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Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 09 Ago 09Etc/GMT-1 2013, 16:14
por kmr_one
Lo de que todas las cajas de laminas son iguales,mentira,busca en la biblioteca del foro el post para cajas de laminas,para que diametros de difusores estan recomendadas cada una etc etc,aparte de eso,tambien influye el material del que esten hechas...si tienen recubrimiento de viton o si no llevan ninguno etc etc
El tema de todo de la misma marca,mas de lo mismo,es mas,cosas como los cigueñales los hacen casi todo la misma empresa,jasil,y despues cada marca los comercializa bajo su nombre,mas de lo mismo los carburadores pwk....sean mrd,krd,stage 6 etc etc,todos salen de la misma fabrica

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 09 Ago 09Etc/GMT-1 2013, 16:23
por rszafiro
hombre decía que me parecen iguales pero esta claro que no lo son, solo quiero evitar daños al motor por eso me da igual de que marca sean mientras no rompan algo.
de todas maneras gracias kmr por el apunte de los fabricantes.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 09 Ago 09Etc/GMT-1 2013, 16:30
por victor jog
con el manual que hay por ahi de desmontar am6 un mecanico poco mejor lo podra hacer...


estoy de acuerdo en que los yasuni hmr esos por abajo son la caña,aqui uno va de serie con ese escape y un oko y la moto parece que esta preparada,de serie total van genial,y los he visto con top rosa y hebos y madre mia como rinden.


lo de que el top no saque potencia,jaja potencia apenas saca lo que saca es par,es decir fuerza bruta como un tractor.



desde mi punto de vista te recomiendo:

:arrow: 17,5 -19
:arrow: filtro de serie-o potencia segun mejor te vaya la moto pero los de serie con unos agujeros rinden de lujo hasta ese diametro.

:arrow: airsal dmt 48 2 segmentos no imaginas como va ese cilindro,he probado los dos ese y el dmt 50 y el dmt 48 tiene una rabia,de esta que va la moto brusca,sacando una potencia importante.


el dmt50 es algo menos brusco en par, pero con mas altos y mas agresivo en altos.


a mi me gusta mas el dmt48 con dos segmentos que el dmt 50,pero poca gente creo que han visto en sus manos como rinde uno y otro como para compararlos.


un top negro ideate que es buscar en un motor el rendimiento de una moto de trial,respecto a los demas cilindros.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 09 Ago 09Etc/GMT-1 2013, 16:47
por rszafiro
y me recomiendas dos segmentos imagino que por durabilidad mas que otra cosa porque me da mucha intriga probar de 1 segmento y además es mas barato :mrgreen:

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 09 Ago 09Etc/GMT-1 2013, 21:07
por victor jog
los airsal de 2 aros tienen muchos mas cojones que los de uno,tienen mas compresion,y mas bajos y medios te mete un tiron mas fuerte,y no pierden los altos de un airsal de 1 aro.pero es algo que nadie entiende.

o te pones el dmt 48 de 2,o el dmt 50 de 1,que tambien anda mucho bien puesto.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 15:02
por rszafiro
gracias por el consejo Víctor, compro de dos segmentos entonces.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 15:17
por RS_ALBU
mmmh, eso de que tienen muchos más cojones es muy discutible... yo sí entiendo lo que dices. Y mira sinceramente, los pistones airsal son bastante normalitos, tirando a vulgares, los pistones de 2 segmentos de estos equipos son unos vertex de una calidad algo superior, quizá la gente por ello en estos equipos no notan tantísima diferencia respecto al de 1, pero desdeluego eso de que tienen mucho más cojones el de 2 segmentos... ya te digo yo que en una moto como la RS, lo veo contraproducente y a mi siempre me ha dado mejores resultados para las de carretera los equipos de 1 segmento...

Luego además los bajos... no sé porqué se les da tanta importancia, ya que a 3000 o 4000 rpm ya acaban y en estas motos nunca se va a ese régimen, ni para salir valla...

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 15:28
por victor jog
lo que yo quiero decir es que con 2 segmentos incas gas y la moto se levanta y se traga las marchas y va brusca.

con un segmento anda mas en altos,pero no se suelen levantar al cambiar de marcha,como con 2 segmentos.


esto se debe un poco a la explosion de la gasolina,en ella se aprovecha o bien la fuerza de empuje,o bien la rapidez de la explosion,permitiendo un alto numero de revoluciones.

con 2 segmentos se aprovecha mas la fuerza de empuje en el piston en bajos,ya que en la explosion con 2 segmentos todo es mas estanco tanto la compresion,como el aprovechar la fuerza de la explosion.


en los equipos de 1 se viene aprovechando los altos mas,porque en bajos la explosion parte de esa presion con un segmento se escapa no pudiendo empujar al piston fuerte,pero en altos como lo que manda es que la gasolina explota muy rapido no da tiempo a que se escape presion de la explosion.




alguno me habra entendido :lol:


que pasa en los diesel?pues que siempre llevas el motor entre 2-3mil porque ahi poca velocidad de explosion tiene el diesel como para no empujar el piston con fuerza a mas de esas rpm,aprovechando siempre su fuerza de empuje,ahora en un gasolina a 6mil rpm lo que aprovechas es esa rapidez de explosion que se produce en tan poco segundos,pudiendo sacar muchas rpm sacando potencia asi con un consumo elevado.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 15:30
por rszafiro
jaja ya empiezo a dudar otra vez pero bueno no es algo que me preocupe demasiado puesto que estoy tan acostumbrado al cilindro de serie que hasta el mas cutre de los cilindros de 70 me sacara la sonrisa ,llevo desde que la compre con el de serie (lo menos 7 u 8 años)
un saludo.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 15:34
por RS_ALBU
Melón, yo te he entendido a la primera, no estoy discutiendo contigo xD estoy diciendo que a las de carretera les sienta mejor el de 1 a mi gusto (cada uno tiene el suyo), ya sabes que hay varias formas de desarrollar la potencia, en cuanto a levantarse la moto, bueno, con el de 2 vamos a poner que es más fácil, pero para los de 1 no es para nada imposible o poco probable...

También te diré que el airsal mejor preparado, más completo y más potente que he visto en mi vida, era un 2 segmentos, para que veas que no te digo que no sea bueno o que no tengas razón.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 16:50
por victor jog
le sientan mejor porque una de carretera es mas para rodar,y ahi manda un segmento,ahora en una rr para campo o el tipico pueblo con cuestas es mejor 2 segmentos.

a parte con 2 segmentos es mas facil carburar,cualquier escape le sienta mas o menos bien,gasta menos.

con un segmento la puesta a punto es mas delicada,ya que la banda de rpm aprovechables disminuye.


yo en mi jog llevo el airsal de 2 segmentos,y puff como abre en altos,es hincar gas y va ia de culo y sonando fuerte,como a mi me gusta que tenga rabia,nunca nos subimos 3,pero con 2 la moto va que vuela y mi pueblo es de cuestas,y donde no se levanta, patina :lol:

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 19:02
por Rockman14
Yo creo que el tema de un segmento o dos, depende bastante del uso que tenga el motor.

Es cierto que dos segmentos da más compresión pero también hay más rozamiento, a parte que hace que el pistón se tambalee menos y lo estabiliza un poco más, cosa que repercute en su vida.

Un segmento lo bueno que tiene es que en altas revoluciones al haber menos rozamiento en el pistón a este le cuesta menos subir y bajar y por eso va mucho mejor. Lo pagas en mantenimiento como siempre, un segmento más desgaste y más potencia en altos (que es la banda de revoluciones que aprovechas cuando le das caña de verdad a un motor).

Creo que es importante tener en cuenta el concepto del tiempo en el ciclo. Cuantas más revoluciones más necesita el motor que suba y baje más rapido el pistón. Es decir, contra más revoluciones debería haber menos rozamiento para ir "a compás".

Lo ideal sería perder el máximo rozamiento y perder la mínima compresión.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 10 Ago 10Etc/GMT-1 2013, 21:15
por rszafiro
muchas gracias rockman, esta muy bien detallado, con todos estos comentarios puedo hacer un buen balance aunque lo de siempre, si sale mas barato mejor jajaja asique seguramente 1 segmento que por precio me sale mejor y para lo que quiero me vendrá mejor.
muchas gracias a todos.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 02:29
por victor jog
Rockman14 escribió:un segmento más desgaste y más potencia en altos (que es la banda de revoluciones que aprovechas cuando le das caña de verdad a un motor).
no es que un segmento se gaste mas pronto y con 2 menos,es que los kits de 1 segmento son para llevarlos a mas rpm,de ahi mas desgaste,si los dos kits los llevas a las mismas rpm los desgastes son iguales.

y en altos,todos los motores no son puntiagudos con una banda de potencia en altos.

hay motores bruscos en bajos medios por ejemplo el mio con el tk de 70,y hay motores lineales con buenos bajos,medios y altos decentes como seria mi preparacion con un r3.

y luego el mas notorio en lo que tu dices que seria llevar un prorace que donde mejor funciona es en altos.


y luego la otra parte del motor es que el piston tiene un movimiento alternativo,que sube y baja,cuanto mas rapido lo hace,menos rendimiento energia trabajo se consigue debido a las fuerzas que genera mas elevadas para cambiar de sentido.


esto es fisica algo mas liosa alomejor.


por la misma regla de 3 que dices de los roces,si tanto influyera el rozamiento de los segmentos,los equipos de 2 se gastarian mas por el cilindro ya que tienen 2 limas arañando el cilindro por asi decirlo,entonces habria un desgaste mayor que en los equipos de 1,saliendo asi los tops negros comidos de cilindro y nuevos de segmentos y piston y los airsal dmt 50 al desmontarlos saldrian sin segmento,pero esto no es asi,ya que los desgastes y rozamientos con buen aceite y buena carburacion son nulos basicamente.



y dijistes una vez que el rozamiento es el que produce el calor en un motor,entonces porque al bajar una carretera de montaña,con un termostato cerrado la temperatura no sube y al invertir el sentido y ponernos a subir una carretera de montaña en 100m la temperatura aumenta bastante?


es que no entiendo de donde sacas algunos razonamientos.tampoco quiero entrar en peleas ni nada,saludos.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 08:20
por RS_ALBU
j*der, que conversación de besugos, victor tio, si te quedas más tranquilo, tienes razón... xD

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:05
por OUTLAND3R
¬¬ xD

Si vienes del cilindro de serie, ponte algo de 2 aros. Lo agradecerás en mantenimiento y en puesta a punto.
Ya lo has dicho tú, con cualquier 70 medianamente bien puesto vas a estar contento una temporada

A parte, tampoco sé que idea llevas en cuanto al resto de la preparación... pero si quieres poner algún kit mas o menos cañero tendrías que plantearte meter carburador, escape, cigüeñal y, bueno ahí nos metemos en €€€€

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 17:18
por victor jog
rs albu me aburro mucho tio jaja.tampoco estamos debatiendo quien tiene razon,estamos hablando lo que pensamos cada uno.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 18:37
por kmr_one
Piston de dos aros,mayor perdida de prestaciones por rozamiento,mayor temperatura media de uso por rozamiento etc etc,si los biaro fueran tan bien se usarian para competir y no los monoaro,cada cosa para lo que es,monoaro potencia,biaro resistencia,durabilidad etc etc

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 21:59
por rszafiro
buenas!!
pues resulta que estuve con un amigo este sábado y me comento que un amigo suyo vende motor am6 por 100 euros supuestamente con top negro, carburador 21 OKO (creo), escape r3 y embrague top.
el tema esta en que nose si lleva cigüeñal de serie o reforzado y la caja de laminas de serie o alguna de carbono.
por ahora y con fin de no malgastar desmonto el mio para itv y monto este que acabo de comentar.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Lun 12 Ago 12Etc/GMT-1 2013, 00:46
por victor jog
pues es muy muy barato todo eso por 100e.

los biaro a partir de 12.000 o asi ya les cuesta la vida pasar a mas rpm,mientras que los de un solo aro pueden trabajar hasta 15.000 aprox.

yo defiendo un poco los biaro porque prefiero un motor progresivo,fiable,economico,con nivel bajo sonoro,que trabaje de 3 a 12mil que uno de 11 a14mil,


siempre hablando de uso para calle claro.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Lun 12 Ago 12Etc/GMT-1 2013, 01:18
por kmr_one
Por 100 pavos no encuentras ni un r3 decente aveces,asi que aprobecha,que aunque lleve cigueñal y caja de laminas de serie es una muuuy buena ganga y creeme que se reconocer una cuando la veo ;)

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Lun 12 Ago 12Etc/GMT-1 2013, 09:10
por rszafiro
jejje estoy como loco para que me lo venda ya (sin que se note demasiado) jajaj

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 21:52
por rszafiro
buenas!!
pues ya tengo el motor en casa. al final am6 con top negro y 19 dell orto y en cuanto e visto la chapita de homologación en el escape se lo he devuelto y le restado 20 euros (estaba demasiado oxidado y ya tengo yo un r2 en mejor estado).
mañana si puedo subo fotos y me pongo a limpiarlo y preparar para el trasplante.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 22:10
por victor jog
tio un r2 por 20e?habermelo vendido a mi aunque sea jaja.

queremos fotos de todo aunque un top negro no tenga misterio :lol:

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 22:32
por rszafiro
pues nose, el que llevo me lo vendieron por 30 euros con el silenciador en aluminio y el kevlar.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 00:03
por kmr_one
A saber si no seria un r1.....aunque por 20 pavos me lo quedo y se los bajo igual xd

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 00:26
por rszafiro
jajaj a sido una dura negociación :mrgreen: pero prefiero ahorrármelo para otras cosas, no quiero tener escapes repetidos (sin saber si sacare beneficio) y asi me ahorro la limpieza por fuera y dentro.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 18:04
por rszafiro
bueno esta en peor estado al que me imagine pero bueno.
el motor viene con cables de la bobina cortados y sin bobina.
tiene un buen tajazo en el carter (zona volante magnético parte superior derecha)
¿puede afectar negativamente?

el cilindro lo he sacado y tenia como nocilla y el piston y camisa tiene alguna marca no muy grave.
estoy barajando la posibilidad de pasar el top negro y el carburador a mi motor porque este no me agrada mucho peeero mi cigüeñal no esta para muchos trotes.
estoy confuso.
en la viela aparecen las letras GY alguien sabe si es de serie o reforzada?
e movido el volante magnético para ver si haciel el recorrido del piston ¿no pasa nada por moverlo no? :M el recorrido lo hace bien, luego he decidido abrir el cilindro.

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 20:33
por RS_ALBU
Victor jog tio tu y los bajos me teneis frito xD que eso de que una moto trabaje de 3000 a 12000 es una naked de 1000cc eso en las motos de 50 y 70 no existe cacho meloooon. Enserio, si os empeñais en tener "bajos" simplemente aprovechareis medio motor, es que el otro día me dejaste pensativo que dices que las motos con 2 segmentos se levantan tal y cual... tio, cuando yo era más chavalín (que no hace tanto de eso unos 7 o 8 años) me preparaba la moto y tio en 4ª tenía que hacer fuerza ya hacia atrás para que se levantara, pero primera, segunda y tercera la levantaba practicamente solita iba arriba y yo llevaba 1 segmento siempre... Puede que tengas razón 2 segmentos puede ofrecerte más estabilidad, pero son mas lentos (chinchate xD) jajaja eh not e lo tomes a mal eh yo soy un tocapelotas xD

Re: aprilia rs50 zafiro

Publicado: Sab 17 Ago 17Etc/GMT-1 2013, 15:31
por victor jog
con 1 segmento tambien se levantan,pero lo malo de tirarle para que levanten es que te caes patras ya que les entra el nervio de golpe sin esperarlo ni poder controlarlo.(segun que escape)


es como levantar una moto de 2t o 4t,pues con 2 segmentos se asemeja a 4t,tienes mas fuerza bruta pero un motor mas progresivo con menos altos.


yo no digo que no se levanten con un segmento si mi rieju es la 1º que se levanta sola,pero que van mas brutas al hincar gas y se comen las marchas mas rapido.



el cilindro ese hay que hecharle coca cola o vinagre porque madre mia de oxido.
los cables los empalmas con estaño o fastons y el piquete que dices que le falta no lo veo.