Vicentnrg escribió:Bueno, yo también te puedo aconsejar sobre eso, ya que también me muevo un poco por los lares de este tipo de motillos... (Prepárate, porque el tocho que te voy a escribir va a ser bueno).
Primero de todo, lo importante es hace primero una buena parte de ciclo. El chasis de jog es el mejor que puedes encontrar hasta ahora para competir, así que es lo mejor que has podido hacer, dado que es la que menos se "toca" para conseguir hacerla rodar rápido. Te voy a comentar lo que hace la mayoría de gente, y a la cual le va bien.
Primero, preparar las suspensiones delanteras con un aceite más denso y unos casquillos entre 1 o 2 centímetros para comprimir más los muelles delanteros.
Suspensión trasera: (esta cómprala de segunda mano, que hay bastante mercado) suspensión trasera de una longitud entre 265 y 275 mm, es la medida que mejor va. La única persona que yo haya visto que llevaba 245 era Ricardo Arnés, pero es que él era muy pequeñín.
Frenos: el delantero, el conjunto pinza brembo de aerox, latiguillo metálico, disco 220 o 240 y bomba de aerox va de fábula, no creo que esto se te quede corto. En caso de que se quedara corto, una bomba en plan rs125 sería la más indicada, una bomba más grande no tendría recorrido, y a la mínima frenaría. Trasera pues más de lo mismo, bomba de aerox, latiguillo metálico, y pinza GRIMECA (montando motor de aerox y llanta 12) porque con la llanta 12, la brembo toca la llanta con el purgador. El disco trasero con el de serie te vale, pero si tienes dinero, pues uno normalillo, que están sobre los 20 euros.
Neumáticos, pues dado que los tt92 los han dejado de fabricas y los tt93 no van muy bien, también dependería de tu presupuesto. Si te sobra, unos Battlax son lo mejor del mercado. De no ser así, Maxxis o Sava mediu trasero y blando delantero.
Por supuesto, llanta trasera 12, como puedne ser las de malaguti, benelli, rally o speedfight.
Las partes a eliminar del chasis de jog no las conozco, pero tampoco te pases, tampoco hay mucho que quitar.
Barras de refuerzo, ya que el chasis de jog es bastante endeble y sufre torsiones fácilmente. Como mejor hacen su trabajo es soldadas directamente al chasis, pero también lo puedes hacer mediante pletinas y atornillándolas.
Bloquear el subchasis: esto hay que hacerlo con sinemblocks, porque los mh cuando basculan parecen caballos. Por ahí hay bastantes manuales de como se hace.
Manillar, de normal se usa uno de puntas más cerradas, como el krd o el de Oscar Checa, pero primer hay que probar como vas con el original, con el cual se te deben de cansar más los brazos que con uno de puntas dobladas.
También se rebaja el escalón del asiento, porque ese escalón hace que te escurras hacia delante en las fuertes frenadas.
y de momento creo que de parte de chasis se me olvida.
MOTOR: Pues tampoco hace falta que tengas un gran motor, pero si lo quieres tener, es fácil. Este es el típico motor que monta todo el mundo, se sabe que funciona bien.
- Cilindro Malossi Team II (Si lo quieres comprar nuevo, sé donde lo puedes encontrar por 300 euros portes incluidos).
- Cigueñal Malossi b12 y biela 85.
- Escape Yasuni c30
- Carburador 28 Keihin Usa.
- Tobera metálica Krd.
- Caja de láminas Malossi vl14.
- Bujía Nkg grado 105.
- Pipa bujía Nkg roja.
- Rotor cualquier Pvl o Sellectra Malossi.
- Variador Mhr o Stage6 r/t
- Embrague Stage6 torque control mkII o Malossi Delta Clutch.
- Desarrollos los que te vienen en el motor de aerox, que son más largos que los de jog.
- Tapa de desarrollos Polini.
- Corra Malossi over range.
- Poleas Malossi over range
Y supongo que algo más se me olvidará por ahí.
Luego ya está el típico marcador de rpm y temperatura, puño de gas corto..
Bueno, espero que todo lo que he escrito te haya servido de ayuda. Ante alguna duda, sólo pregunta.
Un saludo
Muchissimas gracias tio, no te preocupes por el tocho que ami me gusta eso, cuanto mas haya, mas cosas dice uno y asi se aprende, se be que tienes muxhas ganas e colaborar, muxhissimas gracias enserio!! te lo agradesco...
La preparacion de motor y parte ciclo, es lo que yo e estado mirando e informandome de ellos, y es todo muy similar..
* La barra de refuerzo, no se si poner una buena solo al medio, o dos pequeñitas a cada lado, creo que ire mas por una buena solo..por que asi me queda un espacio considerable para poner los 2 radiadores en paralelo de una 125/250 /cc.
* Del sistema de freno que me recomiendas de aerox, la pinza es solo de un piston no? no me quedare corto? por que la mayoria de gente va con pinzas de stage 6 de esas, yo en casa tengo un kit de freno de pinza de para pone pistones + bomba que procede de mi pitbike, que quizas vaya algo mejor no? que opinas?...que por cierto, a la pitbike le estoi metiendo kit de freno delantero de una CBR cc heheh....
* La llanta que subtituia del motor de aerox, solo es quitar una y poner otra de las motos que me as nombrado?
* Lo de bloquear el subxasis ya me an comentado algo, pero no se muy bien por donde van los tiron, haber si alguien tiene fotos o algo de como hacerlo..
* de neumaticos supongo que montare unos sava, soft alante o dunlop, y atras si que tengo seguro que montare un medium de sava, por que los dunlop dan algun que otro susto..
Bueno, darte las gracias de nuevo!! Quiero verte aqui siempre ayudandome ee jejeej