Problemas carter y cilindro mk50

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
esteban24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 01:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r
Modifications: mk50 sport
yasuni cross
17.5 dell'orto
12_48
ruedas sm
todo lo demás de serie jajaj

Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por esteban24 »

Hola bueno, lo primero e de decir que esto esta cambiado no cambiadisimo desde la ultima vez que yo entre aquí madre mía jjejjee, pero e vuelto a las andadas con mi sendita y tengo alguna duda existencial, y la verdad es que llevo tiempo comiéndome la cabeza.

1º antes tenia un mk sp 70 de aluminio encare los cárteres a este se convirtió en un avión, y ahora le estoy poniendo un mk50cc de hierro y me pasa que claro los cárteres están mas limados de lo que pide el cilindro, esto se puede solucionar de alguna forma, ¿retoco el cilindro, retoco cárter?

2º tengo una pequeña fuga pero muy por culera por que no consigo carburarla bien en cilindro/cárter ¿se solucionara echándole nural 16? pero claro digo antes pregunto en 50s a ver antes de hacer nada si tengo que retocar de nuevo los cárteres o no pasa nada


por ultimo decir que bueno e visto miles de pues que se le echa nural 21 para las rampas, la verdad a mi me da un poco de yuyu echar eso por miedo a que se desprenda y joda medio motor, pero claro también tengo yuyu a llevar los cárteres preparados y que esto sea malo para el cilindro o tenga problemas continuos, bueno a ver si me podéis echar una manita que yo llevo mucho tiempo quitado de estos líos jajjaj.

preparacion actual de la senda:

motor: derbi gpr 50 €uro2 (festina)
cilindro: mk 50 sport
carburador: dell'orto 17,5 phbn
filtro: de serie
escape: yasuni cross homologado
relación: 12:48
laminas y tobera: caja y laminas originales y tobera original de aluminio (las polini partieron y como consecuencia cilindro jodido)
encendido: ducati con arranque electrónico


yo creo que no se me queda nada, el motor lo único que tiene preparado es las rampas de los tranfer (creo que se llama así) lo demás esta de serie, incluso las marchas se mete primera para arriba y las demás para abajo para mi es mas cómodo la verdad, bueno peña un saludo.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por yordiysu »

Yo te digo que si los problemas de carburación te vienen de la fuga, tapandola y carburando de nuevo se acabarán porque a mi me pasó con una fuga en la tobera.
Si le entra aire por un sitio por donde no deberia entrar la moto se descarbura y por mucho que la carbures, se descarbura enseguida y cada vez va a peor xd así que ese será el problema.
Los detalles de con que taparla y como hacerlo no estoy seguro, así que, que se pase alguien que entienda y te lo resuelva.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por kmr_one »

si no quieres romperte mucho la cabeza buscate o un carter igual pero virgen o un sp como el que tenias y listo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por Eipok »

No te rayes tio, montalo tal cual, aunque las paredes no encaren....tapmoco habra mucha diferencia de potencia, que es un 50 y tampoco requiere mucho flujo ;)

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
esteban24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 01:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r
Modifications: mk50 sport
yasuni cross
17.5 dell'orto
12_48
ruedas sm
todo lo demás de serie jajaj

Re: Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por esteban24 »

1° perdonad por las faltas estoy desde el movil y es muy incomodo escribir.

Bueno el miedo que yo tengo es que pierda fuerza o que dañase el cilindro el tener asi el carter

Y respecto a la junta que opinais si le echo nural 16 para que se qude estanco


Muchas gracias gente por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por Eipok »

esteban24 escribió:1° perdonad por las faltas estoy desde el movil y es muy incomodo escribir.

Bueno el miedo que yo tengo es que pierda fuerza o que dañase el cilindro el tener asi el carter

Y respecto a la junta que opinais si le echo nural 16 para que se qude estanco


Muchas gracias gente por vuestras respuestas
No te preocupes que no se va a dañar absolutamente nada por eso.

Lo del nural 16, esta preescrito para juntas metalicas, y creo recordar que el mk 50 trae metalicas no?? pues entonces adelante!

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
esteban24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 01:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r
Modifications: mk50 sport
yasuni cross
17.5 dell'orto
12_48
ruedas sm
todo lo demás de serie jajaj

Re: Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por esteban24 »

okok pues en cuanto pueda voy y compro nural 16 para dejar esa junta perfecta, por lo que e visto aguanta hasta 160º y eso es mas que suficiente, y me parece que aunque pierda algo de fuerza pues se va a quedar así por que la verdad me parece una pasada volver a desmontar todo después de a verle echado el aceite del cárter y todo nuevo, y si no le hace ningún daño puessss la pereza me puede jejjee.

ya voy haciéndole fotos para luego abrir un post para que se vea el proceso de nuevo diseño y el proceso y tal.


gracias compañeros. :)

Avatar de Usuario
esteban24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 01:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r
Modifications: mk50 sport
yasuni cross
17.5 dell'orto
12_48
ruedas sm
todo lo demás de serie jajaj

Re: Problemas carter y cilindro mk50

Mensaje por esteban24 »

Dioss me vais a llamar de todo menos bonito, bueno la cuestión es que hoy e dicho, cojo desmonto y limpio superficie para solo cuando compre la pasta montarlo, y bueno... pues que cogí y no me di cuenta el día que lo monte y me deje un cacho de la junta antigua de cartón en un lado de la base gusto por donde tenia la fuga, si es que estoy g........s, aun así ya aprovecho y le echo nural por que ya examinando me e dado cuenta de que la junta asienta en muy poca base del cárter y así ya me aseguro y a tomar mucho por ... afu afu que ganitas no se como no me pude dar cuenta la verdad, las carreras no son buenas en la mecánica.


Bueno que cierre este post el correspondiente moderador que estoy g.......s jajja ya abro otro en la sección correspondiente para el proyecto.

Responder