MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por Eipok »

Buenas gente, ya me llego el kit! QUE WAPO!!!

Hasta que he visto una cosa que me ha mosqueado....el piston no sube y baja suave ( sin el segmento ) por el cilindro, llega un momento en que se queda piyado, he hecho video y fotos:



Imagen
Imagen


Esto es normal con los pistones grafitados??

Saludos!
PD: cuando aclaremos si esto es o no es normal, abrire el post con toda la ristra de foteles :mrgreen: :mrgreen:
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por JoXe »

Se supone que si.....una vez que arranques y hagas el rodaje se desgastara un poco e ira perfect.
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por Terrybille »

Yo creo que si es normal, como dice Joxe de que hagas el rodaje ira bien, pero no se yo tampoco lo veo muy normal debería bajar y subir bien.

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por _karak_ »

dale un poco de aceite al piston y prueba otra vez!

de todas formas eso no es problema del piston sino de las faldas del cilindro, vease que el problema lo tienes cuando el piston esta en el PMS, pero no sufras, eso pasa en muchisimos cilindros. lo dicho engrasa un poco el piston y prueba de nuevo.
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por juanbode »

No es normal... estoy harto de montar pistones grafitados en motos grandes y no se queda pillado.

Ve a un tornero que te midan la tolerancia entre cilindro y piston, y a ver si el problema está ahi.

El nicasil de esta gente no tiene buena fama, y no me extraña que no le hayan dejado la tolerancia que deberian...

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por ssss »

Yo el problema que le veo es que te han dado un pistón C, de 54,6 cuando lo normal es un pistón A de dmt 54,4
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por PedroGilar »

ssss escribió:Yo el problema que le veo es que te han dado un pistón C, de 54,6 cuando lo normal es un pistón A de dmt 54,4
Exacto, te han mandado un piston, para cilindros ya muy usados, con distinta tolerancia, necesitas uno A
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por mrxgonza »

Eso no es normal, como dicen por ahí ese pistón es el "C" y no tiene la tolerancia suficiente...
Yo que tú me pillaría otro pistón tolerancia "A" y el "C" lo dejaba de recambio para más adelante :wink:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por Eipok »

No si lo de la tolerancia c ya me lo olia yo....caguenlaputa....pues hablare con angel el de radical a ver que me comenta...

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por juanbode »

Ve a que te lo midan... le das 5-6 centesimas de tolerancia y ya sabes cual es tu piston

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por derbiX-treme »

Menudo putadón...

¿Pero porque sólo es abajo dónde no pasa y arriba si que se mueve?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por guillu46 »

j*der yo creo que ahi tendrias que poner un piston de tolerancia A aunque tambien az lo que dice jbd asi sales de dudas i sabes el piston que te toca perfecto
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Problema piston grafitado en Parmakit

Mensaje por Eipok »

Pues nada, el puñetero piston sigue dando por culo XD:

Como podeis observar, el piston es bastante mas largo que un piston corriente el tipico pro race, o de un airsal ( los otros dos cilindros-pistones de las fotos ), y obstruye un guevo y parte del otro el conducto final de la caja de laminas, como se aprecia en las fotos, cosa que en los otros dos cilindros no pasa,aun estando 3 o4 mm por debajo de las lumbreras...

Entoncs mi pregunta es la siguiente: Podria recortar ese poquito el piston?, si lo hago tendria que recortarlo lo mismo del otro lado?, ya se que es un follon el tema de que luego se desequilibra y demas...pero joe, fijaos en los pistones de los airsales!

Fotos:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por ssss »

estas seguro que baja hasta ahí el pistón?, ten en cuenta que es biela 90mm, y tal... no te venia una junta para levantar el cilindro o algo?
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por jona_495 »

ssss escribió:estas seguro que baja hasta ahí el pistón?, ten en cuenta que es biela 90mm, y tal... no te venia una junta para levantar el cilindro o algo?
Y ya la lleva puesta fijate bien :wink:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por victor jog »

si por algo cortas faldas no la cagues keandose la lumbrera de escape abierta en pms.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por Eipok »

Cortaria solo esa falda, a modo piston de airsal.

Y si, el piston baja hasta ahi, coincide con el pmi, y aunque bajase menos, seguiria tapando...

Lo corto o no lo corto?? como lo corto, recto u ovaladamente segun lo que tapa de hueco?

Saludosss
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por JoXe »

Si le cortas, cortale por los 2 lados igual, y lima bien los bordes bien redondeaditos, pero vamos que hablen los expertos, lo mismo no pasa nada porque quede asi.
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por jona_495 »

De todos modos si baja hasta ahi, y por ese lado bien no? quiero decir que con los parmakit se supone que habia que cortar un cacho de escalon del carter no? osea que mientras no de en el otro lado del piston,que es donde esta el escalon quedaria bien,pero nose aver si pasa algun documentado :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por juanbode »

Hazle una ventana, un agujero, pero revisa antes la tolerancia por lo de que no entra que es mas importante.

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por CeS_JuDoKa »

Valla follon que no tiene el parma
Imagen

cris_rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 348
Registrado: Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 14:58
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju
Modifications: ..

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por cris_rr »

yo creo que si cortas de un lado y del otro no el piston se desequilibrará. Puedes recortarlo un poco por el lado pero no mucho porque si no el piston estara desequilibrado

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por guillu46 »

lo que haria yo seria cortarlo igual de las 2 bandas mirando ue en pms no se quede abierta la lumbrera de escape. yo recortaria de las 2 para no desekilibrar porque luego campaneara digo yo. aqui tengo un piston airsali es igual de las 2 bandas...
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: MAS ProblemaS piston grafitado en Parmakit

Mensaje por guillu46 »

aqui te dejo unas foteles del piston airsal para que veas:

Imagen
Imagen
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Responder