cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
bueno ya hace tiempo encamise un cilindro hevo de rmx que estava gripado y le di mas diametro.ahora voy a hacerle unos boster y provarlo con un tpr de competi de derbi segun como funcione me pensare si adaptarle una caja de laminas dobles.como esta encamisado sacare la camisa y los are afuera y de paso enfocare mejor los transfers de admision para que tenga un mejor barrido.esta a 185 grados de escape y 135 de admision.
http://www.imaxenes.com/imagen/booster_ ... 7.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/lumbrera ... e.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/base_can ... v.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/booster_ ... 7.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/lumbrera ... e.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/base_can ... v.jpg.html
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
perdona pero en las fotos no se apreciarlo muy bien. esta encamisado ? o rectificado a dm50??
un saludo
un saludo
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
No sé si sera nada facil de hacer los boosters, tienes que tener buenas herramientas y con todo y con eso no sé.
SaludoOs!!
SaludoOs!!
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
los boosters se hacen al lado de la lumbrera de escape lo que quieres abrir tu son 2 transfers traseros que no se como ira le motor suzuki pero ay parade que de poco serviran porque lleva la admision el el propio cilindro
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.oriolano escribió:perdona pero en las fotos no se apreciarlo muy bien. esta encamisado ? o rectificado a dm50??
un saludo
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
haver en la primera foto esta pintado los boosters que quiero hacer a los lados de la lumbrera de escape yo no he dicho nada de transfers traseros.y por la admision el unico problema es que no se puede cambiar la toma y no admite mas de un 21 pero te aseguro que con un 21 y esa admision puede cojer 13000rpm como un sp el problema es que tal cual esta ahora es como un top negro sin mas.al hacer los boosters sube mucho mas de rpm perdiendo algo de bajos pero se gana en estirada.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
en la primera foto se ve la diferencia de color de la camisa y el aluminio ya se ve toda la circunferencia mas gris eso es la camisa.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
como la admision no es muy buena me he puesto manos a la obra a adaptar una caja de laminias adige de derbi senda de 6 petalos he cortado la toma con la sierra y he ensanchado mas el agugero con la lima aun queda ensancharlo un poco mas.
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... f.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro1ks01je.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... a.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/base_ret ... 2.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... f.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro1ks01je.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... a.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/base_ret ... 2.jpg.html
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
¿Estas seguro de que sabes lo que estas aciendo?
Para mi, que lo acabas de estropear, ya que ese cilindro es admision directa por el cilindro
Y otras cosas, ¿ estas seguro de que por esa zona entra una caja de laminas de Derbi?, me parece extrecho.
SaludoOs!!
Para mi, que lo acabas de estropear, ya que ese cilindro es admision directa por el cilindro
Y otras cosas, ¿ estas seguro de que por esa zona entra una caja de laminas de Derbi?, me parece extrecho.
SaludoOs!!
- rikisenda_19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 84
- Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda DRD.
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Lo de los boosters depende en que posicion los hagas variará el comportamiento del motor.
Segun dicen (yo no he echo aun ningun booster) como mas arriba de la lumbrera los hagas mas altos dara.
La lumbrera de escape no la tocaras? No he visto las fotos del cilindro, pero si puedes hazla mas grande desde arriba (vigilando de no pasarte para que no se te meta el aro..). Porque con 185º de escape, no te esperes muchos altos y estirada-sobre regimen. Los boosters no te van a solucionar mucha cosa
Segun dicen (yo no he echo aun ningun booster) como mas arriba de la lumbrera los hagas mas altos dara.
La lumbrera de escape no la tocaras? No he visto las fotos del cilindro, pero si puedes hazla mas grande desde arriba (vigilando de no pasarte para que no se te meta el aro..). Porque con 185º de escape, no te esperes muchos altos y estirada-sobre regimen. Los boosters no te van a solucionar mucha cosa
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
el hueco ya esta hecho ahora falta hacer el cajetin que cubre la caja de laminas.queda un poco hacia arriva pero no se puede meter mas ya que daria en el carter con una tovera curva espero que quede en su posicion el carburador.
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... 3.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... h.jpg.html
mirar que diferencia en la caja de laminas de rmx y de senda la de rmx barikit la de senda addige.
http://www.imaxenes.com/imagen/cajas_de ... y.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cajas_de ... a.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... 3.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... h.jpg.html
mirar que diferencia en la caja de laminas de rmx y de senda la de rmx barikit la de senda addige.
http://www.imaxenes.com/imagen/cajas_de ... y.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cajas_de ... a.jpg.html
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Para mi que tienes que quedarte con las de la Rmx ya que las otras no creo que tenas tant material, como para quitar tanto.
Y despues seguramente te toque en el carter dentro.
No sé cuantos espacio abra, pero creo que hay poco, pero no me acuerdo bien de cuando abri uno.
SaludoOs!!
Y despues seguramente te toque en el carter dentro.
No sé cuantos espacio abra, pero creo que hay poco, pero no me acuerdo bien de cuando abri uno.
SaludoOs!!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
despues de unas horas ya tengo hecho el adaptador de la caja solo queda ponerlo atornillar los tronillos que lleva soldados y sellarlo con nural.he puesto dos tornillos soldados asi no se soltara y el nural tapara los huecos.
http://www.imaxenes.com/imagen/basea_ca ... d.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... c.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... y.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/kit_adap ... z.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/vista_an ... e.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/basea_ca ... d.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... c.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... y.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/kit_adap ... z.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/vista_an ... e.jpg.html
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Acojonado me quedo, menuda idea que has tenido.racing escribió:despues de unas horas ya tengo hecho el adaptador de la caja solo queda ponerlo atornillar los tronillos que lleva soldados y sellarlo con nural.he puesto dos tornillos soldados asi no se soltara y el nural tapara los huecos.
http://www.imaxenes.com/imagen/basea_ca ... d.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... c.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... y.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/kit_adap ... z.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/vista_an ... e.jpg.html
Aunque no funciona del todo que posiblemente pueda ser, ya que si el cilindro esta diseñado con las otras láminas por algo será.
Pero por intentarlo no pierde mucho.
Sigue así que podrías sacar algo bueno .
SaludoOs!!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
si funcionar funcionara y algo mejor que antes la admision directa ira taponada que solo queda poner el nural y taponarla.con esta caja tiene el doble de paso que con la otra asi que se puede poner cualquier carburador 24 28 o 30.la llevare con el 21 y un surtidor 105.tengo un 28 que alomejor lo pondre.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
he montado una tovera de nsr 74 con un adaptador que he hecho para el carburador arreche 21mm el adaptador lo he hecho de cobre soldado con estaño.la caja de laminas queda demasiado plana y necesitaria una tovera a casi 90 grados de inclinacion.pero de momento lo dejo asi aun que es algo mas largo el conducto asi.
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... x.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... n.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... o.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... x.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... n.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... o.jpg.html
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Si que te gustan los inventos, por lo menos el carburador esta mas o menos recto.racing escribió:he montado una tovera de nsr 74 con un adaptador que he hecho para el carburador arreche 21mm el adaptador lo he hecho de cobre soldado con estaño.la caja de laminas queda demasiado plana y necesitaria una tovera a casi 90 grados de inclinacion.pero de momento lo dejo asi aun que es algo mas largo el conducto asi.
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... x.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... n.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/carburad ... o.jpg.html
En cuanto lo tengas montado si puedes ponte unos videos
SaludoOs!!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1249
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki`s
- Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50 - Ubicación: Zaragoza
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Hace unos añitos otro forero hizo exactamente lo mismo que tu y si que gano en rendimiento.
Mira, te pongo unas fotillos para que compares y tomes alguna idea:
Los que llevais unos cuantos años aqui, os acodareis de estas fotos, rmxtreme se llamaba el que lo hizo.
Mira, te pongo unas fotillos para que compares y tomes alguna idea:
Los que llevais unos cuantos años aqui, os acodareis de estas fotos, rmxtreme se llamaba el que lo hizo.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
he hecho otro adaptador para que quede el carburador mas horizontal y mas abajo.ahora las laminas no enfocan tan directo al carter sino que mas las tres laminas de abajo dan al carter y las otras tres de arriba a la admision directa que no se si ensancharla mas para que entre mezcla por hay o cerrarla.
http://www.imaxenes.com/imagen/adaptado ... i.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/caja_de_ ... que.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/vista_de ... o.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/adaptado ... i.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/caja_de_ ... que.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/vista_de ... o.jpg.html
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Menudo curro te estas pegando.racing escribió:he hecho otro adaptador para que quede el carburador mas horizontal y mas abajo.ahora las laminas no enfocan tan directo al carter sino que mas las tres laminas de abajo dan al carter y las otras tres de arriba a la admision directa que no se si ensancharla mas para que entre mezcla por hay o cerrarla.
http://www.imaxenes.com/imagen/adaptado ... i.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/caja_de_ ... que.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/vista_de ... o.jpg.html
¿Cuando este todo listo, me das el permido de ponerlas todas juntas directas?
Sigue asi dejala perfecta.
SaludoOs!!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
bueno haver si entra algun preparador como juanbole y me dice que tal esto de dejar la admision directa sin taponar para que parte de la mezcla entre por hay y la otra al carter por debajo del cilindro que es mejor si toda por debajo del cilindro o asi que la caja la punta da las 3laminas de arriva a la admision directa y las otras 3 de debajo al carter.en las ultimas fotos se ve.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
- Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...
Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,.... - Ubicación: Pontevedra
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Buenas tio, quizas no me conozcas, soy Samuel, de Galicia, y te voy comentar un poco mi caso.
Yo al igual que tu, tambien tuve una Rmx con motor Suzuki, y te aseguro que mi cabeza no paraba de hacer inventos para que el motor anduviese más. Hice exactamente lo mismo que tu (pena de no tener fotos), y al final tenia una entrada de aire por el adaptador de caja de laminas, y era imposible de taponar, no me digas porque, pero bueno, te dejo una fotillo de como la tenias y en breve te daras de cuenta lo que te quiero decir.
Al final acabé por adaptarle un Am6, que es lo mas sencillo que hay ahora mismo, cuando yo lo hice no habia ningun proyecto por internet ni nada, tube que soldar pletinas etc, pero ahora se sabe que hay un adaptardor para el basculante y no tienes que hacer casi nada, yo de ti me lo plantearia seriamente, ya que para Am6 hay practicamente lo que quieras con respecto a recambios y trucaje.
Sin embargo, si quieres seguir adelante con tu proyecto, olé tus h*evos, aqui tienes un seguidor!
Saludos
Yo al igual que tu, tambien tuve una Rmx con motor Suzuki, y te aseguro que mi cabeza no paraba de hacer inventos para que el motor anduviese más. Hice exactamente lo mismo que tu (pena de no tener fotos), y al final tenia una entrada de aire por el adaptador de caja de laminas, y era imposible de taponar, no me digas porque, pero bueno, te dejo una fotillo de como la tenias y en breve te daras de cuenta lo que te quiero decir.
Al final acabé por adaptarle un Am6, que es lo mas sencillo que hay ahora mismo, cuando yo lo hice no habia ningun proyecto por internet ni nada, tube que soldar pletinas etc, pero ahora se sabe que hay un adaptardor para el basculante y no tienes que hacer casi nada, yo de ti me lo plantearia seriamente, ya que para Am6 hay practicamente lo que quieras con respecto a recambios y trucaje.
Sin embargo, si quieres seguir adelante con tu proyecto, olé tus h*evos, aqui tienes un seguidor!
Saludos
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Te estas metiendo un curro muy curioso, bueno, y sobre todo, digno de admiracion, te felicito de veras!
Por otro lado es cierto que todo lo que hagas no va a conseguir que ese motor de la cara como un am6 o un derbi, pero bueno, eso es tu decision
Si sigues con esto te recomendaria que hagas algun invento para que esa admision la pudieras dejar siempre en el motor y cambiar solo el cilindro, lo digo por si este cilindro te gripa que no tengas que hacer toda la movida con el siguiente... no se si me explico...
por otro lado los booster creo recordar que no te van a entrar bien en ese cilindro, yo ya no me acuerdo muy bien como era mi athena (es igual que el hebo) pero creo recordar que no tenia sitio, que se me salian a la camara de refrigeracion. Lo que si te insisto es que agrandes ese escape y lo hagas mas bien cuadradote, y subelo un pelin de grados tambi (a 190 va flama en suzuki, al menos a mi)
Por lo demas suerte y ya nos contaras que tal te ha ido la cosa!! yo sigo teniendo mi motor suzuki por ahi! lo mismo te encargo que me hagas alguna chorrada de esas tio!!!!
Un saludo desde Sevilla!
Por otro lado es cierto que todo lo que hagas no va a conseguir que ese motor de la cara como un am6 o un derbi, pero bueno, eso es tu decision
Si sigues con esto te recomendaria que hagas algun invento para que esa admision la pudieras dejar siempre en el motor y cambiar solo el cilindro, lo digo por si este cilindro te gripa que no tengas que hacer toda la movida con el siguiente... no se si me explico...
por otro lado los booster creo recordar que no te van a entrar bien en ese cilindro, yo ya no me acuerdo muy bien como era mi athena (es igual que el hebo) pero creo recordar que no tenia sitio, que se me salian a la camara de refrigeracion. Lo que si te insisto es que agrandes ese escape y lo hagas mas bien cuadradote, y subelo un pelin de grados tambi (a 190 va flama en suzuki, al menos a mi)
Por lo demas suerte y ya nos contaras que tal te ha ido la cosa!! yo sigo teniendo mi motor suzuki por ahi! lo mismo te encargo que me hagas alguna chorrada de esas tio!!!!
Un saludo desde Sevilla!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
yo creo que bien sellado con nural no tiene que haver ninguna fuga.otra cosa que pense es comprar el adaptador de laminas dobles de variant y ponerlo hay soldado o con tornillos.si tuviese para soldar aluminio lo huviese hecho con chapa de aluminio.pero como lo he hecho no me cuesta ni un solo euro.este cilindro esta encamisado y la lumbrera de escape no hay mucho aluminio por afuera pero la idea es sacar la camisa y limar la lumbrera hacia los lados un poco.luego en la camisa hacer los boosters y una vez hecho pasarla y asi ya esta.lleva un piston de 49.5 de dos aros la idea es poner un 50mm de un aro del top rosa o poner el 49.5 de un aro que con este tiene 72cc.otra cosa que pense es poner un 52mm de llos nuevos cilindros polini que con eso daria 80cc pero ya tendria que hacer otra camisa.
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Estas haciendo un gran trabajo, con las fotos se aprecia que has metido horas.
Yo la unica duda que tengo es si te ira del todo bien el motor con una admisión de tanto recorrido, encima de que es muy curbo. Eso puede hacer que la mezcla tarde demasiado en llegar al cilindro. Y si además usas un carburador de mayor difusor (por ejemplo el 28) que haría disminuir la velocidad de la mezcla, el problema se agrabaría.
un saludo!
Yo la unica duda que tengo es si te ira del todo bien el motor con una admisión de tanto recorrido, encima de que es muy curbo. Eso puede hacer que la mezcla tarde demasiado en llegar al cilindro. Y si además usas un carburador de mayor difusor (por ejemplo el 28) que haría disminuir la velocidad de la mezcla, el problema se agrabaría.
un saludo!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
el recorrido es bastante directo en la admision a la falda las laminas quedan cercalas tres de arriva las de debajo tambien si se pone carburador grande tambien es bueno que tenga mas volumenel carter que si es poco difusor de momento ira con el 21 y si admite el chicle de 105 es que habra mejorado.porque con el 105 se ahogava .asi tiene el paso mucho mas amplio que antes.tiene que mejorar.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
bueno ya esta acabado sellado con nural alomejor meto mas nural para que la caja quede bien ajustada por arriva hay algo de hueco. el conducto de admision directa esta mas ensanchado para los lados y mas hacia abajo.el piston no lo abre del todo pero es igual ya que la caja no necesita mas paso en las laminas de arriva que son las que daran flujo a la admision directa y las de debajo al carter.despues de poner el nural le di con el dedo mojado y queda listo sin lijar.
http://www.imaxenes.com/imagen/sellado_ ... 0.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/admision ... g.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/sellado_ ... l.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... 4.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/sellado_ ... 0.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/admision ... g.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/sellado_ ... l.jpg.html
http://www.imaxenes.com/imagen/cilindro ... 4.jpg.html
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1249
- Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki`s
- Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50 - Ubicación: Zaragoza
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
Ostias tu como cambia, lo has dejado fino fino.
Ya contaras haber como te funciona el sistema
Ya contaras haber como te funciona el sistema
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
iyo ya que te lo estas currando, termina de hacerlo bien...
cierra la admision directa (lo que se ve en la seguna foto que has subio) y le haces unos transfers traseros normales... no se si me explico
eso mejoraria muchisimo el rendimiento, ya que si no lo haces la mayoria de los gases tiraran directamente por ahi en vez de continuar su camino
un abrazo! buen trabajo!
cierra la admision directa (lo que se ve en la seguna foto que has subio) y le haces unos transfers traseros normales... no se si me explico
eso mejoraria muchisimo el rendimiento, ya que si no lo haces la mayoria de los gases tiraran directamente por ahi en vez de continuar su camino
un abrazo! buen trabajo!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: cilindro hebo encamisado a 50mm suzuki rmx boosters
es que en la posicion que queda la caja de laminas es mejor que la admision directa este asi asi las 3 laminas de arriva van drecto por la admision y las otras tres casi recto al carter.en conclusion que al final va a parar al carter solo que se carga por dos sitios en las nsr75 se carga asi por la falda y en otras muchas motos hasta en motos de cros. los transfers treseros no lo hago por que el cilindro ya tiene canalizados de los otros laterales dos que van a los traseros y para eso abria que tapar esa canalizacion y no quedaria bien.lo que se podria quitando el tavique de la admision es subir por hay dos o tres lumbreras mas de admision.pero para que ande tiene que tener unos bosster de escape.