Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
Rebienvenido tio, se te echava de menos por aqui pues yo sinceramente lo que aria seria comprar juntas nuevas i a los meses ir substituyendolas asi ia que abres la culata revisas como esta el cilindro i posibles problemas que te puedan ir saliendo asi no te tienes que dejar en dineral que vale una culata nueva, un saludo makina!
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
Merci por contestarse0ne1 escribió:Rebienvenido tio, se te echava de menos por aqui pues yo sinceramente lo que aria seria comprar juntas nuevas i a los meses ir substituyendolas asi ia que abres la culata revisas como esta el cilindro i posibles problemas que te puedan ir saliendo asi no te tienes que dejar en dineral que vale una culata nueva, un saludo makina!
jajaja es un mal endemico esto del culatín, aunque haber si por ejemplo cada 6 meses peta una junta, si me compro 4 juntas me durara 2 años? jajajajaja es que es de cachondeo, pero bueno, si lo miro por el lado positivo me refrigera mejor el cilindro, aunque también me gustaría saber quien hizo el diseño y penso en esta junta etc etc, seguro que en un top rosa de culatín esto no pasa XD
También he pensado en ponerle una junta de más dmt de grosor de cuerpo, es decir, el mismo dmt para que encaje bien entre el cilindro y el culatín, pero mas dmt del la propia junta para que resista más.. por probar no pierdo nada, si sale mal puedo rectificar
SaLuDoS
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Problemas temp.]
Rockman14 escribió:Buenas!
Ayer desmonté el cilindro del motor... Y me llevé la gran sorpresa. Mirad :
El Guey tenia razón jajaja. Típica averia de los barikits con culatín. Bueno, ahora que hago, me compro otra junta y que a la larga pase lo mismo? Me compro una culata fija de airsal? Que hariais vosotros?
aoRockman quieres que te mire una culata que tiene un colega de airsal dmt 50?????
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
hombre rockman, ya pensaba que nos habias olvidao
mala suerte lo de la junta pero estas cosas pasan tarde o temprano, yo pillaria juntas nuevas y no experimentaria mucho ya que eso puede complicarte aun mas, y cada X kms desmontas para hacer revision y cambias
es un por culo si, pero te aseguras que tienes las juntas adecuadas y te obliga a hacer revision del cilindro etc cada cierto tiempo
mala suerte lo de la junta pero estas cosas pasan tarde o temprano, yo pillaria juntas nuevas y no experimentaria mucho ya que eso puede complicarte aun mas, y cada X kms desmontas para hacer revision y cambias
es un por culo si, pero te aseguras que tienes las juntas adecuadas y te obliga a hacer revision del cilindro etc cada cierto tiempo
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
jajajaja que no os tenia olvidaos hombre De vez en cuando me voy pasando aunque no comente mucho.TZRacer07 escribió:hombre rockman, ya pensaba que nos habias olvidao
mala suerte lo de la junta pero estas cosas pasan tarde o temprano, yo pillaria juntas nuevas y no experimentaria mucho ya que eso puede complicarte aun mas, y cada X kms desmontas para hacer revision y cambias
es un por culo si, pero te aseguras que tienes las juntas adecuadas y te obliga a hacer revision del cilindro etc cada cierto tiempo
Pues no sé lo que haré aún, si la culata de airsal de pedriyo sale bien quizás me decante por ello, porque no me mola eso de estar cada 4-5 meses desmontando cilindro para cambiar las juntas XDDD
Lo que queria saber, es si realmente se nota el PLUS de refrigeracion que me da el culatín VS culata. Es que si es notable, me "sacrificaria" de cambiar jutnas cada X tiempo para que el cilindro refrigere mejor, pero si no, mmmmmm jajaja
Ahh y gracias por comentar
SaLuDoS
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
a yo creia que stefano se referia a este tipo de culatin pero veo que con esos tambien pasa
http://img841.imageshack.us/img841/6396 ... 9x8hz0.jpg
yo creo que lo que puedas perder por el culatin lo puedes ganar con un refrigerador habo de esos
y aun ganarias algo
ya ta
http://img841.imageshack.us/img841/6396 ... 9x8hz0.jpg
yo creo que lo que puedas perder por el culatin lo puedes ganar con un refrigerador habo de esos
y aun ganarias algo
ya ta
Última edición por sergio_pro el Sab 08 Oct 08Etc/GMT-1 2011, 13:37, editado 2 veces en total.
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
No se ve la foto, pero supongo que es el culatin redondo sin lo de los esparragos no? Ese es el que lleva el xdsergio_pro escribió:a yo creia que stefano se referia a este tipo de culatin pero veo que con esos tambien pasa
http://t0.gstatic.com/images?que=tbn:AN ... 1fhV79fTvY
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
ya funciona
si pedito a esos me refiero
si pedito a esos me refiero
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
Mmm me he perdido XDDD Yo veo igual mi culatín y el de la foto de serio_pro (por cierto, gracias)PedroGilar escribió:No se ve la foto, pero supongo que es el culatin redondo sin lo de los esparragos no? Ese es el que lleva el xdsergio_pro escribió:a yo creia que stefano se referia a este tipo de culatin pero veo que con esos tambien pasa
http://t0.gstatic.com/images?que=tbn:AN ... 1fhV79fTvY
Bueno, haber si dj pedriyo habla con su amigo para la culata de airsal, y la verdad que para poner un radiador hebo, pongo un radiador de escuter de esos pequeñitos.. Lo había pensado hace tiempo, lo que vosotros teneis suerte con las motos de offroad, en la mia con tanto plastico de carenado queda todo muy embuchado jajajaja
Gracias por comentar Me estais animando a seguir posteando
SaLuDoS
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
tu culatin no es como este ?
http://i51.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2irp1ue.jpg
con sujeción en los esparragos
esque en post de gasoli cuando se hablo de esto stefano se referia al del brk que es solo un redondel sin la forma de la x , como el que e puesto antes http://img841.imageshack.us/img841/6396 ... 9x8hz0.jpg
http://i51.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2irp1ue.jpg
con sujeción en los esparragos
esque en post de gasoli cuando se hablo de esto stefano se referia al del brk que es solo un redondel sin la forma de la x , como el que e puesto antes http://img841.imageshack.us/img841/6396 ... 9x8hz0.jpg
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
Pongo unas fotos del culatín mio para que podais comparar:
Y aqui una foto del tubo de regalo XD, una vez descarbonilleado, un poco lijado, y rociado con aceite:
A partir de ahora intentaré ir poniendo más fotos en el proyecto, porque he visto en paginas anteriores que hay demasiado tocho por mi parte jajaja, quiero que sea más ameno y dinámico, a parte de más bonito
Y aqui una foto del tubo de regalo XD, una vez descarbonilleado, un poco lijado, y rociado con aceite:
A partir de ahora intentaré ir poniendo más fotos en el proyecto, porque he visto en paginas anteriores que hay demasiado tocho por mi parte jajaja, quiero que sea más ameno y dinámico, a parte de más bonito
SaLuDoS
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
jajaja vale vale, no sabia que habian culatines asi . Pues bueno ya ves las fotos del mio ahora XDsergio_pro escribió:tu culatin no es como este ?
http://i51.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/2irp1ue.jpg
con sujeción en los esparragos
esque en post de gasoli cuando se hablo de esto stefano se referia al del brk que es solo un redondel sin la forma de la x , como el que e puesto antes http://img841.imageshack.us/img841/6396 ... 9x8hz0.jpg
SaLuDoS
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
No solo dan problemas los "rebajados" para c43 o similar, sino los c40 tambien dan muchos problemas, no es el primer motor que hago que al cliente le hago cambiar la culata para evitar problemas y discusiones..
El problema está en que la culata no apreta los suficiente al culatin contra el cilindro por lo tanto , no queda totalmente estanco entonces se escapa la comprasion quema la junta.
Tienes otra opcion aparte de cambiar de culata, meter juntas de viton "las verdes", estas aguantan mucho mas, pero lo mas viable es meter una culata completa.
Lo que dices de la refrigeracion, no se nota nada, por las pocas pruebas que yo he hecho en algunos motores, no baja ni 1 grado.
Barikit hace culatin para diferenciarse de airsal , por que si no serian iguales... vamos todo marketing.
saludos
El problema está en que la culata no apreta los suficiente al culatin contra el cilindro por lo tanto , no queda totalmente estanco entonces se escapa la comprasion quema la junta.
Tienes otra opcion aparte de cambiar de culata, meter juntas de viton "las verdes", estas aguantan mucho mas, pero lo mas viable es meter una culata completa.
Lo que dices de la refrigeracion, no se nota nada, por las pocas pruebas que yo he hecho en algunos motores, no baja ni 1 grado.
Barikit hace culatin para diferenciarse de airsal , por que si no serian iguales... vamos todo marketing.
saludos
----
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
aa vale a sido fallo mio,tu culatin tambien es sin sujecion
pues mira ya sabes culata nueva
pues mira ya sabes culata nueva
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
Gracias por la explicación, me ha quedado todo clarísimoEl Güey escribió:No solo dan problemas los "rebajados" para c43 o similar, sino los c40 tambien dan muchos problemas, no es el primer motor que hago que al cliente le hago cambiar la culata para evitar problemas y discusiones..
El problema está en que la culata no apreta los suficiente al culatin contra el cilindro por lo tanto , no queda totalmente estanco entonces se escapa la comprasion quema la junta.
Tienes otra opcion aparte de cambiar de culata, meter juntas de viton "las verdes", estas aguantan mucho mas, pero lo mas viable es meter una culata completa.
Lo que dices de la refrigeracion, no se nota nada, por las pocas pruebas que yo he hecho en algunos motores, no baja ni 1 grado.
Barikit hace culatin para diferenciarse de airsal , por que si no serian iguales... vamos todo marketing.
saludos
jajaja no es fallo de nadie hombre XD, tu tampoco sabias que culatín llevaba, es más, yo tampoco sabia que habían culatines con sujeccion en los esparragos, y a sido muy útil porque asi sabemos que el fallo es DE LOS CULATINES REDONDOS SIMPLES de barikit, por las mismas razones que expone El Güey.sergio_pro escribió:aa vale a sido fallo mio,tu culatin tambien es sin sujecion
pues mira ya sabes culata nueva
SaLuDoS
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
Buenas!
Pues acabo de hacer un mapeado de mi cilindro, y bueno, he pensado en preparar el cilindro jeje . He enviando un e-mail a juanbode, haber cuanto partido le puede sacar al tema. Este mapeado será una comparativa del antes y del después, seguro que molará
El escape viene muy muy bajito de serie XDDD, pensaba que tendria unos 190º, me he quedado un poco asi: , y eso que para mi tenia muchos altos...
Ahora me queda agenciarme de una culata de airsal, ya que al final prediyo no me la puede conseguir, y hablar con juan haber que me dice.
Ya os ire contando
Pues acabo de hacer un mapeado de mi cilindro, y bueno, he pensado en preparar el cilindro jeje . He enviando un e-mail a juanbode, haber cuanto partido le puede sacar al tema. Este mapeado será una comparativa del antes y del después, seguro que molará
El escape viene muy muy bajito de serie XDDD, pensaba que tendria unos 190º, me he quedado un poco asi: , y eso que para mi tenia muchos altos...
Ahora me queda agenciarme de una culata de airsal, ya que al final prediyo no me la puede conseguir, y hablar con juan haber que me dice.
Ya os ire contando
SaLuDoS
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
lo que hace a este cilindro tan progresivo es sus grados de admision muy altos i los de escape muy bajos. como mas diferencia haya entre estos 2 mas puntiagudo sera el motor. para sacarle partido yo lo unco que le aria seria suvir el escape a 196 i agrandar unos 4mm por banda las lumbreras. seguro que se lo podria sacar mas, pero asin quedaria guay tambien
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
Rockman14 escribió:Buenas!
Pues acabo de hacer un mapeado de mi cilindro, y bueno, he pensado en preparar el cilindro jeje . He enviando un e-mail a juanbode, haber cuanto partido le puede sacar al tema. Este mapeado será una comparativa del antes y del después, seguro que molará
El escape viene muy muy bajito de serie XDDD, pensaba que tendria unos 190º, me he quedado un poco asi: , y eso que para mi tenia muchos altos...
Ahora me queda agenciarme de una culata de airsal, ya que al final prediyo no me la puede conseguir, y hablar con juan haber que me dice.
Ya os ire contando
si los datos que das son esactos ( sacados con goniometro ) ,, sube el escape a 195º y arreando... haztelo tu tio y te quitas de problemas de portes etc etc que entre todos te ayudamos,, con que squish lo vas a montar???
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Preparación Barikit €3 [Motor fuera. Junta culatín]
pedro tu que sabes de estas cosas que se necesita para modificar el cilindro?herramienta me refiero dremel?Dj_Pedriyo escribió:Rockman14 escribió:Buenas!
Pues acabo de hacer un mapeado de mi cilindro, y bueno, he pensado en preparar el cilindro jeje . He enviando un e-mail a juanbode, haber cuanto partido le puede sacar al tema. Este mapeado será una comparativa del antes y del después, seguro que molará
El escape viene muy muy bajito de serie XDDD, pensaba que tendria unos 190º, me he quedado un poco asi: , y eso que para mi tenia muchos altos...
Ahora me queda agenciarme de una culata de airsal, ya que al final prediyo no me la puede conseguir, y hablar con juan haber que me dice.
Ya os ire contando
si los datos que das son esactos ( sacados con goniometro ) ,, sube el escape a 195º y arreando... haztelo tu tio y te quitas de problemas de portes etc etc que entre todos te ayudamos,, con que squish lo vas a montar???
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
con estas
o los canutos de lijas por si quieres ir con mas cuidado
yo siempre que hecho algo en algun cilindro si havia que comer mucho,, usaba las de desbastar,y luego lo remataba con alguna piedra naranja etc y dejaba un buen acavado...
si era poco lo que havia que hacer lo hacia con los canutos de lija
o los canutos de lijas por si quieres ir con mas cuidado
yo siempre que hecho algo en algun cilindro si havia que comer mucho,, usaba las de desbastar,y luego lo remataba con alguna piedra naranja etc y dejaba un buen acavado...
si era poco lo que havia que hacer lo hacia con los canutos de lija
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
merci por pasaros!
Pues haber vamos al tema,,
Me ha gustado que me animeis a hacerlo yo, de hecho me lo planteado, porque tengo dremel, tengo las fresas y como las que ha puesto pedriyo, o sino las puedo conseguir por buen precio. Lo que me da mucho respeto de cagarla, porque el carter no me acabo de quedar bien, quité una rampa que no tendria que haber quitado... y si se me va la mano me puedo cargar el nicasil del cilindro.
A parte que luego hay que achaflanar, y varias cosas que NUNCA he hecho, y sinceramente no tengo conocimientos buenos del tema, ni práctica.
Luego, los grados los he sacado de un programa de titoracing . com , que poniendo la altura de la lumbrera te dá los grados. Sé con gionometro dará exacto de verdad, pero pongo lo que tengo a mi disposicion.
POr ejemplo sé que altura debería dar a la lumbrera de escape para tener por ejemplo 195º, pero que área le doy? como le hago la forma? como calculo el área? porque no son formas geométricas, y pensándolo bien, para que diera exacto, tendría que hacer integrales... O me estoy emparanoyando nose... XDDD
Es que voy muy perdido del tema, y quiero que sepais que me encantaria hacerlo yo, pero le veo muchos inconvenientes, y paso de tirar 150 a la basura porque la cague...
Eso si, soy todo oídos, poned todas las recomendaciones que queráis, estaré encantado de escuchar (bueno, leer XDDDD)
Pues haber vamos al tema,,
Me ha gustado que me animeis a hacerlo yo, de hecho me lo planteado, porque tengo dremel, tengo las fresas y como las que ha puesto pedriyo, o sino las puedo conseguir por buen precio. Lo que me da mucho respeto de cagarla, porque el carter no me acabo de quedar bien, quité una rampa que no tendria que haber quitado... y si se me va la mano me puedo cargar el nicasil del cilindro.
A parte que luego hay que achaflanar, y varias cosas que NUNCA he hecho, y sinceramente no tengo conocimientos buenos del tema, ni práctica.
Luego, los grados los he sacado de un programa de titoracing . com , que poniendo la altura de la lumbrera te dá los grados. Sé con gionometro dará exacto de verdad, pero pongo lo que tengo a mi disposicion.
POr ejemplo sé que altura debería dar a la lumbrera de escape para tener por ejemplo 195º, pero que área le doy? como le hago la forma? como calculo el área? porque no son formas geométricas, y pensándolo bien, para que diera exacto, tendría que hacer integrales... O me estoy emparanoyando nose... XDDD
Es que voy muy perdido del tema, y quiero que sepais que me encantaria hacerlo yo, pero le veo muchos inconvenientes, y paso de tirar 150 a la basura porque la cague...
Eso si, soy todo oídos, poned todas las recomendaciones que queráis, estaré encantado de escuchar (bueno, leer XDDDD)
SaLuDoS
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
como recomendacion,,, te digo que te imprimas un goniometro y ya te explicamos como as de medir, ya que el programa te dice los grados que tiene el cilindro poniendole medidas etc.. pero digo yo que el squish no lo contara...
y respecto al area, mientras que no se pase del 70% del piston no tendras problemas ,, eso que se pase alguien que sepa como sacarlo a mi me lo explico stefano pero no me acuerdo muy bien ahora mismo...
pero vamos supongo que ensanchando 1 mm cada lumbrera y subiendolo a 195º o asi ya ira bastante bien ..
midelo con goniometro y con el squish que le vallas a dejar...
mira te cuento mi caso con mi top 85 ...
Squish 0,65. y de distribucion tengo 190º y 130º ... que voy a hacer subir squish hasta 0,8 o 0,9 y volver a medir a ver que tal esta y a partir de hay meterle mano...
y respecto al area, mientras que no se pase del 70% del piston no tendras problemas ,, eso que se pase alguien que sepa como sacarlo a mi me lo explico stefano pero no me acuerdo muy bien ahora mismo...
pero vamos supongo que ensanchando 1 mm cada lumbrera y subiendolo a 195º o asi ya ira bastante bien ..
midelo con goniometro y con el squish que le vallas a dejar...
mira te cuento mi caso con mi top 85 ...
Squish 0,65. y de distribucion tengo 190º y 130º ... que voy a hacer subir squish hasta 0,8 o 0,9 y volver a medir a ver que tal esta y a partir de hay meterle mano...
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
Merci por pasarte! y por la infoDj_Pedriyo escribió:como recomendacion,,, te digo que te imprimas un goniometro y ya te explicamos como as de medir, ya que el programa te dice los grados que tiene el cilindro poniendole medidas etc.. pero digo yo que el squish no lo contara...
y respecto al area, mientras que no se pase del 70% del piston no tendras problemas ,, eso que se pase alguien que sepa como sacarlo a mi me lo explico stefano pero no me acuerdo muy bien ahora mismo...
pero vamos supongo que ensanchando 1 mm cada lumbrera y subiendolo a 195º o asi ya ira bastante bien ..
midelo con goniometro y con el squish que le vallas a dejar...
mira te cuento mi caso con mi top 85 ...
Squish 0,65. y de distribucion tengo 190º y 130º ... que voy a hacer subir squish hasta 0,8 o 0,9 y volver a medir a ver que tal esta y a partir de hay meterle mano...
Ahora me bajo un gionometro, no se ni como se usa pero bueno XDDD, he visto que lo ponen en la tuerca del cigue, y supongo que estan los º marcados, pero que hay que subir y bajar el piston a mano, con el cilindro y todo puesto?
Y bueno a lo referente al área, para calcuar el area del piston, pues aplico la formula del cilindro que seria A= 2·"pi"(r^2+r·h). pero como solo tiene 1 base entonces la formula seria A= "pi"·r^2+(2·"pi"·r·h). Vale entonces le restamos dos circumferencias (A= "pi"·r^2) (por donde pasa el bulón), también restamos las faldas del pistón... creo que sería algo asi jejeje ahhh y para la cabeza del pistón me han dicho que hay una formula que calcula "bovedas", como si fueran "casquillos"
Y bueno cuando tenga el área, que porcentaje le doy que no pase del 70 % ,a las lumbreras?
SaLuDoS
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
ahh y otra cosilla, en que afecta el squish a la distribución?
SaLuDoS
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
pues si subes el squish le das mas grados de escape no ?
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
No sería del reves? porque si quitas squish, las lumbreras bajan respecto al pistón, entonces serían menos grados tanto de escape como de admisión, creo...sergio_pro escribió:pues si subes el squish le das mas grados de escape no ?
SaLuDoS
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
vale XD, si coincido contigo jajajaja, que lo habia entendido mal lo que habias dicho sergio jejeje
SaLuDoS
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
vamos que mas altos
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
Me acabo de hacer un gionometro, alguien me hecha una mano de como se usa?
SaLuDoS
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]
rockman, eres un valiente jaja, te animo a hacerlo y asi ala vez que lo haces Y EXPLICAS voy captando ideas, que no me vendria nada mal
que bajito viene eso no??...es derbi, tp le podemos pedir mas...
que bajito viene eso no??...es derbi, tp le podemos pedir mas...