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Re: Aligerar encendido

Publicado: Mié 14 Mar 14Etc/GMT-1 2012, 23:34
por sloteronico
el torno lo deja todo igual no haces tu presión solo mueves la cuchilla pero al ir dando vueltas quita materia en todo.

para hacer un equilibrado casero necesitamos un eje de madera por ejemplo que pase por el.centro del plato y quede justo que no baile luego necesitamos un sitio donde hacerlo rodar sobre ese eje lo.damos unas vueltas y dejamos que pare donde pare ponemos una marca arriba volvemos a hacerlo y lo volvemos a marcar donde pare despues.de un rato haciéndolo si cada vez que para queda en un sitio esta equilibrado si queda mas o menos en el mismo sitio esta desequilibrado

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 15 Mar 15Etc/GMT-1 2012, 00:02
por wilortzr
wilortzr escribió:
picazo escribió:
wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?
pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultare
Mil disculpas pero se me había olvidado responder en su momento, resulta que me los equilibraba en un taller de rectificados, donde también equilibran cigüeñales, árbol de levas y demás similares.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Mié 02 Dic 02Etc/GMT-1 2015, 12:32
por Cabriix
Buenas, aprovechando este post quiero ver si aclaro algunas dudas que tengo... Tengo pensado llevar el plato a un tornero y que me lo rebaje y eso:
1- Como le explico lo que quiero?
2- Cuando mm le digo que quite al plato y cuantos gramos?
3- Segun el trucaje o lo que lleves en el motor tienes que quitar más o menos gramos? o eso da igual? dejandolo equilibrado va bien.
4- Como se que quitando tanta cantidad esta equilibrado? y cuando hay que quitar de mm y de gramos para estar equilibrado?
5- Me han dicho que teniendo el motor de serie teniendo 4 tonterias cambiadas como discos y eso como tengo yo se nota bastante ¿Vale la pena hacerlo? tengo dos platos.
6- Que es lo que ganas y que pierdes haciendo esto?
7- Quitando la rueda dentada esa que envuelve el plato ya se rebaja algo de peso? y vale de algo quitar solo la ruenda dentada?
Si alguien me ayuda con las dudas que tengo se lo tendría muy agradecido.
- GRACIAS!

Re: Aligerar encendido

Publicado: Sab 05 Dic 05Etc/GMT-1 2015, 13:58
por victor jog
vas a ganar partir el cigueñal como quede desequilibrado,que por eso traen unos agujeros u hoyos de fabrica digamos para eliminar material por donde mas peso hay,en esta foto ves el agujero en direccion al cilindro, pero hay platos asi de am6 con hasta 3 agujeros.

Imagen


,al igual que se equilibran las ruedas de coche con plomos para que no vibre el volante.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Vie 11 Dic 11Etc/GMT-1 2015, 22:40
por Cabriix
victor jog escribió:vas a ganar partir el cigueñal como quede desequilibrado,que por eso traen unos agujeros u hoyos de fabrica digamos para eliminar material por donde mas peso hay,en esta foto ves el agujero en direccion al cilindro, pero hay platos asi de am6 con hasta 3 agujeros.

Imagen


,al igual que se equilibran las ruedas de coche con plomos para que no vibre el volante.
Pero:
1- Como le explico lo que quiero?
2- Como se cuanto tengo que decirle al torneo que quite? para que quede equilibrado y bien

Re: Aligerar encendido

Publicado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2015, 11:18
por Jonny
Con decirle aligerar el ya sabrá lo que le pides, eso si yo no se cuanto es limite para comerl y no pierda la rigidez mecánica para no joderse.

Lo del equilibrado no es cuestión de cuanto quitar, no podemos decirte eso, cada encendido es distinto como te comenta Victor.
El tornero tendría que rebajarlo por igual una vez centrado y luego comprobar su equilibrado, dicho asi por encima.

Si no se equilibra vas a j*der el cigue, yo sinceramente lo dejaría, puedes perder mas que ganar.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Sab 12 Dic 12Etc/GMT-1 2015, 11:54
por RS_ALBU
Lo más sensato es lo que comenta Jonny, el problema no es el peso, el problema es de donde quitárselo sin que luego se deshaga girando a altas revoluciones, te aconsejo que el tornero sea el que determine cuanto quitarle, tendrás suerte si quiere quitarte unas décimas del contorno exterior... pero vamos quitándole la corona dentada exterior se nota.

Un saludo

Re: Aligerar encendido

Publicado: Dom 13 Dic 13Etc/GMT-1 2015, 01:00
por victor jog
si eso no se lo he hecho yo ya a mi moto es porque pierdes mas que ganas :lol:


como mucho yo creo que si te come 0,5 mm por el exterior ya va bien,y aun asi te la juegas a que parta el cigueñal,que yo ya he visto partir los ejes del cigue por problemas de estos y no son muy agradables.



eso es como los neumaticos,yo arreglo un pinchazo y aun estando la rueda equilibrada antes,y poniendo la cubierta igual luego tengo que equilibrarla de nuevo,porque la cubierta digamos en la llanta siempre hay un lado por el que al inflarla es el ultimo en pegarse al filo de la llanta y en ese esta algo mas pegada al centro,lo suficiente para que varie la fuerza centrifuga respecto a lo alejado que esta el material del centro.




ya no te digo de aligerar eso,que es casi imposible poner a girar el plato totalmente centrado,para que por todos lados quite 0,5mm por ejemplo.


no lo consiguen en la fabrica siquiera y eso que hacen todos los platos esos iguales,y hay que equilibrarlos.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Dom 13 Dic 13Etc/GMT-1 2015, 02:55
por RS_ALBU
victor, que estas diciendo? enserio.. retírate xD, poner a girar eso centrado... eso lo hace un tornero de toda la vida, que el torno no es amarrar la pieza y ya esta eh.. a veces cuesta mas colocar la pieza de modo que quede centrada que la operación de mecanizado en sí... y luego, partir un cigüeñal por que? por aligerar encendido? no sé, explícate mejor porque yo por ahora no estoy muy de acuerdo contigo... por esa regla de tres cuando le pones un rotor sin luces que lleva un platito ultra ligero y super pequeñito tendría que romperse tambien y no es así en absoluto...

y luego, que tiene que ver que consigas fabricar algo con que luego haya que equilibrarlo? eso que es que en fabrica no tienen ni idea o que? pues no macho, los cigüeñales cuando se fabrican tambien hay que ajustarlos, y los arboles de levas una vez mecanizados hay que ajustarlos tambien... y eso no es que estén mal hechos, es que primero hay cosas que se fabrican y luego se adaptan a las necesidades de funcionamiento....
saludos

Re: Aligerar encendido

Publicado: Dom 13 Dic 13Etc/GMT-1 2015, 22:31
por victor jog
lo primero es que te tranquilices ehh.


y mira sinceramente paso de explicar nada mas en este post,si no me entiendes y no has visto problemas por hacer cosas de este tipo me alegro por ti.


y otra cosa te digo te montas una paranoyas de cosas que ni yo he dicho,le quiero dar a entender al chaval que no aligere nada porque va a quedar desequilibrado en un porcentaje alto.


y un rotor no compares,la fuerza centrifuga que hace a un encendido pero se ve que no piensas en eso,nada mas piensas en lo tonto que yo soy me da.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 16:45
por RS_ALBU
Victor vale disculpa olvidaba que eres el puto amo en cuestión de todo esto, yo no entiendo nada en comparación contigo. perdona tio por decir locuras. Yo no te he llamado tonto en ningún momento. Solo creo que eres muy bocazas, yo simplemente estoy rebatiendo lo que dices, que en realidad no es rebatir ni imponer nada, simplemente es poner la verdad por delante crack.

Pasa buenas vacaciones.

Saludos

Re: Aligerar encendido

Publicado: Jue 17 Dic 17Etc/GMT-1 2015, 23:57
por Juuanma97
Revivo este post porque quiero quiero quitarle la corona del Plato magnetico, ya que no lo uso. Habria que equilibrarlo?

Re: Aligerar encendido

Publicado: Vie 18 Dic 18Etc/GMT-1 2015, 10:15
por RS_ALBU
Hola Juanma, vamos a ver para que te hagas una idea, esta es la típica pregunta que entra dentro de la tipología de preguntas tipo DEBO.....? (debo apretar la culata con dinamométrica?, debo comprobar dicha holgura con galgas y no a ojo? Debo cambiar esta junta si desmonto tal o cual?) Y porsupuesto cualquiera que te de una respuesta un poco técnica, te dirá sí, porsupuesto, pero como ya he dicho esto entra dentro de este tipología de preguntas, deberías... pero ya te digo que no va a pasar nada que no te pasará igualmente con el plato con corona... al igual que el 90% de este foro aprieta culatas a ojo y no pasa nada, al igual que no han cogido una galga en su vida y las comprueban a ojo o tocando la biela... y así muchísimas cosas.

Si quieres quitar la corona quítala.

Un saludo.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Vie 18 Dic 18Etc/GMT-1 2015, 13:45
por matrix_pro
Para cortar el dentado de un plato magnetico, mejor pon uno liso. Ahi si que podria quedarse desequilibrado al cortarle la soldadura del dentado.

Hace tiempo, que yo recuerde, se aligeraba el plato magnetico, creo que lo hacia mota. Y eso junto con un cdi top variable, el de color rojo, no la bobina amarilla, era practicamente un rotor.

No se por que hay que montar una polémica por una cosa que se lleva haciendo desde hace bastante tiempo. El caso es que tiene que hacerlo alguien que sepa, y que se dedique a ello.

Re: Aligerar encendido

Publicado: Vie 18 Dic 18Etc/GMT-1 2015, 20:57
por Jonny
El quitar el dentado sin mas puede ser una latería como dice Matrix, se ha echo muchas veces y no ha pasado nada, pero existe el riesgo de comerle mas al quitar la soldadura.

Ya el tema de aligerar creo que al final todos hemos dicho lo mismo, si se puede pero te lo tiene que hacer alguien con conocimientos y medios para equilibrarlo, yo en mi caso se lo he desaconsejado al compañero por que lo veo muy perdido en el tema.
Lo mejor es que busque un taller especializado en ello.

Saludoss!