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Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Jue 16 Ago 16Etc/GMT-1 2012, 23:50
por RubenTZR
kmr_one escribió:jajaja si esque soy un jodefiestas :lol:
que va que va, acabo de leer que el italkit de terry va a 196/140 así que mira por donde me quedó clavada la admisión 8)

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Jue 16 Ago 16Etc/GMT-1 2012, 23:54
por wilortzr
Yo pensaba que al final era el negro, pues si es el gp2 al final no te quedo mal de grados, mañana debes probarlo igual te llevas una grata sorpresa de lo bien que funciona.

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Jue 16 Ago 16Etc/GMT-1 2012, 23:55
por kmr_one
monta,prueba y sobretodo,graba en video :mrgreen:

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 10:47
por ssss
Ni te molestes a prpbarlo con 140 de admisión va a ser incarburable y no va a andar en altos

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 12:02
por sloteronico
baja un pelin skis ya veras como baja la admision asi me quedaba ami con la culata que me hicieron para que no se pasara de grados deje 0,5 de skis ahora llevo 198 135 con 0,9

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 13:09
por PedroGilar
Mucha admision. Baja squish y mide tambien la rc.

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 13:23
por RubenTZR
Teneis todos razón. No me precipitaré y mediré bien la admision, cuanto considerais como tope de grados? Decir que son 140 teoricos con el programa de piquer, también segun el programa teoricamente quedaria a 201° y más está a 198°. Mediré bien a ver a cuanto está. El tema del calado, conservando los grados de avance tal como hace mota en su manual de calados, de 0,4apms (11,46°) en c39,2, pasa a 0,47apms que son también 11,46°en c45, ambos con biela dr 85mm. Lo que me hace dudar es que la chaveta top atrasa el encendido, y en el manual del rotor lo manda atrasar también a 0,35apms para cualquiera carrera larga. Yo ya lo tengo calado a 0,47mm. Que opinais?

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 15:42
por ssss
Pone que lo atrases pues temas de inercia, ya sabed que conde este rotor lo mejor es prueba y error, y que bueno teóricamente cuando se sube de carrera hay que adelantar el encendido

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 21:12
por RubenTZR
Acabo de llegar y bueno, menuda tarde. Medí admisión antes de montar y me dio 138º. Volví cerrar, monto todo, le doy a la pata y arrancó a la 2ª patada, nada de rebotes extraños ni por el estilo. La moto la verdad no subía de vueltas tan alegre como antes, además de que vibra mucho más que antes. Salí a probarla despacito y tiene mucho más par pero probé a darle en 1ª un poco y la verdad que no tiene muchos altos. Desmonté la tapa de embrague, saqué la primaria toda pare revisar chavetas y posibles holguras de embrague y todo perfecto. El squish quedó al final a 0,8, pero la culata de top negro viene para pistón de dmt 49, mientras que el gp2 es dmt 50. Antes de montar el motor observé que al llegar al pms hacia un pequeño clac, que supuse que era el pistón que tocaba en la culata, pero tras darle a la pata con la mano un par de veces el ruido desapareció, por lo que supuse que el pistón ya se habia hecho un rebaje considerable, y el caso es que supuse bien. Abrí para revisar todo y el piston tiene una pequeña muesquita con forma de escalon por todo el perímetro. El caso es que por desgracia la culata de top negro es la que lleva las juntas y para colmo, los barikit y airsal llevan las juntas en el cilindro, por lo que quedaba junta con junta y observé que la de la culata del top negro se está quemando. Con todo esto, descarto la culata de top negro, pero viendo que la distribución no quedó tan mal e iba por así decirlo como el culo, tenia par pero altos no (también decir que no carburé pero tampoco estaba tan mal con un 135 de altas). Conclusión y petición de opiniones: Culata top negro descartada. Creeis que me merece la pena meterme a gastar dinero en el gp2 (tornero, boquilla 32mm, pistón nuevo, juntas alzacilindro...) o que lo deje para c39 aun que estoy a tiempo y me busque un airsal xtrem a c45 o un brk de esos a c45? Adapto un top alu o un italkit azul? También decir que solo para probar puse una junta de cartón entre la culata y el cilindro, dejando un squish enorme, pero para asegurarme de que no toca el pistón nada nada en la culata y que la vibración no se debia a eso, pero al encender la moto seguia vibrando. Como tenía que sacar el depósito y no tenia ya tiempo, atrasé el rotor a 0,35 un poco a ojímetro por una marca que había hecho con el motor fuera, para probar si me iba mal a 0,47 y nada, la moto sigue vibrando más que con el otro motor. Tiene rodamientos nuevos, el eje de balance coincidiendo las marquitas con el del cigueñal, no se que puede ser.

Perdon por el tocho, ayudad en la medida de lo posible si podeis. Estoy abierto a todo tipo de criticas y sugerencias


Saludos

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 21:53
por mbig
buenas ruben! una vez me dijo estefano que el eje de balance lo adelatavas unos puntitos a carrera 45, de todas formas al augmentar de carrera he notado que vibra mas, yo creo que es normal, el piston si ha golpeado en la culata por lo menos canvia la jaula de agujas del piston :B

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 22:52
por kmr_one
yo tiraria a lo facil,xtreme o brk y a correr,si quieres romperte la cabeza con el gp2,busca una culata de un dmt50 y al tornero

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 23:20
por ssss
Revisa el calado del eje de balance y las cogidas del motor al chasis

Lo de que no tuviese altos seguramente fuera por un exceso de RC teniendo cuenta que es dmt49 la culata y que además al aumentar el cubicaje se dispara la RC con un diseño que no sea acorde

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2012, 23:24
por RubenTZR
Si en el fondo algo me fastidia, no es que no ande, sino que vibre, nosé si es normal, pero vamos, si voy así me quedo sin chasis y tapas en 0 porque ya así rompe por todos lados, cuanto más ahora. El cilindro la verdad por un lado me fastidia poder cargarme el gp2, pero por otro más me jode meterme un dineral en un cilindro nuevo. Creo que esperaré a ver si hago algún chollo por ahi y aparcar e c45 de momento. Lo ideal era tornear la base del cilindro
y dejar entorno a 130º la admisión, dar bien área de escape a unos 195º-197º y un squish entre 0,7 y 0,8, al mismo tiempo que hay que tornear la culata. Yo creo que aunque el squish quede bien con la del top negro, entre la admision a 138º y el diseño que es mas bien de bajos, se va todo al traste. Además como vibra así hasta me duele en el alma retorcerle.

SSSS, el calado del eje de balance abrí expresamente la tapa de embrague para eso, además de revisar las chavetas, las cogidas del motor, aunque acaba de montarlo, las revisé igualmente y todo ok. He estado hablando con un par de conocidos y me dicen que sus motos al ponerlas a carrera larga notaron un aumento de la vibración, pero a mi me parece excesivo

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Dom 19 Ago 19Etc/GMT-1 2012, 14:19
por Diazgpr-90
Hola Ruben acabo de leer tu post y la verda dme he quedado :-/ con lo de las vibraciones, como sabes yo no llegue a probar la moto en la calle y en le banquillo pues la verdad que no note nada; as probado a adelantar o atrasarun punto el eje de balance como te han dicho anteriormente, a lo mejor a c45 no deve ir en el mismo punto, aunque yo siempre e pensado que el eje de balance es para contrapesar el cigueñal de serie que viene abierto, que con un cigueñal cerrado y contrapesado puede ir sin eje de balance ( es mi opiñon ) creo que todo es probar , yo pienso de probarlo :B

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Dom 19 Ago 19Etc/GMT-1 2012, 21:38
por RubenTZR
Pues la verdad vibra cantidad, es más, estás con la pata abierta y aceleras a fondo y se me cierra sola, así que poca cosa no es, aunque para notarlo tienes que tener el culo en la moto. Mañana probaré a adelantar o atrasar el piñon del eje de balance, sacaré otra vez la maza de embrague y sin poner la tapa de embrague ni nada la enciendo un momento para probar. La verdad lo que más me toca la moral es eso, el cilindro que no quede bien adaptado son detalles menores, aunque yo creo que depende mucho también del calado del encendido. Estoy por descartar el gp2 y mirar si me hago con un italkit a c44 que tenia fichado hace tiempo. Mañana lo más que haré será solucionar el tema de vibraciones si puedo, sacar este motor y poner el mio con el top negro, yasuni r2, dellorto 19 y el encendido de casa para moverme mientras preparo el c45.

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Dom 19 Ago 19Etc/GMT-1 2012, 21:41
por Diazgpr-90
No sabes de nadie que valla con c45 a ver si a probado lo del eje de balance para preguntarle, por que si es por eso entonces a c46 puff vete a saber.

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Dom 19 Ago 19Etc/GMT-1 2012, 21:46
por RubenTZR
Stefano es el que sabe algo de esos temas, a ver si tiene la bondad de orientarme un poco, sino seguiremos con el método prueba-error

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Dom 19 Ago 19Etc/GMT-1 2012, 23:11
por JoXe
Eso de la vibraciones me pasa a mi tambien, pero solo en quinta y sexta, no hay quien la lleve te saca los brazos del manillar jajajaja

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Lun 27 Ago 27Etc/GMT-1 2012, 00:29
por RubenTZR
El tema está ahora así a espera de que aparezca algo a c44/45/46 barato o me decida y adapte el gp2 como dios manda.

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derbiX-treme escribió:Como has puesto los engrasadores? porque van roscados...quiero fotos de eso!!
ahí la tienes, más vale tarde que nunca :lol:

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Saludos

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Lun 27 Ago 27Etc/GMT-1 2012, 00:40
por kmr_one
jum....tenemos el mismo filtro malossi????
que,echas de menos el rotor eeh :lol:

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Lun 27 Ago 27Etc/GMT-1 2012, 00:46
por natan22
Muy bonita ruben, sobre adaptar el gp2 a c45 no se me parece demasiado pero alomejor te va bien! eso espero :mrgreen: jeje veo que llevan un top negro la verdad van muy bien para calle

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Lun 27 Ago 27Etc/GMT-1 2012, 00:49
por RubenTZR
kmr_one escribió:jum....tenemos el mismo filtro malossi????
que,echas de menos el rotor eeh :lol:
Cuando monte todo a c45 me voy a mear por la pata abajo de estar acostumbrado al top negro. Lo que tiene ahora es buen par en medios y en bajos y da gusto para ciudad, con 13-44 fenomenal y me estira la 6ª a 11000 subiendo. Tardas en pillar velocidad pero la retiene muy bien. La verdad es que será más aburrido, pero anda bien, consume poco, es fiable ya que no se calienta apenas y hace poco ruido. Eso si, el motor perdió toda la alegría, la soltura que tenia antes se convirtió ahora en pesadez, muy perezosa subiendo y bajando de vueltas.

natan22 escribió:Muy bonita ruben, sobre adaptar el gp2 a c45 no se me parece demasiado pero alomejor te va bien! eso espero :mrgreen: jeje veo que llevan un top negro la verdad van muy bien para calle
Si, para calle va muy bien, aunque me quedo con el gp2, rotor y 28 :mrgreen: El gp2 a c45 está clavado a falta de culata, tal cual me daba los grados que cité anteriormente era con un par de juntas bien gruesas en la base, sacando una de ellas o incluso las dos se me queda facilmente en 130 y muy pocos grados de admisión y de escape 190 y pocos también. Lo único que hace falta es una culata. Acabaré por comprarme una de barikit o airsal, hacerme un diseño en función de la rc que sea adecuada y que me la haga un tornero

Saludos

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Lun 27 Ago 27Etc/GMT-1 2012, 07:57
por wilortzr
Muy buen detalle del engrasador, muy buen trabajo.
Así como esta montada para uso diario es muy adecuado.
Disfrútala mucho.

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Lun 27 Ago 27Etc/GMT-1 2012, 09:30
por sloteronico
RubenTZR escribió:
kmr_one escribió:jum....tenemos el mismo filtro malossi????
que,echas de menos el rotor eeh :lol:
Cuando monte todo a c45 me voy a mear por la pata abajo de estar acostumbrado al top negro. Lo que tiene ahora es buen par en medios y en bajos y da gusto para ciudad, con 13-44 fenomenal y me estira la 6ª a 11000 subiendo. Tardas en pillar velocidad pero la retiene muy bien. La verdad es que será más aburrido, pero anda bien, consume poco, es fiable ya que no se calienta apenas y hace poco ruido. Eso si, el motor perdió toda la alegría, la soltura que tenia antes se convirtió ahora en pesadez, muy perezosa subiendo y bajando de vueltas.

natan22 escribió:Muy bonita ruben, sobre adaptar el gp2 a c45 no se me parece demasiado pero alomejor te va bien! eso espero :mrgreen: jeje veo que llevan un top negro la verdad van muy bien para calle
Si, para calle va muy bien, aunque me quedo con el gp2, rotor y 28 :mrgreen: El gp2 a c45 está clavado a falta de culata, tal cual me daba los grados que cité anteriormente era con un par de juntas bien gruesas en la base, sacando una de ellas o incluso las dos se me queda facilmente en 130 y muy pocos grados de admisión y de escape 190 y pocos también. Lo único que hace falta es una culata. Acabaré por comprarme una de barikit o airsal, hacerme un diseño en función de la rc que sea adecuada y que me la haga un tornero

Saludos
pues entonces de lujo que te la haga la culata alguien que sepa que luego pasa como me paso a mi....

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Lun 27 Ago 27Etc/GMT-1 2012, 10:04
por RubenTZR
La culata la diseñaré yo, solo necesito saber el valor de la RC de un xtreme a c45, aunque si supiese las medidas de la bóveda, lo ideal sería replicar la culata de un xtreme pero en vez de introducirse en el interior del cilindro que quedase más rebajada como las culatas de los top o los italkit. Por ejemplo el italkit a c44 lleva una RC de 14,26:1 y el top rosa 14,5:1

Saludos

PD: Si alguien conoce los datos que me hacen falta, o incluso tienen un plano hecho en autocad o algo similar, si me los pudiese facilitar le estaría muy agradecido

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 23:31
por RubenTZR
El lunes llegan dos paquetes y viene un poco de todo que me dará mucho juego para montar el gp2 o lo que dios quiera que venga en esos paquetes :twisted:

El lunes, fotos :mrgreen:

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 23:35
por kmr_one
y lo dices en jueves?eres un poco cabro.n tu ehh

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 23:42
por matrix_pro
Una culatilla me parece a mi :lol:

que coño es de tu vida gallegon?

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 14:30
por RubenTZR
Hay mas que una culatilla :4]... Yo aún por encima que os aviso el día que hago el negocio :cry:
Yo como siempre, tengo el motor en una caja y aún rieju90 va a acabar antes él el suyo nuevo que yo el mio jejeje

Venga va, uno de los paquetes no es nada especial, os lo digo ya, es una pirelli sport demon, que la contitwist sport sm esta de los c*jones que tengo ha dicho adiós hasta tal punto que sin aire se encuentra la moto en el garaje.

Saludos

Re: Yamaha TZR BRK GP2 - Nuevo Motor C45

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 15:41
por isma drd pro
me acabo de leer todo tu post jajaja bueno llevo ya unos dias haciendolo jajaja
veo que vas como al principio no¿? esta bien para la ciudad fijo que no chupa na jajaja
pd: tu paquete... no sera ademas de la culata un cigue¿? jajaja
saludoss