Bueno lo primero gracias a todos por pasaros, voy a intentar responder a todos pero, rápidamente que si no va salir buen tocho....jeje.
raiden_16 escribió:Tiene muy buena pinta!
La soldadura muy fina, seguro que queda bien duro, tienen muy buena pinta los colisos pero seran suficiente?
Me alegro de verte por aquí tío, lo de las paredes pues si son un poco finas, luego van a llevar los separadores mas gordos y alguna pieza mas, que le darán mas rigidez.
Lo único que me da miedo es que va ir soldado en la parte inferior, esperemos que no quiebre.
Lombardo R escribió:No paras quieto eh jaja tanto proyecto ya me están dando ganas a mi de buscarme yo uno también ya echo de menos trastear.
A ver como avanza yo de karts ni idea soy de motos y coches.
Jeje es superior a mi, no puedo estar sin trastear, yo de Kart poco la verdad, eso si me encanta llevarlos jaja.
said-20 escribió:Porfin un p*todo post que anima y resalta!!
Te sigo al 100x100, yo queria y quiero hacer algo siilar
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Tiene buena pinta todo, pero el tema de frneo, no sera mejor poner un disco a cada lado? creo que si frenas mucho se te ira hacia el lado...
De que constara el motor? Ese sistema del piñon es una pasada
Muchas gracias, tema freno ni idea, algo de eso incluso lo he oído para las motos, pero no se decirte, me imagino que si el fabricante lo pone así ira bien, cuando eche andar te lo diré de todas formas el eje son 40mm lo mismo que acelera lo frenara sin extraños...lo dejo apuntado
Motor no va ser una barbaridad, posiblemente vaya a C.44 pero tengo que mirar que cilindro, ya la idea es gastar lo mínimo posible, hasta ver su comportamiento que esperemos sea aceptable jejee.
javier_ryz8 escribió:Esto va a molar
![Smile :)](./images/smilies/icon_smile.gif)
animo con el invento.
Cabriix escribió:esto tiene muy muy buena pinta!
Polpanck escribió:Pillo sitio, esto tiene buena pinta :p
Gracias por pasaros, ya que siempre anima de verdad
RS_ALBU escribió:Jonny, criticas?... trabajas rápido, aseado y eres capaz de llevar varios tajos a la vez... te doy un 9,5 por tus trabajos y voy a seguirte todo lo que pueda. Ánimo... Lo que me interesa de este proyecto por ahora es que me comentes qué tienes pensado para el cambio de marchas!
No sera para tanto jejeje, la verdad estos 2 últimos meses han sido un caóticos, pero ya con la KTM casi lista, la Factory con todo casi decidido por donde tirar, voy a ir con mas calma, ademas estoy trabajando a 7 u 8ºC y se nota mucho la verdad.
La pregunta del millón, la intención es ni poner palanca de cambio, ni un tercer pedal, ni soltar el pie del acelerador. Resumiendo, tiene que ser cambio por levas, que actúen en cambio y embrague, abra que sincronizar los tiempos y con corte de encendido en ese momento, ya veremos como lo solucionamos, mientras podéis ir pensando, escucho sugerencias jejej.
ivan-tzr escribió:Buenas jonny cualquier duda con chasis y de mas yo llevo con los kart desde muy pequeño jejeje
Yo me hubiese buscado algun motor de kart baratito porque los am6 que e visto en kart no se movian del sitio, nosotros hemos montado motores de yz 125 y de cr250 y no fueron dificil de acoplar la verdad eso si fueron montados en chasis buenos con frenos buenos y de mas.
Me alegra saberlo seguramente nos podrás sacar de dudas en alguno aspectos, ya que mis conocimientos son los de un usuario de karting de alquiler esporádico...
El motor ya se que no es comparable a los de kart específicos, este esperemos que me mueva ami que peso poco jajaja, mire motores pero todo eran mas de 600€ entre unas cosas u otras, unido a la inexperiencia en ello mas un chasis incógnita en resultado, pues vamos a tirar por el mínimo gasto posible.
Sobre lo que comentas, había leído algo, sobre todo con el motor de Honda Cr, que incluso se importaban bancadas ya especificas de dicho motor desde EEUU, con muy buen resultado.
___________________________________________________________________
Bueno vamos a seguir con el cacharrillo:
Una vez echos los soportes traseros, os voy a enseñar el conjunto, ya que lleva 3 piezas en la sujeción, un tubo de aluminio de dmt 12mm, como el agujero del porta rodamiento, el separador(se va sustituir por unos mas anchos de Alu) y el tornillo de 10mm.
El casquillo de aluminio se pone por tener una guía ajustada a los agujeros que la rosca de un tornillo pierde unas décimas.
Hay que hacer el agujero de paso del nuevo eje, para ello tiro de corona y luego un poco de Dremel donde pide, todas la operaciones realizadas en las 2 paredes se hacen con ellas unidas, para evitar el menor error posible.
Aquí ya se ve con el eje pasado sera de 20mm, como el original Am6.
Bueno otro problema, todos sabemos el piñón de Am6 tiene estrías y claro yo tengo un retal de eje de 20, abría que llevarlo hacer las estrías, pero por ahora 0 gastos, así que cogí la Dremel....( si toda va bien se mandara hacer las estrías en cada lado)
Por cierto el piñón es duro de cojones, costo comerlo y para soldarlo fue un poco reacio...
Ya con el piñón puesto, toca medir con el motor mas o menos donde puede ir, decir que las 2 chapas de la bancadas ya estaban echas y el soporte delantero también, todo en 6mm de grosor, va pesar...pero bueno voy usando lo que tengo por ahí...
Fotos de la ubicación +/-
Lo siguiente sera hacer la bancada deslizante para poder tensar la cadena del plato, esta echa ya, solo que hoy no da tiempo a poner nada mas...
Saludoss!!