Página 37 de 48

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 11:53
por Koke-t
Hacia que no entraba y la verdad es que da gusto ver cosas asi :lol: :lol: :lol:
la textura de los carteres te a quedado muy bien se ven las horas de curro y el montaje en general se ve que va a ser un buen motor de los que se recuerdan ;)
ya tenemos todos ganas de oir eso


lo que no entiendo es el refuerzo del chasis ves y que lo suelden o es por algo que lo tienes asi?

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 11:58
por Duko
Muy buen trabajo,ya falta poco para terminar,

No me convence la cogida del amortiguador con tornillos y menos con lo que estas montando,yo lo llevaría a soldar.

Por cierto que embragues vas poner? 5 discos no?

Saludos

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 12:15
por felipe
va cogiendo color jaja te lo curras mucho tio y t queda de escandalo
animo queda poco jaja

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 15:55
por Lombardo R
Que currazo como siempre francisco me mandaste solicitud al Facebook no?.
Te dejo una idea por aquí te la esplico igual ya lo hiciste si te molesta lo quito no problema te robo una de tus fotos.

Ahí donde marco con las flechas rojas podias si por ejemplo tiene 15 cm no me acuerdo ahora mismo podiste haber soldado si no lo hiciste ya a 16-16,5 y meterle unos silentblocks entre el motor y las cojidas come muchiiisimas vibraciones yo se los puse y 0 vibraciones .

Claro esta los motores hay diferencia del dia a la noche jajaja.
A%20REFUERZO%20CHASIS%20(1).jpg
(176.5 KiB) Descargado 675 veces

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 18:30
por Diazgpr-90
Rockman14 escribió:Muy buen trabajo.

La verdad es que te lo estás currando mucho y está cogiendo una forma todo increible.

He flipado con el radiador de 125. Que has puesto una cuna de derbi gpr125? O has adaptado tu una? Luego el motor no te toca? Y para la placa delantera de las quillas?. En mi rs esta placa tiene la forma del radiador y si se pone uno más grande o te toca por donde el tubo o directamente no cabe.

Tengo curiosidad por saber que has adaptado.

Dijiste que ibas a montar el rdc antiguo, de carburador que montarás? con que caja de láminas? :o

Sigue así, tienes entre manos un proyectazo :B


No, la cuna es la mía adaptada, el radiador de 125 es 6cm mas alto con lo cual he cortado las cogidas y se las he puesto mas altas, lógicamente tendré que recortar un poco el plástico negro hacia arriba.

Lo montare con el 30 mikuni y caja de laminas top que ya tenia :B

kmr_one escribió:Buen curro fran,ya vi alguna fotillo del enjendro por fb ;)


Si Juan ahora me estoy modernizando y estamos con el facebook :mrgreen:

Koke-t escribió:Hacia que no entraba y la verdad es que da gusto ver cosas asi :lol: :lol: :lol:
la textura de los carteres te a quedado muy bien se ven las horas de curro y el montaje en general se ve que va a ser un buen motor de los que se recuerdan ;)
ya tenemos todos ganas de oir eso


lo que no entiendo es el refuerzo del chasis ves y que lo suelden o es por algo que lo tienes asi?

Gracias Koke, no lo puedo soldar por que el chasis es de aluminio y la pieza que hice de hierro, si veo que tengo algún problema entonces me buscare pletinas de aluminio y lo llevare a soldar.

Duko escribió:Muy buen trabajo,ya falta poco para terminar,

No me convence la cogida del amortiguador con tornillos y menos con lo que estas montando,yo lo llevaría a soldar.

Por cierto que embragues vas poner? 5 discos no?

Saludos

Si embragues newfren con lo muelles malossi, si no aguantan tendré que pedir unos de 6 discos 8)

felipe escribió:va cogiendo color jaja te lo curras mucho tio y t queda de escandalo
animo queda poco jaja


Gracias, ya que si queda poco, a esta hora ya esta el motor en camino a mi casa de nuevo :mrgreen:

Lombardo R escribió:Que currazo como siempre francisco me mandaste solicitud al Facebook no?.
Te dejo una idea por aquí te la esplico igual ya lo hiciste si te molesta lo quito no problema te robo una de tus fotos.

Ahí donde marco con las flechas rojas podias si por ejemplo tiene 15 cm no me acuerdo ahora mismo podiste haber soldado si no lo hiciste ya a 16-16,5 y meterle unos silentblocks entre el motor y las cojidas come muchiiisimas vibraciones yo se los puse y 0 vibraciones .

Claro esta los motores hay diferencia del dia a la noche jajaja.
A%20REFUERZO%20CHASIS%20(1).jpg
Si vi por hay tu foto de perfil y te envie la solicitud, gracias por agregrame.

Las cogidas ya están soldadas, pero si tengo algún problema lo pondré como dices, en principio no debe de vibrar mucho pues lleva eje de balance.[/b][/color]

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 18:43
por Diazgpr-90
Bueno y por lo bien que os estáis portando os dejo unas fotos de regalo :lol: me las paso esta tarde Stefano del trabajo que ha echo

En esta se ve lo que el piston baja mas y hay que agrandar la admisión:
ADAPTANDO XTREM (1).jpg
Estas ya se ve con la admisión a ras del pmi:
ADAPTANDO XTREM (3).jpg
ADAPTANDO XTREM (7).jpg
ADAPTANDO XTREM (13).jpg

La culata con la forma echa queda 13,5 a 1 de RC y 1mm de squish, con la distribucion final de 197-130º:
ADAPTANDO XTREM (10).jpg
También le mande el 30 mikuni para pulir un poco la entrada de aire y asi a quedado:
ADAPTANDO XTREM (6).jpg
ADAPTANDO XTREM (11).jpg
ADAPTANDO XTREM (2).jpg
ADAPTANDO XTREM (9).jpg
ADAPTANDO XTREM (12).jpg
ADAPTANDO XTREM (14).jpg
[/b][/color]

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 19:18
por Grip_04
como siempre, un trabajo exquisito de stefano. Una duda, porque le habeis dejado tanto squish?

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 00:28
por victor jog
ha dejado demasiado justo la base de apoyo para el segmento entre el escape y los transfers de carga a mi gusto,sobre todo en el izquierdo es que parece que no hay ni nacisl para que el segmento se apoye.

la bujia pondras arandelas para subirla?porque veo mucha profundidad de boveda.


por lo demas excelente todo.

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 00:35
por said-20
Soy pesado ya, pero tus trabajos hacen que se me caigan las babas....

Respecto al trabajo realizado en el chasis y parte ciclo, que bien todo y que fino...impoluto!

Al motor, no coment....

Grandeee!!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 14:16
por El Güey
Buenas, agradezco a todos aquellos que les guste mi trabajo.

No se si lo sabréis pero Francisco ya le metió mano al cilindro, y me dejo poco margen para modificar, el cilindro es de segunda mano con una gripada importante por ello que en algunas zonas este sin nicasil, a parte de la preparación y ajuste a la carrera 50, le di un bruñido/lapeado intentando "rematar" desperfectos y asi permitir una prueba funcional, aunque sería recomendable un nicasilado.

De todas formas como todos sabéis es un proyecto distinto al resto, es una "prueba" que como pinta, dará mucho de que hablar.

Por lo demás ya lo sabéis, 197 130 Squish 1mm aprox y una Rc 13.5/1

Espero que Francisco le meta mano pronto y lo tenga montado para que nos enseñe como trabaja.

Saludos, Stefano.

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 14:58
por Eipok
Muy buenas!

Un proyecto muy interesante!

Me podríais responder un par de dudas?

El motivo de abrir tanto la lumbrera de escape por abajo, es por que ya venía tocado así de su antiguo dueño? o se ha hecho intencionadamente?

Para limar por la parte de abajo las lumbreras de admisión que utensilio habéis usado (entiendo que fue de dremel).

Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto!

Un saludo

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 15:58
por elsantoOMG
Un trabajo impecable como siempre, a ver si ya pronto esta en marcha y te curras unos vídeos de la makina jeje. Salu2

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 16:57
por gimenez91
menudo currazo de motor jujuju

una pregunta, ¿tienes en mente hacerle el escape a medida?

un saludo

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 18:08
por matrix_pro
Viendo las fotos de los soportes y demas... creo que al montar el motor se merece un buen repaso al chasis, una pulidita te lo agradecerá mucho.

Luego te pregunto unas cosillas por whatsapp :wink:

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 19:49
por ivan-tzr
Gran trabajo impresionante me e leido todo el post y de 10 vaya, haber cuando lo montas y subes videos de ese pepino andando jejeje

Eipok: Lo de la boca de escape creo que la han echo asi para que quede a ras del piston en el pmi y en cuanto empiece a subir ya empiece a tapar la boca de escape y transfer (se ve que lo han echo igual), se supone que va mejor asi ya que va "directo" pero la verdad ni idea no lo e probado y si me equivoco que me corrijan jejeje

Saludos!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 19:56
por sloteronico
madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se va uno un mes y han aparecido incluso cigueñales c50!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 23:13
por Diazgpr-90
Grip_04 escribió:como siempre, un trabajo exquisito de stefano. Una duda, porque le habeis dejado tanto squish?


En el motor c46 llevaba 0,8-0,9, todos los motores y cilindradas no son iguales, este motor con 0,6 se tiene que comer las culatas y las cabezas de los pistones que da miedo.

victor jog escribió:ha dejado demasiado justo la base de apoyo para el segmento entre el escape y los transfers de carga a mi gusto,sobre todo en el izquierdo es que parece que no hay ni nacisl para que el segmento se apoye.

la bujia pondras arandelas para subirla?porque veo mucha profundidad de boveda.


por lo demas excelente todo.


Tiene la misma pared entre el escape y el transfre que mi brk, algo mas de 1mm, mientras no se enganche el segmento no creo que pase nada.

Si lógicamente hay que suple-mentar la bujía, le voy a coger la medida exacta y le haré una arandela de cobre.

El Güey escribió:Buenas, agradezco a todos aquellos que les guste mi trabajo.

No se si lo sabréis pero Francisco ya le metió mano al cilindro, y me dejo poco margen para modificar, el cilindro es de segunda mano con una gripada importante por ello que en algunas zonas este sin nicasil, a parte de la preparación y ajuste a la carrera 50, le di un bruñido/lapeado intentando "rematar" desperfectos y asi permitir una prueba funcional, aunque sería recomendable un nicasilado.

De todas formas como todos sabéis es un proyecto distinto al resto, es una "prueba" que como pinta, dará mucho de que hablar.

Por lo demás ya lo sabéis, 197 130 Squish 1mm aprox y una Rc 13.5/1

Espero que Francisco le meta mano pronto y lo tenga montado para que nos enseñe como trabaja.

Saludos, Stefano.


Como dice Stefano el cilindro lo compre gripado y sin pistón, le falta un poco de nikasil entre el escape y el trasfer izquierdo, lo estuvimos hablando pero de momento lo voy a probar así a a ver como funciona, lo le quería echar mas dinero sin saber el rendimiento que va a dar.

eipok escribió:Muy buenas!

Un proyecto muy interesante!

Me podríais responder un par de dudas?

El motivo de abrir tanto la lumbrera de escape por abajo, es por que ya venía tocado así de su antiguo dueño? o se ha hecho intencionadamente?

Para limar por la parte de abajo las lumbreras de admisión que utensilio habéis usado (entiendo que fue de dremel).

Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto!

Un saludo


El escape se abierto aso para aprovechar todo el área posible ya que teníamos esos grados de escape, hay muchos cilindros asi y funcionan.

Las fresas de la dremel ya no se como se llaman, a ver si se pasa Stefano y las dice.

gimenez91 escribió:menudo currazo de motor jujuju

una pregunta, ¿tienes en mente hacerle el escape a medida?

un saludo


Ya lo dije de momento voy a probar con el rdc antiguo, si veo que no va bien me plantearía uno a medida, aunque de momento no.

sloteronico escribió:madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se va uno un mes y han aparecido incluso cigueñales c50!


Si ya ves Nico, por eso no debe uno ausentarse tanto 8) :lol: :lol:

Gracias a todos por pasaros, esta tarde estuve trasteando un invento para la admisión 8) :roll:

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 23:37
por gimenez91
es logico gastarse ahora un dinero en un escape sin saber como funciona no es muy logico ademas el rdc tiene pinta de andar bastante bien

yo no entiendo mucho pero como crees que andara con el se quedara algo corto?

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:26
por Diazgpr-90
gimenez91 escribió:es logico gastarse ahora un dinero en un escape sin saber como funciona no es muy logico ademas el rdc tiene pinta de andar bastante bien

yo no entiendo mucho pero como crees que andara con el se quedara algo corto?


No creo que se quede tan corto, pues ese escape quedaba algo grande para los top 86 y demas, pero lo dicho si no me va bien me planteare uno a medida :mrgreen:

Mientras ayer tarde estaba algo aburrido y me dio por experimentar con la admisión.

Cuando probé el carburador en el motor quedaba muy inclinado, así que le hice un separador con forma de cuña, así mato 3 pájaros de 1 tiro.
- Queda el carburador mas recto.
- Descomprimo mas el carter.
- Oriento la mezcla mas hacia el cilindro.

Tarde 20 minutos en hacerlo con una caja de laminas que no iba a utilizar de 3 pétalos y la rebaje de un lado, de forma que por un lado tiene 5mm y por el otro 2mm

Y este es el resultado:


A SEPARADOR LAMINAS (8).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (9).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (10).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (1).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (2).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (3).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (4).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (5).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (6).jpg
A SEPARADOR LAMINAS (7).jpg
Por cierto ya tengo el motor en casa :mrgreen: me voy a poner un rato con el, a ver que hago....[/b][/color]

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 21:49
por Eipok
Buena idea lo del separador de la caja de láminas, un servidor está "vendido" por el poco espacio que tiene su Senda para meter el carburador.

Por cierto, qué marca es el cigüeñal? en los documentos que traía el paquete que info venía?

Saludos!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 22:03
por virado_gpr
Me encanta y te sigo! Menuda pinta tiene todo.

Ya puestos en faena, por que no metiste caja de láminas de 85 Cross como e visto en Francia y otros lugares?

Saludos

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 22:16
por javier_ryz8
Que buen trabajo con el separador de la caja de laminas,como te lo curras.
Estoy con ganas de volver a ver ese motor.
Un saludo!!!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 22:27
por manuelrr
j*der eres una maquina tio un dia tengo que ir a tu casa ejejej
Pa cuando le pones el motor ya?

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 23:13
por Jonny
Creo que no había comentado nunca este proyecto y la verdad es para quitarse el sombrero.
Uno mas con ganas de ver como ronronea ese pedazo de motor.

Muy bueno lo del suplemento en la caja y barato que para am6 lo mire y eran 20 €uracos.

Saludoss!! y a la espera de mas :B

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 23:17
por DiegoDR
Muy buen trabajo tio,como siempre.
Cuando nos piensas deleitar con unos videos del motor en funcionamiento?
Un saludo:)

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Mié 12 Mar 12Etc/GMT-1 2014, 23:45
por victor jog
como lo has limado para que quede la superficie plana como una planificadora de culatas por ejemplo?

porque si no queda liso tomara aire...

yo tampoco creo que el rdc le quede pequeño,lo que puede pasar es que tenga mas bajos y medios,pero vaya tapon no le va a hacer,no dejes que te asusten con escapes a medida jaja.

yo le doy el voto al separador sobre todo para descomprimir,porque el carburador poco habra girado,y la mezcla poco mas directa va a entrar.

como estaras gozando como una guarrilla girandole el cigueñal al motor viendo el piston hacer esos 50 mm :lol:

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 07:04
por Diazgpr-90
eipok escribió:Buena idea lo del separador de la caja de láminas, un servidor está "vendido" por el poco espacio que tiene su Senda para meter el carburador.

Por cierto, qué marca es el cigüeñal? en los documentos que traía el paquete que info venía?

Saludos!


El cigueñal es RSS, lo distribuye una tienda francesa que en barcelona tiene una sucursal, se r
llama racing store spain, la verdad que viene poca información, solo lo que hay que comerle al carter y solo los hay para €3, para montarlo en €2 como yo hay ponerle un piñón que venden para la bomba de agua.

virado_gpr escribió:Me encanta y te sigo! Menuda pinta tiene todo.

Ya puestos en faena, por que no metiste caja de láminas de 85 Cross como e visto en Francia y otros lugares?

Saludos


Estube buscadola, pero no se quien de aqui del foro la tubo y di ce ser igual a la top v-force y cuesta 3 veces menos :B

javier_ryz8 escribió:Que buen trabajo con el separador de la caja de laminas,como te lo curras.
Estoy con ganas de volver a ver ese motor.
Un saludo!!!


Gracias, la verdad que yo también tengo muchas ganas de arrancarlo ya :mrgreen:

manuelrr escribió:j*der eres una maquina tio un dia tengo que ir a tu casa ejejej
Pa cuando le pones el motor ya?


Estoy currando toda la semana, por las tardes cuando llego a casa le echo un ratol lo quiero dejar todo preparado para ponerlo en el chasis el sábado.

Jonny escribió:Creo que no había comentado nunca este proyecto y la verdad es para quitarse el sombrero.
Uno mas con ganas de ver como ronronea ese pedazo de motor.

Muy bueno lo del suplemento en la caja y barato que para am6 lo mire y eran 20 €uracos.

Saludoss!! y a la espera de mas :B
DiegoDR escribió:Muy buen trabajo tio,como siempre.
Cuando nos piensas deleitar con unos videos del motor en funcionamiento?
Un saludo:)


Como ya he dicho el sábado si no hay ningún problema la arrancare, ya grabare algun video.

victor jog escribió:como lo has limado para que quede la superficie plana como una planificadora de culatas por ejemplo?

porque si no queda liso tomara aire...

yo tampoco creo que el rdc le quede pequeño,lo que puede pasar es que tenga mas bajos y medios,pero vaya tapon no le va a hacer,no dejes que te asusten con escapes a medida jaja.

yo le doy el voto al separador sobre todo para descomprimir,porque el carburador poco habra girado,y la mezcla poco mas directa va a entrar.

como estaras gozando como una guarrilla girandole el cigueñal al motor viendo el piston hacer esos 50 mm :lol:


Lo rebaje con una radial con un disco de repasar nuevo que esta totalmente plano, luego lo repase con una lija sobre un cristal y a quedado super plano.

La verdad que si estoy gozando 8) :lol: :lol:

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 09:48
por Eipok
Buenas!

Pues que suerte tio, yo por mi época, allá por el 2009, cuando hice la adaptación de los primeros carrera 46, solo había para €3 y me las tuve que ingeniar para montar una bomba de agua eléctrica :).

Saludos!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 11:13
por Eipok
He estado consultando al Oráculo del foro y me ha dicho que un motor 50x50 sería de lo mejorcito que se puede hacer a estas bichas.

No hay más que ver qué es lo que montan las 125 de serie y demás :).

Creo que te voy a "copiar", (si no te parece mal, claro) para mi nuevo proyecto.

Un saludo!

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50

Publicado: Jue 13 Mar 13Etc/GMT-1 2014, 22:53
por JaviCross
eii estuve siguiendo el proyecto algoo pero sin comentar ni nadaa ya que no me entero de mucho de esoo de squish y todo esoo me suena medio a chinoo :roll: :lol: pero que ganas hay de ver eso funcionando espero que te vaya muy bien y asii poderle hacer un renikasilado para que te vaya fetenn 8)