Pasar top rosa a c.44

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Pasar top rosa a c.44

Mensaje por zaragozano5 »

Buenas, el caso es que me gustaria saber si podriais echarme una mano, tengo un amigo con motor am6 que quiere el rosita a c.44, y habiamos pensado que sinó es muy dificl, le meteriamos mano nosotros y la culata la mandariamos a algún preparador.
Si alguno le ha tocado hacer esto, le agradeceria que me dijera mas o menos, que grados se deben dejar, si hacer falta rebajar la base del cilindro, y que cosas hay que hacer aparte de modificar culata.
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por picazo »

zaragozano5 escribió:Buenas, el caso es que me gustaria saber si podriais echarme una mano, tengo un amigo con motor am6 que quiere el rosita a c.44, y habiamos pensado que sinó es muy dificl, le meteriamos mano nosotros y la culata la mandariamos a algún preparador.
Si alguno le ha tocado hacer esto, le agradeceria que me dijera mas o menos, que grados se deben dejar, si hacer falta rebajar la base del cilindro, y que cosas hay que hacer aparte de modificar culata.
saludos
si no me equivoco, se debe rebajar la base sino se queda pasadisimo de grados, si lo quereis a c42, sin tocar la distri y con la culata modificada se queda una buena distri.
Imagen

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por TZRacer07 »

tenia entendido que no se podia mas de c42

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por Terrybille »

hay que rebajar base + hacer culata

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por picazo »

TZRacer07 escribió:tenia entendido que no se podia mas de c42
sin rebajar la base así es.
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por dr_hitch_sma »

luego hecho cuentas, pero tienes que tener en cuenta que no es una culata como la de los airsal, barikit... que entra dentro del cilindro y no se le puede comer tanto, ni tampoco bajar demasiado el cilindro porque sino el segmento pasaria por encima del cilindro y enganchon seguro.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por sloteronico »

dr_hitch_sma escribió:luego hecho cuentas, pero tienes que tener en cuenta que no es una culata como la de los airsal, barikit... que entra dentro del cilindro y no se le puede comer tanto, ni tampoco bajar demasiado el cilindro porque sino el segmento pasaria por encima del cilindro y enganchon seguro.
yo creo que hay materia para comer de sobra mi sp comi cosa de 2mm o mas y hay material de sobra(aunque entraba algo en el cilindro eso es cierto pero material sobra porque ademas me pase comiendo asique imagino que en un rosa habra tambien lo suficiente
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por picazo »

Hay que buscar un pistón el cual tenga mayor distancia entre segmento y cabeza del pistón, los hay.
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por dr_hitch_sma »

sloteronico escribió:
dr_hitch_sma escribió:luego hecho cuentas, pero tienes que tener en cuenta que no es una culata como la de los airsal, barikit... que entra dentro del cilindro y no se le puede comer tanto, ni tampoco bajar demasiado el cilindro porque sino el segmento pasaria por encima del cilindro y enganchon seguro.
yo creo que hay materia para comer de sobra mi sp comi cosa de 2mm o mas y hay material de sobra(aunque entraba algo en el cilindro eso es cierto pero material sobra porque ademas me pase comiendo asique imagino que en un rosa habra tambien lo suficiente

pero si rebajas en la base del cilindro tienes que sumarselo a lo que le comas en la culata, es decir...si ya de por si tienes que comer 2,5mm, si le quitas vamos a poner 1.5cm a la base, pues a la culata le tienes que comer 4mm.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por cebriian »

Hola, no se si esto es revivir un post o no, si es asi pido perdon :oops: pero hoy me e quedado sorprendido de como anda el top rosa en c44 sin adaptar ni nada. No se si se quedara pasado de grados o no, solo puedo decir que la moto tiene unos medios/altos impresionantes, bajos se nota que tiene pocos porque hasta que no llega a unas 5000/5500rpm apenas tiene fuerza. Pero es llegar a ese rango de rpm y se levanta a caballito que da gusto, en 1º,2º y 3º si le tiras un pelin del manillar para arriba, todo esto con 14/44 y ruedas de enduro. Si anda asi sin adaptar, no quiero imaginarmelo si esta bien adaptado, no he podido grabar ningun video ya que no llevaba el movil encima, pero cuando vuelva a ir a mi pueblo os grabare un par de videos para que la veais no me explico como puede andar tanto ese top rosa.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por kmr_one »

cebriian escribió:Hola, no se si esto es revivir un post o no, si es asi pido perdon :oops: pero hoy me e quedado sorprendido de como anda el top rosa en c44 sin adaptar ni nada. No se si se quedara pasado de grados o no, solo puedo decir que la moto tiene unos medios/altos impresionantes, bajos se nota que tiene pocos porque hasta que no llega a unas 5000/5500rpm apenas tiene fuerza. Pero es llegar a ese rango de rpm y se levanta a caballito que da gusto, en 1º,2º y 3º si le tiras un pelin del manillar para arriba, todo esto con 14/44 y ruedas de enduro. Si anda asi sin adaptar, no quiero imaginarmelo si esta bien adaptado, no he podido grabar ningun video ya que no llevaba el movil encima, pero cuando vuelva a ir a mi pueblo os grabare un par de videos para que la veais no me explico como puede andar tanto ese top rosa.
que as elevado el cilindro 2,5mm?para pasarlo a c44 hay que rebajar base y tornear culata segun tengo entendido
mira tambien el top negro de bujias_13 a c44 tambien sin adaptar ni nada
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por natan22 »

Tengo algo en mente sobre este tema :M
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por kmr_one »

natan22 escribió:Tengo algo en mente sobre este tema :M
ya nos contaras perrilla :mrgreen:
pd:subiendo fotos 8)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

cebriian
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 230
Registrado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 14:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Por ahora ninguna.
Modifications: ..

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por cebriian »

kmr_one escribió:
cebriian escribió:Hola, no se si esto es revivir un post o no, si es asi pido perdon :oops: pero hoy me e quedado sorprendido de como anda el top rosa en c44 sin adaptar ni nada. No se si se quedara pasado de grados o no, solo puedo decir que la moto tiene unos medios/altos impresionantes, bajos se nota que tiene pocos porque hasta que no llega a unas 5000/5500rpm apenas tiene fuerza. Pero es llegar a ese rango de rpm y se levanta a caballito que da gusto, en 1º,2º y 3º si le tiras un pelin del manillar para arriba, todo esto con 14/44 y ruedas de enduro. Si anda asi sin adaptar, no quiero imaginarmelo si esta bien adaptado, no he podido grabar ningun video ya que no llevaba el movil encima, pero cuando vuelva a ir a mi pueblo os grabare un par de videos para que la veais no me explico como puede andar tanto ese top rosa.
que as elevado el cilindro 2,5mm?para pasarlo a c44 hay que rebajar base y tornear culata segun tengo entendido
mira tambien el top negro de bujias_13 a c44 tambien sin adaptar ni nada
si , le fue poniendo juntas hasta que quedo bien de squish sobre 0,8mm y yasta y la verdad que va bastante bien no me lo explico.

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por kawero »

Yo adaptare proximamente el mio,pero bien hecho..antes de nada mirare como quedaria la distribucion ;)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por JoXe »

kawero escribió:Yo adaptare proximamente el mio,pero bien hecho..antes de nada mirare como quedaria la distribucion ;)
Prueba a poner un juntas de 2,5mm sin hacer culata ni nada, es lo que se lleva ahora xD
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Pasar top rosa a c.44

Mensaje por kmr_one »

JoXe escribió:
kawero escribió:Yo adaptare proximamente el mio,pero bien hecho..antes de nada mirare como quedaria la distribucion ;)
Prueba a poner un juntas de 2,5mm sin hacer culata ni nada, es lo que se lleva ahora xD
jajajaja,no que dijo que lo va a hacer BIEN :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder