...
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Hacia que no entraba y la verdad es que da gusto ver cosas asi
la textura de los carteres te a quedado muy bien se ven las horas de curro y el montaje en general se ve que va a ser un buen motor de los que se recuerdan
ya tenemos todos ganas de oir eso
lo que no entiendo es el refuerzo del chasis ves y que lo suelden o es por algo que lo tienes asi?
la textura de los carteres te a quedado muy bien se ven las horas de curro y el montaje en general se ve que va a ser un buen motor de los que se recuerdan
ya tenemos todos ganas de oir eso
lo que no entiendo es el refuerzo del chasis ves y que lo suelden o es por algo que lo tienes asi?
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Muy buen trabajo,ya falta poco para terminar,
No me convence la cogida del amortiguador con tornillos y menos con lo que estas montando,yo lo llevaría a soldar.
Por cierto que embragues vas poner? 5 discos no?
Saludos
No me convence la cogida del amortiguador con tornillos y menos con lo que estas montando,yo lo llevaría a soldar.
Por cierto que embragues vas poner? 5 discos no?
Saludos
- felipe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1343
- Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
- Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv - Ubicación: Madrid
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
va cogiendo color jaja te lo curras mucho tio y t queda de escandalo
animo queda poco jaja
animo queda poco jaja
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Que currazo como siempre francisco me mandaste solicitud al Facebook no?.
Te dejo una idea por aquí te la esplico igual ya lo hiciste si te molesta lo quito no problema te robo una de tus fotos.
Ahí donde marco con las flechas rojas podias si por ejemplo tiene 15 cm no me acuerdo ahora mismo podiste haber soldado si no lo hiciste ya a 16-16,5 y meterle unos silentblocks entre el motor y las cojidas come muchiiisimas vibraciones yo se los puse y 0 vibraciones .
Claro esta los motores hay diferencia del dia a la noche jajaja.
Te dejo una idea por aquí te la esplico igual ya lo hiciste si te molesta lo quito no problema te robo una de tus fotos.
Ahí donde marco con las flechas rojas podias si por ejemplo tiene 15 cm no me acuerdo ahora mismo podiste haber soldado si no lo hiciste ya a 16-16,5 y meterle unos silentblocks entre el motor y las cojidas come muchiiisimas vibraciones yo se los puse y 0 vibraciones .
Claro esta los motores hay diferencia del dia a la noche jajaja.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Rockman14 escribió:Muy buen trabajo.
La verdad es que te lo estás currando mucho y está cogiendo una forma todo increible.
He flipado con el radiador de 125. Que has puesto una cuna de derbi gpr125? O has adaptado tu una? Luego el motor no te toca? Y para la placa delantera de las quillas?. En mi rs esta placa tiene la forma del radiador y si se pone uno más grande o te toca por donde el tubo o directamente no cabe.
Tengo curiosidad por saber que has adaptado.
Dijiste que ibas a montar el rdc antiguo, de carburador que montarás? con que caja de láminas?
Sigue así, tienes entre manos un proyectazo
No, la cuna es la mía adaptada, el radiador de 125 es 6cm mas alto con lo cual he cortado las cogidas y se las he puesto mas altas, lógicamente tendré que recortar un poco el plástico negro hacia arriba.
Lo montare con el 30 mikuni y caja de laminas top que ya tenia
kmr_one escribió:Buen curro fran,ya vi alguna fotillo del enjendro por fb
Si Juan ahora me estoy modernizando y estamos con el facebook
Koke-t escribió:Hacia que no entraba y la verdad es que da gusto ver cosas asi
la textura de los carteres te a quedado muy bien se ven las horas de curro y el montaje en general se ve que va a ser un buen motor de los que se recuerdan
ya tenemos todos ganas de oir eso
lo que no entiendo es el refuerzo del chasis ves y que lo suelden o es por algo que lo tienes asi?
Gracias Koke, no lo puedo soldar por que el chasis es de aluminio y la pieza que hice de hierro, si veo que tengo algún problema entonces me buscare pletinas de aluminio y lo llevare a soldar.
Duko escribió:Muy buen trabajo,ya falta poco para terminar,
No me convence la cogida del amortiguador con tornillos y menos con lo que estas montando,yo lo llevaría a soldar.
Por cierto que embragues vas poner? 5 discos no?
Saludos
Si embragues newfren con lo muelles malossi, si no aguantan tendré que pedir unos de 6 discos
felipe escribió:va cogiendo color jaja te lo curras mucho tio y t queda de escandalo
animo queda poco jaja
Gracias, ya que si queda poco, a esta hora ya esta el motor en camino a mi casa de nuevo
Si vi por hay tu foto de perfil y te envie la solicitud, gracias por agregrame.Lombardo R escribió:Que currazo como siempre francisco me mandaste solicitud al Facebook no?.
Te dejo una idea por aquí te la esplico igual ya lo hiciste si te molesta lo quito no problema te robo una de tus fotos.
Ahí donde marco con las flechas rojas podias si por ejemplo tiene 15 cm no me acuerdo ahora mismo podiste haber soldado si no lo hiciste ya a 16-16,5 y meterle unos silentblocks entre el motor y las cojidas come muchiiisimas vibraciones yo se los puse y 0 vibraciones .
Claro esta los motores hay diferencia del dia a la noche jajaja.
Las cogidas ya están soldadas, pero si tengo algún problema lo pondré como dices, en principio no debe de vibrar mucho pues lleva eje de balance.[/b][/color]
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Bueno y por lo bien que os estáis portando os dejo unas fotos de regalo me las paso esta tarde Stefano del trabajo que ha echo
En esta se ve lo que el piston baja mas y hay que agrandar la admisión: Estas ya se ve con la admisión a ras del pmi:
La culata con la forma echa queda 13,5 a 1 de RC y 1mm de squish, con la distribucion final de 197-130º:
También le mande el 30 mikuni para pulir un poco la entrada de aire y asi a quedado:
[/b][/color]
En esta se ve lo que el piston baja mas y hay que agrandar la admisión: Estas ya se ve con la admisión a ras del pmi:
La culata con la forma echa queda 13,5 a 1 de RC y 1mm de squish, con la distribucion final de 197-130º:
También le mande el 30 mikuni para pulir un poco la entrada de aire y asi a quedado:
[/b][/color]
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
como siempre, un trabajo exquisito de stefano. Una duda, porque le habeis dejado tanto squish?
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
ha dejado demasiado justo la base de apoyo para el segmento entre el escape y los transfers de carga a mi gusto,sobre todo en el izquierdo es que parece que no hay ni nacisl para que el segmento se apoye.
la bujia pondras arandelas para subirla?porque veo mucha profundidad de boveda.
por lo demas excelente todo.
la bujia pondras arandelas para subirla?porque veo mucha profundidad de boveda.
por lo demas excelente todo.
- said-20
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1411
- Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
- Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Soy pesado ya, pero tus trabajos hacen que se me caigan las babas....
Respecto al trabajo realizado en el chasis y parte ciclo, que bien todo y que fino...impoluto!
Al motor, no coment....
Grandeee!!
Respecto al trabajo realizado en el chasis y parte ciclo, que bien todo y que fino...impoluto!
Al motor, no coment....
Grandeee!!
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Buenas, agradezco a todos aquellos que les guste mi trabajo.
No se si lo sabréis pero Francisco ya le metió mano al cilindro, y me dejo poco margen para modificar, el cilindro es de segunda mano con una gripada importante por ello que en algunas zonas este sin nicasil, a parte de la preparación y ajuste a la carrera 50, le di un bruñido/lapeado intentando "rematar" desperfectos y asi permitir una prueba funcional, aunque sería recomendable un nicasilado.
De todas formas como todos sabéis es un proyecto distinto al resto, es una "prueba" que como pinta, dará mucho de que hablar.
Por lo demás ya lo sabéis, 197 130 Squish 1mm aprox y una Rc 13.5/1
Espero que Francisco le meta mano pronto y lo tenga montado para que nos enseñe como trabaja.
Saludos, Stefano.
No se si lo sabréis pero Francisco ya le metió mano al cilindro, y me dejo poco margen para modificar, el cilindro es de segunda mano con una gripada importante por ello que en algunas zonas este sin nicasil, a parte de la preparación y ajuste a la carrera 50, le di un bruñido/lapeado intentando "rematar" desperfectos y asi permitir una prueba funcional, aunque sería recomendable un nicasilado.
De todas formas como todos sabéis es un proyecto distinto al resto, es una "prueba" que como pinta, dará mucho de que hablar.
Por lo demás ya lo sabéis, 197 130 Squish 1mm aprox y una Rc 13.5/1
Espero que Francisco le meta mano pronto y lo tenga montado para que nos enseñe como trabaja.
Saludos, Stefano.
----
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Muy buenas!
Un proyecto muy interesante!
Me podríais responder un par de dudas?
El motivo de abrir tanto la lumbrera de escape por abajo, es por que ya venía tocado así de su antiguo dueño? o se ha hecho intencionadamente?
Para limar por la parte de abajo las lumbreras de admisión que utensilio habéis usado (entiendo que fue de dremel).
Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto!
Un saludo
Un proyecto muy interesante!
Me podríais responder un par de dudas?
El motivo de abrir tanto la lumbrera de escape por abajo, es por que ya venía tocado así de su antiguo dueño? o se ha hecho intencionadamente?
Para limar por la parte de abajo las lumbreras de admisión que utensilio habéis usado (entiendo que fue de dremel).
Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto!
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- elsantoOMG
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 502
- Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju protop
- Modifications: Rieju mrx pro 2007:
#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja
Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje - Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Un trabajo impecable como siempre, a ver si ya pronto esta en marcha y te curras unos vídeos de la makina jeje. Salu2
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA
- gimenez91
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 17:20
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia rs 50 chesterfield, rieju rj castrol y aprilia rs 125 chesterfiled
- Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
menudo currazo de motor jujuju
una pregunta, ¿tienes en mente hacerle el escape a medida?
un saludo
una pregunta, ¿tienes en mente hacerle el escape a medida?
un saludo
-con mi dieta se puedo comer lo que se quiera cuando se quiera
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Viendo las fotos de los soportes y demas... creo que al montar el motor se merece un buen repaso al chasis, una pulidita te lo agradecerá mucho.
Luego te pregunto unas cosillas por whatsapp
Luego te pregunto unas cosillas por whatsapp
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 53
- Registrado: Sab 02 Feb 02Etc/GMT-1 2013, 00:06
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: TZR
- Modifications: Cilindro polini w preparado por mi
Escape R3
Carburador 24 mikuni
Embrague polini
Cigueñal carenzi
Carter encarado y preparado por mi - Ubicación: Málaga
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Gran trabajo impresionante me e leido todo el post y de 10 vaya, haber cuando lo montas y subes videos de ese pepino andando jejeje
Eipok: Lo de la boca de escape creo que la han echo asi para que quede a ras del piston en el pmi y en cuanto empiece a subir ya empiece a tapar la boca de escape y transfer (se ve que lo han echo igual), se supone que va mejor asi ya que va "directo" pero la verdad ni idea no lo e probado y si me equivoco que me corrijan jejeje
Saludos!
Eipok: Lo de la boca de escape creo que la han echo asi para que quede a ras del piston en el pmi y en cuanto empiece a subir ya empiece a tapar la boca de escape y transfer (se ve que lo han echo igual), se supone que va mejor asi ya que va "directo" pero la verdad ni idea no lo e probado y si me equivoco que me corrijan jejeje
Saludos!
Mi post: viewtopic.php?f=50&t=37174
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se va uno un mes y han aparecido incluso cigueñales c50!
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Grip_04 escribió:como siempre, un trabajo exquisito de stefano. Una duda, porque le habeis dejado tanto squish?
En el motor c46 llevaba 0,8-0,9, todos los motores y cilindradas no son iguales, este motor con 0,6 se tiene que comer las culatas y las cabezas de los pistones que da miedo.
victor jog escribió:ha dejado demasiado justo la base de apoyo para el segmento entre el escape y los transfers de carga a mi gusto,sobre todo en el izquierdo es que parece que no hay ni nacisl para que el segmento se apoye.
la bujia pondras arandelas para subirla?porque veo mucha profundidad de boveda.
por lo demas excelente todo.
Tiene la misma pared entre el escape y el transfre que mi brk, algo mas de 1mm, mientras no se enganche el segmento no creo que pase nada.
Si lógicamente hay que suple-mentar la bujía, le voy a coger la medida exacta y le haré una arandela de cobre.
El Güey escribió:Buenas, agradezco a todos aquellos que les guste mi trabajo.
No se si lo sabréis pero Francisco ya le metió mano al cilindro, y me dejo poco margen para modificar, el cilindro es de segunda mano con una gripada importante por ello que en algunas zonas este sin nicasil, a parte de la preparación y ajuste a la carrera 50, le di un bruñido/lapeado intentando "rematar" desperfectos y asi permitir una prueba funcional, aunque sería recomendable un nicasilado.
De todas formas como todos sabéis es un proyecto distinto al resto, es una "prueba" que como pinta, dará mucho de que hablar.
Por lo demás ya lo sabéis, 197 130 Squish 1mm aprox y una Rc 13.5/1
Espero que Francisco le meta mano pronto y lo tenga montado para que nos enseñe como trabaja.
Saludos, Stefano.
Como dice Stefano el cilindro lo compre gripado y sin pistón, le falta un poco de nikasil entre el escape y el trasfer izquierdo, lo estuvimos hablando pero de momento lo voy a probar así a a ver como funciona, lo le quería echar mas dinero sin saber el rendimiento que va a dar.
eipok escribió:Muy buenas!
Un proyecto muy interesante!
Me podríais responder un par de dudas?
El motivo de abrir tanto la lumbrera de escape por abajo, es por que ya venía tocado así de su antiguo dueño? o se ha hecho intencionadamente?
Para limar por la parte de abajo las lumbreras de admisión que utensilio habéis usado (entiendo que fue de dremel).
Muchas gracias y enhorabuena por el proyecto!
Un saludo
El escape se abierto aso para aprovechar todo el área posible ya que teníamos esos grados de escape, hay muchos cilindros asi y funcionan.
Las fresas de la dremel ya no se como se llaman, a ver si se pasa Stefano y las dice.
gimenez91 escribió:menudo currazo de motor jujuju
una pregunta, ¿tienes en mente hacerle el escape a medida?
un saludo
Ya lo dije de momento voy a probar con el rdc antiguo, si veo que no va bien me plantearía uno a medida, aunque de momento no.
sloteronico escribió:madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se va uno un mes y han aparecido incluso cigueñales c50!
Si ya ves Nico, por eso no debe uno ausentarse tanto
Gracias a todos por pasaros, esta tarde estuve trasteando un invento para la admisión
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- gimenez91
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 135
- Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 17:20
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia rs 50 chesterfield, rieju rj castrol y aprilia rs 125 chesterfiled
- Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
es logico gastarse ahora un dinero en un escape sin saber como funciona no es muy logico ademas el rdc tiene pinta de andar bastante bien
yo no entiendo mucho pero como crees que andara con el se quedara algo corto?
yo no entiendo mucho pero como crees que andara con el se quedara algo corto?
-con mi dieta se puedo comer lo que se quiera cuando se quiera
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
gimenez91 escribió:es logico gastarse ahora un dinero en un escape sin saber como funciona no es muy logico ademas el rdc tiene pinta de andar bastante bien
yo no entiendo mucho pero como crees que andara con el se quedara algo corto?
No creo que se quede tan corto, pues ese escape quedaba algo grande para los top 86 y demas, pero lo dicho si no me va bien me planteare uno a medida
Mientras ayer tarde estaba algo aburrido y me dio por experimentar con la admisión.
Cuando probé el carburador en el motor quedaba muy inclinado, así que le hice un separador con forma de cuña, así mato 3 pájaros de 1 tiro.
- Queda el carburador mas recto.
- Descomprimo mas el carter.
- Oriento la mezcla mas hacia el cilindro.
Tarde 20 minutos en hacerlo con una caja de laminas que no iba a utilizar de 3 pétalos y la rebaje de un lado, de forma que por un lado tiene 5mm y por el otro 2mm
Y este es el resultado:
Por cierto ya tengo el motor en casa me voy a poner un rato con el, a ver que hago....[/b][/color]
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Buena idea lo del separador de la caja de láminas, un servidor está "vendido" por el poco espacio que tiene su Senda para meter el carburador.
Por cierto, qué marca es el cigüeñal? en los documentos que traía el paquete que info venía?
Saludos!
Por cierto, qué marca es el cigüeñal? en los documentos que traía el paquete que info venía?
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- virado_gpr
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 329
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
- Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Me encanta y te sigo! Menuda pinta tiene todo.
Ya puestos en faena, por que no metiste caja de láminas de 85 Cross como e visto en Francia y otros lugares?
Saludos
Ya puestos en faena, por que no metiste caja de láminas de 85 Cross como e visto en Francia y otros lugares?
Saludos
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Que buen trabajo con el separador de la caja de laminas,como te lo curras.
Estoy con ganas de volver a ver ese motor.
Un saludo!!!
Estoy con ganas de volver a ver ese motor.
Un saludo!!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
j*der eres una maquina tio un dia tengo que ir a tu casa ejejej
Pa cuando le pones el motor ya?
Pa cuando le pones el motor ya?
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Creo que no había comentado nunca este proyecto y la verdad es para quitarse el sombrero.
Uno mas con ganas de ver como ronronea ese pedazo de motor.
Muy bueno lo del suplemento en la caja y barato que para am6 lo mire y eran 20 €uracos.
Saludoss!! y a la espera de mas
Uno mas con ganas de ver como ronronea ese pedazo de motor.
Muy bueno lo del suplemento en la caja y barato que para am6 lo mire y eran 20 €uracos.
Saludoss!! y a la espera de mas
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Muy buen trabajo tio,como siempre.
Cuando nos piensas deleitar con unos videos del motor en funcionamiento?
Un saludo:)
Cuando nos piensas deleitar con unos videos del motor en funcionamiento?
Un saludo:)
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
como lo has limado para que quede la superficie plana como una planificadora de culatas por ejemplo?
porque si no queda liso tomara aire...
yo tampoco creo que el rdc le quede pequeño,lo que puede pasar es que tenga mas bajos y medios,pero vaya tapon no le va a hacer,no dejes que te asusten con escapes a medida jaja.
yo le doy el voto al separador sobre todo para descomprimir,porque el carburador poco habra girado,y la mezcla poco mas directa va a entrar.
como estaras gozando como una guarrilla girandole el cigueñal al motor viendo el piston hacer esos 50 mm
porque si no queda liso tomara aire...
yo tampoco creo que el rdc le quede pequeño,lo que puede pasar es que tenga mas bajos y medios,pero vaya tapon no le va a hacer,no dejes que te asusten con escapes a medida jaja.
yo le doy el voto al separador sobre todo para descomprimir,porque el carburador poco habra girado,y la mezcla poco mas directa va a entrar.
como estaras gozando como una guarrilla girandole el cigueñal al motor viendo el piston hacer esos 50 mm
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
eipok escribió:Buena idea lo del separador de la caja de láminas, un servidor está "vendido" por el poco espacio que tiene su Senda para meter el carburador.
Por cierto, qué marca es el cigüeñal? en los documentos que traía el paquete que info venía?
Saludos!
El cigueñal es RSS, lo distribuye una tienda francesa que en barcelona tiene una sucursal, se r
llama racing store spain, la verdad que viene poca información, solo lo que hay que comerle al carter y solo los hay para €3, para montarlo en €2 como yo hay ponerle un piñón que venden para la bomba de agua.
virado_gpr escribió:Me encanta y te sigo! Menuda pinta tiene todo.
Ya puestos en faena, por que no metiste caja de láminas de 85 Cross como e visto en Francia y otros lugares?
Saludos
Estube buscadola, pero no se quien de aqui del foro la tubo y di ce ser igual a la top v-force y cuesta 3 veces menos
javier_ryz8 escribió:Que buen trabajo con el separador de la caja de laminas,como te lo curras.
Estoy con ganas de volver a ver ese motor.
Un saludo!!!
Gracias, la verdad que yo también tengo muchas ganas de arrancarlo ya
manuelrr escribió:j*der eres una maquina tio un dia tengo que ir a tu casa ejejej
Pa cuando le pones el motor ya?
Estoy currando toda la semana, por las tardes cuando llego a casa le echo un ratol lo quiero dejar todo preparado para ponerlo en el chasis el sábado.
Jonny escribió:Creo que no había comentado nunca este proyecto y la verdad es para quitarse el sombrero.
Uno mas con ganas de ver como ronronea ese pedazo de motor.
Muy bueno lo del suplemento en la caja y barato que para am6 lo mire y eran 20 €uracos.
Saludoss!! y a la espera de mas
DiegoDR escribió:Muy buen trabajo tio,como siempre.
Cuando nos piensas deleitar con unos videos del motor en funcionamiento?
Un saludo:)
Como ya he dicho el sábado si no hay ningún problema la arrancare, ya grabare algun video.
victor jog escribió:como lo has limado para que quede la superficie plana como una planificadora de culatas por ejemplo?
porque si no queda liso tomara aire...
yo tampoco creo que el rdc le quede pequeño,lo que puede pasar es que tenga mas bajos y medios,pero vaya tapon no le va a hacer,no dejes que te asusten con escapes a medida jaja.
yo le doy el voto al separador sobre todo para descomprimir,porque el carburador poco habra girado,y la mezcla poco mas directa va a entrar.
como estaras gozando como una guarrilla girandole el cigueñal al motor viendo el piston hacer esos 50 mm
Lo rebaje con una radial con un disco de repasar nuevo que esta totalmente plano, luego lo repase con una lija sobre un cristal y a quedado super plano.
La verdad que si estoy gozando
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
Buenas!
Pues que suerte tio, yo por mi época, allá por el 2009, cuando hice la adaptación de los primeros carrera 46, solo había para €3 y me las tuve que ingeniar para montar una bomba de agua eléctrica .
Saludos!
Pues que suerte tio, yo por mi época, allá por el 2009, cuando hice la adaptación de los primeros carrera 46, solo había para €3 y me las tuve que ingeniar para montar una bomba de agua eléctrica .
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
He estado consultando al Oráculo del foro y me ha dicho que un motor 50x50 sería de lo mejorcito que se puede hacer a estas bichas.
No hay más que ver qué es lo que montan las 125 de serie y demás .
Creo que te voy a "copiar", (si no te parece mal, claro) para mi nuevo proyecto.
Un saludo!
No hay más que ver qué es lo que montan las 125 de serie y demás .
Creo que te voy a "copiar", (si no te parece mal, claro) para mi nuevo proyecto.
Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50
eii estuve siguiendo el proyecto algoo pero sin comentar ni nadaa ya que no me entero de mucho de esoo de squish y todo esoo me suena medio a chinoo pero que ganas hay de ver eso funcionando espero que te vaya muy bien y asii poderle hacer un renikasilado para que te vaya fetenn
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??