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swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 16:32
por guillu46
Buenas chicos jeje hoy estava en clase de historia i con el toston que nos pegan pues me he estado toda la hora pensando en mis paranoias de motillos etc , en trastear bamos seguramente lo que haceis todos XD.

El tema es que he llegado a un punto en que me he echo una pregunta XD cual seria el mejor trucaje de todos?
y yo mismo me he respondido:

-una moto que corra muchisimo mas que cualquier otra 50 i que le de cera a las 125 con un minimo consumo i mantenimiento lo mas bajo posible.

es decir algo muy imposible jajaja pero se me ha ocurrido que hay unas motos muy feas a mi parecer llamadas suzuki gs500 que llevan un motor que rinde aprox 50cv refrigerado por aire i que nunca parte i dicen que se pelea en consumos con las maxiscooters

ilustracion grafica.
http://www.google.es/imgres?que=anclajes+ ... bDQ&zoom=1

i he estado pensando en una moto a la cual se le pudieran hacer acoples raros i se me ha ocurrido al rs 50 culoavispa que lleva la cuna desmontable.

aqui va la pregunta. alguien cre que haciendo una cuna para el motor de la gs500 a medida podria entrar en el chasis de la rs 50. yo lo que no veo claro es si cabra por la parte de la culata que que se hace mas ancha i es muy larga. de acho no creo que haya problemas aqui uan foto del motor sin culata:
Imagen

haber que os parece o sino podeis aportar ideas de otros motores de este tipo sencillos i duraderos de gran cilindrada

un saludo foreros

PD:el objetivo es que si se ve viable se puede hacer un proyecto de estos por mi jajaj
PD2: Nada de motores de 2 tiempos jajaj quiero provar solo con 4t tiempos perezosos tipo este que os he ensenyado

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 16:49
por kmr_one
yo lo que tengo visto son rs con motor de mito o rs125,en internet alguna con motor de crf450 y cosas asi,pero meter un trasto de motor como el bicilindrico de la gs500...
pd:por no hablar del que metio el motor de una cr500 2t en una senda :roll: d.e.p.----

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 16:53
por guillu46
kmr_one escribió:yo lo que tengo visto son rs con motor de mito o rs125,en internet alguna con motor de crf450 y cosas asi,pero meter un trasto de motor como el bicilindrico de la gs500...
pd:por no hablar del que metio el motor de una cr500 2t en una senda :roll: d.e.p.----
jaja lo que se busca es un motor fiable xd i 4 tiempos el de la crff es demasiado agresibo jajajaj la question es si pensais si cabe ahi dentro o no XD i si cabe alomejor soy el primero en hacerlo xd

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 16:57
por PankalRemus
creo que ese tipo de cosas, es hacerlas cuando tienes dinero y te sobra tiempo.....

para poner un motor de gs500 me compro la gs500, porque no son nada caras....

sino puedes por carné,pillate un 125, o sino truca la 50s y gass

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 16:58
por kmr_one
guillu46 escribió:
kmr_one escribió:yo lo que tengo visto son rs con motor de mito o rs125,en internet alguna con motor de crf450 y cosas asi,pero meter un trasto de motor como el bicilindrico de la gs500...
pd:por no hablar del que metio el motor de una cr500 2t en una senda :roll: d.e.p.----
jaja lo que se busca es un motor fiable xd i 4 tiempos el de la crff es demasiado agresibo jajajaj la question es si pensais si cabe ahi dentro o no XD i si cabe alomejor soy el primero en hacerlo xd
no creo que quepa,el carter es enorme por la parte baja y los carenados van a menos en esa zona,ademas despues queda el tema de escape a medida,que en 4t no es mucho problema...yo sinceramente no lo haria,otra cosa seria en un chasis de rs125 o el 550 v-twin de la aprilia sxv como esta
Imagen

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 18:06
por MaDnesS_DRD
Yo en la vida pondría ese motor en un chasis de 50. Primero por que fisicamente no entra, el carter de ese bicilindrico es tan grande o mas que el minarelli de tu aprilia. Luego el motor ya pesara mas que la moto entera. En caso que lo metieras faltarían frenos a la moto y que no te partiera por la mitad el chasis o las horquillas etc

Sinceramente no lo veo...

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 19:00
por Terrybille
uf lo veo dificil de meter en el chasis
yo en todo caso intentaria poner un 125 de una rs, seria mas sencillo

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 19:37
por sloteronico
Terrybille escribió:uf lo veo dificil de meter en el chasis
yo en todo caso intentaria poner un 125 de una rs, seria mas sencillo
es jodido tambien eee la cadena sale por el lado contrario


el motor mas facil de adaptar el de dt 125 o gpr 125 2t

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 19:42
por Terrybille
sloteronico escribió:
Terrybille escribió:uf lo veo dificil de meter en el chasis
yo en todo caso intentaria poner un 125 de una rs, seria mas sencillo
es jodido tambien eee la cadena sale por el lado contrario


el motor mas facil de adaptar el de dt 125 o gpr 125 2t
tienes toda la razon, no lo habia pensado jaja fallo mio

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 19:59
por kmr_one
Terrybille escribió:
sloteronico escribió:
Terrybille escribió:uf lo veo dificil de meter en el chasis
yo en todo caso intentaria poner un 125 de una rs, seria mas sencillo
es jodido tambien eee la cadena sale por el lado contrario


el motor mas facil de adaptar el de dt 125 o gpr 125 2t
tienes toda la razon, no lo habia pensado jaja fallo mio
es muy facil de solucionar,cambias el disco de freno por el plato de la transmision y listo,cadena por el lado contrario,llevan los mismo anclajes en los mismos sitios,despues el soporte para la pinza lo cambias al contario y sueldas una pletina en el basculante y le das la vuelta a la pinza,si no basculante y llanta trasera de la 125

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 20:02
por chema senda
Onbre yo el motor que tudices es un lio la verda andaria pero un lio y un canteo por los guardias pero este motor no andaria tanto pero andaria muy bien y tendrias fiavilidad y seguridad con un 32 koso y un tubo yo creo sus 140 150 los pilla
t_243251436-2386f932.jpg
t_243251436-2386f932.jpg (11.55 KiB) Visto 3869 veces
El motor creo que es el que lleva la Yamaha dt 125 2t
Aqui te dejo el enlace son 350 o eso pone no se si sera verdad
http://algeciras.campusanuncios.com/mot ... -243251436
saludos y a cuidarse

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Mié 07 Mar 07Etc/GMT-1 2012, 20:06
por sloteronico
chema senda escribió:Onbre yo el motor que tudices es un lio la verda andaria pero un lio y un canteo por los guardias pero este motor no andaria tanto pero andaria muy bien y tendrias fiavilidad y seguridad con un 32 koso y un tubo yo creo sus 140 150 los pilla
t_243251436-2386f932.jpg
El motor creo que es el que lleva la Yamaha dt 125 2t
Aqui te dejo el enlace son 350 o eso pone no se si sera verdad
http://algeciras.campusanuncios.com/mot ... -243251436
saludos y a cuidarse
si es el motor de la dt y gpr ese es cambiar anclajes de la cuna y listo

mi primo vende la suya con ese motor http://www.milanuncios.com/ciclomotores ... 654301.htm

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 03:05
por matrix_pro
Os olvidais de la mito chicos, cadena a la izquierda :B El motor de la dt/gpr 125 es un poco.... gatito :lol:

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 13:44
por Rockman14
yo creo que lo mejor son los motores de 50 preparados por la realcion peso /potencia :D

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 14:01
por sloteronico
Rockman14 escribió:yo creo que lo mejor son los motores de 50 preparados por la realcion peso /potencia :D
estos motores de 125 no pesan mucho mas que uno de 50

yo si me quedara corto de potencia y necesitara potencia a diario o cambiaba de moto o ponia un motor de 125 el de dt no anda demasiado capado pero con unos arreglillos saca mas de 25 cv y eso no lo saca un xtreme.... ademas de la fiabilidad que te da eso incluso gastara mucho menos

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 14:33
por kmr_one
sloteronico escribió:
Rockman14 escribió:yo creo que lo mejor son los motores de 50 preparados por la realcion peso /potencia :D
estos motores de 125 no pesan mucho mas que uno de 50

yo si me quedara corto de potencia y necesitara potencia a diario o cambiaba de moto o ponia un motor de 125 el de dt no anda demasiado capado pero con unos arreglillos saca mas de 25 cv y eso no lo saca un xtreme.... ademas de la fiabilidad que te da eso incluso gastara mucho menos
necesitas algo mas que unos arreglillos para sacar 25cv de ese motor nico,totalmente deslimitados dan 22cv,paradiario yo pondria el de honda nsr 125,igual o mas duro,28cv y repuestos a punta pala,sino cagiva mito...pero es mas delicadito este motor

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:05
por sloteronico
kmr_one escribió:
sloteronico escribió:
Rockman14 escribió:yo creo que lo mejor son los motores de 50 preparados por la realcion peso /potencia :D
estos motores de 125 no pesan mucho mas que uno de 50

yo si me quedara corto de potencia y necesitara potencia a diario o cambiaba de moto o ponia un motor de 125 el de dt no anda demasiado capado pero con unos arreglillos saca mas de 25 cv y eso no lo saca un xtreme.... ademas de la fiabilidad que te da eso incluso gastara mucho menos
necesitas algo mas que unos arreglillos para sacar 25cv de ese motor nico,totalmente deslimitados dan 22cv,paradiario yo pondria el de honda nsr 125,igual o mas duro,28cv y repuestos a punta pala,sino cagiva mito...pero es mas delicadito este motor
nolo se exacto pero 22 cv es una muy buena potencia pocas 50s lo sacan asique un motor fiable con esa potencia en una 50 no esta nada mal lo malo es la itv que se pueden enterar
yo hablo de motores que se seguro que con poco se acoplan como es ese

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:11
por kmr_one
sloteronico escribió:
kmr_one escribió:
sloteronico escribió: estos motores de 125 no pesan mucho mas que uno de 50

yo si me quedara corto de potencia y necesitara potencia a diario o cambiaba de moto o ponia un motor de 125 el de dt no anda demasiado capado pero con unos arreglillos saca mas de 25 cv y eso no lo saca un xtreme.... ademas de la fiabilidad que te da eso incluso gastara mucho menos
necesitas algo mas que unos arreglillos para sacar 25cv de ese motor nico,totalmente deslimitados dan 22cv,paradiario yo pondria el de honda nsr 125,igual o mas duro,28cv y repuestos a punta pala,sino cagiva mito...pero es mas delicadito este motor
nolo se exacto pero 22 cv es una muy buena potencia pocas 50s lo sacan asique un motor fiable con esa potencia en una 50 no esta nada mal lo malo es la itv que se pueden enterar
yo hablo de motores que se seguro que con poco se acoplan como es ese
si tienes razon,en materia de fiabilidad es mas duro que una piedra,pero tambien el de nsr creeme que lo vivi en directo durante mucho tiempo (de un amigo) y lo que anda no lo andan las gpr125 con ese motor
pd:hay un post en...foromotos?o en otro foro,no me acuerdo guay de uno preparando el motor de dt....increhible como se lo curra el tio

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:36
por sloteronico
kmr_one escribió:
sloteronico escribió:
kmr_one escribió: necesitas algo mas que unos arreglillos para sacar 25cv de ese motor nico,totalmente deslimitados dan 22cv,paradiario yo pondria el de honda nsr 125,igual o mas duro,28cv y repuestos a punta pala,sino cagiva mito...pero es mas delicadito este motor
nolo se exacto pero 22 cv es una muy buena potencia pocas 50s lo sacan asique un motor fiable con esa potencia en una 50 no esta nada mal lo malo es la itv que se pueden enterar
yo hablo de motores que se seguro que con poco se acoplan como es ese
si tienes razon,en materia de fiabilidad es mas duro que una piedra,pero tambien el de nsr creeme que lo vivi en directo durante mucho tiempo (de un amigo) y lo que anda no lo andan las gpr125 con ese motor
pd:hay un post en...foromotos?o en otro foro,no me acuerdo guay de uno preparando el motor de dt....increhible como se lo curra el tio
hay link jaja es por curiosidad mas que nada

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:42
por sergio_pro
el motor de la dt y de la gpr 125 el 2t entra perfecto en un chasis derbi sin hacer mucho cambio

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:46
por kmr_one
sloteronico escribió:hay link jaja es por curiosidad mas que nada
te lo busco :B

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:49
por sloteronico
sergio_pro escribió:el motor de la dt y de la gpr 125 el 2t entra perfecto en un chasis derbi sin hacer mucho cambio
si es un pelin mas grande que el de 50 pero entra bien seguro en la rs entra delujo

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:51
por matrix_pro
A ver me parece que nos estamos confundiendo.

Aqui la prueba:
guillu46 escribió: Nada de motores de 2 tiempos jajaj quiero provar solo con 4t tiempos perezosos tipo este que os he enseñado
Estamos buscando motores 125 2t cuando el quiere un 4t :wink:

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Vie 16 Mar 16Etc/GMT-1 2012, 15:53
por kmr_one

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Jue 22 Mar 22Etc/GMT-1 2012, 14:34
por Subzero
A mi tambien me gustan las burradas esas de hacer acoples e inventos (siempre si tienes una moto "secundaria", a la mia no se lo meteria jeje). Yo mas que nada el problemita que le veo, no es solo el chasis, porque lo podrias reforzar con barras bien puestas (al menos aguantaria algo más), si no ya por la altura, te va a estorvar mucho el deposito, y eso ya es mucho mas dificl moverlo yo creo....y tampoco lo vas a llevar el motor casi arrastrando jaja

No has pensado en, si no te mola lo de la moto, montartelo en un kart??

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Jue 22 Mar 22Etc/GMT-1 2012, 14:40
por kmr_one
dificil meterle barras al chasis de una rs...es de aluminio y soldar aluminio ni es facil y menos en un chasis tan fino ni es barato

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Jue 22 Mar 22Etc/GMT-1 2012, 14:51
por Subzero
kmr_one escribió:dificil meterle barras al chasis de una rs...es de aluminio y soldar aluminio ni es facil y menos en un chasis tan fino ni es barato
cierto no lo habia pensado. Aunque por aqui si no recuerdo mal hubo uno que reforzó el chasis de una Beta Art que es de aluminio y se le quedo muy bien, aunque claro, como dices, es caro y dificil,, por lo que tiene que ser que te merezca la pena para hacerlo

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Jue 22 Mar 22Etc/GMT-1 2012, 15:07
por dr_hitch_sma
veras como mola el basculante en el primer apreton jajaja

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Jue 22 Mar 22Etc/GMT-1 2012, 15:47
por guillu46
dr_hitch_sma escribió:veras como mola el basculante en el primer apreton jajaja
jajaj verdad XDD no lo habia pensado tmpoko XD

bueno este post era para opinion i ver si podria ser factible pk io no he visto nunca un motor de esos en directo xD i no savia si cabria XD nose paranoias que le entran a uno mientras esta en clase jajaj ia se me ha quitado esa burrada de la cabeza trankilos jajajaj

Re: swap aprillia rs50 culo avispa

Publicado: Jue 22 Mar 22Etc/GMT-1 2012, 15:52
por kmr_one
para que te hagas una idea,motor de honda crf450 en una rs :B
pd:menos mal que se te quito de la cabeza :lol:
pd2:te lo muevo a preparaciones avanzadas CARRETERA :lol: