Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

Si, desde mi puesto de trabajo se ven los seat leon de la copa, un f430 preparado, 3 ktm 125gp, 2 aprilia rsw 125, la suter de marc marquez y algun bicho más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
sorekt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Mar 25 May 25Etc/GMT-1 2010, 22:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: RYZ urban bike pro racing
Modifications: [color=purple]airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD[/color]
Ubicación: Burgos

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por sorekt »

ami cambien podría interesarme todo es ver a cuanto nos sale...
airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por picazo »

mrxgonza escribió:
mota-mrx escribió:
mrxgonza escribió:Gracias!

Acabo de hablar con Mota y me ha recomendado un sitio, llamaré a ver que dicen y si no hare un cálculo más sobre el material ideal y el tipo tratamiento para endurecer la superficie del engranaje, asi lo puede hacer él mismo donde trabaja jeje.


Haremos una quedadilla eh! Si no pues os subis los 2 aqui a Barcelona que hago sitio en mi casa XD. Y ya de paso pillamos la rieju y nos vamos a rodar :twisted: cuando tenga la caja de cambios claro :lol:

Huy pues eso tambien me llama la atención eh! jajajajajaja un saludo mariquita y ya me contaras ;)
Ya organizaré alguna buena :twisted:
jaja, pues realmente si que me mola la idea, mota y yo vamos con mi celi o su ibiza asi nos sale rentable el viaje y salimos por la noche de fieshthaa :mrgreen:


pd: las novias no leen el foro Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por jona_495 »

mrxgonza escribió:Si, desde mi puesto de trabajo se ven los seat leon de la copa, un f430 preparado, 3 ktm 125gp, 2 aprilia rsw 125, la suter de marc marquez y algun bicho más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
curras en monlau??
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

jona_495 escribió:
mrxgonza escribió:Si, desde mi puesto de trabajo se ven los seat leon de la copa, un f430 preparado, 3 ktm 125gp, 2 aprilia rsw 125, la suter de marc marquez y algun bicho más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
curras en monlau??
Si, pero en el "departamento" de ingeniería :mrgreen:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por kawero »

picazo escribió:
mrxgonza escribió:
mota-mrx escribió:
Huy pues eso tambien me llama la atención eh! jajajajajaja un saludo mariquita y ya me contaras ;)
Ya organizaré alguna buena :twisted:
jaja, pues realmente si que me mola la idea, mota y yo vamos con mi celi o su ibiza asi nos sale rentable el viaje y salimos por la noche de fieshthaa :mrgreen:


pd: las novias no leen el foro Imagen

A no ser...que yo le mande un privado a cierta persona por tuenti.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

jajajaja que mamon!!

Cuidado Picazo que tu novia tiene espías a sueldo :lol: :lol:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por kawero »

mrxgonza escribió:jajajaja que mamon!!

Cuidado Picazo que tu novia tiene espías a sueldo :lol: :lol:
y donde menos se lo espera.... :twisted:


:lol: :oops:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

Por cierto he llamado a Jasil y les he enviado un mail. A ver que me contestan...
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por uRi-beRta »

Ami tambien me interesa
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

A ver, voy a ir haciendo una lista de interesados y más adelante haré otra de confirmados.

INTERESADOS:
:arrow: mrxgonza
:arrow: adrian ktm
:arrow: se0ne1
:arrow: RoCa_LlArDeCaNs
:arrow: PedroGilar
:arrow: tanguero
:arrow: borjaRJ
:arrow: gabryolo
:arrow: sorekt
:arrow: uRi-beRta

He pedido presupuesto para 1,5 y 10 y ya somos 10, si alguien más está interesado que me lo diga ahora y envío otro mail a los de Jasil para aumentar el numero.

:arrow: Recordad que cuantas más se fabriquen, más barata sale luego cada caja :!: :B
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

Nadie más?
Mañana, si hay suerte tendré el presupuesto de Jasil.
De todas formas ya he estado mirando materiales y más o menos lo tengo claro. Me queda aún por saber la profundidad del tratamiento...
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por se0ne1 »

Aver a cuanto sale, yo desde luego si sale bien de precio me cojo una sin dudarlo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por PedroGilar »

Noticias?
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por tanguero »

PedroGilar escribió:Noticias?
http://www.noticias.com/
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

Buenas!

Sigo pidiendo presupuestos... Los de Jasil (fabricantes de las top racing) me han dicho que tengo que encargar un lote minimo de 100 uds, por lo tanto un fabricante menos :mrgreen:

Ya tengo elegido el tipo de acero y tengo mas o menos claro el tratamiento superficial asique mañana llamare a Mota para ver si en su curro me pueden hacer un lote más pequeño (10 o asi, según los que quieran una).

Alguien más está interesado?
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por kawero »

Por cuanto aproximadamente saldria una caja de cambios completa?? y cual seria la diferencia respecto a la de serie en funcionamiento? mas o menos ....xDD :B
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por spinflo »

depende de como salgan de precio me pillaria una!
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

Os pongo unos shots del programa de excel que me hice con varias cajas de cambio para comparar.

Está en inglés asique os explico lo que significan las columnas:

- Gearing: Crankshaft es cigüeñal, que solo se tiene en cuenta en la columna de RPM como input para hacer todos los demás cálculos.
Primary Gear es la primaria (en este caso he cogido la Top en diente recto, tened en cuenta que es más corta que la de serie.
De 1st a 6th gear son las marchas.
Secondary transmission es la relación de plato-piñón.
Output sproket es el piñón
Rear sproket el plato
Wheel perimeter es el perímetro de la rueda trasera en mm.

- Teeth primary y teeth secondary es el dentado de cada marcha del eje primario y eje secundario.

- Ratios: es la relación de cada marcha, yo suelo usar la primera columna de ratios que se obtiene dividiendo el nº de dientes del primario entre el nº de dientes del secundario.
No hagais mucho caso a lo que pone de C/B y B/C que está mal, en todo caso sería C/D para la primera columna y D/C para la segunda.

- RPM: aqui se ven las desmultiplicaciones de cada marcha. El primer dato es del cigüeñal, que gira a 13500 vueltas. Lo demás es la velocidad de giro del eje secundario despues de la desmultiplicación.

- RPM rear wheel: Las revoluciones de la rueda trasera en cada marcha.

- Velocity @ RW: es la velocidad en la rueda trasera en cada marcha(osea la velocidad de la moto al fin y al cabo...)

- Engine RPM drop: Esta es una de las columnas más importantes por no decir la que más a la hora de diseñar una caja de acmbios de relación cerrada. Sirve para saber a que RPM se encontrará el motor al cambiar de una marcha a la siguiente (en este caso cambiando a 13500 rpm). Por ejemplo. Si cambio de primera a segunda a 13500 vueltas, justo despues de meter segunda el motor se encontrara a 10909 RPM (en mi caja de cambios). La utilidad de esto es cuadrar las marchas para que cuando se cambie de una marcha a otra, el motor se encuentre en la banda buena de potencia y no se quede "muerto".

-RPM difference: es la diferencia de revoluciones o caida de revoluciones al cambiar de una marcha a otra.

- Velocity step: aumento de velocidad de cada marcha



AQUI VA LA CAJA DE CAMBIOS DE SERIE:

Imagen


LA BIDALOT:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LA MRD:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LA TOP:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y POR ÚLTIMO LA MIA 8)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por mrxgonza el Jue 23 Dic 23Etc/GMT-1 2010, 01:29, editado 1 vez en total.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por borjaRJ »

¿Se sabe ya precio aproximado?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

Acabo de hablar con Mota y se lo va a comentar a su jefe para ver si ahi lo pueden hacer. Si no seguire buscando mas sitios... Parece una bobada pero no es facil encontrar fabricantres :S
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por borjaRJ »

Se sabe algo? :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por campero »

yo tengo este archivo excel en mi portatil!! 8)
la verdad que es una pasada la de informacion que contiene, es muy complejo :B

Avatar de Usuario
sorekt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Mar 25 May 25Etc/GMT-1 2010, 22:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: RYZ urban bike pro racing
Modifications: [color=purple]airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD[/color]
Ubicación: Burgos

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por sorekt »

ala espera de novedades...
airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

No he podido hacer mucho estos últimos días... he estado liadísimo en el curro y no me da tiempo casi ni a comer :lol:

He estado hablando con Juanbode y me ha indicado una manera de calcular si el motor sería capaz de estirar bien la sexta... de momento parece un poco larga :4] . Es muy posible (casi seguro) que acorte un poco la 5ª y la 6ª.
Aun así la sexta sería algo más larga que la de serie no os preocupeis jeje, además, lo que se pierde en punta lo gana en aceleración en esas dos marchas ya que el salto es menor.
El tema es que si al final se mantiene la misma relación... o te tiras 1 km intentando estirar la 6ª o acortas el desarrollo final con lo que surge el problema del ángulo de tiro de la cadena ya que con una corona más grande y un piñón más pequeño se dispara éste ángulo (lo cual es malo para el manejo de la moto).

:arrow: Paréntesis para explicación "coñazoteórica": El tiro de cadena surge por la transmisión de fuerzas en la cadena y el ángulo existente de la misma respecto al basculante y al punto de contacto de la rueda trasera (véase dibujo). El basculante convencional, con la cadena no paralela respecto al basculante, no mantiene el ángulo adecuado y a causa del efecto del tiro de cadena, se generan unas componentes de fuerza verticales que afectan a la suspensión y como consecuencia a las reacciones de la moto. Es decir, cuanto más abierto sea éste ángulo más afectará a la dinámica de la moto (sería el caso de poner un desarrollo final corto).
Llegados a este punto entraría a hablar del tracklever pero no es plan XD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Azul oscuro: plato y piñón (por si no había quedado claro :lol: )
Rojo: Ángulo de la cadena
Morado: Ángulo del basculante
Verde: Ángulo de tiro de la cadena, se obtiene desde el punto de cruce de los dos anteriores hasta el punto de contacto del neumático trasero


En fin, lo más seguro es que quede así:





1ª : 16 - 33 :arrow: 0.485
2ª : 18 - 30 :arrow: 0.600
3ª : 20 - 27 :arrow: 0.741
4ª : 23 - 26 :arrow: 0.885
5ª : 25 - 25 :arrow: 1.000
6ª : 26 - 24 :arrow: 1.083



PD: Gracias Juan!! :mrgreen:
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por zanty_ »

Que interesante eres :oops:

Ahora si me explicas ya como eres capaz de saber si el motor podría desarrollar la sexta perfec
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

Eso me lo ha explicado Juan :mrgreen:

Copio y pedo de un mp por tuenti donde me lo explicó (si te molesta Juan, lo quito)

Te doy una idea que te puede servir bastante. Intenta calcular el par resistente. Se puede calcular fácilmente la resistencia al avance, puesto que se sabe la superficie de contacto aproximada, y la velocidad máxima en cada velocidad.

De esa forma, y con una gráfica del banco, sabes el par ejercico a la rueda. Si ese par es suficientemente mayor al cambiar de marcha que la fuerza a vencer de la resistencia al avance, tiraría de ese desarrollo. Si es parecido o inferior, ya sabes la respuesta jejejej


No he hecho un cálculo de cifras y letras pero, entre un profesor mío y yo, hemos tomado datos aproximados (de experiencias del profesor y una gráfica que tengo) y hemos deducido que le costaría desarrollar la sexta (con un 14-44 de desarrollo final).
Con un desarrollo final más corto no hay problema, pero entra en juego el tiro de cadena...
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por tanguero »

si no te molesta, la variacion del angulo de tiro de la cadena en que se aprecia?
yo no noto ningun cambio de llevar el 12-53 de serie a un 14-50 (aparte de la punta/aceleracion)
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por mrxgonza »

tanguero escribió:si no te molesta, la variacion del angulo de tiro de la cadena en que se aprecia?
yo no noto ningun cambio de llevar el 12-53 de serie a un 14-50 (aparte de la punta/aceleracion)
Afecta principalmente a la manejabilidad y a la funcionalidad de la suspensión. De todas formas eso no se nota si no vas al límite en un circuito y tienes suficiente regularidad como para notar el cambio.

Por ejemplo, en las Moto2 es uno de los problemas ya que está prohibido hacer el cambio y solo puedes modificar la relación final.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Diseño de caja de cambios AM6 by mrxgonza

Mensaje por zanty_ »

Pero eso solo lo notan los pro´s, asi que tu gonza no lo vas a notar xd jajajaj

Veo que piensas hasta en los detalles mas pequeñuelos, eso es bueno.

Por cierto mamon, la mrx de tu firma es la tulla, si es asi, esta preciosa

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Responder