Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Mensaje por Diazgpr-90 »

Bueno abro este post debido a la demanda de preparaciones que tenemos hoy en dia en cuanto a diámetros y carreras de cilindros que tenemos hoy en dia, en la cual disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

No siempre por tener mayor cilindrada tiene que ir mejor que otro que tenga una cilindrada menor, todo depende de como lo combinemos, por ejemplo podemos montar un motor con D52 a C44 que cubica 93,44 pero yo pienso que un motor D48 a C48 que cubica 86,86 da mejor resultado al ser un motor cuadrado y tener algo mas de par por la carrera.

Os pongo una tabla con las diferentes combinaciones de diametro de cilindro y carrera, mas frecuentes. ( contando con los cigueñales katrace C47, biadalot C48 y RSS C50 para derbi)

Diametro 48:

- C 42 = 76,00 cc
- C 43 = 77,81 cc
- C 44 = 79,62 cc
- C 45 = 81,43 cc
- C 46 = 83,24 cc
- C 47 = 85,05 cc
- C 48 = 86,86 cc
- C 50 = 90,48 cc

Diametro 50:

- C 42 = 82,46 cc
- C 43 = 84,43 cc
- C 44 = 86,39 cc
- C 45 = 88,36 cc
- C 46 = 90,32 cc
- C 47 = 92,28 cc
- C 48 = 94,25 cc
- C 50 = 98,17 cc

Diametro 52:

- C 44 = 93,44 cc
- C 45 = 95,57 cc
- C 46 = 97,69 cc
- C 47 = 99,81 cc
- C 48 = 101,94 cc
- C 50 = 106,18 cc

Diametro 55:

- C 46 = 109,29 cc
- C 47 = 111,66 cc
- C 48 = 114,04 cc
- C 50 = 118,79 cc

¿ Ahora que cual os gusta mas ? 8)

Pero ojo con esto:Para montar carrera mayor a 46, tendréis que buscar un pistón especial, pues los pistones de los cilindros comerciales ( top alu C44, italkit C44, xtrenC45, simonini C46 y demás) miden 47 mm de falda con lo que al pasarlo a mayor carrera se queda el escape abierto en el pms, dato muy a tener en cuenta !!!
Última edición por Diazgpr-90 el Lun 26 May 26Etc/GMT-1 2014, 16:43, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL ES LA MEJOR ?

Mensaje por jona_495 »

Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL ES LA MEJOR ?

Mensaje por Lombardo R »

jona_495 escribió:Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: ya puestos totalmete de acuerdo si no fuera todo el tenderte que acarrea eso tiene que ser un misil tierra aire.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Subzero »

Lombardo R escribió:
jona_495 escribió:Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: ya puestos totalmete de acuerdo si no fuera todo el tenderte que acarrea eso tiene que ser un misil tierra aire.
Tenderete dice....como pases de 10.000 rpm te estalla el motor entre los huevos seguro :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Lombardo R »

jajajajajaja fijo y lombarditos esparcidos por todos lados que ruina jajajajajaaja.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por virado_gpr »

Yo opino que dependiendo del uso que vayamos a darle, pero como dice Francisco optaría por un motor lo más cuadrado posible.

Saludos

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por portamx »

Depende del uso, si quieres más altos pues menos carrera, pero yo creo que tampoco se van a perder muchos altos porque lleves un c48, yo optaría por lo más grande posible aunque no sea cuadrado, luego el cilindro se puede preparar a tu gusto y combinar con el escape y carburador que quieras, además del calado de encendido.... más cc más cv :lol:
Ride everything

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por alejandro rr »

que cilindro se pueden daptar a c48 ? y que vale ese cigueñal?

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Diazgpr-90 »

De eso se trata, como tenemos tantas opciones de hacer el motor segun nuestra necesidad, no por tener mas cc nos iría mejor según que resultado buscamos.

Por poner un ejemplo, como al aumentar la carrera tenemos la opción de modificar la distribución, podemos montar un parmakit a C48 que nos cubica casi 115cc con una distribución mas baja, en plan como una 125cc de serie y tendríamos un motor muy potente y relajado.

Todo depende de el uso que se le valla a dar a cada motor, si es un motor para una moto de cros iría mejor con una carrera mas corta, en cambio si es para un motor para rectas y velocidad punta un motor con la carrera mas larga para que pueda tirar de desarrollos largos 8)

alejandro rr escribió:que cilindro se pueden daptar a c48 ? y que vale ese cigueñal?


Yo creo que todos los cilindros de C44 y 45 se pueden adaptar a C48, el cigueñal ronda los 300€ :roll:
Última edición por Diazgpr-90 el Dom 06 Oct 06Etc/GMT-1 2013, 17:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por alejandro rr »

bueno el.cigueñal no es tan caro para lo que es mi cigu pro me costo eso hace unos años y es a carrera normal :B

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Rockman14 »

alejandro rr escribió:bueno el.cigueñal no es tan caro para lo que es mi cigu pro me costo eso hace unos años y es a carrera normal :B
Te parece poco 300 euros por un cigueñal? :shock:

Yo pienso que para empezar, se pueden hacer motores bastante potentes sin dejarte un dineral. Por rjemplo, en am6, el cigue baidalot c48 vale lo que dije y el c46 barikit 120 euros, hay mucha diferencia.

Por ejemplo hay dmt50 baratos, se llaman airsales jajajaja.

Para mi lo potente con presupuesto reducido es, cojer un kit dmt50 a c44 o c45 según motor, y luego un tubo tipo yasuni r3 de segunda mano y carburador más de lo mismo.

Luego si te vas a c48, adaptaciones y todo el rollo es otra historia, o parmakits ya ni te cuento....

Sobre lo de hacer un motor cuadrado.... Sobre el papel queda muy bonito. Pero a la hora de la verdad quien va a montar un dmt48 a c48 teniendo por 20 euros más un dmt50?

Pensarlo, economicamente no sale a cuenta. Además siempre contra más carrera y más dmt mejor, aunque el motor quede supercuadrado. Sino mirad el parmakit bien puesto, más supercuadrado imposible, carrera 46 dmt 55..... Y eso bien puesto madre mia como tira :roll:

Sin ir más lejos, dmt50 a c40 o c39. Pues van geniales, aunque les falte un poco de par.

En conclusión, que más que un motor quede cuadrado o no, hay que ver si economicamente sale viable, y que la teoria dice que más carrera más par y más dmt más revs, pero a la hora de la practica no es asi, porque una moto arrastra unos desarrollos, tiene un peso , unas resistencias aerodinámicas, etc.

Soy partidario de montar un cigue a lo máximo de carrera que se pueda, y luego un cilindro de mayor dmt posible. ESo son muchos cc, Mucho par y muchas revs.

Si hubiera que elegir si una cosa o la otra me quedaría con carrera más larga antes que mayor diámetro.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL ES LA MEJOR ?

Mensaje por cuco_ »

jona_495 escribió:Dmt 55 + c48= cilindrada grande,ande o no ande :lol: :lol: :lol:
Estaba pensando en postear "burro grande, ande o no ande" a mitad del post :lol:
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por cuco_ »

Rockman14 escribió:
Yo pienso que para empezar, se pueden hacer motores bastante potentes sin dejarte un dineral. Por rjemplo, en am6, el cigue baidalot c48 vale lo que dije y el c46 barikit 120 euros, hay mucha diferencia.

Por ejemplo hay dmt50 baratos, se llaman airsales jajajaja.

Para mi lo potente con presupuesto reducido es, cojer un kit dmt50 a c44 o c45 según motor, y luego un tubo tipo yasuni r3 de segunda mano y carburador más de lo mismo.

Luego si te vas a c48, adaptaciones y todo el rollo es otra historia, o parmakits ya ni te cuento....

Sobre lo de hacer un motor cuadrado.... Sobre el papel queda muy bonito. Pero a la hora de la verdad quien va a montar un dmt48 a c48 teniendo por 20 euros más un dmt50?

Pensarlo, economicamente no sale a cuenta. Además siempre contra más carrera y más dmt mejor, aunque el motor quede supercuadrado. Sino mirad el parmakit bien puesto, más supercuadrado imposible, carrera 46 dmt 55..... Y eso bien puesto madre mia como tira :roll:

Sin ir más lejos, dmt50 a c40 o c39. Pues van geniales, aunque les falte un poco de par.

En conclusión, que más que un motor quede cuadrado o no, hay que ver si economicamente sale viable, y que la teoria dice que más carrera más par y más dmt más revs, pero a la hora de la practica no es asi, porque una moto arrastra unos desarrollos, tiene un peso , unas resistencias aerodinámicas, etc.

Soy partidario de montar un cigue a lo máximo de carrera que se pueda, y luego un cilindro de mayor dmt posible. ESo son muchos cc, Mucho par y muchas revs.

Si hubiera que elegir si una cosa o la otra me quedaría con carrera más larga antes que mayor diámetro.
completamente de acuerdo, si me dan a elegir montaria lo mas grande (tanto en dm como en carrera) a precio economico. como habeis dicho, yo optaria por dm50 y c46. algo economico y suficiente.
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por alejandro rr »

si y razon no os falta pero es segun lo que busqueis quereis potencia y muchas revoluciones por eso cuanto mas grande mejor pero yo iria por un motor cuadradopineso que iria perfecto en todo regimen de revoluciones por ejemplo un pro race a c47 o 48 eso daria de que hablar pero claro un diametro52 o 55 va a ofrecer mas potencia yo la verdad buscaria un motor cuadrado si existiese un cigueñal c55 ya seria otra historia

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por tuerkas »

yo tambien soy partidario de los motores cuadrados... pero en estos casos el tope se encuentra antes en la carrera
asi que como dicen por ahi, yo me quedo con la configuracion barata dmt50 c46
si me sobrase el dinero (que no es el caso jeje) dmt55 c48
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Terrybille »

buff! dmt 55 c48,
ese lo tube yo pensado montar, es mi sueño humedo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Terrybille escribió:buff! dmt 55 c48,
ese lo tube yo pensado montar, es mi sueño humedo

Imagen
Imagen
Tu y todos hemos pensado eso jajajaja


Señores si pensais que un cigueñal de 300€ es caro , cuando os paseis a motos grandes que una simple bomba de agua completa de una yz450 vale cerca de 180€... y una junta de culata 60€ os empezareis a quejar jajaja

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por alejandro rr »

si pero no puedes comprar esas motos con unas 50s que un.simple.cilindro vale mas que la moto

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Yamari »

Pues yo pondria dmt48 c46, ya que uso la moto a diario y seria un poco mas de cilindrada de lo que llevo, pero muchisimo mas par, conlocual trabaja a menos rpm y puedo poner desarrollo largo, conlocual iria a la misma velocidad, a menos rpm y menor consumo/desgaste.
Por lo menos es mi forma de pensar xD de hecho pense en comprarle el c45 a sloteronico, pero no lo vendio al final.

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Diazgpr-90 »

Esta claro que a todos se nos hace la boca agua cuando pensamos en d55 c48 pufff quien pudiese... pasa lo de siempre los € son los que mandan :roll:

Como habéis dicho también un d 50 c46 relación calidad precio en comparación con lo que he dicho antes esta muy bien, es mucho mas asequible, a parte del precio del cilindro y el cigueñal también el trabajo de fresado para alojar el cigueñal c48 ( que las palas del cigueñal miden 80mm, en vez de 77mm como nuestros motores ) y el alojamiento de la camisa del cilindro.

Pero esta claro si tuviésemos pasta para gastarla sin que nos doliese la barriga al hacerlo ya hubiese mas de uno por aqui 8) :lol:
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por cuco_ »

Yamari escribió:Pues yo pondria dmt48 c46, ya que uso la moto a diario y seria un poco mas de cilindrada de lo que llevo, pero muchisimo mas par, conlocual trabaja a menos rpm y puedo poner desarrollo largo, conlocual iria a la misma velocidad, a menos rpm y menor consumo/desgaste.
Por lo menos es mi forma de pensar xD de hecho pense en comprarle el c45 a sloteronico, pero no lo vendio al final.
Es un error enorme, menos RPM no significa menos desgaste, el mm/s del piston son los mismos en una carrera corta a muchas rpm que en una carrera larga a menos rpm.

las rpm no marcan el desgaste, sino los mm/s... pensar, un am6 a 6000rpm va de paseo, un coche a 6000rpm esta cortando :lol:
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Dj_Pedriyo »

señores hay que saber valorar las cosas,

el uso del ciclomotor en cuestion....

si sois ricos y os da igual gastar gasolina , aceite y pistones a porrillo montaros motores de carrera larga para gastarlo a diario , yo como mucho , montaria un top negro para uso diario

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por javier_ryz8 »

Yo me quedaría con mi c42 me a gustado bastante como va lo tenia que haber montado antes y como mucho montaría c44 y dmt 50.
Imagen
Imagen

Jimiyou
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Dom 24 Nov 24Etc/GMT-1 2013, 21:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: Top rosa
cigue barikit
rodamientos c3
25 dellorto
caja de laminas italkit
discos de embrague top
yasuni r3

Re: Post de cilindradas ¿ CUAL PONDRÍAS ?

Mensaje por Jimiyou »

que carrera me recomendais para montar con un top rosa?

perdon no se como pero acabe publicando el mensaje en el post que no era si algun moderador me lo borra o mueve se lo agrezco!
Porque ni los de la once van más ciegos que nosotros

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Mensaje por Diazgpr-90 »

Dada la expectación que a tenido mi experimento a C50, son muchos los que me esta preguntando como hacerlo y demás en su cilindro, he editado el primer mensaje del post con el inconveniente que podéis tener por el pistón, echarle un vistazo antes de meteros en faena :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Mensaje por Eipok »

¿Qué cilindros de €3 de más diametro de 50mm hay en el mercado?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
JoseRR8o
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 22:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: -Italkit dmt 50 c45
-Cigueñal airsal xtreme c45.
-Culata Brk preparada por ADRacing.
-Rodamientos C4 tn9.
-Embragues New fren 9 discos.
-Pipa y cable NGK Competition
-28 Oko.
-Caja de laminas Top V-Force 8 pétalos.
-Escape RDC by JuanBode 80-90.
Puños ProTaper, puño de gas rapido, manillar Renthal y muchas pegatinas jajajajajajaja
Ubicación: Albacete

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Mensaje por JoseRR8o »

Un amigo lleva montado un Stage6 95cc en €3, creo que es dmt 52 y carrera 44.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Mensaje por spinflo »

ahora que me fijo. falta DMT50 +c43
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Mensaje por Eipok »

spinflo escribió:ahora que me fijo. falta DMT50 +c43
De hecho fue uno de los más típicos :B
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Post interesante sobre: COMBINACIONES DE CC

Mensaje por spinflo »

y si no recuerdo mal también estaba el dmt48+c42, no? o era tambien dmt50..
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Responder