para los que tengan airsal extreme en derbi

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

hola a todos
pues eso, para los que tengan airsal extreme en derbi, necesito saber algunos datos (puede que alguien que no lo tenga los sepa, claro) xD
necesito:
area del escape
altura de la lumbre del escape desde el pmi (en mm)
altura de los transfer de carga desde el pmi (en mm)
si alguien puede darme esos datos o algunos de ellos se lo agradeceria mucho :B
un saludo a todos :wink:

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo creo que lo mas facil y rápido es sacar el cilindro y hacer un mapeado :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

uff eso me daria mucho trabajo pero si es lo unico...
el problema en eso seria para hallar la altura de la lumbrera de escape y de los transfers respecto al pmi, que eso con el mapeado no haces nada, o almenos eso creo... jejje
les estoi mandando un email a los de airsal a ver si ellos pueden decirmelo, ya que seguro que lo tienen calculado jejeje
gracias por tu respuesta :B

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por El Güey »

El cilindro airsal extrem c45 de derbi viene, con una distribucion alta, 198 130 , si lo tocas mas, perderas mas que ganaras.
----

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por DRD_DeviL »

davidaprilia escribió:uff eso me daria mucho trabajo pero si es lo unico...
el problema en eso seria para hallar la altura de la lumbrera de escape y de los transfers respecto al pmi, que eso con el mapeado no haces nada, o almenos eso creo... jejje
les estoi mandando un email a los de airsal a ver si ellos pueden decirmelo, ya que seguro que lo tienen calculado jejeje
gracias por tu respuesta :B

Como que no haces nada con el mapeado? Precisamente es un dibujo del interior del cilindro ... :S
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

DRD_DeviL escribió:
davidaprilia escribió:uff eso me daria mucho trabajo pero si es lo unico...
el problema en eso seria para hallar la altura de la lumbrera de escape y de los transfers respecto al pmi, que eso con el mapeado no haces nada, o almenos eso creo... jejje
les estoi mandando un email a los de airsal a ver si ellos pueden decirmelo, ya que seguro que lo tienen calculado jejeje
gracias por tu respuesta :B

Como que no haces nada con el mapeado? Precisamente es un dibujo del interior del cilindro ... :S
pero necesito saber la altura desde el PMI a la lumbrera del escape y de los transfers, el mapeado solo me valdria para el aarea de la lumbrera de escape

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

El Güey escribió:El cilindro airsal extrem c45 de derbi viene, con una distribucion alta, 198 130 , si lo tocas mas, perderas mas que ganaras.
no le quiero tocar la distribucion, es que encontre un programa en internet que le metes esos datos y algunos mas que ya tengo y te da las medidas para un escape a medida para ese cilindro, y bueno queria probarlo para ver que resultados da (el programa eh xD)
si alguien lo quiere lo puedo pasar el programilla, aunque no se si funcionara bien jejeje

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por DRD_DeviL »

Tronco, y para calcular el area no necesitas la altura ni la anchura de la lumbrera :lol: :lol: :lol: ?

Quita la culata y baja el piston al punto muerto inferior. Haz una marca con un rotulador en el cilindro (aunque debe quedar a ras de los transfers y la lumbrera :roll: ) ... saca el cilindro y haz un mapeado, ahora solo te queda medir la distancia desde esa raya que dibujaste hasta el borde superior de la lumbrera de escape :roll:

PD: esos programas han sido probados varios de ellos en la web y no funcionan :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por davidaprilia »

DRD_DeviL escribió:Tronco, y para calcular el area no necesitas la altura ni la anchura de la lumbrera :lol: :lol: :lol: ?

Quita la culata y baja el piston al punto muerto inferior. Haz una marca con un rotulador en el cilindro (aunque debe quedar a ras de los transfers y la lumbrera :roll: ) ... saca el cilindro y haz un mapeado, ahora solo te queda medir la distancia desde esa raya que dibujaste hasta el borde superior de la lumbrera de escape :roll:

PD: esos programas han sido probados varios de ellos en la web y no funcionan :B
jajaja tienes razon tio, no lo habia pensado :S
bueno, era mas que nada para ver que diametros y longitud me daba, y bueno, si no funcionan esos programas, como se calculan entonces los diametros de los escapes a medida? mira si no molesta voi a dejar el link de la pagina donde lo descargue, ya que explica como se usa el programa y todos los parametros que mide
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... es-2t.html
PD: DRD_DeviL: si molesta o infrinjo las normas lo quito :B

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por DRD_DeviL »

Nada ombre no te preocupes que no molesta, al contrario jejeje... creo que habia algún post con varios programas asi como ese :M

Un saludo tio
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: para los que tengan airsal extreme en derbi

Mensaje por juanbode »

Puaf, como os fijeis de programas asi vais listos si quereis calcular un escape jjejejej

Responder