acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

hola amigos bueno e visto el cilindro polini big evolution en carrera 44 y diametro 52 el cual segun polini saca cerca de los 28cv y son 94cc y mi pregunta seria si mereceria la pena acoplarlo a am6(el cual lo tengo todo calculado para acerlo) ya que e visto varios 2 fast acoplados y este cilindro creo que merece la pena ya que polini ha pegado el palo con este cilindro por supuesto iria con un escape a medida.

creeis que seria mejor montar un top c44 o algo parecido?¿ quiero como maximo c44 porque carrera 46 no me hace ya que ay que tornerar el carter para que el ciqeñal no roce en las paredes del mismo un saludo y aver que me recomendais y are un proyecto un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Yo no se ni de que cilindro hablas tio, de que motor es?

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

los hay para minarelli horizontal y piaggio aqui una fotillo:


http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 80&bih=675


normal que no se sepa nada los han sacado hace poco
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por DRD_DeviL »

Que mania con que saca X cv eeh.. :? Alomejor si lo montas con un yasuni r1 no te saca 28 HUMMM :evil: ejeje.. es coña tio.

Seria un proyecto curioso, porque el video que hay de la smx con el 2fast parece un puto reactor!

Que distribución tiene dicho cilindro?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

DRD_DeviL escribió:Que mania con que saca X cv eeh.. :? Alomejor si lo montas con un yasuni r1 no te saca 28 HUMMM :evil: ejeje.. es coña tio.

Seria un proyecto curioso, porque el video que hay de la smx con el 2fast parece un puto reactor!

Que distribución tiene dicho cilindro?

jejejeej que guason que eres jejejej si lo montas son un tubo de fontaneria de 8 pulgadas alomejor saca 100cv jejejeje es como potencia maxima del cilindro conforme viene de fabrica

pd te da miedo hablar de cv de potencia ehhhhhhh.....


jeje es coña.



el mapeado no lo se tendria que buscar mas solo se que es 6ttansfers y escape tabicado lo que mas me pone es la salida del escape ....... con 3 tornos y cuadrada se le puede dar mucho area incluso mas de 35mm que es lo que dijo jbd que se le dava en competicion a la boquilla... :twisted:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por drd-delta »

dios, que idea mas buena, esoi seria un proyecto increible hacer eso... vamos adaptar un kit de scooter a am6... se que con el 2 fast lo han hecho pero segun he vistop este kit dara mucho mas. y es bastante curioso yo si te lo puedes permitir lo haria, yo creo que el motor sera unico, un autentico prototipo, no un kit que viene para ese motor y montado y ya esta sino algo Nuevo que nadie tiene.... y debe andar lo suyo con todo bien ajustado y demas... montarias el del piaggio lc no?.. oye pues animos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por oriolano »

te animo ha hacerlo tio, aunque en am6 ayan parmakits o demas, te animo porque es algo unico y si no es unico seras de los pocos que lo tengan, da mucho gusto tener una maquinita destas tocadas peculiarmente fuera de lo normal, yo tengo una derbi variant con cilindro de mh adaptado y me siento orgulloso, jej aunque no yege a la suela de los zapatos a eso......

saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

drd-delta escribió:dios, que idea mas buena, esoi seria un proyecto increible hacer eso... vamos adaptar un kit de scooter a am6... se que con el 2 fast lo han hecho pero segun he vistop este kit dara mucho mas. y es bastante curioso yo si te lo puedes permitir lo haria, yo creo que el motor sera unico, un autentico prototipo, no un kit que viene para ese motor y montado y ya esta sino algo Nuevo que nadie tiene.... y debe andar lo suyo con todo bien ajustado y demas... montarias el del piaggio lc no?.. oye pues animos

no montare elde minarelli horizontal porque el de piaggio ay que soldar y tal y el de mh solo tengo que hacer un agujerito roscado en la tapa de la bomba de agua poner una toma de 1/2 pulgada con una salida para manguito y sobra y taponar roscando el circuito del carter y listo y al cilindro solo ay que agrandarle los agujeros de los esparragos a 8mm porque los de mh son de 7 y estan un poco mas juntos peor con la broca de 8mm se quedaran bien

ademas este proyecto solo vale unos 300 euros el cilindro y el cigueñal top unos 120 mas el motor que lo are yo y todo eso ademas de que piezas del motor tengo todo salvo una caja de cambios de relacion cerrada en condiciones para ese kit

al final me animare a acerlo iva a vender la otra rs pero ya no... jejej are este pepinillo aver que sale
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

expertos en preparaciones opinad que desventajas puedo encontrar y asesorarme jeje un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por picazo »

yo te animo a hacerlo, no puedo decirte mas..
Imagen

Samuel
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...

Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,....
Ubicación: Pontevedra

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Samuel »

Yo tambien te animo ha hacerlo, tendrias algo exclusivo y con una pinta de andar muchoooo!
Sludos Fer!
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

picazo escribió:yo te animo a hacerlo, no puedo decirte mas..

gracias picazo y samuel jejeje aver si saco pelas y me pongo manos a la obra y tampoco es un proyecto de los mas caros... eeeje vale mas un mhr team jeeeej
Última edición por Fer_HSZTEAM el Vie 08 Oct 08Etc/GMT-1 2010, 14:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por ssss »

Samuel escribió:Yo tambien te animo ha hacerlo, tendrias algo exclusivo y con una pinta de andar muchoooo!
Sludos Fer!
Tu dedicate a poner impresiones de la moto, y menos dejarnos con la intrigaa jajjajaa

Sobre lo de acoplarlo, siempre tienes que examinar que vaya a encajar perfectamente, que el carter sea suficientemente grande para poder poner dmt52mm etc

Pero seria una gran pepino XD
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

ssss escribió:
Samuel escribió:Yo tambien te animo ha hacerlo, tendrias algo exclusivo y con una pinta de andar muchoooo!
Sludos Fer!
Tu dedicate a poner impresiones de la moto, y menos dejarnos con la intrigaa jajjajaa

Sobre lo de acoplarlo, siempre tienes que examinar que vaya a encajar perfectamente, que el carter sea suficientemente grande para poder poner dmt52mm etc

Pero seria una gran pepino XD

eso ya esta todo previsto ay que tocar el carter para que entre es 1mm a cada lado para que entre el cilindro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Tu eres el que yo se lo recomendé por tuenti?

Es que con los nombres me pierdo

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

juanbode escribió:Tu eres el que yo se lo recomendé por tuenti?

Es que con los nombres me pierdo

emmm no yo te tengo agregado al tuenti pero no e hablado nunca contigo poruqe no coincidimos jejeje

entonces que opinas juan me tiro al pozo y lo ago o mejor monto un top carrera 44 y me dejo de complicaciones?¿
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Yo tengo ya todo medido para adaptarlo, pero debes tener en cuenta varias cosas, como que el piston es de bulon 13... entre otras cosas como son los espárragos.

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

juanbode escribió:Yo tengo ya todo medido para adaptarlo, pero debes tener en cuenta varias cosas, como que el piston es de bulon 13... entre otras cosas como son los espárragos.

ya eso lo tendria que ver sobre la marcha cuando tenga el cilindro en las manos ya se lo del bulon es poner una jaula de agujas de mh y los esparragos vienen con el cilindro y creo que llecan la misma rosca que los de am6 y aun asi si son largos se pueden cortar los de serie ya que tengo aqui 8 esparragos sueltos porque cuando pones un mhr team los tienes que sustituir
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Pero no vale con agrandar a 8mm los agujeros. Asi queda forzado.

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

juanbode escribió:Pero no vale con agrandar a 8mm los agujeros. Asi queda forzado.

no creo juan porque e puesto juntas de chapa en motores mh de am6 y no entravan muy forzadas ademas e medido con el calibra y sobra con 8mm o si no con una broca de 8,25 porque tampoco es tanata la difernecia ademas creo que los esparragos de mh son de 6mm y no de 7 asique si metemos los de mh creo que rocen menos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Yo te digo que lo he medido ya, y con material real, nada de juntas.

Las juntas no suelen venir perfectas, a veces vienen desplazadas, o con agujeros mas grandes.

Los esparragos de minarelli son de metrica 7, al igual que el resto de motos de este tipo

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

juanbode escribió:Yo te digo que lo he medido ya, y con material real, nada de juntas.

Las juntas no suelen venir perfectas, a veces vienen desplazadas, o con agujeros mas grandes.

Los esparragos de minarelli son de metrica 7, al igual que el resto de motos de este tipo
juan yo tamb tengo material real tengo cilindros aqui de mh de serie y 1 am6 desmontado ahota te confirmo lo que miden los agujeritos del cilindro de mi supercalibre digital del carrefour espera que lo mido en un plis


ya e medido distancia real:

mh 7,1mm de distancia midiendo los taladros en cruz taladro de 7,5mm en el cilindro original de mh

am6 distancia real de un italkit dmt47 7,3mm entre centros taladros medidos en cruz taladro de 8mm si se hace el taladro de 8,5mm creo que sera suficiente no?¿
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Yo tenia medido todo en cilindros de alta gama, MHR para ser mas exactos.

EN diagonal uno tiene casi 78 y otro 80.8, por tanto, hay 2.8 milimetros de diferencia enla diagonal, 1.4mm por cada lado.

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

juanbode escribió:Yo tenia medido todo en cilindros de alta gama, MHR para ser mas exactos.

EN diagonal uno tiene casi 78 y otro 80.8, por tanto, hay 2.8 milimetros de diferencia enla diagonal, 1.4mm por cada lado.

pero lo que importa es la medida de centro a centro de los taladros tu has medido el exterior de los taladros.


son solo 2mm si el original trae taladro de 7,5mm con una broca de 8,5mm ganarias 1mm a cada lado lo dejarias de 7.3mm de centro a centro entrando un pelin ajustado lo suyo seria una broca de 8,75 para no dejarlo muy olgero tampoco interesa mucho no juan?¿


una cosa si tienes el mapeado te importaria pasarmelo?¿ luego si me decido coje las medidas para hacer un escape a medida para una aprilia rs jejejejej ya contactare contigo si tengo algun problema de momento no voy a empezar porque no tengo pasta jejejeje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

De centro a centro en diagonal un MH tiene 70,7mm y un AM6 73,54mm, o sea, 2,8mm aprox, lo mismo que te decia antes.

Si haces los agujeros de 8mm de diametro, le has ganado 1mm en total a la diagonal, por tanto aun te queda 1,8mm

Tendrias que hacer los agujeros de 10mm y asi le ganas 3mm a la diagonal, 0,2mm mas que lo exacto.


Hacer un agujero asi no es viable, es mas, estos cilindros bien preparados, casi que no admiten ni uno de 8mm (se comunica con el esparrago)


Yo la unica opcion que contemplo es hacer las cosas bien, o sea, mover los esparragos como hice a mi variant

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Estas medidas ultimas que te he dado son medidas reales, sacadas de un archivo de cad que lo tenia por aqui guardado

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

entonces crees que lo mejor es soldar los agujeros del esparrago y acerlos mas desplazados?¿?¿


para soldar tiene que ser con aluminio no?¿ entonces lo hare bien y desplazare los esparragos si asi queda mejor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Mapeado del polini no tengo, aun no lo he recibido

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por juanbode »

Yo es que por eso te lo digo, porque hacerlo sin mover los esparragos es un poco chapu. A un top negro vale que le hagas los agujeros mas grandes, porque tiene pared.

A un cilindro de este tipo, como se lo hagas, comunicas espárragos con escape, y te queda un bonito lapicero de 300€

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: acoplar polini big evo a am6 ¿merecera la pena?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

aun asi se puede hacer de otra manera se puede agrandar el agujero solo hacia el exterior que para este lado si ay pared y no ay ningun problema me tendre que hacer un aritlugio para taladar el agujero en diagonal sin tener que mover esparragos


te advierto que soy un hacha travajo en el sector del metal con bridas de riego y suelo hacer estas cosas de agandar agujeros solo hacia el exterior con el mismo diametro :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder