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Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 20:55
por derbiX-treme
Tras cascar el cigueñal barikit c43 me ofrecieron un c46 e intenté adaptar el sp a esta carrera.

Me llevé una sorpresa con el cigueñal porque no entraba dentro del cárter, por poco pero no entraba al llegar a la biela. Tuve que llevar los cárteres a mecanizar.

Después de tener el cigueñal montado y con la junta de papel más fina que encontré el pistón sale del cilindro 1mm en punto muerto superior. En las fotos se ve pms y pmi.
Así tal cual está y sin tocar para nada el cilindro se queda a 190 de escape y casi 135 de admisión, la admisión va un poco alta...

Irá con lo que tengo, scr rl cross, 24 mrd y encendido original.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 20:58
por sloteronico
el mio da algo mas de admision y 198 de escape porque le subi,sobresale un pelin menos,ya diras como anda la maquina

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 21:06
por kmr_one
buenas vecino!!
de donde sacaste cigue c46 para derbi?no se supone que solo hay el parmakit?bueno,y el del kit mxs gabacho
ese motor esta pidiendo rotor y 28,ya me avisaras cuando vuelvas por aqui ;)

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 21:39
por PedroGilar
Avispilla, buen motor.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 23:15
por derbiX-treme
Nico pensaba que no te salía el pistón del cilindro y no entraba en la culata...creía que llevabas la culata a ras del cilindro.
Ya pusiste a punto tu c45?


kmr que tal?
Mucho sabes tú de derbi,eh! jejeje pues me lo ofrecieron como un cigueñal de "prueba"...no sé si hay más o los habrá en un futuro, pero como costaba como los demás cigueñales barikit pues no me lo pensé mucho porque tenía que hacer la culata de todas formas.
El rotor...de momento lo veo complicado por el tema de que es una pasta, y por encima me quedaría sin cuenta rpm! el 28 se puede estudiar una vez vea como va...
Ahora mismo está complicado que vuelva por tus tierras, salvo alguna ocasión muy puntual de ir y volver en el mismo día.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mar 08 Jul 08Etc/GMT-1 2014, 23:21
por victor jog
siendo asi puedes rebajar base 1mm,y tornear mas la culata y te quedara mejor la admision que a mi me gastaba mucha gasolina a 136º con el rosa a c44.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 01:23
por kmr_one
j*der menuda oferta te hicieron entonces,si vuelves avisa y quedamos para tomarnos algo y el tema rotor/28 podemos hablarlo como hablamos el 19/26 ;)

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 08:54
por Eipok
Qué tal tío???

Que cosa más suculenta ;), al final vas a dejar esa distribución y tornear la culata para que entre el pistón no?

Yo probaría a subirlo un poco más creo yo, tengo una teoría que, al no ser un cilindro de 7t con transfers de carga centrales masivos, puede "tragar" con más grados de admisión.

¿Por qué dices que con rotor te quedas sin cuenta RPM?

Un saludo!

Por cierto, la profundidad de lo que entra la culata del Airsal Xtreme es 1,55 que lo medí ayer :)

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 09:01
por wilortzr
Que bonita esa foto con el cigüeñal congelado, yo siempre he querido hacerla, pero con las prisas de querer cerrar el motor pues nunca pude.
Buen motor vas a preparar. Quedo a la espera de ver como avanza.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 10:54
por sloteronico
derbiX-treme escribió:Nico pensaba que no te salía el pistón del cilindro y no entraba en la culata...creía que llevabas la culata a ras del cilindro.
Ya pusiste a punto tu c45?


kmr que tal?
Mucho sabes tú de derbi,eh! jejeje pues me lo ofrecieron como un cigueñal de "prueba"...no sé si hay más o los habrá en un futuro, pero como costaba como los demás cigueñales barikit pues no me lo pensé mucho porque tenía que hacer la culata de todas formas.
El rotor...de momento lo veo complicado por el tema de que es una pasta, y por encima me quedaría sin cuenta rpm! el 28 se puede estudiar una vez vea como va...
Ahora mismo está complicado que vuelva por tus tierras, salvo alguna ocasión muy puntual de ir y volver en el mismo día.
si sobresale si jajaj,con la culata que tengo de jbd tengo que poner una junta de casi 1 mm para que quede aras

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 10:59
por Eipok
Por cierto! ponte unas foticos de como está la moto ahora no? :)

Saludos!

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 16:34
por derbiX-treme
En principio se va a quedar así haciendo la culata para que entre el pistón ese mm más otro mm de squish.

kmr te tomo la palabra, aunque de momento si va bien así se quedará con lo que tengo un tiempo.

En una foto se ve el alojamiento del cuentarpm mecánico, pero ese motor no es el original de mi senda por lo que simplemente lo llevo tapado. Mi senda no tiene cuentarpm mecánico, es eléctrico...por lo que supongo que funciona con el encendido y al poner un rotor me quedo si cuentarpm.
Y para algo útil que tiene el marcador... porque el velocímetro no vale para nada, marca una barbaridad demás al llevar tanto tiempo forzado de ir la aguja tocando la carcasa al dar la vuelta completa. Si me quedo si cuenta rpm todo el marcador no valdría para nada salvo el chivato de la reserva...

Pondré alguna foto de la moto también cuando la saque con ese motor, ahora mismo las pocas que tengo son de hace año y medio.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 16:40
por Eipok
En teoría, aunque pongas rotor, el marcador te debería funcionar! ya que va enganchado alrededor del cable de la bujía no?

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 17:01
por derbiX-treme
Eipok escribió:En teoría, aunque pongas rotor, el marcador te debería funcionar! ya que va enganchado alrededor del cable de la bujía no?
Pues sinceramente...no tengo ni idea de como funciona. Ahora me haces dudar, no me suena de ver ningún cable alrededor del de la bujía. Lo comprobaré la próxima vez.

No se por que motivo tenía en mente que se perdía el cuentarpm, estaría bien saberlo la verdad.
La única referencia de la que me acuerdo ahora mismo son los vídeos de Díaz que no lo lleva funcionando. Pero bueno tampoco es algo seguro porque su motor es gpr 75 y no sé si llevó cuentarpm en algún momento.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Mié 09 Jul 09Etc/GMT-1 2014, 17:06
por Eipok
En el caso del motor de Díaz es de GPR 75 y lo lleva mecánico, pero tengo entendido que las preciosas Sendas SM como la tuya :P, "recogen" las revoluciones mediante ese cable, que en principio en las del año de tu moto, es amarillo.

En el esquema eléctrico creo que viene, si lo tienes a mano echa un vistazo!

Un saludo

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 14:51
por wilortzr
Mi senda no lleva cuentarpm mecánico, ni tampoco lleva cable alrededor del cable de bujía, y si que marca las rpms.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:22
por Eipok
wilortzr escribió:Mi senda no lleva cuentarpm mecánico, ni tampoco lleva cable alrededor del cable de bujía, y si que marca las rpms.
Yo se seguro que hay un cable amarillo que va a algún sitio. Y también lo que se seguro es que las DRD PRO lo llevan enroscado al cable de la bujía, y no es amarillo, es blanco y rojo si no recuerdo mal.

La pregunta es: ¿Donde va ese cable amarillo?:

Aquí la respuesta, del módulo 2 que es el marcador completo, la primera línea que es una Y, ese, es el cable al que me refiero.

Imagen

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:28
por mbig
ese cable amarillo va directo al cable amarillo del encendido que es el que da la corriente ala moto y de hay saca las rpm.. anda que matrix y yo no hemos hablado veces del tema..

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 15:56
por wilortzr
Exacto, Roger tiene razón, las rpm las saca del encendido. No hay ningún cable que sea para captar.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:19
por Eipok
Bueno, una cosa no quita la otra!

En conclusión, para el caso de derbiX-treme, no haría falta hacer una adaptación ni nada para que funcionase el cuenta revoluciones si el rotor saca luces como es el caso del MVT Premium.

Si el roto no lleva luces habría que ver si hay forma de adaptarlo, sabiendo que ese cable al fin y al cabo es el que "da vida" al cuenta-rpm.

Saludos

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:27
por mbig
el mvt da dos chispas y no va bien en esos cuenta km.. el polini ya ni flowers..

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:34
por wilortzr
Mi senda xtreme lleva el mvt dd naranja con el cable de alimentación de luces conectado al resto de la instalación, y aparte de funcionar todo correcto, el cuentarpm del marcador original también funciona correctamente.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:36
por mbig
asi? no marca el doble de rpm? en el dd? en el negro juraria que marcaba el doble y no tenias opcion a configuar nada tendre que volver comprobarlo esto.. digital o analógico el cuenta?

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 16:50
por wilortzr
Roger vengo de la moto, puesto que me has echo dudarlo. Llevo el mvt dd naranja. Y el marcador de la senda extrem del 2005, analógico (de aguja vamos). Y marca estupendamente. Si dudas mucho o no te fías de mi, te grabo un video. Recalco que yo llevo muy bien adaptado y conexionado la instalación eléctrica del rotor con la de la moto.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 22:01
por derbiX-treme
Os agradezco mucho a todos aclarar esto, porque estaba convencido de que si ponía rotor adiós cuentarpm...
Y si además wilor lo tiene funcionando perfecto genial. wilor tu instalación eléctrica es ducati o leonelli? yo llevo leonelli.

Yo tenía este esquema eléctrico que por lo que veo no es igual al de eipok, y se ve que el amarillo llega al encendido...por eso pensaba que el cuentarpm dependía directamente del encendido original. Pongo el enlace para poder verla en grande, y además hacer zoom.

http://i.imgur.com/3SzDzwO.jpg

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 07:48
por wilortzr
Ahora si que me acabas de rematar.
Mi senda xtreme cuando le pongo encendido original, lleva ducati.
Sin embargo, mi instalación eléctrica es exactamente la que derbix-treme ha colgado en el enlace.
Tiene razón en lo que dice derbix-xtreme, el cuentarpm depende directamente del cable amarillo de alimentación del encendido.
Como ahora mismo en el motor que llevo, tengo calado un mvt dd naranja, tengo conexionado el cable amarillo de alimentación del rotor con el amarillo que alimenta la instalación eléctrica. De esa manera me funciona toda la instalación incluido el cuentarpm analógico de los marcadores originales.

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 09:45
por Eipok
derbiX-treme escribió:Os agradezco mucho a todos aclarar esto, porque estaba convencido de que si ponía rotor adiós cuentarpm...
Y si además wilor lo tiene funcionando perfecto genial. wilor tu instalación eléctrica es ducati o leonelli? yo llevo leonelli.

Yo tenía este esquema eléctrico que por lo que veo no es igual al de eipok, y se ve que el amarillo llega al encendido...por eso pensaba que el cuentarpm dependía directamente del encendido original. Pongo el enlace para poder verla en grande, y además hacer zoom.

http://i.imgur.com/3SzDzwO.jpg
Cierto es que son diferentes, uno será de Leonelli y otro de Ducati. Uno va al regulador directamente y otro pasa por el encendido:

Imagen


Imagen

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 10:19
por mbig
wilortzr escribió:Roger vengo de la moto, puesto que me has echo dudarlo. Llevo el mvt dd naranja. Y el marcador de la senda extrem del 2005, analógico (de aguja vamos). Y marca estupendamente. Si dudas mucho o no te fías de mi, te grabo un video. Recalco que yo llevo muy bien adaptado y conexionado la instalación eléctrica del rotor con la de la moto.
itanto que te creo victor!
por eso te preguntaba todo eso, mi cuenta de serie es digital de mrx pro.. y estoy casi seguro que marcaba el doble o una cosa así, pero llevo el MVT Premium o sea el negro de toda la vida.
igual se debe a que con uno analógico esto no pasa.. o que el MVT DD con el no pasa esto.
volveré a comprobarlo en cuanto tenga un tato libre si esto subo video jeje

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 12:54
por wilortzr
Roger, yo no he probado con marcador digital, quedamos a la espera de que tu lo pruebes para ver que ocurre exactamente con el marcador digital. Si que vimos en un vídeo, pero no me acuerdo el post, que con cuentarpm digital hebo trip marcaba doble, ¿te acuerdas tu también?

Re: Metrakit SP carrera 46 euro2

Publicado: Vie 11 Jul 11Etc/GMT-1 2014, 17:01
por Eipok
wilortzr escribió:Roger, yo no he probado con marcador digital, quedamos a la espera de que tu lo pruebes para ver que ocurre exactamente con el marcador digital. Si que vimos en un vídeo, pero no me acuerdo el post, que con cuentarpm digital hebo trip marcaba doble, ¿te acuerdas tu también?

¿Podría ser que estuviese configurado para 4t?, A mí me pasaba en el cuentaRPM Koso y marcaba de más. :?