motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
El paso de la cadena es el mismo, pero lo del escape es lo mas complicado de adaptar.
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
Yo sinceramente lo veo una locura adactar un motor de 85,un am6 es bastante duradero tambien si se le hace una buena puesta a punto y un dervi supongo que mas de lo mismo,ademas que para la parte ciclo que tienen nuestras 50 creo que si la usamos con un motor asi por campo iban a salir holguras por todas partes en poco tiempo...para sm quizas si vaya bien pero desde mi punto de vista no merece la pena
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 174
- Registrado: Dom 17 Jun 17Etc/GMT-1 2012, 20:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt
- Modifications: Top alu c44
Cigueñal top c44
Embragues new fren
Admisión 30 oko, caja de filtro de serie sin espuma.
Carters hechos por stefano.
Carburador repasado por stefano
Desarrollos 15-50
viewtopic.php?f=10&t=33775&p=714829#p714829 - Ubicación: Igualada (Barcelona)
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
Y alguien ha probad en adaptar un escape de una 85 en un motor am6 con una preparación alta por ejemplo? Porque por ejemplo, para montar un top alu, si quieres escape por arriba.. si que está el tk car 80cc, pero supongo que algo debe taponar, nose como lo veis?
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
Como todo en la vida, la potencia que sacan esos motores precede de un cierto nivel de calidad en los materiales y unos mecánizados costosos de reparar o rehacer con las herramientas de las que uno suele disponer. El mantenimiento si es para competición calculo que es prácticamente muy parecido pero en tema recambios, como ha hecho referencia kmr_one en sus comentarios..., es más que probable que tengas que optar por comprar piezas originales y estas no son baratas.
El problema de los motores de am6 y derbi es que, si, se puede incrementar notablemente su potencia gastando "relativamente" poco dinero, pero para acercarte a la potencia de los motores que nombras también vas a tener que hacer un cambio que en este caso, cambia tanto el motor y lo radicalizas tanto, que en tema de fiabilidad puedes quedarte prácticamente igual.
Ventajas de uno sobre otro, tanto como sobre los inconvenientes podriamos escribir una biblia de puntos a discutir. Se eliminarian muchos si nos dijeras exactamente el uso que le vas a dar, la frecuencia de uso y kilómetros o horas aproximados en cada uso.
Pero de entrada podríamos empezar porque estos motores tienen un encendido bastante jugoso ya de fábrica, los am6 tienes que gastarte un buen dinero para igualar eso... La ligereza de los materiales y la calidad supera con creces a la de un am6 o un derbi... a los cuales por cierto para conseguir igualar en potencia a un 85cc de cross deberíamos pedir un escape a medida, esto tampoco es barato...
Claro que, si fueramos a utilizar uno de estos motores que nombras en carretera, creo que tendrías que hacer un buen trabajo sobre los desarrollos, ya que las cajas de cambios de ambos motores, la de los motores de cross es totalmente distinta y diseñada para su tipología de moto y uso, sin embargo las de am6 y derbi son universales y usan lo mismo para las motos que navegan el asfalto tanto las que levantan polvo y barro...
Partiendo de ambos motores originales, el 85cc ya viene diseñado para un uso y condiciones bastante severas, en cambio las piezas originales de am6 y derbi, tendrías solo para empezar que vaciarlo por completo y llenarlo de otras piezas que te permitan primero un uso extremo y segundo incrementar tan brutalmente la potencia...
Es un debate bastante extenso e interesante. Yo he visto algunso injertos, he visto la aprilia rs 125 al que le montan un motor 500 2t.... sinceramente no me gusta el resultado... Para hacer el cambio que quieres a una moto de calle como las más utilizadas aquí en el foro, tipo mrx, sendas, zulus y tal veo que hay que hacer grandes cambios. pero bueno esto se soluciona todo con una compatariva económica de papel, lápiz y calculadora y unas horitas sentado valorando todas las ventajas e inconvenientes y ver que te conviene más.
El problema de los motores de am6 y derbi es que, si, se puede incrementar notablemente su potencia gastando "relativamente" poco dinero, pero para acercarte a la potencia de los motores que nombras también vas a tener que hacer un cambio que en este caso, cambia tanto el motor y lo radicalizas tanto, que en tema de fiabilidad puedes quedarte prácticamente igual.
Ventajas de uno sobre otro, tanto como sobre los inconvenientes podriamos escribir una biblia de puntos a discutir. Se eliminarian muchos si nos dijeras exactamente el uso que le vas a dar, la frecuencia de uso y kilómetros o horas aproximados en cada uso.
Pero de entrada podríamos empezar porque estos motores tienen un encendido bastante jugoso ya de fábrica, los am6 tienes que gastarte un buen dinero para igualar eso... La ligereza de los materiales y la calidad supera con creces a la de un am6 o un derbi... a los cuales por cierto para conseguir igualar en potencia a un 85cc de cross deberíamos pedir un escape a medida, esto tampoco es barato...
Claro que, si fueramos a utilizar uno de estos motores que nombras en carretera, creo que tendrías que hacer un buen trabajo sobre los desarrollos, ya que las cajas de cambios de ambos motores, la de los motores de cross es totalmente distinta y diseñada para su tipología de moto y uso, sin embargo las de am6 y derbi son universales y usan lo mismo para las motos que navegan el asfalto tanto las que levantan polvo y barro...
Partiendo de ambos motores originales, el 85cc ya viene diseñado para un uso y condiciones bastante severas, en cambio las piezas originales de am6 y derbi, tendrías solo para empezar que vaciarlo por completo y llenarlo de otras piezas que te permitan primero un uso extremo y segundo incrementar tan brutalmente la potencia...
Es un debate bastante extenso e interesante. Yo he visto algunso injertos, he visto la aprilia rs 125 al que le montan un motor 500 2t.... sinceramente no me gusta el resultado... Para hacer el cambio que quieres a una moto de calle como las más utilizadas aquí en el foro, tipo mrx, sendas, zulus y tal veo que hay que hacer grandes cambios. pero bueno esto se soluciona todo con una compatariva económica de papel, lápiz y calculadora y unas horitas sentado valorando todas las ventajas e inconvenientes y ver que te conviene más.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
yo lo veo asi
facilidad y precio de repuestos usados,gana am6
facilidad y precio de repuestos nuevos,gana am6
potencia desde 0€,ganan las 85
que el encendido de serie es bueno en las 85,pero para am y derbi hay miles usados en buen estado a buen precio...mirad mi pvl multicurva,a estrenar 70e...y un pvl fijo por 40e...el caso es buscar y no quedarte con lo primero que veas
el tema del escape tienes razon,por arriba no hay nada gordo,salvo scr 85 y bidalot a precio de oro...pero siempre esta la opcion de diego,escape de una 85 y a adaptar....que con lo que le valio a diego muchos ni salen un sabado a la noche...
facilidad y precio de repuestos usados,gana am6
facilidad y precio de repuestos nuevos,gana am6
potencia desde 0€,ganan las 85
que el encendido de serie es bueno en las 85,pero para am y derbi hay miles usados en buen estado a buen precio...mirad mi pvl multicurva,a estrenar 70e...y un pvl fijo por 40e...el caso es buscar y no quedarte con lo primero que veas
el tema del escape tienes razon,por arriba no hay nada gordo,salvo scr 85 y bidalot a precio de oro...pero siempre esta la opcion de diego,escape de una 85 y a adaptar....que con lo que le valio a diego muchos ni salen un sabado a la noche...
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
pues yo lo veo así, un am6 ya no tiene nada de interesante xDDD y queremos proyectos nuevos... jua jua jua
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
En eso tienes toooooooda la razon,ojala se ponga a ello y podamos disfrutarlo viendoloRS_ALBU escribió:pues yo lo veo así, un am6 ya no tiene nada de interesante xDDD y queremos proyectos nuevos... jua jua jua
NEVER GIVE UP
- javijga19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Dom 13 Oct 13Etc/GMT-1 2013, 18:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: hm cre six 50, torrot panther 49, bultaco pursang 370
- Modifications: .
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
Acabo de ver este post y lo de los 25 cv es mentira en ni opinión, una exc te hace 30 y bueno aparte vi en una revista que subieron una Tm 85 al banco y daba 19 cv asique un motor de 80 ni se le acerca las 85 tienen ese tirón porque el chasis es más corto pero si pusierais ese motor en una 125 no tiraria ni parecido, pensar que una 85 pesa 70 kg escasos, también e visto am6 en por bikes y andan como demonios pero por la relación peso cv no es lo mismo poner el am6 en una moto de 40kg que e n una de 100, yo pienso que un am6 preparado gana a cualquier motor de cr 80 yz 80, etc lo que no creo es que gane a un 85 pero me gustaria verlo
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: motor rm/sx/yz/cr/kx/mx 85cc vs trucaje
Un amiguete de las parcelas tiene una YZ80 de 1995 y desde que se la compró no ha habido moto de 49 trucada que se la haya llevado hasta los 90Km/h, a partir de ahí los motores de 49 trucados estiran màs, pero cuando quieren alcanzar los 90 la YZ lleva parada media hora.
Eso sí, el mantenimiento de esa moto es matador, o lo llevas todo al día o vas a perder caballos a esportones.
Eso sí, el mantenimiento de esa moto es matador, o lo llevas todo al día o vas a perder caballos a esportones.