Dudas con el Nikasil.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- Joselitro
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Dudas con el Nikasil.
Muy buenas tardes cincuenteros.
Tengo un cilindro de Puch Cobra para el proyecto SM82. Es un cilindro con recubrimiento de cromo y un gripazo importante.
Este gripazo tiene su historia. El cilindro contaba con muy poco uso y su anterior dueño tuvo la genial idea de montarlo en una Puch Cobra y liarse a hacer el subnormal, colocando carburadores y bujías al tuntún, esperando, con esta técnica de contrastado éxito, dar con la ecuación perfecta de rendimiento. Y reventó el cilindro.
Ahora mismo no tengo fotos en donde se vean las lumbreras. Pero en las lumbreras de carga que quedan más atrasadas, junto a la admisión, en una dellas falta un poquito de material, de aluminio. Es como si hubiese pillado una china entre pistón y cilindro y lo hubiese arrastrado hacia la culata.
Bueno, al grano. De Airsal he oído de todo, de Tomb-Sil ídem...¿qué experiencias tenéis o habéis tenido vosotros cuando habéis tenido que llevar a nikasilar un cilindro?
Un saludo y gracias.
Tengo un cilindro de Puch Cobra para el proyecto SM82. Es un cilindro con recubrimiento de cromo y un gripazo importante.
Este gripazo tiene su historia. El cilindro contaba con muy poco uso y su anterior dueño tuvo la genial idea de montarlo en una Puch Cobra y liarse a hacer el subnormal, colocando carburadores y bujías al tuntún, esperando, con esta técnica de contrastado éxito, dar con la ecuación perfecta de rendimiento. Y reventó el cilindro.
Ahora mismo no tengo fotos en donde se vean las lumbreras. Pero en las lumbreras de carga que quedan más atrasadas, junto a la admisión, en una dellas falta un poquito de material, de aluminio. Es como si hubiese pillado una china entre pistón y cilindro y lo hubiese arrastrado hacia la culata.
Bueno, al grano. De Airsal he oído de todo, de Tomb-Sil ídem...¿qué experiencias tenéis o habéis tenido vosotros cuando habéis tenido que llevar a nikasilar un cilindro?
Un saludo y gracias.
- reggae191
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Re: Dudas con el Nikasil.
no entiendo mucho de nicasil pero se que es bastante caro...no te merecería la pena por la mitad de lo que cuesta nicasilar buscar uno mas decente de estado?
hablo un poco sin saber jj solo comento que es caro ijji
un saludo y gas!
hablo un poco sin saber jj solo comento que es caro ijji
un saludo y gas!
- Elixio
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Re: Dudas con el Nikasil.
Siento no poder ayudarte con mi experiencia, pues no la tengo... pero no creo que Airsal haga tonterías... y a esas pérdidas de aluminio es probable que te las puedan arreglar con una buena soldadura.
Saludos
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- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
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Re: Dudas con el Nikasil.
Elixio escribió:Siento no poder ayudarte con mi experiencia, pues no la tengo... pero no creo que Airsal haga tonterías... y a esas pérdidas de aluminio es probable que te las puedan arreglar con una buena soldadura.
Saludos
Es una de la opciones que barajo. De hecho, la idea es subir en persona a la fábrica. Puede que me enseñen las instalaciones, puede que me manden a tomar por culo.
De Tomb-Sil he leído el caso de unos chavales (colegas entre ellos), que entregaron sendos cilindros de GasGas 250 y se los devolvieron hechos una guarrada, con imperfecciones-manchas en el nikasil, según ellos, por no lavar bien los cilindros antes del baño. Aquí barajo dos posibilidades, que el nikasil pueda dejar algún tipo de marca estética o que los colegas de las GasGas son retrasados profundos.
En cualquier caso gracias
- Adrimk17
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Re: Dudas con el Nikasil.
Joselitro escribió:Yo tuve un problema con una culata airsal y llame por teléfono y son una gente muy seria , y me resolvieron rapido y bien. Pero no sse como seran con el nikasil, pero son muy serios y son casi los.unicos de españa que.nikasilan no creo que hagan mal su trabajo.Elixio escribió:Siento no poder ayudarte con mi experiencia, pues no la tengo... pero no creo que Airsal haga tonterías... y a esas pérdidas de aluminio es probable que te las puedan arreglar con una buena soldadura.
Saludos
Es una de la opciones que barajo. De hecho, la idea es subir en persona a la fábrica. Puede que me enseñen las instalaciones, puede que me manden a tomar por culo.
De Tomb-Sil he leído el caso de unos chavales (colegas entre ellos), que entregaron sendos cilindros de GasGas 250 y se los devolvieron hechos una guarrada, con imperfecciones-manchas en el nikasil, según ellos, por no lavar bien los cilindros antes del baño. Aquí barajo dos posibilidades, que el nikasil pueda dejar algún tipo de marca estética o que los colegas de las GasGas son retrasados profundos.
En cualquier caso gracias
- kmr_one
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Re: Dudas con el Nikasil.
Pues de tomb sil un amigo nicasilo el cilindro de serie de su rs 125 y perfecto,acabado como de serie y nicasil resistente,la tuvo año y poco y la vendio sin darle ni un fallo
NEVER GIVE UP
- PedroHJ05
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Re: Dudas con el Nikasil.
En piston y nikasilar se te van casi 200 bolos. Yo buscaria uno de segunda mano en buen estado. Saludos
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
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