diseños de culatas?

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

diseños de culatas?

Mensaje por gsus_k53 »

Como influye el diseño de una culata en el rendimiento del cilindro? Es decir, viendo la distribución de un cilindro se sabe su rendimiento aproximado, pero, ¿como se sabe si una culata da mas prestaciones que otra?, no se si me explico.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: diseños de culatas?

Mensaje por danipunx »

No controlo mucho del tema, pero el rendimiento de una culata viene de su diseño, forma, squish... influye en el avance del frente de llama en la camara de combustion, tambien en el flujo de gases pre y post combustion, en el autoencendido y detonaciones... etc.

Por ejemplo una culata con camara hemiesferica con la bujia en medio el frente de llama atacará mucho mejor al piston que una culata con un diseño triangular con l bujia en un costado, pues el frente de llama empezara por un lateral atacando al piston progresivamente. No se si me explico bien.

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: diseños de culatas?

Mensaje por gsus_k53 »

Podrías poner fotos?

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: diseños de culatas?

Mensaje por derbiX-treme »

Pues afectan muchas cosas claro está.
Pero yo personalmente creo que en estos motores lo más importante es la relación de compresión y squish, además de decidir la relación de compresión que se quiere asegurarse de que es la que realmente queda al final. Por ejemplo la zona de squish de las culatas no cambia mucho de unas a otras, y formas de la "bóveda" hay dos o tres...(Repito, yo personalmente es lo que opino y a lo que más importancia le doy).
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: diseños de culatas?

Mensaje por gsus_k53 »

La relacion de compresión y el squish lo tengo claro, lo que no se es como afecta el diseño de la bóveda

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: diseños de culatas?

Mensaje por danipunx »

el diseño de la boveda afecta pricipalmente a lo que es el frente de la llama y a su manera de actuar sobre el piston.

Hay que tener en cuenta que la explosion que se produce en la camara de combustion no es simultanea, quiero decir, no "expota" todo a la vez, si no que se produce una llama que va avanzando a una gran velocidad desde el punto de ignicion (bujia) recorriendo la mezcla quemandola.

si consigues entenderme, veras que como te he comentado antes, por ejemplo una camara hemiesferica la llama atacaria al piston a la vez en toda su superficie, y en una culata con la bujia desplazada en el lateral lo haria progresivamente

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: diseños de culatas?

Mensaje por gsus_k53 »

Vale, eso lo llego a entender. Cuando se dice que se modifique la culata para dar altos, que se hace?

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: diseños de culatas?

Mensaje por danipunx »

yo ahi ya no llego...:(

Responder