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Re: Preparacion Euro3 c.46 (cilindro montado, pag3)

Publicado: Vie 11 Nov 11Etc/GMT-1 2011, 16:19
por sloteronico
THE KING escribió:
sloteronico escribió:ha arrancado ya el motorcillo?
Aun no tio, estoy haciendo la galleta del rotor nueva entre otras cositas.

El Mikuni no me cabe a no ser que haga una toma nueva ya que la gpr esta limitadisima de espacio, de momento arrancare con un mOKO de 28m/m.....
A ver si esta tarde ya saca humo, esta noche confirmo....

Saludos
esperemos que arranque bien el mio ira con un 24 moko a ver que tal

Re: Preparacion Euro3 c.46 (cilindro montado, pag3)

Publicado: Vie 11 Nov 11Etc/GMT-1 2011, 17:31
por sloteronico
Imagen

madre de dios no habia visto esta foto se me ponen los pelos de gallina impresionante la de poros que tenia espero que la mia no este asi

Re: Preparacion Euro3 c.46 (cilindro montado, pag3)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 10:53
por THE KING
Ya estoy aqui compañeros!!

Entre terminar el escape, la galleta nueva del rotor, puño de gas rapido (cable y funda) meter aceite, anticongelante, cadena que me toco cabiar plato ya que no me llegaba de largo, etc aun ayer fue anoche cuando intente arrancar y NO arranco...... Es la primera vez en mi vida que me pasa y mira que he hecho motores en mis tiempos.....
El problema lo tengo detectado y esta mañana mismo la pongo en marcha si o si.....
Se trata del calado del encendido que esta ahora mismo a 5,5m/m y me dio un par de pistonazos al intentar arrancar.....

Llevo un rotor PVL KUNDO (KRD) "pero" es de Derbi Variant. En la documentacion el fabricante aconseja un avance APMS de 6m/m o 37º pero claro estos motores van a carrera 37,4m/m con lo cual he sacado una regla de 3 para carrera 45,5m/m que llevo y me da 7,2m/m.

De todas maneras voy a probar tambien con el goniometro a 37º a ver que me da en m/m y ya os contare mas tarde.

Salu2

Re: Preparacion Euro3 c.46 (cilindro montado, pag3)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 10:56
por THE KING
sloteronico escribió:Imagen

madre de dios no habia visto esta foto se me ponen los pelos de gallina impresionante la de poros que tenia espero que la mia no este asi
Pues parece ser que todas las culatas de SP salen mas o menos.... aunque a mi me ha venido bien aunque me haya dado un curro del 10 por que me gusta mas el conjunto culata-culatin la verdad.....
A ver que sale de la tuya..... Manten-nos informados!!

Re: Preparacion Euro3 c.46 (cilindro montado, pag3)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 11:33
por ssss
si es de derbi variant tienes que tener cuidado, porque seguramente esos motores giren a derechas, al contrario de los nuestros y por lo tanto como el rotor no tenga dos marcas no te vale...

y para calar mejor el goniometro, porque no sirven las reglas de 3 para los grados no son relaciones lineales

Re: Preparacion Euro3 c.46 (cilindro montado, pag3)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 11:43
por THE KING
ssss escribió:si es de derbi variant tienes que tener cuidado, porque seguramente esos motores giren a derechas, al contrario de los nuestros y por lo tanto como el rotor no tenga dos marcas no te vale...

y para calar mejor el goniometro, porque no sirven las reglas de 3 para los grados no son relaciones lineales
Nop!! El motor de variant gira antihorario,osea a izquierdas como los nuestros.....

Ya comentare si sirve la regla de 3 o no luego...

Salu2

Re: Preparacion Euro3 c.46 (problema con calado encendido,pag4)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 17:49
por THE KING
Novedades frescas, NO ARRANCA!!

He calado de nuevo el encendido a 5,7m/m APMS comprobandolo tambien con el goniometro a 37º y nada que no arranca.
De vez en cuando da alguna pistonada pero nada.

No es problema del encendido ya que saca perfectamente chispa y he probado los 2 rotores PVL que tengo cambiando todo (rotor, startor, bobina y cdi)

A ver si alguien me puede hechar una mano ya que hasta la fecha es la primera vez que monto un digital variable ya que en mis tiempos eran fijos y de hecho aun conservo 2 Motoplat, uno de ellos montado en una ns1 80 que tengo tambien preparada....

Saludos

Re: Preparacion Euro3 c.46 (problema con calado encendido,pag4)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 17:53
por sloteronico
THE KING escribió:Novedades frescas, NO ARRANCA!!

He calado de nuevo el encendido a 5,7m/m APMS comprobandolo tambien con el goniometro a 37º y nada que no arranca.
De vez en cuando da alguna pistonada pero nada.

No es problema del encendido ya que saca perfectamente chispa y he probado los 2 rotores PVL que tengo cambiando todo (rotor, startor, bobina y cdi)

A ver si alguien me puede hechar una mano ya que hasta la fecha es la primera vez que monto un digital variable ya que en mis tiempos eran fijos y de hecho aun conservo 2 Motoplat, uno de ellos montado en una ns1 80 que tengo tambien preparada....

Saludos
pregunto tienes algun encendido de serie?podias probar a ponerlo y calarlo haber si arranca

Re: Preparacion Euro3 c.46 (problema con calado encendido,pag4)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 17:59
por THE KING
sloteronico escribió:
THE KING escribió:Novedades frescas, NO ARRANCA!!

He calado de nuevo el encendido a 5,7m/m APMS comprobandolo tambien con el goniometro a 37º y nada que no arranca.
De vez en cuando da alguna pistonada pero nada.

No es problema del encendido ya que saca perfectamente chispa y he probado los 2 rotores PVL que tengo cambiando todo (rotor, startor, bobina y cdi)

A ver si alguien me puede hechar una mano ya que hasta la fecha es la primera vez que monto un digital variable ya que en mis tiempos eran fijos y de hecho aun conservo 2 Motoplat, uno de ellos montado en una ns1 80 que tengo tambien preparada....

Saludos
pregunto tienes algun encendido de serie?podias probar a ponerlo y calarlo haber si arranca
Si, tengo el de serie pero, que consigo con eso? Arrancar?
El motor esta todo bien y perfecto, el fallo esta en la puesta a punto y lo que tiene que llevar es rotor....
Saludos

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 18:38
por juanbode
Las variants giran al reves, por tanto aunque el encendido este en la izquierda como en nuestros motores, el sentido de giro es igual a los scooters.

Si el rotor es antiguo, teoricmaente no vale para los dos sentidos. SI es de los modernos si.

Si es antiguo, cabe la posibilidad de hacer una marca a 180º y probar, si no va, tienes que hacerla a 120º y probar con cada una de las dos.

Para carrera 46 calalo entre 6-6,5mm

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 21:11
por THE KING
juanbode escribió:Las variants giran al reves, por tanto aunque el encendido este en la izquierda como en nuestros motores, el sentido de giro es igual a los scooters.

Si el rotor es antiguo, teoricmaente no vale para los dos sentidos. SI es de los modernos si.

Si es antiguo, cabe la posibilidad de hacer una marca a 180º y probar, si no va, tienes que hacerla a 120º y probar con cada una de las dos.

Para carrera 46 calalo entre 6-6,5mm
Hola Juan,

Tengo 3 motores de variant start y los 3 giran en sentido antihorario, no te referiras a los motores de patada?
Uno de los 2 pvl que tengo es efectivamente de variant start, de estar a 5,7 a ponerlo a 6 o 6,5 tampoco arrancara.
El otro pvl estaba montado en un am6 (segun me dijo el que lo tenia que bien averiguado es un piratilla).
Los 2 encendidos tienen las marcas tanto en el rotor como en el startor en el mismo sitio.
Adjunto una foto a ver si me podeis hacer el favor los que tengais pvl de comprobar si las marcas estan igual en los vuestros.
Gracias

Imagen

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 21:18
por ssss
me parece que esos stator no sirven para nuestros motores..

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 21:59
por juanbode
THE KING, giran en sentido antihorario desde el lado del variador.

Yo tengo motores de variant star (empujón) y star III (pata), y ambos gira el encendido en sentido horario

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 22:38
por THE KING
juanbode escribió:THE KING, giran en sentido antihorario desde el lado del variador.

Yo tengo motores de variant star (empujón) y star III (pata), y ambos gira el encendido en sentido horario
Tienes toda la razon Juan, lo siento :) :) me he colado y confundido con los de variant america..... He ido al taller a drede a verlo.....
La verdad es que tengo esos motores de variant esperando su turno ya que son para montar en chasis bueno, quiero decir chasis de moto de carretera para circuito ya que como todos sabemos los chasis de variant por sistema de basculante no son estables....

Los 2 encendidos que tengo son identicos, mismas referencias, osea, para girar en modo horario, putada.....
Cdi 464 228
Startor 1007
Rotor 9905
Bobina at 466 01 01

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Dom 13 Nov 13Etc/GMT-1 2011, 23:13
por El Güey
Haz la marca en el teton como te he comentado y prueba aver que tal..

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 00:11
por THE KING
Este tiene otra marca supuestamente a 180º
Imagen

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 16:11
por juanbode
Como te he peusto en el privado, haz la marca a 180º, y cálalo en esa marca.Asi debe funcionar

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 16:19
por THE KING
juanbode escribió:Como te he peusto en el privado, haz la marca a 180º, y cálalo en esa marca.Asi debe funcionar
Si te fijas en esta ultima imagen que he puesto la marca de abajo que es para girar en sentido antihorario esta como al centro del tornilo estaando a tope o casi de la corredera y si yo marco el mio a 180ª se queda mas hacia el centro de la corredera, no se si me explico.

En fin, luego probare y subire una foto de donde me cae a 180º de la que ya tiene.

Gracias

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 17:55
por sloteronico
king tu segmento por donde cierra? tengo un problema porque el pistón que me sirve cierra justo a 180 grados del escape creo que no m sirve! que opinas

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 18:41
por THE KING
sloteronico escribió:king tu segmento por donde cierra? tengo un problema porque el pistón que me sirve cierra justo a 180 grados del escape creo que no m sirve! que opinas
Si que te sirve, es ahi donde tiene que cerrar....
Fijate en el que llevabas antes pero vamos que a va al centro justo.

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ayuda problema calado encendido)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 19:54
por THE KING
Bueno chicos pues ya esta en marcha!!!!!
He hecho la marca a 180º y en un palmo de empujon a arrancado!!!
Las primeras sensaciones muy buenas la verdad....

A ver si puedo probarla en la calle si no llueve mañana....

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 20:01
por sergio_pro
nos traeras algun video no ? :mrgreen:

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 20:06
por THE KING
sergio_pro escribió:nos traeras algun video no ? :mrgreen:
Lo intentare y se lo paso a alguien para que lo cuelgue en el youtube que no tengo cuentaaaaaaaaa!!

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 20:49
por sloteronico
bufff yo quiero ver ese Sp en marcha al final que skis dejaste?

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 21:13
por THE KING
sloteronico escribió:bufff yo quiero ver ese Sp en marcha al final que skis dejaste?
Mi idea era dejarlo a 0,7 pero lo deje a 0,8 por que lleva una junta de papel en la base y si baja un pelin tendre casi lo que buscaba...

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 21:50
por sloteronico
bien bien eso es lo que he dejado yo teoricamente ya te contare en dos dias o asi cuando me la hagan

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Lun 14 Nov 14Etc/GMT-1 2011, 22:21
por THE KING
sloteronico escribió:bien bien eso es lo que he dejado yo teoricamente ya te contare en dos dias o asi cuando me la hagan
Ok tio, a ver como te la dejan....

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Mar 15 Nov 15Etc/GMT-1 2011, 10:53
por Dj_Pedriyo
king cuentamos mas sobre el motor, que sensacion as tenido al arrancarlo etc etc..

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Mar 15 Nov 15Etc/GMT-1 2011, 13:45
por Rockman14
bua que bien tio!!! por fin te ha arrancado :D

Eso eso, cuentanos algo mas anda :B

Un video :twisted:

Re: Preparacion Euro3 c.46 (ya esta en marcha!!)

Publicado: Mar 15 Nov 15Etc/GMT-1 2011, 17:47
por matrix_pro
Video video, pero no estrujes que a eso le falta rodar :lol:

:wink: