Aligerar encendido

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Aligerar encendido

Mensaje por sloteronico »

el torno lo deja todo igual no haces tu presión solo mueves la cuchilla pero al ir dando vueltas quita materia en todo.

para hacer un equilibrado casero necesitamos un eje de madera por ejemplo que pase por el.centro del plato y quede justo que no baile luego necesitamos un sitio donde hacerlo rodar sobre ese eje lo.damos unas vueltas y dejamos que pare donde pare ponemos una marca arriba volvemos a hacerlo y lo volvemos a marcar donde pare despues.de un rato haciéndolo si cada vez que para queda en un sitio esta equilibrado si queda mas o menos en el mismo sitio esta desequilibrado
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aligerar encendido

Mensaje por wilortzr »

wilortzr escribió:
picazo escribió:
wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
y como los equilibras?
pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultare
Mil disculpas pero se me había olvidado responder en su momento, resulta que me los equilibraba en un taller de rectificados, donde también equilibran cigüeñales, árbol de levas y demás similares.
Imagen
Imagen

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Cabriix »

Buenas, aprovechando este post quiero ver si aclaro algunas dudas que tengo... Tengo pensado llevar el plato a un tornero y que me lo rebaje y eso:
1- Como le explico lo que quiero?
2- Cuando mm le digo que quite al plato y cuantos gramos?
3- Segun el trucaje o lo que lleves en el motor tienes que quitar más o menos gramos? o eso da igual? dejandolo equilibrado va bien.
4- Como se que quitando tanta cantidad esta equilibrado? y cuando hay que quitar de mm y de gramos para estar equilibrado?
5- Me han dicho que teniendo el motor de serie teniendo 4 tonterias cambiadas como discos y eso como tengo yo se nota bastante ¿Vale la pena hacerlo? tengo dos platos.
6- Que es lo que ganas y que pierdes haciendo esto?
7- Quitando la rueda dentada esa que envuelve el plato ya se rebaja algo de peso? y vale de algo quitar solo la ruenda dentada?
Si alguien me ayuda con las dudas que tengo se lo tendría muy agradecido.
- GRACIAS!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aligerar encendido

Mensaje por victor jog »

vas a ganar partir el cigueñal como quede desequilibrado,que por eso traen unos agujeros u hoyos de fabrica digamos para eliminar material por donde mas peso hay,en esta foto ves el agujero en direccion al cilindro, pero hay platos asi de am6 con hasta 3 agujeros.

Imagen


,al igual que se equilibran las ruedas de coche con plomos para que no vibre el volante.
Imagen

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Cabriix »

victor jog escribió:vas a ganar partir el cigueñal como quede desequilibrado,que por eso traen unos agujeros u hoyos de fabrica digamos para eliminar material por donde mas peso hay,en esta foto ves el agujero en direccion al cilindro, pero hay platos asi de am6 con hasta 3 agujeros.

Imagen


,al igual que se equilibran las ruedas de coche con plomos para que no vibre el volante.
Pero:
1- Como le explico lo que quiero?
2- Como se cuanto tengo que decirle al torneo que quite? para que quede equilibrado y bien

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Jonny »

Con decirle aligerar el ya sabrá lo que le pides, eso si yo no se cuanto es limite para comerl y no pierda la rigidez mecánica para no joderse.

Lo del equilibrado no es cuestión de cuanto quitar, no podemos decirte eso, cada encendido es distinto como te comenta Victor.
El tornero tendría que rebajarlo por igual una vez centrado y luego comprobar su equilibrado, dicho asi por encima.

Si no se equilibra vas a j*der el cigue, yo sinceramente lo dejaría, puedes perder mas que ganar.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Aligerar encendido

Mensaje por RS_ALBU »

Lo más sensato es lo que comenta Jonny, el problema no es el peso, el problema es de donde quitárselo sin que luego se deshaga girando a altas revoluciones, te aconsejo que el tornero sea el que determine cuanto quitarle, tendrás suerte si quiere quitarte unas décimas del contorno exterior... pero vamos quitándole la corona dentada exterior se nota.

Un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aligerar encendido

Mensaje por victor jog »

si eso no se lo he hecho yo ya a mi moto es porque pierdes mas que ganas :lol:


como mucho yo creo que si te come 0,5 mm por el exterior ya va bien,y aun asi te la juegas a que parta el cigueñal,que yo ya he visto partir los ejes del cigue por problemas de estos y no son muy agradables.



eso es como los neumaticos,yo arreglo un pinchazo y aun estando la rueda equilibrada antes,y poniendo la cubierta igual luego tengo que equilibrarla de nuevo,porque la cubierta digamos en la llanta siempre hay un lado por el que al inflarla es el ultimo en pegarse al filo de la llanta y en ese esta algo mas pegada al centro,lo suficiente para que varie la fuerza centrifuga respecto a lo alejado que esta el material del centro.




ya no te digo de aligerar eso,que es casi imposible poner a girar el plato totalmente centrado,para que por todos lados quite 0,5mm por ejemplo.


no lo consiguen en la fabrica siquiera y eso que hacen todos los platos esos iguales,y hay que equilibrarlos.
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Aligerar encendido

Mensaje por RS_ALBU »

victor, que estas diciendo? enserio.. retírate xD, poner a girar eso centrado... eso lo hace un tornero de toda la vida, que el torno no es amarrar la pieza y ya esta eh.. a veces cuesta mas colocar la pieza de modo que quede centrada que la operación de mecanizado en sí... y luego, partir un cigüeñal por que? por aligerar encendido? no sé, explícate mejor porque yo por ahora no estoy muy de acuerdo contigo... por esa regla de tres cuando le pones un rotor sin luces que lleva un platito ultra ligero y super pequeñito tendría que romperse tambien y no es así en absoluto...

y luego, que tiene que ver que consigas fabricar algo con que luego haya que equilibrarlo? eso que es que en fabrica no tienen ni idea o que? pues no macho, los cigüeñales cuando se fabrican tambien hay que ajustarlos, y los arboles de levas una vez mecanizados hay que ajustarlos tambien... y eso no es que estén mal hechos, es que primero hay cosas que se fabrican y luego se adaptan a las necesidades de funcionamiento....
saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aligerar encendido

Mensaje por victor jog »

lo primero es que te tranquilices ehh.


y mira sinceramente paso de explicar nada mas en este post,si no me entiendes y no has visto problemas por hacer cosas de este tipo me alegro por ti.


y otra cosa te digo te montas una paranoyas de cosas que ni yo he dicho,le quiero dar a entender al chaval que no aligere nada porque va a quedar desequilibrado en un porcentaje alto.


y un rotor no compares,la fuerza centrifuga que hace a un encendido pero se ve que no piensas en eso,nada mas piensas en lo tonto que yo soy me da.
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Aligerar encendido

Mensaje por RS_ALBU »

Victor vale disculpa olvidaba que eres el puto amo en cuestión de todo esto, yo no entiendo nada en comparación contigo. perdona tio por decir locuras. Yo no te he llamado tonto en ningún momento. Solo creo que eres muy bocazas, yo simplemente estoy rebatiendo lo que dices, que en realidad no es rebatir ni imponer nada, simplemente es poner la verdad por delante crack.

Pasa buenas vacaciones.

Saludos

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Juuanma97 »

Revivo este post porque quiero quiero quitarle la corona del Plato magnetico, ya que no lo uso. Habria que equilibrarlo?
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Aligerar encendido

Mensaje por RS_ALBU »

Hola Juanma, vamos a ver para que te hagas una idea, esta es la típica pregunta que entra dentro de la tipología de preguntas tipo DEBO.....? (debo apretar la culata con dinamométrica?, debo comprobar dicha holgura con galgas y no a ojo? Debo cambiar esta junta si desmonto tal o cual?) Y porsupuesto cualquiera que te de una respuesta un poco técnica, te dirá sí, porsupuesto, pero como ya he dicho esto entra dentro de este tipología de preguntas, deberías... pero ya te digo que no va a pasar nada que no te pasará igualmente con el plato con corona... al igual que el 90% de este foro aprieta culatas a ojo y no pasa nada, al igual que no han cogido una galga en su vida y las comprueban a ojo o tocando la biela... y así muchísimas cosas.

Si quieres quitar la corona quítala.

Un saludo.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Aligerar encendido

Mensaje por matrix_pro »

Para cortar el dentado de un plato magnetico, mejor pon uno liso. Ahi si que podria quedarse desequilibrado al cortarle la soldadura del dentado.

Hace tiempo, que yo recuerde, se aligeraba el plato magnetico, creo que lo hacia mota. Y eso junto con un cdi top variable, el de color rojo, no la bobina amarilla, era practicamente un rotor.

No se por que hay que montar una polémica por una cosa que se lleva haciendo desde hace bastante tiempo. El caso es que tiene que hacerlo alguien que sepa, y que se dedique a ello.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Aligerar encendido

Mensaje por Jonny »

El quitar el dentado sin mas puede ser una latería como dice Matrix, se ha echo muchas veces y no ha pasado nada, pero existe el riesgo de comerle mas al quitar la soldadura.

Ya el tema de aligerar creo que al final todos hemos dicho lo mismo, si se puede pero te lo tiene que hacer alguien con conocimientos y medios para equilibrarlo, yo en mi caso se lo he desaconsejado al compañero por que lo veo muy perdido en el tema.
Lo mejor es que busque un taller especializado en ello.

Saludoss!

Responder