Modificando TK para acoplar a beta!

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Modificando TK para acoplar a beta!

Mensaje por GuilleBeta »

Bueno pues como algunos sabréis estoy acoplando el Tk de Beta ART que tengo a mi Beta RRT (es del 2003/2005, modelo naranja, en mi firma hacéis click en "¡La Moza!" y os sale). Y necesito las medidas de la caña, ya que no voy a ver a mi beta en un mes y quiero hacer aquí la caña, y cuando llegue allí cortar boquilla y mandar a soldar al herrero del pueblo, ya que pasaré allí dos semanas y no hay tiendas en las que pueda comprar tubos para hacer la caña, y pues eso, voy a hacer la caña a 200km de mi beta y necesito vuestra ayuda, ayuda de los que tengáis Beta RRT, que me midáis las distancias que hay en la foto que os voy a pasar ahora. POR FAVOR, A PODER SER QUE SE MIDA DE UN ESCAPE DE BETA RRT DE SERIE.

Esto es lo que quiero saber, la medida X es desde el tornillo que va al chasis hasta la primera curva de la caña, y la medida Y es el cacho largo de la caña, de una curva a otra.
Imagen

Y ya si me podéis medir la distancia desde la boquilla del cilindro a la panza os estaría muy agradecidos. Os dejo una foto, sería medir la distancia que hay en la raya amarilla.
Imagen

Gracias de antemano.

Saludos! :D
Última edición por GuilleBeta el Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2014, 22:52, editado 2 veces en total.
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por Jonny »

En cuanto suba al pueblo te mido como queda el Yasuni ML en la de mi hermano, por lo menos la caña te servira.

Saludoss!!

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

Jonny escribió:En cuanto suba al pueblo te mido como queda el Yasuni ML en la de mi hermano, por lo menos la caña te servira.

Saludoss!!
Gracias Jonny! La caña no choca con el filtro? Es que en mi barrio hay una Beta RRT con un ML y tiene el filtro fundido de la caña... :?
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por Duko »

No es mejor que te lleves el escape de serie y tomes allí las medidas de la caña y lo que necesites?

saludos

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

Es que como ya he dicho voy alli dentro de un mes y me tiro alli dos semanas y no volvere hasta dentro de otro mes, lo cual prefiero hacer aqui la caña y alli ya montarlo. La boquilla la puedo soldar alli, que el padre de un amigo tiene soldadora de hilo y se le da muy bien soldar. Ademas alli no hay tiendas que vendan piezas entonces lo compro todo aqui y lo llevo y asi solo tengo que montar y carburar.
Si por mi fuese iria mañana mismo pero son 200km y mis padres no estan dispuestos a gastarse 150€ que supone el viaje entre gasolina, calefaccion y peajes y todo.. :roll:

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por Jonny »

GuilleBeta escribió:
Jonny escribió:En cuanto suba al pueblo te mido como queda el Yasuni ML en la de mi hermano, por lo menos la caña te servira.

Saludoss!!
Gracias Jonny! La caña no choca con el filtro? Es que en mi barrio hay una Beta RRT con un ML y tiene el filtro fundido de la caña... :?
Si lo montas bien el ML no pega por ningún sitio, lo tengo bien comprobado ya que tengo 3.
De todas formas tengo uno de serie te lo mediré también y si puedo el SCR.

Saludoss!!

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

Jonny escribió:
GuilleBeta escribió:
Jonny escribió:En cuanto suba al pueblo te mido como queda el Yasuni ML en la de mi hermano, por lo menos la caña te servira.

Saludoss!!
Gracias Jonny! La caña no choca con el filtro? Es que en mi barrio hay una Beta RRT con un ML y tiene el filtro fundido de la caña... :?
Si lo montas bien el ML no pega por ningún sitio, lo tengo bien comprobado ya que tengo 3.
De todas formas tengo uno de serie te lo mediré también y si puedo el SCR.

Saludoss!!
Vale perfecto, aunque con el de serie es el que mejor me iria. Pero el que puedas mientras encaje bien y no tenga que agujerear ninguna chapa ni nada... muchas gracias!

Saludos! :)
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por miguel97 »

Creo que tambien necesitarias el angulo entre la medida X e Y porque te hara falta doblarlo no¿
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

miguel97 escribió:Creo que tambien necesitarias el angulo entre la medida X e Y porque te hara falta doblarlo no¿
Si, pero el otro dia aqui en el barrio se paro una beta rrt de un macarra que suele estar por aqui y me acerque en un momento a ver los angulos y yo creo que con dos empalmes de cobre de 135º de angulo me valdria. Intenté doblar el tubo de cobre pero se me hacia un pico por dentro del tubo :?

Este seria el codo, pero uno mas largo que lo tengo fichado.
Imagen

Alguna propuesta? Soplete se me ocurre pero me voy a ver en las mismas o que.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por miguel97 »

No, mejor lo que tu dices, un codo con el angulo determinado, si no se te doblara para dentro quedandote arrugas que interrumpiran la salida de gases. la unica pega que le veo un poco es como vas a sujetar el codo a los otros, porque alomejor si es muy pequeña la union entre el codo y el tubo se te puede salir del codo, pero tambien tienes que pensar que tienes que poder sacarlo y meterlo sin problemas para quitar y poner el tubo por cualquier causa.
La mejor solución seria unirlos con cobre pero claro despues para sacarlos mal.
Un saludo!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por mbig »

ese tk no ira bien.. fontanería en los tubos de escape igual a tapon enorme..
esos codos quedan muy cerrados bueno ya lo veras tu mismo
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por victor jog »

yo veo un poco locura que quieras llegar y zampar la caña y que quede perfecta,porque yo hago cañas asi a medida y siempre tienes que tener la moto delante,porque 1cm te hace que sirva o no,o que quede el silenciador donde toca,y follones asi.


los codos esos unelos por un lado con estaño y por otro con un manguito y 2 abrazaderas como lo llevo yo para poder desmontarlo ya donde tu veas.


yo lo que te quiero decir que el escape lo tendras que adaptar poco a poco probandolo en la moto,por muchas medidas que te den ya veras,total tampoco te corre tanta prisa si lo ibas a vender :lol:
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

miguel97 escribió:No, mejor lo que tu dices, un codo con el angulo determinado, si no se te doblara para dentro quedandote arrugas que interrumpiran la salida de gases. la unica pega que le veo un poco es como vas a sujetar el codo a los otros, porque alomejor si es muy pequeña la union entre el codo y el tubo se te puede salir del codo, pero tambien tienes que pensar que tienes que poder sacarlo y meterlo sin problemas para quitar y poner el tubo por cualquier causa.
La mejor solución seria unirlos con cobre pero claro despues para sacarlos mal.
Un saludo!
Hombre yo habia pensado unirlos todos con cobre y unas gotas de laton, porque entra bastante bien. Ademas para sacarlo no tendria problemas, simplemente dejaria unas uniones sin soldar y los suelto y tal. Habia pensado dejar suelto la union entre X y Y, porque al quitar el silenciador me quedaría un tubo recto que se puede sacar con facilidad.
mbig escribió:ese tk no ira bien.. fontanería en los tubos de escape igual a tapon enorme..
esos codos quedan muy cerrados bueno ya lo veras tu mismo
Por que iba a hacer tapón? si el tubo es mas gordo que el del Tk en si :lol: el diametro exterior es el mismo, pero el interior es mas ancho el de cobre. La chapa del Tk sera de 0,8mm y la de cobre de 0,6. Tampoco te creas que quedaría muy cerrado, mira te dejo una foto del SCR que tenia la moto de mi primo para que lo veas.

Imagen
Ahi se aprecia bien. Es el Racing Line Cross 50/70 aunque poca boquilla de 70 tenía.. :roll:
victor jog escribió:yo veo un poco locura que quieras llegar y zampar la caña y que quede perfecta,porque yo hago cañas asi a medida y siempre tienes que tener la moto delante,porque 1cm te hace que sirva o no,o que quede el silenciador donde toca,y follones asi.


los codos esos unelos por un lado con estaño y por otro con un manguito y 2 abrazaderas como lo llevo yo para poder desmontarlo ya donde tu veas.


yo lo que te quiero decir que el escape lo tendras que adaptar poco a poco probandolo en la moto,por muchas medidas que te den ya veras,total tampoco te corre tanta prisa si lo ibas a vender :lol:
Tio si no lo compra ni dios :lol: solo gente para su Beta rrt y mira que no he dicho en el anuncio NO VALE PARA BETA RRT. :lol:
Es que no se me ha dado el ansia de acabarlo y llevarlo y ponerlo ya.
Unir los tubos pues como le he dicho a miguel, los soldaria con estaño por tal sitio. Ademas es cobre, y haciendo comparativas con escapes vistos desde el mismo sitio me voy orientando y si no encaja lo puedo doblar un poquitin y no pasa nada. El problema es cuando lo doblo mucho, que por dentro se hace un pico.
Es que aqui en Bilbao no conozco nadie que tenga Beta rrt, por no decir que no conozco nadie que tenga moto...
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por Lombardo R »

Es la 1 vez que oigo codos de 135grados ese de la foto seria de 45 grados a mayores los hay de 65 y 90 grados.
Lo de los codos para hacer las curvas al tubo se pueden hacer con curbadora para angulos muy cerrados si no dispones de ella lo que puedes hacer , si no tienes que hacer angulos muy exagerados rellenas el tubo con arena con un soplete donde va ir la curva recoces el tubo casi hasta que se ponga al rojo vivo lo enfrias y con la arena dentro pa que no se deforme lo vas doblando al sentido que quieras sin deformarse el dmt interior del tubo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por roma_ 26 »

Guille yo tengo un tk 70cc de beta, asi que si te quieres esperar al domingo que es cuando veo la moto puedo cogerte las medidas del mio, que mejor que otro tk de beta no creo que encuetres para tomar medidas :M.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

Lombardo R escribió:Es la 1 vez que oigo codos de 135grados ese de la foto seria de 45 grados a mayores los hay de 65 y 90 grados.
Lo de los codos para hacer las curvas al tubo se pueden hacer con curbadora para angulos muy cerrados si no dispones de ella lo que puedes hacer , si no tienes que hacer angulos muy exagerados rellenas el tubo con arena con un soplete donde va ir la curva recoces el tubo casi hasta que se ponga al rojo vivo lo enfrias y con la arena dentro pa que no se deforme lo vas doblando al sentido que quieras sin deformarse el dmt interior del tubo.
Ostras que me he confundido, eso, es de 45º :lol: he ido a comprar unos, y he comprado un soplete que ya llevaba tiempo buscando uno para soldar los cables de cobre y tal para la electricidad.
Arena tengo a 20km de Bilbao. No había pensado lo de la dobladora, supongo que en cualquier herrería tienen esa herramienta no? la he visto alguna vez pero no se donde.
roma_ 26 escribió:Guille yo tengo un tk 70cc de beta, asi que si te quieres esperar al domingo que es cuando veo la moto puedo cogerte las medidas del mio, que mejor que otro tk de beta no creo que encuetres para tomar medidas :M.
Vale perfecto, asi ya comparo con los del yasuni de jonny porque el SCR de mi primo tenia otra forma. Cada uno tiene una forma diferente.
Te he respondido ya al MP.

Saludos!!
Última edición por GuilleBeta el Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2014, 20:45, editado 1 vez en total.
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por matrix_pro »

GuilleBeta escribió:he comprado un soplete que ya llevaba tiempo buscando uno tiempo para soldar los cables de cobre y tal para la electricidad.
COMO????

pero como vas a soldar cables con un soplete animal :shock:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

matrix_pro escribió:
GuilleBeta escribió:he comprado un soplete que ya llevaba tiempo buscando uno tiempo para soldar los cables de cobre y tal para la electricidad.
COMO????

pero como vas a soldar cables con un soplete animal :shock:
Pero los cables gordos :lol: y los alambres de cobre para bobinados de transformadores "potentes", que muchas veces son de 4mm de diámetro el cable y mas gordos todavía, y tengo que quitarles el barniz y darles calor para estañar las uniones y ya me he hartado de pedirle el soplete a mi amigo y me he comprado uno chiquitin. No te creas que sueldo los cables de la casa con soplete hombre :lol: esos los pongo con regletas.
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por mbig »

guille mira las curvas que da como mas abiertas mejor hazme caso si quieres que te vaya bien hay uniones de diferentes angulos pon las que mas abiertas encuentres
a si es la manera fácil y rápida, la putada que tiene el cobre es que se acumulan mas rápido los restos de carbonilla y tal luego con las vibraciones se pueden desoldar las uniones.. luego lo que yo aria para rematar el trabajo es llevarle la caña a un un herero y que me hiciese una replica en acerocon maquina de curvar tubos y tal no creo que te cobre mucho
el escape de la foto de la beta de tu primo es un scr HM, el racingline tiene otra forma
pd: la punta donde se engancha al silenciador que la vas hacer entrar por presión también?
HM derapage comp italkit 95

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

mbig escribió:guille mira las curvas que da como mas abiertas mejor hazme caso si quieres que te vaya bien hay uniones de diferentes angulos pon las que mas abiertas encuentres
a si es la manera fácil y rápida, la putada que tiene el cobre es que se acumulan mas rápido los restos de carbonilla y tal luego con las vibraciones se pueden desoldar las uniones.. luego lo que yo aria para rematar el trabajo es llevarle la caña a un un herero y que me hiciese una replica en acerocon maquina de curvar tubos y tal no creo que te cobre mucho
Ya tienes razón, se desueldan las uniones... lo que podría hacer es darle un golpecito suave a las boquillas para que el tubo entre mas a presión y no haya que soldar ni se desuelde. Carbonilla no entiendo por que, si por dentro esta como pulido el tubo de cobre :| aunque bueno vosotros sabréis mas que yo.
He mirado en el Leroy Merlin y hay tubo de acero de 25mm de diámetro (3mm de diámetro mas que la caña original del Tk) pot 5€ el metro creo. Supongo que podría llevárselo a un herrero... y tubo de aluminio? Aquí en estas tierras vascas con historia de hierro y fundición tengo mil fabricas para visitar.

Estas son las cosillas que he pillado hoy
Imagen

Os dejo esta foto que he encontrado en milanuncios para que os fijéis bien como es la caña en esa zona.
Imagen

Cawen las Beta menudas cañas llevan :lol:

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por mbig »

ya que te pones.. el herrero tendrá tubos de mil clases yo compre un pac de 50 medidas por 20 euros de 3 metros de largada para hacer chapucillas, ahora si te cuento el tubo que va perfecto para adaptar escapes son los manillares de bici esos de bici antigua que ya tienen gran parte curvada y suelen ser del dmt que son los escapes estos y según como ya tienes el trabajo hecho.
el aluminio se quiebra y es muy difícil de soldar descartalo
el cobre se le acumulan los restos de carbonilla en los escalones de las curvas estas de empalme
no tienes ningún equipo de soldadura para hierro?
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por Lombardo R »

Solo tienes que hacer esa curva que sale en la foto aun asi el metodo de la arena pa hacer tal angulo no te va valer , para hacer esa caña te va hacer falta supongo que tubo de cobre de 18 y una curvadora manual aunque sea de 18 que ya es lo maximo que se da echo con curvadora manual ya no las venden de mas dmt ya te meterias en una jarana a parte que una manual menos de 20 euros de ese dmt dudo que la encuentres nueva , yo iria directamente a un herrero que poco te puede cobrar
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Beta RRTeros, pasaros please! necesito medidas de escape

Mensaje por GuilleBeta »

mbig escribió:ya que te pones.. el herrero tendrá tubos de mil clases yo compre un pac de 50 medidas por 20 euros de 3 metros de largada para hacer chapucillas, ahora si te cuento el tubo que va perfecto para adaptar escapes son los manillares de bici esos de bici antigua que ya tienen gran parte curvada y suelen ser del dmt que son los escapes estos y según como ya tienes el trabajo hecho.
el aluminio se quiebra y es muy difícil de soldar descartalo
el cobre se le acumulan los restos de carbonilla en los escalones de las curvas estas de empalme
no tienes ningún equipo de soldadura para hierro?
Es que el otro dia vi que victor me dijo algo de un manillar de bici pero no lo entendí bien. Ahora que lo dices si que es del mismo diámetro, pero interior también? tengo varios manillares de motos nuevas pero se dond ehay una bmx prehistórica con las ruedas rojas... que gracia.
Vale aluminio descartado.
Acero en el leroy hay, pero voy al herrero mejor a ver que tiene.
Soldadora tengo una antigua que estaba quemada y la reconstrui, pero es una bestia me da 20V creo con 500A. He soldado muchas cosas, como tubos de acero para fabricar soportes para unos semáforos que tengo en el dormitorio.
Lombardo R escribió:Solo tienes que hacer esa curva que sale en la foto aun asi el metodo de la arena pa hacer tal angulo no te va valer , para hacer esa caña te va hacer falta supongo que tubo de cobre de 18 y una curvadora manual aunque sea de 18 que ya es lo maximo que se da echo con curvadora manual ya no las venden de mas dmt ya te meterias en una jarana a parte que una manual menos de 20 euros de ese dmt dudo que la encuentres nueva , yo iria directamente a un herrero que poco te puede cobrar
El tubo de cobre que tengo es de 22mm de diámetro.
Curvadora es que ni idea, he visto pero no se donde hay. Creo que primero lo intentaré con cobre y después si no va bien con acero como me ha dicho mbig.
Iré al herrero del barrio a ver que puedo hacer, pero voy a un sitio a ver si siguen las bmx antiguas y me llevo un manillar.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Fabricando caña de escape Beta RRT!

Mensaje por GuilleBeta »

Vale, es un doble post en toda regla, pero es para que en "buscar tus mensajes" os salga en naranjita y lo veais.

Hablando con Betaloya, mirad que idea tan simple sin comernos la cabeza se le ha ocurrido;
Imagen

Como si de una moto de cross se tratara...
Pasa perfecto, no hay que agujerear ninguna tapa, hay espacio de sobra... como no se nos ha ocurrido antes? :roll:
madre mia menudo pollo he montado...
Yo creo que esta idea no tiene ninguna pega no?

Saludos...!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Modificando TK para acoplar a beta!

Mensaje por mbig »

asi es como mas rendiemiento te dara
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Modificando TK para acoplar a beta!

Mensaje por victor jog »

virgen santa pedazo de post para hacer una caña,cuando te toque carburar hacemos una enciclopedia :lol:

no entendiste que te dije para hacer mi caña uso las curvas de manillar de bici y tubo.

que iba a hacer con un manillar beber cañas de cerveza?

Asi queda bien la caña, el problema es que la rueda rozara el silenciador o algo por las betas que he visto yo y la idea que me hago.
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Modificando TK para acoplar a beta!

Mensaje por GuilleBeta »

mbig escribió:asi es como mas rendiemiento te dara
Eso esperemos :)
victor jog escribió:virgen santa pedazo de post para hacer una caña,cuando te toque carburar hacemos una enciclopedia :lol:

no entendiste que te dije para hacer mi caña uso las curvas de manillar de bici y tubo.

que iba a hacer con un manillar beber cañas de cerveza?

Asi queda bien la caña, el problema es que la rueda rozara el silenciador o algo por las betas que he visto yo y la idea que me hago.
Mas que nada es para acoplar el tk que no es fácil. Lo ves facilillo y tal y luego te cagas.
Estoy esperando a que roma_26 me diga que distancia hay entre la boquilla y la panza de su Tk, y asi sabré si tengo que cortar la boquilla y todo..
Lo del manillar tio es que lo leí rapido y no lo entendí bien y despues se me olvidó por completo y ayer me lo recordo mbig y yo pensé "victor dijo algo de un manillar de bici..."
Estoy llamando a editoriales a ver que me cobran por sacar a la venta las enciclopedias, creo que vendrán muy bien. :lol:
hombre no te creas, si lo echo hacia un lado el tubo no rozara. La rueda rozaba un poco con el sillenciador de serie que es mas gordito que el que te compré, asi que no creo que haya problemas...

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Modificando TK para acoplar a beta!

Mensaje por Grip_04 »

esperemos que salga todo a pedir de boca, por cierto, no lo pondras con un silenciador "R", no? jajaa

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Modificando TK para acoplar a beta!

Mensaje por GuilleBeta »

Grip_04 escribió:esperemos que salga todo a pedir de boca, por cierto, no lo pondras con un silenciador "R", no? jajaa
De momento voy a ponerle este:
Imagen
pero quedara como los procircuit estos de las motos de cross 8)

igual mas adelante le pongo el de R para probar como suena
Imagen

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Modificando TK para acoplar a beta!

Mensaje por Grip_04 »

mejor el primero, el silenciador "R" no es muy bueno que digamos...

Responder