Página 1 de 2

motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 22:18
por spinflo
viendo el post de la kawa 80 me sale esta "duda":

motores rm(suzuki)/sx(ktm)/yz(yamaha)/cr(honda)/kx(kawasaki)/mx(tm) 85cc vs trucaje am6/derbi

cual de estas variables salen mejor a la larga?

me refiero a mantenimientos, durabilidad, precios de piezas, rendimiento...

merece la pena acoplarlos en vez de un trucaje?

saludos

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx 85 vs trucaje

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 22:30
por said-20
pufff, este tema sera muy debatado, La cosa esta muy dificil para inclinarse para un lado o el otro,...jaaja

Des de mi punto de vista, las 85cc tienen una fuerza bestial, tienen muchissimos bajos, y por lo que se, son muy duraderos y aguantan muchissimo, en cambio un AM6 o Derbi..., a pesar de lo puedan alcansar, no me transmiten mucha confianza...

No se, yo tiraria mas para un 85cc ;)

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx 85 vs trucaje

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 22:33
por sergiciclo
yo pienso que si, en todos los sentidos menos en precio que pienso que el recambio es mas carero pero no mucho mas que el equivalente para derbi o minarelli (encuanto a prestaciones) y estan hechos con mucha mas calidad...

yo si tubiese la oportunidad lo haria de hecho te puedes encontrar motorcillos de estos por 200 300 o aunque sea un poco mas solo el cigueñal y el cilindro ya te cuestan eso

un saludo!!

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 22:53
por roman43
esos motores creo que andan sobre los 25-28 cv, y para hacer llegar una 49 a eso tela... y seguro que tienen muy buena calidad, seria muy buena idea adaptar uno aunque no creo que se vendan baratos esos motores

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Lun 24 Jun 24Etc/GMT-1 2013, 23:07
por Biketrial981
Las piezas no son baratas, la verdad... Pero buscando un motor com mucho recambio y de hace unos años se consiguen barato. En ebay hay de todo por ej buscando para la kx, que es del 88/89. No se sí será Honda, kawa o yamaha, pero buscando el motor bueno del año que más repuestos se encuentren, son una muy buena opción.

Eso si, para uso en monte o circuito. Esto en uso diario lo acabas destrozando rápido.

Yo he tenido y he probado muchas motos de 50 con preparaciones gordas, pero no tienen nada que ver, aún gastandote mucha pasta y tiempo encarando todo y demás. Los 27cv que tiene la kx, no se los sacas así como así a ningun am6 ni derbi así tan fácil ;)

Yo lo estaba pensando hoy por la tarde al volver, la tango que es un juguete con ese motor, arrasa.... XD. A alguno le iba a cambiar la cara cuando le salgas de un semáforo con eso jajajaja

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 00:00
por kmr_one
si bien rinde mucho mas un 85 de cross,cuando tengas que meterle mano te cagaras...repuestos para am6 los tienes a patadas y por 4 perras...de esos motores no,aparte de tener que adaptar cuna y escape para el nuevo motor....yo no me metia en lios

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 00:07
por matrix_pro
Los cigüeñales seran mas caros, cilindro si hay gripada a nicasilar y piston..., embrague por 40 tienes unos top para am6... nose... Yo tengo uno de cr 85, kmr lo sabe, con una averia en el secundario, si encontrara despiece lo arreglaria y lo pondria en la sherco haciendo soportes nuevos... pero necesito el secundario entero y eso de donde lo saco... De un am6 encontrar una caja completa es facil pero de este...

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 00:53
por spinflo

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 00:57
por matrix_pro
Creo que es mas viejo, 99 o por ahi. No lo se exactamente.

Tengo el secundario roto de cuajo en la salida del piñon de la cadena, Tendria que revisar si esta tocado el carter, cuando rompio eso se cambio el motor entero, y yo era un crio cuando se hizo.

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 01:21
por spinflo

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 01:41
por matrix_pro
Pues viendo eso el domingo busco el motor, que hace siglos que no lo veo, y miro si esta rajado el carter, como no lo este pido un secundario echando leches

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 08:37
por wilortzr
Spinflo, creo que ya te lo han comentado todos, pero esos motores rinden muchísimo sacan 25-28cv.
El único problema es el tema de recambios que cuando algo se rompe, cosa mas difícil al ser de mucha mejor calidad, pocas tiendas lo tienen, y tenemos que acabar comprandolo en la casa oficial que por otra parte siempre tienen. Es decir con dinero siempre la podrías reparar eso no es problema.
Nosotros para la kx 80 y la 85 recambios en paginas de inglaterra salen un 30% mas baratos con el envió incluido.
Mi recomendación es: acoplale un motor de 85, vas a disfrutar muchísimo.

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 13:06
por miguel97
Yo creo que con un motor de 85 te ira muy bien para circuito tanto de cross como de asfalto pero el problema es la velocidad punta que no creo que sea tan alta como un motor de 50cc porque no veo una moto de esas a mas de 90.
Luego como dicen el problema es el recambio y para encontrarlos... tela.

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 13:36
por Subzero
Esto se habló hace poco en otro post. Como bien me dijo Wilortzr, nada más con el hecho de llevar válvula de escape ya es un puntazo a favor. En potencia los sobre pasa de sobra, y lo de la velocidad punta que comenta miguel97....eso será porque una de cross lleva desarrollos para eso, no para ponerse a 120, ponle un desarrollo largo que seguuro que lo soporta.

Por curiosidad he estado mirando en Ebay, y en España es cierto que apenas hay repuesto; luego en el Ebay.com (Americano creo que es no?) si que venden varios motores de estos, y muchos carteres he visto. Lo que no se es cuanto puede costar traerselo a España, no se si con el envío merecerá la pena

Alguien tiene una idea de esos precios??

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 15:11
por Lombardo R
La verdad es tentadora la opcion a mi tambien se me paso por la cabeza pero personalmente ya tema repuestos para morini pocos paso de comprar otro motor que que vaya meter en lios de la misma naturaleza.
Yo no lo meteria jaleos pa piezas y seguro que carisimas eso si no haboo con conocimiento de causa.

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 18:51
por Rockman14
Muy interesante el post.

25-28 ponys son muchos.....

Un motor de 49 debe llevar una preparación bastante alta para alcanzarlos.... si los alcanza. Yo creo que hay pocas preparaciones que lo sobrepasen.

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 19:08
por Yamari
Y como consiguen sacar esa potencia?!?! que carrera y que dmt son? Que carburador llevan?

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 20:52
por kmr_one
por lo general son diametro 48 o asi y carrera 44,5 o similar,por ahi andan las medidas,son de memoria asi que no son exactas
como sacan esa potencia?
1º no tienen limitacion como un ciclomotor
2º no nos olvidemos que son motores de competicion...
3º son cilindros modulares,asi que nos quitamos de encima las limitaciones de los esparragos a la hora de diseñarlos o dar areas
y asi mas...

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 21:15
por Subzero
Yamari escribió:Y como consiguen sacar esa potencia?!?! que carrera y que dmt son? Que carburador llevan?
Por darte un ejemplo, la KTM SX 85 es dmt 47 y carrera 48.95, carburador 28 keihin

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 21:26
por virado_gpr
Pues yo si quieres la moto para hacerle km por carretera sin duda trucaria un 50 (a ser posible derbi jaja) bromas aparte digo el por que.

Aparte del tema de repuestos, los motores de cross llevan bastante mantenimiento, no llevan luz y la carretera (llevarlos altos de vueltas tiempo ) "matan" a estos motores ya que se lubrican mejor a golpe de gas.

En cambio si quieres la moto para pistas o dominguear adelante con el 85

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 21:37
por Rockman14
Buf c49 normal .... Eso debe tirar como una bestia.

Además son motores más cuadrados, nosotros tendemos a aumentar el dmt del cilindro antes que la carrera del cigueñal. Por lo menos es una sensación que tengo.....

Para motores de 49 lo máximo que hay hoy en día es c48(bidalot), y de dmt es 55 (parmakit), fijaros que en los motores estos de 85cc el dmt es 48....

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 21:48
por spinflo
el post es no es a titulo personal (aunque si hay oportunidad de pillar uno de estos bichillos todo andará XD), sino es una discusión en general


otra cosa, creo que la CR 85 no tiene valvula de escape

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 21:54
por virado_gpr
Creo que los 80cc no llevan valvula los 85 si

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 22:00
por Biketrial981
Mi kx por suerte o desgracia tampoco lleva válvula de escape, las primeras 85 creo que ya lo llevaban, pero tampoco se echa de menos para notar que llevas un auténtico pepino debajo del culo xD
Esta claro que si la trae, pues por una parte mejor, pero tienen bastante mantenimiento en cuanto a limpieza.

Lógicamente, son motores en los que cuentan las horas de uso, no hay que olvidar que son para competición y que andan lo que andan por que van súper exprimidos y tampoco les importa sacrificar durabilidad, que no fiabilidad, por un mayor rendimiento.

En ebay, yo estoy comprando mucho a EEUU y a uk, y todo perfecto. Unos 10 días laborables y en casa, y portes desde 10€. Prácticamente los precios de mensajería aquí en España, por lo que el envío no os debe asustar. Cuando controlas un poco, ebay es la hostia!!! :mrgreen:

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 22:04
por kmr_one
yo creo que ninguna 85 lleva valvula de escape...las cr porlomenos no
Imagen
las yz tampoco
Imagen
la ktm creo que si

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 22:10
por matrix_pro
El mio no lleva, lo que lleva es una boquilla como las de derbi de atornillar al cilindro y luego se pone el escape como los de am6

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 22:43
por spinflo
las ktm si que tienen valvula de escape

Imagen

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mar 25 Jun 25Etc/GMT-1 2013, 22:52
por mbig
yo tengo un colega que tiene una cr 85.. anda bastante mas por caminos que mi top con la prepa que llevo la verdad pero cuando tiene que ir por caminos largos y rectos ni me vee pasar
lleva una caja cortisima vista la caja de un am6 aparte que esa moto no pesa nada tampoco

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mié 26 Jun 26Etc/GMT-1 2013, 11:47
por wilortzr
La kawa 85 también lleva válvula de escape y la yz también y la suzuki rm también. Pero tienen que ser del 2002 en adelante. Y limpiarla es sencillísimo.

Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje

Publicado: Mié 26 Jun 26Etc/GMT-1 2013, 15:48
por matrix_pro
Pensad tambien que si quereis poner un motor de estos, necesitais instalacion (bobina) y el escape, que a saber si encaja en las nuestras. No se si recordais la moto de campero, una beta con motor de kx tubo que cortar y girar el escape para meterlo en la moto.
No se si el paso de cadena sera igual, supongo que si, pero si no, a ver como encontrais una catalina de vuestra moto con otro paso.