diseños de culatas?
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diseños de culatas?
Como influye el diseño de una culata en el rendimiento del cilindro? Es decir, viendo la distribución de un cilindro se sabe su rendimiento aproximado, pero, ¿como se sabe si una culata da mas prestaciones que otra?, no se si me explico.
- danipunx
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Re: diseños de culatas?
No controlo mucho del tema, pero el rendimiento de una culata viene de su diseño, forma, squish... influye en el avance del frente de llama en la camara de combustion, tambien en el flujo de gases pre y post combustion, en el autoencendido y detonaciones... etc.
Por ejemplo una culata con camara hemiesferica con la bujia en medio el frente de llama atacará mucho mejor al piston que una culata con un diseño triangular con l bujia en un costado, pues el frente de llama empezara por un lateral atacando al piston progresivamente. No se si me explico bien.
Por ejemplo una culata con camara hemiesferica con la bujia en medio el frente de llama atacará mucho mejor al piston que una culata con un diseño triangular con l bujia en un costado, pues el frente de llama empezara por un lateral atacando al piston progresivamente. No se si me explico bien.
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
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Re: diseños de culatas?
Podrías poner fotos?
- derbiX-treme
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Re: diseños de culatas?
Pues afectan muchas cosas claro está.
Pero yo personalmente creo que en estos motores lo más importante es la relación de compresión y squish, además de decidir la relación de compresión que se quiere asegurarse de que es la que realmente queda al final. Por ejemplo la zona de squish de las culatas no cambia mucho de unas a otras, y formas de la "bóveda" hay dos o tres...(Repito, yo personalmente es lo que opino y a lo que más importancia le doy).
Pero yo personalmente creo que en estos motores lo más importante es la relación de compresión y squish, además de decidir la relación de compresión que se quiere asegurarse de que es la que realmente queda al final. Por ejemplo la zona de squish de las culatas no cambia mucho de unas a otras, y formas de la "bóveda" hay dos o tres...(Repito, yo personalmente es lo que opino y a lo que más importancia le doy).
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Re: diseños de culatas?
La relacion de compresión y el squish lo tengo claro, lo que no se es como afecta el diseño de la bóveda
- danipunx
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Re: diseños de culatas?
el diseño de la boveda afecta pricipalmente a lo que es el frente de la llama y a su manera de actuar sobre el piston.
Hay que tener en cuenta que la explosion que se produce en la camara de combustion no es simultanea, quiero decir, no "expota" todo a la vez, si no que se produce una llama que va avanzando a una gran velocidad desde el punto de ignicion (bujia) recorriendo la mezcla quemandola.
si consigues entenderme, veras que como te he comentado antes, por ejemplo una camara hemiesferica la llama atacaria al piston a la vez en toda su superficie, y en una culata con la bujia desplazada en el lateral lo haria progresivamente
Hay que tener en cuenta que la explosion que se produce en la camara de combustion no es simultanea, quiero decir, no "expota" todo a la vez, si no que se produce una llama que va avanzando a una gran velocidad desde el punto de ignicion (bujia) recorriendo la mezcla quemandola.
si consigues entenderme, veras que como te he comentado antes, por ejemplo una camara hemiesferica la llama atacaria al piston a la vez en toda su superficie, y en una culata con la bujia desplazada en el lateral lo haria progresivamente
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Re: diseños de culatas?
Vale, eso lo llego a entender. Cuando se dice que se modifique la culata para dar altos, que se hace?