1 2014, 15:41
por kmr_one
El hebo que dices que no te gusta lo tiene un amigo y forero y va como un jazen especial 80 y la calidad no tiene nada que envidiar a otros,el tk ese que pones de competi tiene la chapita...es feo del carajo y olvidate de montarlo con el top...y menos preparado

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 01 May 01Etc/GMT-1 2014, 18:49
por Elixio
ordnaS escribió:yo hace poco vi en francia una Macal (que moto es esta¿? yo lo que pasa es que soy muy joven no¿?) con un cilindro de 120cc de una moto china!! y a la chavala lo que le jodia es que la pitbike de la que sacó el cilindro dice que era de 140cc pero que no le cabia tanta biela y cigueñal a la suya y se tenia que conformar... y lo mas gracioso es que el motor parecia un minarelli pero solo tenia 5 marchas....
La macal que tu dices es una marca de motos portuguesa, ya extinta, que desapareció sin dejar rastro (almenos con lo que he investigado yo)

A mi hay un modelo de esa marca que me trae loco y me gustaría tener... La Macal Husqvarna Trofeu

Imagen

Esta creo que es de las primeras, lleva el am5, yo busco la am6 con disco de freno trasero..pero no tengo espacio para ella :cry: es como un amor platónico jajaja

Saludos

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 01 May 01Etc/GMT-1 2014, 18:55
por RS_ALBU
j*der! como no me voy a acordar de estas motos. Eran bonitas para la época y fueron de las primeras chicharrillas con un look tan deportivo así totalmente carenadas y tal en salir al mercado! Por cierto como apunte.... estas motos traian de serie nada más y nada menos que un 19... de origen! Supongo que hicieron esto para marcar tendencias un poco... Lo que no me acuerdo es si era la trophy o cual era, pero hubo una macal en concreto que fue importante...

un saludo!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 15:32
por Pro-race-70
si te digo la verdad no me gusta nada ese tubo metele un r3 o un scr racingline y ahi veras que mejor que eses tubos te va ir eso fijo

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 16:12
por ordnaS
· Juan!! porque me dices que me olvide de montarlo en el top preparado? si supuestamente son especiales... (hablo desde la ignorancia)

·Esa es la macal!! que parece una tzr del modelo antiguo! pero corrijo lo del motor, fué que le puso un AM5 asu pitbike!!!! porque tenian solo la limitacion de 120cc y se puso un 2t bien preparado! perdon por la confusion.... (aun no hablaba mucho frances, y el otro dia se lo pregunté a mi padre y me corrigió)

· y sobre lo de meterle un R3.... porque no un R4¿? que alguien me diga para que tipo de motores seria el R4 anda... que tengo curiosidad....
y la gente que trabaja con motores muy preparados para altas rpm me han dicho que los jazen especial y los tkr esos son lo mejorcito que hay en el mercado para esa cilindrada....


**Estoy preguntando todas las dudas que tengo por aprender no por Fastidiar, gracias por vuestra comprension.

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2014, 20:27
por Elixio
Si alguien me regala esa macal y una derbi fenix yo ya soy feliz :mrgreen:

¿Un r4 no es para 90cc?

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 02:27
por kmr_one
Mi primera moto fue una macal como esa,en concreto una macal trofeu rve 50 del 98,el ultimo año de produccion de macal,de chasis es calcado al de una rieju rs1 evo y de motor ya le gustaria a las tz,rr y demas venir de serie con dellorto 19 phbh por mencionar algo,la mia llevaba am6 ya,eso si,a nivel de chasis estaba desfasada cuando la tenia y a dia de hoy diez veces mas...pinzas de freno de doble piston opuesto ajp y discos de 260 y 240 mm,eso si,es la unica 50 que vi en todos estos años,que lleva de origen latiguillos de freno metalicos...que ya quisiera una gpr por ejemplo...
Pd.la mia era gris :lol:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 07:50
por roma_ 26
Como va ese motor??? Lo termina ya o todabia esta en quirofano.

Cuenta algo hombre!!! :lol:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 15:46
por tuerkas
una macal estuve yo apunto de tener, pero al final el vendedor se arrepintio
supongo que diras la macal trofeu
Imagen
una moto de carretera de 80 y pokos kg con ruedas que parecian de variant y minarelli am5, salian de serie con un 19 dellorto y con lo poco que pesavan, pues la verdad es que corrian bastante y los niñatos se matavan mucho con ellas, le ponias un rosa (lo mas de la epoca) y un 26 dellorto y volavan
hoy en dia quedan poquisimas y son reliquias
en mi epoca ya eran viejas, pero miticas
PD: teno 26 tacos ya

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 16:01
por virado_gpr
Juan los Gpr como el mío traen de serie latiguillos metalicos j.Juan.

Tuercas somos viejunos ya ehh yo también soy del 88.

Nunca vi una macal aquí, pero tengo una rs1 con los carenados de serie en muy buen estado :).

Saludos

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 16:19
por Elixio
No me pongais los dientes más largos con la macal por favor :x

Estuve apuntito de comprarme una trofeu por 100 euros, pero tenia que arreglarla entera (parte ciclo,eléctrica y mecánica), color roja... a día de hoy me sigo arrepintiendo de no haberlo echo a falta de espacio para tenerla :evil:

Saludos!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 17:04
por ordnaS
Joer, parece que el 88 fue un buen año para los moteros y los vinos!!! jaja yo también soy del 88!!

Si claro! la Macal que digo es esa, y para ser exacto era en rojo también!! xD

El motor esta terminado, pero por motivos de curro no he podido ir a buscarlo básicamente. Con suerte la semana que viene esta la moto con Itv y motor puesto!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 18:35
por Elixio
Queremos fotos de ese motor :mrgreen:

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Dom 04 May 04Etc/GMT-1 2014, 00:04
por ordnaS
estoy liadillo ultimamente currando en dos bares, uno lo abro a las 7y media de la mañana y el otro pues por ejemplo lo termino de cerrar ahora a la una.... y no me a dado tiempo de hacer fotos ni nada... pero no os preocupeis que seguro que hay nuevas noticias esta semanita!!!!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Dom 04 May 04Etc/GMT-1 2014, 09:43
por tuerkas
Elixio escribió:La macal que tu dices es una marca de motos portuguesa, ya extinta, que desapareció sin dejar rastro (almenos con lo que he investigado yo)

A mi hay un modelo de esa marca que me trae loco y me gustaría tener... La Macal Husqvarna Trofeu

Imagen

Esta creo que es de las primeras, lleva el am5, yo busco la am6 con disco de freno trasero..pero no tengo espacio para ella :cry: es como un amor platónico jajaja

Saludos
no vi este post :?
por eso conteste yo a lo de la macal jeje
esta es de las antiguas, con freno trasero de tambor, la que estuve a punto de comprarme yo tenia disco trasero y los posapies traseros en otra posicion...
bueno... no ensucio mas el post

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 00:46
por ordnaS
jaja que va tio! tu ensucia, os habeis fijado en las llantas de la macal?? van atornillados los 6radios al aro de la llanta??

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 01:20
por victor jog
hostia,como para que se aflojen los tornillos esos :S

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 01:43
por kmr_one
Nunca visteis las miticas braid araña de coches clasicos?o las tuneras?o tantas y tantas msrcas que fabrican llantas desmontables?no se a que viene ponerse asi y asombrarse de que se puedan soltar..esos tornillos llevaran ahi 20 años y sera mas facil encontrar un politico honrrado a que se caiga un tornillo...

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 08:22
por ordnaS
nono, si yo no me altero, en coches lo veo normal pero es la primera vez que lo veo en motos!!! lo he dicho porque me ha llamado la atencion, sabeis de algunas llantas que merezcan la pena para mi tzr que pesen menos que las que lleva y que no haya que hacer mucho esperimento???

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 08:50
por virado_gpr
Laa míticas Honda 70 llevan las llantas así atornilladas.

Llantas e visto de Tz antigua acopladas, pesan menos seguro.

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 11:49
por mbig
hasta algún vespino lleva esas llantas atornilladas...

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 12:11
por ordnaS
jaja pues gracias por la info, por lo de las llantas de la tz vieja... que puntazo ver a un vespino con llantas atornilladas no?? xD seguro que pesan mas las llantas que el chasis!!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 17:17
por ordnaS
Bueno que sepais que ya hay novedades.... y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras.......

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 18:34
por Juuanma97
Que bien se esta quedando la moto, y a saber como va el cilindro espero que te lo haya echo bien APR, porque lo que le hizo a mendoza... Sigue asi

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 18:44
por KinoDRD
Tiene muy buena pinta.

Escapes Pura en otras épocas de la web vimos algunos aunque sobre todo eran flipadetes que venían hablando de ellos como el mejor escape del mundo, es un buen momento para que nos hables un poco de el :mrgreen: . Yo imagino que será estilo yasuni SPR3 o R2 por su aspecto. Eso si se ve nuevo nuevo.

Es buena temperatura de marcha :wink:

¿Para cuando la vemos con plásticos?

Un saludo

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 19:53
por Jonny
Bueno ya tiene lo mas importante, el motor jeje, ya mostraras como anda.
La temperatura yo la veo bien, si es en marcha como dice Kino.

Lo que veo es el OKO bastante inclinado, pero si te va bien.

Estoy con Kino, a ver cuando la vemos con carenado que así la pobre no luce mucho.
Yo tuve una y no le hice ni 10km jaja.

Saludoss!!

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 20:25
por mbig
pero eso no es un top alu??? no querias preparar al máximo el 49??:O

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 20:32
por DiegoDR
Que buena pinta 8) pero no llevas el carburador muy para arriba?yo soy partidario de ponerlos lo maximo posible en horizontal :B

Re: Empezando con la transformacion, Chatarra a MBK Xpower..

Publicado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 20:43
por Grip_04
ese cilindro no es el de serie eh jajajajaja, solo se parece en que es gris 8)