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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Vie 23 Mar 23Etc/GMT-1 2012, 12:07
por Rockman14
sergio_pro escribió:rockman si quieres un mvt comprate el negro el premium
se cala en el pms sin complicaciones y vale 50e menos :lol:
Madre miaaaaa XD Pues si que pinta mal con el DD . Y yo que pensaba comprarmelo lol. Pues habrá que ir a por el premium :o
kmr_one escribió:ya le metistes mano al cilindro warrete!!!! :lol:
haber que tal va eso cuando lo termines :B
Y lo que queda aún :B

Cuando quede bien ensanchada la boquilla por dentro y por fuera de los 28 mm, entonces pasaré a subir grados de escape, y entonces será el momento crítico y de tensión.. se convertirá el barikit en un pisapapeles o en un cohetecillo? :M

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Vie 23 Mar 23Etc/GMT-1 2012, 12:15
por Terrybille
coincido con sergio
el mvt DD mejor no
un amigo lo tenia en un €2 y lo quito estando nuevo porque casi le gripa el malossi c43, ademas arrancaba para atras cuando le parecia etc
en mi moto lo probamos a c39 y no iba mal del todo y no arrancaba para atras, pero claro igual culquier dia me gripaba :lol:
creo que tenia algun video

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Vie 23 Mar 23Etc/GMT-1 2012, 14:28
por kmr_one
Terrybille escribió:coincido con sergio
el mvt DD mejor no
un amigo lo tenia en un €2 y lo quito estando nuevo porque casi le gripa el malossi c43, ademas arrancaba para atras cuando le parecia etc
en mi moto lo probamos a c39 y no iba mal del todo y no arrancaba para atras, pero claro igual culquier dia me gripaba :lol:
creo que tenia algun video
el de rubentzr creo que le hacia lo mismo de arrancar para atras :S

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Sab 24 Mar 24Etc/GMT-1 2012, 13:48
por Rockman14
Buenas gente! :D

El trabajo de hoy:

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Creo que ya casi lo tengo, está casi casi a 28mm, le queda poco. He intentado que quede lo más uniforme posible por ambos lados. Haber si mañana puedo acabar la boquilla y me pongo a calcular grados de escape y dibujar formas con el tacker XDDD

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Sab 24 Mar 24Etc/GMT-1 2012, 13:51
por sloteronico
buena pinta tiene eso ahora ya sabes a pulirlo bien

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Sab 24 Mar 24Etc/GMT-1 2012, 13:58
por kmr_one
como te dice nico,despues de esto toca pulir...o lo que es lo mismo,dejarte los dedos con las lijas :lol: y despues los discos de trapo de la dremel y las pastas

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Sab 24 Mar 24Etc/GMT-1 2012, 14:06
por PedroGilar
Rockman14 escribió:Buenas gente! :D

El trabajo de hoy:

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Creo que ya casi lo tengo, está casi casi a 28mm, le queda poco. He intentado que quede lo más uniforme posible por ambos lados. Haber si mañana puedo acabar la boquilla y me pongo a calcular grados de escape y dibujar formas con el tacker XDDD
Has dejado la boca conforme la boquilla del tubo? Dejale un escalon en el cilindro a la boquilla para que no haya turbulencias

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Sab 24 Mar 24Etc/GMT-1 2012, 14:09
por Rockman14
Mmmmmm y como hago el escalón? :4]

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Sab 24 Mar 24Etc/GMT-1 2012, 16:29
por THE KING
Rockman14 escribió:Mmmmmm y como hago el escalón? :4]
Simplemente tienes que dejar la salida del cilindro un pelin de menos diametro que la boquilla.....
Saludos y animo que con paciencia y saliba un elefante se lo hizo a una hormoga jajajaja

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 16:36
por Rockman14
Buenas! :D

Hoy un poco más:

Limadas las sobras de soldadura del interior de la boquilla del tubo de escape:

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Invento casero para no dejarme los dedos. Es muy efectivo XD:

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Repasada general a la boquilla:

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Esto es todo por hoy. Ya está a 28mm, el acabado es muy liso al tacto aunque se vea que no. Sobre el tema escalón, por la forma de la boquilla no se me ocurre que hacer, ya que aunque haga lo que me dice king no conseguiría nada. Tendría que rellenar la boquilla del cilindro para que no haga esa conicidad hacia dentro, por ejemplo con soldadura fría, pero es estos sitios los gases salen follados XD y en temp. increibles y se lo llevarían por delante :roll:

Estoy pensando en ello. Pronto más cosillas :B

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 16:55
por kmr_one

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 17:44
por Dj_Pedriyo
no hace falta que lo dejes pulido tio con que quede liso sobra...

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 21:52
por Rockman14
Jejeje está bien. Con el invento que he hecho de la dremel ya no me dejo los dedos XD

Quedará a 220 mi boca, quizás la repase un poco más, pero con que quede liso al tacto creo que es suficiente :D
Dj_Pedriyo escribió:no hace falta que lo dejes pulido tio con que quede liso sobra...
Lo mismo digo XD

Bueno gente.

Deciros que acabo de medir grados con el goniometro. Con squish de 0'85mm me daba el escape casi casi 190º. He hecho una marca con el tacker para llegar a 195º. Al final lo dejaré a estos grados, porque tenía pensado 198º pero creo que es demasiado, ya que he leído que tiene que ir con concordancia con el tubo de escape. Si llevas un escape que no está diseñado para esa distrubución incluso podrías empeorar el rendimiento subiendo demasiado los grados de escape... es lo que creo.

Tengo un rdc 70/80, es decir un mk prorace. Este tubo está diseñado para tal cilindro. Si no me equivoco trae de casa 194º de escape. Me seguiis la lógica?

Sé que son dos cilindros diferentes, con distinta cc, diferente admisión... pero creo que por ahí van un poco los tiros.

Ahora estoy dibujando a lápiz el ensanche de las lumbreras, que tenia pensado 2mm, aunque me parece poco. Y luego dar una forma muy parecida a la que trae de casa para evitar que el segmento sufra mucho.

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 21:55
por sloteronico
buen trabajo una cosa no has pensado bajar un pelin el skis a 0.7? por ejemplo

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 22:19
por mbig
buff como te lo curras tio! aver si aprendo y algun dia me meto en un fregado de estos :lol:
saludoss!!

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; boquilla escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 23:11
por Rockman14
sloteronico escribió:buen trabajo una cosa no has pensado bajar un pelin el skis a 0.7? por ejemplo
Con la junta que me venia el cilindro se quedava a 0.7, pero he preferido tener más margen cuando cale el rotor, ya que si subes skish "puedes pasarte" si adelantas encendido. En realidad se puede jugar mucho con esto, ya que compensa más llevar adelantado encendido que llevar corto el squish. Aunque yo prefiero ir sobrado, y lo tomo como medida cautelar , ya que sé que me dará mucho por culo cuando tenga que calar y todo eso, y por eso quiero llevar un cojín :B
mbig escribió:buff como te lo curras tio! aver si aprendo y algun dia me meto en un fregado de estos :lol:
saludoss!!
merci tio!

Hago lo que buenamente puedo. Son cosas que nunca he hecho, pero siempre lo he tenido en mente. Algún día te tienes que lanzar a por ello y es lo que estoy haciendo XD

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Dom 25 Mar 25Etc/GMT-1 2012, 23:59
por Dj_Pedriyo
ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 00:47
por Rockman14
Dj_Pedriyo escribió:ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,
jajaja que bueno XD

Yo lo que hago es cojer la punta del permanente y con un alicates la achafo así pinto a ras de la cabeza del pistón y no falseo nada jeje

Mmmm haber si es esto: dmt pistón= 50; 0'7*50= 35

Estos 35mm sobre 50mm, que representa toda la superfície de escape? Es que no lo acabo de pillar :roll:

Como plasmo esto en anchura?

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 06:28
por Dj_Pedriyo
Rockman14 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,
jajaja que bueno XD

Yo lo que hago es cojer la punta del permanente y con un alicates la achafo así pinto a ras de la cabeza del pistón y no falseo nada jeje

Mmmm haber si es esto: dmt pistón= 50; 0'7*50= 35

Estos 35mm sobre 50mm, que representa toda la superfície de escape? Es que no lo acabo de pillar :roll:

Como plasmo esto en anchura?
pues esto no se como explicarlo ajjaajjaaj , esto si se pasara stefano y te lo explicara el mejor jajaja por si te lo explico yo vamos a ir para atras como los cangrejos

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 10:58
por guillu46
Dj_Pedriyo escribió:
Rockman14 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:ten cuidado cuando pintes el cilindro en los grados ,, i que se pinte al 100% en el piston tanbien... que yo esta mañana por que me dado cuenta, que si no le doy mas de 200 grados a un top negro jajajaja

respecto al ensanche de la lunbrera, que no supere mas del 70% del piston ,,
jajaja que bueno XD

Yo lo que hago es cojer la punta del permanente y con un alicates la achafo así pinto a ras de la cabeza del pistón y no falseo nada jeje

Mmmm haber si es esto: dmt pistón= 50; 0'7*50= 35

Estos 35mm sobre 50mm, que representa toda la superfície de escape? Es que no lo acabo de pillar :roll:

Como plasmo esto en anchura?
pues esto no se como explicarlo ajjaajjaaj , esto si se pasara stefano y te lo explicara el mejor jajaja por si te lo explico yo vamos a ir para atras como los cangrejos
lo que te esta diciendo eso esque puedes darle 35mm de anchura maxima a cada banda del tabique (esto es lo bueno de una lumbrera tabicada, si fuera lumbrera simple solo podrias dar 35mm de anchura de lumbrera).

yo lo que aria si quieres un margen es ensancharla un 65% del diametro del piston por cada banda del tabique.

La superficie es el area que tiene el escape i para medirlaa pues depende de la forma geometrica i las dimensiones que le des.

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 11:02
por guillu46
porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 11:20
por Dj_Pedriyo
guillu46 escribió:porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD

te quoteo aqui para que no quede tan grande jejeje

inposible que le de 35mm a cada lunbrera jajaja 35mm son 3 centimetros y medio , osea que le llegarian las lunbreras hasta los transfer traseros


me lo explico stefano como hacerlo pero no me acuerdo

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 11:32
por Antoniokodo
Rockman, 2mm a cada lumbrera me parece mucho ehh, también depende de lo busques, pero recuerda que esos 28mm de la salida de escape te limitan por mucho área que saques en la camisa, lo único que harías es tener más rozamiento..

Tampoco sabemos si quieres un motor de puros altos o más equilibrado, incluso lo hubiera dejado un pelín más bajo de grados, 192ª p.ej..

Un saludo

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 14:01
por Rockman14
Gracias por pasaros!
Antoniokodo escribió:Rockman, 2mm a cada lumbrera me parece mucho ehh, también depende de lo busques, pero recuerda que esos 28mm de la salida de escape te limitan por mucho área que saques en la camisa, lo único que harías es tener más rozamiento..

Tampoco sabemos si quieres un motor de puros altos o más equilibrado, incluso lo hubiera dejado un pelín más bajo de grados, 192ª p.ej..

Un saludo
A mi también me parece poco. Lo de los 28mm es por la boquilla del tubo de escape, que tiene 28mm interiores pero 32mm exteriores, y en principio creo que está bien.

El motor lo quiero para altos, me gusta mucho la sensación de la patada en altos, aunque en bajas vaya como los picapiedra XDD
Dj_Pedriyo escribió:
guillu46 escribió:porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD
te quoteo aqui para que no quede tan grande jejeje

inposible que le de 35mm a cada lunbrera jajaja 35mm son 3 centimetros y medio , osea que le llegarian las lunbreras hasta los transfer traseros


me lo explico stefano como hacerlo pero no me acuerdo
Es justo lo que estaba pensando porque 3 cm y medio es una burrada. Yo pienso que por ejemplo 3'5 milímetros sería razonable,pero claro esto me lo estoy inventando.

Lo que creo que hay que hacer es pasar los mm a grados para que quede exacto. Es decir tomar como referencia la circumferencia de la camisa del cilindro. Hay total de 360º, de los cuales xº que son 35mm dmt son de escape. Creo que por aqui van los tiros, voy a mirar el programa de piquer haber..

Sobre lo de las fresas. Estoy usando las mismas que usé cuando toque los cárters, la muela naranja de dremel (óxido aluminio) y una punta de carburo de la marca ruko, alargada con un pelín de punta, hay fotos en las primeras páginas del proyecto .

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 14:06
por Rockman14
Gracias por pasaros!
Antoniokodo escribió:Rockman, 2mm a cada lumbrera me parece mucho ehh, también depende de lo busques, pero recuerda que esos 28mm de la salida de escape te limitan por mucho área que saques en la camisa, lo único que harías es tener más rozamiento..

Tampoco sabemos si quieres un motor de puros altos o más equilibrado, incluso lo hubiera dejado un pelín más bajo de grados, 192ª p.ej..

Un saludo
A mi también me parece poco. Lo de los 28mm es por la boquilla del tubo de escape, que tiene 28mm interiores pero 32mm exteriores, y en principio creo que está bien.

El motor lo quiero para altos, me gusta mucho la sensación de la patada en altos, aunque en bajas vaya como los picapiedra XDD
Dj_Pedriyo escribió:
guillu46 escribió:porcierto puedes colgar unas foteles de las fresas que estas usandoo por curiosidad XD
te quoteo aqui para que no quede tan grande jejeje

inposible que le de 35mm a cada lunbrera jajaja 35mm son 3 centimetros y medio , osea que le llegarian las lunbreras hasta los transfer traseros


me lo explico stefano como hacerlo pero no me acuerdo
Es justo lo que estaba pensando porque 3 cm y medio es una burrada. Yo pienso que por ejemplo 3'5 milímetros sería razonable,pero claro esto me lo estoy inventando.

Lo que creo que hay que hacer es pasar los mm a grados para que quede exacto. Es decir tomar como referencia la circumferencia de la camisa del cilindro. Hay total de 360º, de los cuales xº que son 35mm dmt son de escape. Creo que por aqui van los tiros, voy a mirar el programa de piquer haber..

Sobre lo de las fresas. Estoy usando las mismas que usé cuando toque los cárters, la muela naranja de dremel (óxido aluminio) y una punta de carburo de la marca ruko, alargada con un pelín de punta, hay fotos en las primeras páginas del proyecto .

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; grados escape]

Publicado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2012, 14:32
por Rockman14
Acabo de hacer un peuqeño cálculo de dudosa veracidad XD

360º= 2·Pi radianes

2· Pi ·50mm= 314'16mm

Regla de tres:

360º=314'16mm
252º=219'91mm(70% de 314'16)

126º por tabique (109'95mm)

Ami no termina de convencer.Porque me sigue pareciendo muchisimo. Es que un 70% por ejemplo del pistón es muchisimo, cuidado,estamos hablando de más de la mitad del pistón, mucho más, ocupado por escape.... Nose no me cuadran las cosas.

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Publicado: Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 09:13
por Rockman14
Buenos dias gente! :D

Acabo de hacer un "diseño" sobre como quedarán las lumbreras.

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Al final ensancharé 1mm por cada lumbrera, a consejo de stefano.

Y decir que lo más probable que cuando estén las lumberas hechas, volveré a limar por dentro de la boquilla para ganar área, en la zona cercana a las lumbreras.

Ahora me pongo manos a la obra :twisted:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Publicado: Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 11:06
por sloteronico
buen trabajo tio aver como quedan esas lumbreras

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Publicado: Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 12:11
por Rockman14
sloteronico escribió:buen trabajo tio aver como quedan esas lumbreras
De momento una va asi:

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Ahora me paso por tu post haber que ha pasado.

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Publicado: Jue 29 Mar 29Etc/GMT-1 2012, 12:23
por Terrybille
va muy bien la cosa rock
que tal va la dremel?