Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por David_93 »

Buenas a todos, después de pasar por mi época de trucajes ilegales, me dispongo a hacer algo un poco mas legal.
Como la mayoría sabéis tengo una maravillosa Suzuki RMX del 2000 con su motor Minarelli Am6 acoplado. Con mi italkit carrera 44, mi 28 vhst, rotor mvt etc..
No tengo garaje donde trabajar, puesto que vivo en un 3ro, pero porfín convencí a mi madre para que me cediera una habitación de la casa para poder hacer mis tratadas mecánicas. ¿Mi idea?
Desguazar mi suzuki, subirmela a casa y hacer que abandone la calle para meterla en el reinado de la competición. No en ambito profesional lógicamente, pero para cuando tenga mi coche y mi remolque poder hacer mis trastadas.
Ademas me gustaría hacer una especie de proyecto. Mi suzuki como sabeis lleva un chasis monocuna desdoblado, con este tema de moto2 se a demostrado que la geometria del chasis influje mucho en la conduccion, y rendimiento de la moto. Mi idea es que con la misma puesta a punto, reglaje de suspensiones, suspensiones ruedas... comprobar objetivamente y por mi mismo la diferencia entre un chasis monocuna y el famoso chasis deltabox de antonio cobas por ejemplo el que montan las derbis.
Claro ando perdido sobretodo en el tema hacer un proyecto, que matrices seguir etc..

¿Un poquito de ayuda?
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por El Güey »

Y que es lo que le piensas hacer al chasis? el chasis influye y mucho, sobretodo influye mucho la temperatura, pero es una moto cross/supermotard, por lo tanto no vas a notar mucho cambio, ya que que no haces unos pasos de curba tan exactos ni unas velocidades altas, si fuera una moto de velocidad, si que notarias muchisimo cambio en el chasis, yo personalmente, te recomiento que montes una buena parte ciclo y unos buenos frenos, que lo pongas todo a punto con tu forma de conducir y con tu peso, y la moto te ira como debe.

Lo que si le puedes hacer, es reforzar el chasis, en algunos puntos debiles, y asi hacerlo que flexe menos y aguante mas torsiones.



Saludos
----

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por bustos_RR »

El Güey escribió:Y que es lo que le piensas hacer al chasis? el chasis influye y mucho, sobretodo influye mucho la temperatura, pero es una moto cross/supermotard, por lo tanto no vas a notar mucho cambio, ya que que no haces unos pasos de curba tan exactos ni unas velocidades altas, si fuera una moto de velocidad, si que notarias muchisimo cambio en el chasis, yo personalmente, te recomiento que montes una buena parte ciclo y unos buenos frenos, que lo pongas todo a punto con tu forma de conducir y con tu peso, y la moto te ira como debe.

Lo que si le puedes hacer, es reforzar el chasis, en algunos puntos debiles, y asi hacerlo que flexe menos y aguante mas torsiones.



Saludos
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

El chasis se nota con motos de velocidades no con las cincuentillas porque no la vas a poner a una velocidad elevada para que se note, que la usaras en los kartings no?
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por juanbode »

Si quieres circuito, simplemente con suspensioens de verdad ya notarias mucho... y si quieres mas, se fabrican unas tijas con menos offset y entra sola en las curvas

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por picazo »

Buenas horquillas y buena suspensión, acompañado de unas buenas cubiertas y unos buenos frenos, nada más.
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por tremps »

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. a todo lo que te han comentado por ahi arriba, ademas las rmx no es que lleven unas suspensiones de lujo que digamos... (tube una jeje)
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Con unas suspensiones malas y unos frenos ridiculos se pasa mal en circuito, te lo digo por experiencia...xd

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por KinoDRD »

te iba a ofrecer unas suspensiones, llantas y frenos de vespino pero visto lo visto... casi que mejor no digo nada :lol: :lol:

estoy de acuerdo con ellos, unas buenas suspensiones de verdad, frenos cojonudos y demas (si te interesan unas llantas sm..MP)

Luego otra cosa importante es el peso... careta plana, cableado innecesario fuera, reposapies traseros fuera, fuera portamatriculas e instalación, caja de filtro(si llevas).... etc

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por uRi-beRta »

Apuntate este dato en la libreta...

Cuando mas grande sea la tija, mejor entraras en las curvas. (Por lo menos esto en Sm)
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por David_93 »

Bueno haver jajaja. Iremos paso por paso.

Teneis razon en tema suspensiones y frenos.

En casa tengo dos llantas de beta con neumaticos pilot sport. Esas llantas ya estan adjudicadas.
Pero las suspensiones de la suzuki, digo yo que algo se podra hacer no? Lo de la tija no lo entiendo :S
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por juanbode »

uRi-beRta escribió:Apuntate este dato en la libreta...

Cuando mas grande sea la tija, mejor entraras en las curvas. (Por lo menos esto en Sm)

No entiendo que te refieres...


Si es mas grande o mas pequeña afecta a la rigidez, y eso ayuda a entrar en curva, a estabilidad en recta, a los cambios de direccion, frenadas... o sea todo...

Lo que hace que entre mejor en curvas son dos cosas principalmente, la distancia entre ejes, mientras mas corta mejor, y el offset delantero, que a menor valor la moto cae hacia dentro de la curva con mas facilidad

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por David_93 »

juanbode escribió:
uRi-beRta escribió:Apuntate este dato en la libreta...

Cuando mas grande sea la tija, mejor entraras en las curvas. (Por lo menos esto en Sm)

No entiendo que te refieres...


Si es mas grande o mas pequeña afecta a la rigidez, y eso ayuda a entrar en curva, a estabilidad en recta, a los cambios de direccion, frenadas... o sea todo...

Lo que hace que entre mejor en curvas son dos cosas principalmente, la distancia entre ejes, mientras mas corta mejor, y el offset delantero, que a menor valor la moto cae hacia dentro de la curva con mas facilidad

Entonces juan, que me recomiendas?
Lo que tengo claro es que quiero un deltabox, nose de donde lo sacare pero lo quiero. Las llantas tengo unas de beta rrt, que no creo que vayan mal. Y el tema suspensiones? se puede hacer algo con las showa?
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por juanbode »

El chasis de RMX no es malo, es robusto, el problema son las suspensiones.

La delantera directamente tirala a la basura y adapta una de DRD pro o similar. Asi directamente ya tienes un buen freno delante

El amortiguador trasero, llama a Ollé y que te hagan uno a medida regulable.


Deltabox es un chasis de yamaha, si quieres 1 comprate una R6

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por David_93 »

juanbode escribió:El chasis de RMX no es malo, es robusto, el problema son las suspensiones.

La delantera directamente tirala a la basura y adapta una de DRD pro o similar. Asi directamente ya tienes un buen freno delante

El amortiguador trasero, llama a Ollé y que te hagan uno a medida regulable.


Deltabox es un chasis de yamaha, si quieres 1 comprate una R6
El chasis de la suzuki no me gusta, puede ser robusto, pero es antiguo. Digo yo que por alguna razon las 50 de ahora llevan chasis de aluminio de doble viga

Lo de llamar a olle y que me agan uno a medida.. suena vastante caro.

pero deltabox, no son los de doble viga? los del señor antonio coba?
Es que ando interesado en el tema chasis pero.. pokito se jejeje
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por drd-delta »

vamos lo del chasis no entiendo. quieres un deltabox?? no lo vas a ponder poner, ese chasis es desarrollado por yamaha para competicion principalmente lo lleva la r1 d calle creo... pero tio esa motos corren 300 kmh y tienen 180cv asi que para tu moto tio cambiar el chasis no tiene sentido, ademas no se me ocurre ninguno que te pueda servir. de las 50s lo mejor que hay en parte ciclo lo tiene la drd pro sinceramente, asi que ya sabes pero teniendo el pedazo de motor que tienes y todo no creo que te de por comprar una derbi para empezar de 0. si te quieres quedar con tu moto, adapta una suspension trasera de otra moto y horquillas marzochi buena sy ya esta y unos frenos tal vez y listo
saludos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por El Güey »

David_93 escribió:
juanbode escribió:El chasis de RMX no es malo, es robusto, el problema son las suspensiones.

La delantera directamente tirala a la basura y adapta una de DRD pro o similar. Asi directamente ya tienes un buen freno delante

El amortiguador trasero, llama a Ollé y que te hagan uno a medida regulable.


Deltabox es un chasis de yamaha, si quieres 1 comprate una R6
El chasis de la suzuki no me gusta, puede ser robusto, pero es antiguo. Digo yo que por alguna razon las 50 de ahora llevan chasis de aluminio de doble viga

Lo de llamar a olle y que me agan uno a medida.. suena vastante caro.

pero deltabox, no son los de doble viga? los del señor antonio coba?
Es que ando interesado en el tema chasis pero.. pokito se jejeje


Deltabox lo invento cobas , pero yamaha lo copio y lo patento antes, y ya s ele jodio la marrana a cobas... asi a pasado con muchas cosas en españa, la peña de fuera lo copia y se hace rico..


Nose , que quieres sacarle a la moto, o en que quieres competir, pero si te digo que contra mas sencillo es un mecanismo mejor funciona, ves a lo funcional, consigue buenos amortiguadores y buenas ruedas unos buenos frenos, y te divertiras como un niño pequeño, con juguete nuevo.

Hasta que no ruedes en circuito no sabras que le falla a tu moto ciertamente, ahora mismo puedes regular y demas, pero nunca la dejaras como tiene que ir , ya que no lo as echo aun..

Primero rueda, cuando tengas todo puesto y empiezas a regular.


Saludos
----

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por picazo »

Las mejores puestas a punto son las que se hacen en circuito :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por Antoniokodo »

juanbode escribió:El chasis de RMX no es malo, es robusto, el problema son las suspensiones.

La delantera directamente tirala a la basura y adapta una de DRD pro o similar. Asi directamente ya tienes un buen freno delante

El amortiguador trasero, llama a Ollé y que te hagan uno a medida regulable.


Deltabox es un chasis de yamaha, si quieres 1 comprate una R6
pero tambien cuando es mas corta entre ejes se vuelve mas nerviosa creo, aunque en sm no creo que se note....

Yo que tu empezaria por cojer y ponerla bien de amortiguaciones y frenos, no creo que te haga falta cambiar mucho para ir ya un poco rapido

Si quieres chasis deltabox ponte uno de Yamaha tzr 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por picazo »

yo que tu me dejaría de tonterías de deltabox e historias, a una 50 no le vas a sacar demasiado, con tu chasis vas sobrado.
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por David_93 »

Ok!

La idea seria.
Mantener el chasis y basculante. Adaptarle Horquilla y freno delantero de por ejemplo una drd pro, o incluso de una 125.
Y adaptar tambien una suspension trasera.

Primero del todo tengo que desguazar la moto para poder subirla a un 3ro jejeje.
Cuando hablo de competi, hablo del echo de prepararla, no del echo de correr, logicamente mis carreritas por castelloli me pegaré pero no tengo intencion de competir. Lo que verdaderamente me emociona hacer es ponerla a punto.


Volviendo al tema de chasis, podriamos hacer un buen post sobre ese tema, los tipos de chasis que ahy, y sus ventajas y inconvenientes. Pero claro se necesitaria la colaboración de los que mas entienden. ¿Que os parece?
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo proyecto David_93 Haremos competi!

Mensaje por juanbode »

El amortiguador muy caro no te sale... no son 100€ pero merece la pena.

La competicion es cara, si quieres correr o hacer tandas en serio prepara dinero. Otra cosa es que vayas 3 dias al año...


Si quieres mas info MP

Responder