Página 9 de 10

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 10:58
por Eipok
Una fotaca para dar envidia :P


Imagen

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 11:11
por raulff96HM
wilortzr escribió:Raul un par de videos en accion para escucharla con ese filtro, que podamos disfrutarla el resto.
Estan al caer, estoy pensando la ruta... :D :D

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 12:08
por DiegoDR
Me encanta tu moto tio, es preciosa y tiene una parte ciclo muy buena ahora que la tienes lista a disfrutarla!
Saludos!

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 12:13
por wilortzr
Bufff vaya foto, que preciosidad, muy endurera. Como me gusta!

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mar 01 Jul 01Etc/GMT-1 2014, 18:46
por camperilla
Enhorabuena de acabar una cosa, que como todas las 50´tillas, parecen un pozo sin fondo!!!
Yo la mia nunca la acabaré!

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mar 01 Jul 01Etc/GMT-1 2014, 20:32
por Jonny
Buff poco mas queda por decir de esta preciosidad de moto, ademas de que esta muy bien cuidada.

Creo que por lo que leído de tu post, mas o menos le damos el mismo uso a la moto por el monte, buscado una buena respuesta en bajos y medios, para las zonas lentas y ratoneras.
Aunque bueno en estos motores tan chiquitines, no dan todo lo que querríamos jejej, pero bueno te puedes apañar.

Espero como el resto esos vídeos de la HM en acción.

Saludoss!!

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mar 01 Jul 01Etc/GMT-1 2014, 22:28
por said-20
muy chula tio!!

puedo pedirtte una cosa porfavor? echale fotos a esa pinza delantera por varios sitios, tiene muy buena pinta, frena no?

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 17:25
por raulff96HM
Gracias a todos por comentar!!said-20, esta noche te subo unas fotos del freno y la pinza delantero, y si, fren que se jode, hay que tener cuidado al apretar el freno.

Bueno, tengo que decir que que ingenuos todos, incluido yo, pensando que esto se habia acabado ya. La muy perra vuelve a dar por culo, hoy se me ha vuelto a parar asi de repente.

He observado que todas las veces que se me ha parado ha sido llendo en 6ª, con el acelerador abierto (no a fondo) durante un periodo prolongado de tiempo (5 min como mucho), siempre pasa lo mismo, va normal, hace como que pierde fuerza y se para, todo esto en 1 segundo.

Como ya me ha pasado mas veces, voy a desmontar el cilindro para ver que no le haya pasado nada. Yo intuyo, PERO NO LO SE SEGURO, que tenga algo que ver con el flotador de la cuba, que no deje entrar suficiente chofa y por eso cuando voy durante un tiempo con el acelerador abierto de seguido se quede vacio y se pare, otra cosa que podria ser (esta menos probable) es que tenga algo que ver con el sobre calentamiento de alguna pieza electrica, y que por ello deje de funcionar y se pare.

La ultima ve que me paso esto me costo MUCHO arrancar, en cambio hoy ha arrancado sin problemas, la he dejado parada dos minutos, y a la segunda patada, pummm!

Ahora voy a desmontar el cilindro para ver que no tenga nada.

A ver que pensais que puede ser y como arreglarlo!!Espero vuestra ayuda porque me tiene hasta los... Eso si, la muy perra tiene una patada en altas que es increible, esque casi se levanta :M :M :M

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 17:44
por said-20
podria ser de la cuba, lo de la pieza electrica menos probable, desmonta el cilindro, veamos...

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 18:00
por manuelrr
tipico con los carbus tipo tm si no regulas la bolla se quedan secos como te pasa a ti yo en mi mikuni tube ese problema regule la bolla y listo

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 18:09
por raulff96HM
He quitado la culata y tiene varios agarrones, voy a sacar el cilindro para ver el piston, luego subo las fotos para que me digais se deveria hacerle algo o dejarlo tal como esta

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 18:19
por felipe
raulff96HM me acabo de ver el proyecto entero y la hm es preciosa tio!
espero que lo agarones que dices que tiene no sea para tanto !
un saludo y cojo sitio

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 18:29
por raulff96HM
Tiene un buen engancho, piston nuevo va a necesitar, y la camisa no se yo

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 18:31
por felipe
raulff96HM escribió:Tiene un buen engancho, piston nuevo va a necesitar, y la camisa no se yo
pon un par de fotillos

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 19:54
por victor jog
entonces cada vez que se te paraba era un gripaje?


sube unas fotos si que es curioso cuanto menos que un cilindro nuevo gripe,y fina no creo que te vaya.

a mi por eso me gusta cuando me rectifican un cilindro que le den algo mas de tolerancia porque te olvidas por completo de la idea que pueda gripar,ya que el piston nunca dilatara tanto como para no coger en el cilindro.


ademas en 6º es donde es mas facil gripar porque es donde mas se calienta el piston ya que es mas carga tiene el motor por asi decir.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 19:56
por Eipok
Puede ser que fuera demasiado fina, iba muy bien....

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 20:04
por victor jog
fina?los 85 estos piden poquisimo chicle,el mio con el 24 me pide un 105,yo creo que les dejan una tolerancia muy justa.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 20:06
por raulff96HM
Bueno, pues ahi van las fotos, he tardado tanto porque el cilindro pegaba en el chasis y no salia, asique he tenido que comerle un poco para que saliese. El segmento se habia soldado al piston, pero despues de moverlo un rato he conseguido despegarlo. ¿Que me recomendais hacer?

-Montarlo sin cambiar nada
-Piston nuevo y a correr ¿¿Precio??
-Piston nuevo y lapeado ¿¿Precio??
-Rectificado a 49,7 y estreno cilindro y piston nuevo ¿¿Precio??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

Si meto el piston dentro del cilindro y lo pongo a contraluz no pasa ningun rayo
pd:Alguien sabe si hay algun manual o post de lo de chapita del flotador, esque no se cuanto tengo que doblarla.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 21:52
por victor jog
yo lo lapearia,que es bruñirlo, lo mismo que lijarlo un poco(que es lo que se ve las en foto de mi proyecto)donde no hay rectificacion,ni comida de material salvo a fuerza de rato de burñir algunas centesimas y pondria un piston de 49,5.



lo de la boya lo que debes hacer es tal cual quitas la tapa de la cuba agarras la chapita con unos alicates de punta fina con el lapiz quitado y la boya la subes.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:13
por manuelrr
as gripado porque se quedaba sin gasolina por culpa de la bolla o sea afinaba mucho los medios y altos lo de la bolla yo eche un rato con el tm la subi lo justo para que no tirase por el sobrante si tira la bajas un pelo
y el cilindro az lo que dice victor

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:21
por raulff96HM
manuelrr escribió:as gripado porque se quedaba sin gasolina por culpa de la bolla o sea afinaba mucho los medios y altos lo de la bolla yo eche un rato con el tm la subi lo justo para que no tirase por el sobrante si tira la bajas un pelo
y el cilindro az lo que dice victor
Si, yo CREO que lo que ha pasado a sido esto, la boya, al no ir bien regulada, cuando esta un tiempo con el acelerador abierto se iba vaciando de forma que la gasolina que entraba iba siendo menor de la que deberia, por lo tanto, la proporcion de aire-mezcla iba cambiando, afinandose cada vez mas hasta el punto en el que por ir tan fina, ocurre el enganchon.

Yo creo que lo voy a enviar a motocooot que ellos hace rectificaciones y esas cosas, les he mandado un correo con fotos del estado y a ver que me dicen y precio. Yo opino como dice victor, que con un bruñido y piston nuevo del mismo diametro vale, pero mi padre me dice que me vaya a lo seguro y que rectifique. Aun estoy barajando opciones

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:28
por victor jog
un rectificado solo se hace cuando ya hay excesiva tolerancia por desgaste del cilindro,o cuando hay surcos de saltadas de los clips o agujas de la biela,o entran chinitos por el filtro del aire y hacen rallitas.

o algunos ponen pistones al reves :lol:


no rectifiques,que eso es un gripaje liso.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:30
por Grip_04
por el precio de un lapeado y piston nuevo, mejor rectifica, que incluye piston. El lapeado yo lo veo para salvar cilindros de alu

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:37
por victor jog
Grip_04 escribió:mejor rectifica, que incluye piston


y el lapeado no incluye piston?

el motivo de no rectificar es porque el cilindro esta bien,pero mal visualmente por las manchas que deja el resfregon de aluminio del piston.

ademas se queda el cilindro virgen de diametro que le puede hacer falta en el futuro esa rectificacion que ahora desperdiciaria.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:42
por Grip_04
os quejais de los cilindros de alu de que no se pueden rectificar, y cuando teneis la ocasion no lo haceis. No veo la logica, de que te sirve hacerle un bruñido? Si por poco mas estrenas cilindro?

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:44
por victor jog
jejeje que perdido te veo tio.

claro que nos quejamos de que un aluminio cuando le salta el nicasil o tiene un surco no se pueda rectificar porque hay que tirarlo y baratos no son salvo los airsal.


con un bruñido si es un enganchon como este tipo tanto en hierro o aluminio el cilindro vuelve a quedar a estreno.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 22:56
por Grip_04
vale vale, estoy perdidisimo. Que mire cuanto sale bruñido + piston y rectificado + piston, haber que prefiere

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Mié 02 Jul 02Etc/GMT-1 2014, 23:01
por raulff96HM
He preguntado en motoscooot a ver que precios me dicen, si sabeis de algun sitio de confianza avisadme, graciass

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Jue 03 Jul 03Etc/GMT-1 2014, 07:47
por wilortzr
Yo te recomiendo que hagas las cosas bien, vayas al tornero y le des un bruñido, como dios manda, pues tiene unas características especificas que dudo que con la mano seas capas de hacer. Por otro lado luego le dices que te mida el dmt interior que queda, y montes un pistón nuevo en concordancia a la tolerancia que dice el fabricante. Déjate de inventos o de cosas a boleo, y haz las cosas con lógica y sentido común.

Re: Proyecto Hm Cre Six//Top 85//Gripazo al canto

Publicado: Jue 03 Jul 03Etc/GMT-1 2014, 09:37
por Eipok
wilortzr escribió:Yo te recomiendo que hagas las cosas bien, vayas al tornero y le des un bruñido, como dios manda, pues tiene unas características especificas que dudo que con la mano seas capas de hacer. Por otro lado luego le dices que te mida el dmt interior que queda, y montes un pistón nuevo en concordancia a la tolerancia que dice el fabricante. Déjate de inventos o de cosas a boleo, y haz las cosas con lógica y sentido común.
Yo aquí no estoy de acuerdo. :o

He arreglado gripazos de muchos calibres, y este tiene pinta de ser uno muy muy leve, a pesar de las marcas, hay pocos indicios de que el segmento se haya quedado muy pillado en su alojamiento, por tanto hara la función de compresión adecuada.

Yo si fuese él probaría que el segmento tiene el "juego" normal dentro de su alojamiento, lo puliría un poco con una lija suave, solucionaría el problema del carburador y a correr. A ese pistón le quedan muchos kilometros para que diga basta. :twisted:

Un saludo