Página 1 de 1

Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 14:45
por boina
Hola a todos!
Pues bueno llevo mas o menos 1 añito por el foro, aprendiendo sobre los 2t.
Se hacer lo basico, cambiar cilindro, piston, embragues,carburar....etc, pero es terreno desconocido el preparar un motor.
Me refiero a desenfundar la dremel, y modificar el cilindro-carter por ti mismo, sabiendo lo que haces y lo qe ganas y pierdes en cada modificacion.
Quiero qe me digais donde puedo aprender los conceptos basicos, porqe vale squis y cosas asi faciles se que son, pero los grados 130-193 etc etc no tengo ni idea a que os referis. Necesito documentacion teorica,, donde miro?
Y una vez azquirida la base, tengo varios cilindros y unos carters de variant para aprender a toquitear cosas, que herramientas necesito?cabezales'
Guiarme un poco en este tema, y donde puedo formarme.
Gracias y perdon por el tocho

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 14:52
por alvarodrd 46
a mi tambien me interesa aprender esas cosas, yo espero aprender algo el año que viene en grado medio XD

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 14:54
por boina
en que grado medio enseñan algo de esto? Porque en el de mecanica se aprende a reparar, pero a preparar?

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 14:56
por alvarodrd 46
boina escribió:en que grado medio enseñan algo de esto? Porque en el de mecanica se aprende a reparar, pero a preparar?
te enseñan algo de los 2t , supongo que te enseñen como hacer que un motor rinda mas arriba o abajo :S

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 14:56
por marcodrdpro
ami tambien me interesa , tengo hay un moto euro2 muerto de risa al que toqueteare un poco xd

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 14:58
por boina
marcodrdpro escribió:ami tambien me interesa , tengo hay un moto euro2 muerto de risa al que toqueteare un poco xd
Yo tengo 2 cilindros de variant gripaos, un top negro gripao y un motor de variant para toquitear jaja

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 14:58
por zaragozano5
en grado medio no te servirá apenas de NADa lo que dés de dos tiempos..te lo digo por experiencia, si quieres aprender busca manuales de los foros, descargate libros online tipo arias paz o preparación del 2 tiempos y cosas así..
y en cuanto a materiales..yo diria que una dremel medio en condiciones, y cabezales de calidad, tanto para comer material en gran cantidad, como para dejar un trabajo mas fino, con distintas formas apra llegar bien a los recovecos y dar formas desadas etc etc

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 15:11
por boina
zaragozano5 escribió:en grado medio no te servirá apenas de NADa lo que dés de dos tiempos..te lo digo por experiencia, si quieres aprender busca manuales de los foros, descargate libros online tipo arias paz o preparación del 2 tiempos y cosas así..
y en cuanto a materiales..yo diria que una dremel medio en condiciones, y cabezales de calidad, tanto para comer material en gran cantidad, como para dejar un trabajo mas fino, con distintas formas apra llegar bien a los recovecos y dar formas desadas etc etc
Sabes de donde bajarmelo? Porque he estado mirando, y el arias paz es de pago, qe trae un cd con imagenes o algo asi. Y el otro no lo encuentro..

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 15:13
por zaragozano5
boina escribió:
zaragozano5 escribió:en grado medio no te servirá apenas de NADa lo que dés de dos tiempos..te lo digo por experiencia, si quieres aprender busca manuales de los foros, descargate libros online tipo arias paz o preparación del 2 tiempos y cosas así..
y en cuanto a materiales..yo diria que una dremel medio en condiciones, y cabezales de calidad, tanto para comer material en gran cantidad, como para dejar un trabajo mas fino, con distintas formas apra llegar bien a los recovecos y dar formas desadas etc etc
Sabes de donde bajarmelo? Porque he estado mirando, y el arias paz es de pago, qe trae un cd con imagenes o algo asi. Y el otro no lo encuentro..
busca algún lick de alguien en el megaupload..no consiste en que te lo compres el libro físico, sinó descargarte alguna copia online para verlo en formato pdf en tu ordenador, yo lo tengo así y lo descargué de esta web! así que busca algún link en algún sitio que tiene que haber si o si porque muchas veces se han subido libros de estos a megauload o rapidshare o similar

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 15:13
por movilmovil
atraves de ese libro se aprende de todo sobre las preparaciones e cilindros y todo? tipo encarar, lumbreras , grados de admsiion? todos esos conceptos? o por ejemmplo como preprar carteres?

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 15:37
por MAKAR
en un grado medio n te ensenyan nada de preparaciones, los unikos 2 sitios que ensenyan komo hacerlo es en EPS competicion ( me keda un meseciko para akabar i tener el titulo xDD) i monlau competicion. si os interesa os puedo decir algun libro que dice komo mejorar el flujo de mezkla aunke realmente lo que es de lima aqui lima alla tienes que hacerlo tu pensado tu en las teorias que as ido absorviendo de el libro xD
Por cierto si alguien le itneresa preparar un motor, que sepais que ago preparaciones, si lo se no soi nada konocido en este foro pero si alguien kiere provar xDD un saludo gente!

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 16:40
por dr_hitch_sma
En primer lugar, en grado medio no te enseñan nada y en el superior menos, te dicen como funciona un 2t y las partes pero nada mas.

en segundo lugar....esto es un tema muchisimo mas completo de lo que os pensais, no es como indicar para quitar un cilindro, en plan quitas estas tuercas, sacas la culata, luego cuidado al poner el segmento....... hace falta una base buena en neumatica e hidraulica para poder comprender el comportamiento de los gases, despues una muy buena base de mecanica, para saber el funcionamiento de todo, no en plan el ciweñal da vueltas y lleva la biela unida a el, sino en plan, el fenomeno del intercambio de gases, la apertura de lumbreras, los momentos en los que se produce y porque, que sucede con un avance o retraso..... nose, son millllllll cosas, si realmente quieres aprenter te vas a tener que esforzar muchisimo, con ponen un post y esperar a que alguien te lo explique no vas a conseguir nada.


MAKAR, sabes de sobra que esta prohibido anunciar cualquier cosa en el foro y en las firmas, hace poco ya se baneo a uno una semanita por algo parecido.

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 16:49
por El Güey
Por que cuando llega el verano todo el mundo quiere hacerse preparador??


Aparte de toda la teoria que te puedas empollar, si no tienes conocimientos practicos y experiencia, poco haceis... Cuando preparas y tocas aqui y alla, que notas por que tocas y para que lo tocas, y que notas en cara retoque, nose, no es una cosa que se aprende en 1 semana..

Como muy bien dice dr , tiene sque tener muchos conocimientos ..

Pero vamos que si que se puede aprender, poniendo empeño y probando, eso si no espereis que alguien os lo diga, por que , nunca lo dira todo...

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 16:52
por drd-delta
boina, como ya te dicen, para saber bien del tema, es bastante mas complejo y hace falta mucho conocimiento pero bueno. respondiendo un poco a tu pregunta. los grados indican el tiempo que permanecen abiertas las lumbreras, teniendo en cuenta 1 giro completo que son 360º. con estos datos sabras la distribucion, ésta a la vez te informa sobre las caracteristicas basicas de un cilindro, si va a tener mas altos, mas bajos, una distribucion mas o menos agresiva, etc. mas grados de escape dan menos fuerza en bajos pero mucho mas altos ya que se evacuaran mejor los gases a altas RPM. cilindros con mayor grados de admision tendran sobre todo bajos. para cilindros que montes tal como vienen de serie sin mdificarlos o sin adaptar otra carrera, la distribucion no es imprescindible saberla. un pro race ronda los 125/190 de serie al menos en €3 eso lo he medido varias veces. por lo tanto puedes deducir que es un cilindro con muchos altos (curva de potencia muy puntiaguda). normalmente se considera que debe haber unos 60º de diferencia entre admision y escape (ejemplo. 130-190) bueno para encarar un carter, basicamente consiste en adaptarlo a la forma del cilindro deseado haciendo coincidir la srapmas con sus transfer auxiliares y transfer de carga. en la pagina "titoracing" hay un manual bastante bueno con fotos y explicado paso a paso. en preparaicones bastante avanzadas, se suelen reformar las rampas principales y las traseras con sustancias resistentes como aluminio liquido. basicamente consiste en crear un "flow" o flujo optimo de los gases y darle un acabado optimo al material. si tienes dremel y un bloque por ahi, animate a practicar con el manual que te digo arriba, aunque encarar carteres se suele hacer en cilindros de gama mas alta como puede ser un pro race o un mhr team. te digo esto es oslo lo basico pero por ahi se empieza
saludos

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Jue 01 Jul 01Etc/GMT-1 2010, 16:57
por mota-mrx
dr_hitch_sma escribió:En primer lugar, en grado medio no te enseñan nada y en el superior menos, te dicen como funciona un 2t y las partes pero nada mas.

en segundo lugar....esto es un tema muchisimo mas completo de lo que os pensais, no es como indicar para quitar un cilindro, en plan quitas estas tuercas, sacas la culata, luego cuidado al poner el segmento....... hace falta una base buena en neumatica e hidraulica para poder comprender el comportamiento de los gases, despues una muy buena base de mecanica, para saber el funcionamiento de todo, no en plan el ciweñal da vueltas y lleva la biela unida a el, sino en plan, el fenomeno del intercambio de gases, la apertura de lumbreras, los momentos en los que se produce y porque, que sucede con un avance o retraso..... nose, son millllllll cosas, si realmente quieres aprenter te vas a tener que esforzar muchisimo, con ponen un post y esperar a que alguien te lo explique no vas a conseguir nada.


MAKAR, sabes de sobra que esta prohibido anunciar cualquier cosa en el foro y en las firmas, hace poco ya se baneo a uno una semanita por algo parecido.

Nunca mejor dicho.

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 06:24
por manuel19911
habla con mister, que esta estudiando grado medio de electromecanica
pero de 2t dan solo el funcionamiento y gracias...

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 10:43
por boina
El Güey escribió:Por que cuando llega el verano todo el mundo quiere hacerse preparador??
Hablando desde mi punto de vista, en verano a los estudiantes nos dan las vacaciones, y a la peña como a mi que nos gustan las motos, y nos pasamos por el foro, pues en vez de estar toda la mañana, tarde en la piscina, y salir por la noche, pues nos gustaria iniciarnos en el temilla este, que hay mucho tiempo libre..
drd-delta escribió:boina, como ya te dicen, para saber bien del tema, es bastante mas complejo y hace falta mucho conocimiento pero bueno. respondiendo un poco a tu pregunta. los grados indican el tiempo que permanecen abiertas las lumbreras, teniendo en cuenta 1 giro completo que son 360º. con estos datos sabras la distribucion, ésta a la vez te informa sobre las caracteristicas basicas de un cilindro, si va a tener mas altos, mas bajos, una distribucion mas o menos agresiva, etc. mas grados de escape dan menos fuerza en bajos pero mucho mas altos ya que se evacuaran mejor los gases a altas RPM. cilindros con mayor grados de admision tendran sobre todo bajos. para cilindros que montes tal como vienen de serie sin mdificarlos o sin adaptar otra carrera, la distribucion no es imprescindible saberla. un pro race ronda los 125/190 de serie al menos en €3 eso lo he medido varias veces. por lo tanto puedes deducir que es un cilindro con muchos altos (curva de potencia muy puntiaguda). normalmente se considera que debe haber unos 60º de diferencia entre admision y escape (ejemplo. 130-190) bueno para encarar un carter, basicamente consiste en adaptarlo a la forma del cilindro deseado haciendo coincidir la srapmas con sus transfer auxiliares y transfer de carga. en la pagina "titoracing" hay un manual bastante bueno con fotos y explicado paso a paso. en preparaicones bastante avanzadas, se suelen reformar las rampas principales y las traseras con sustancias resistentes como aluminio liquido. basicamente consiste en crear un "flow" o flujo optimo de los gases y darle un acabado optimo al material. si tienes dremel y un bloque por ahi, animate a practicar con el manual que te digo arriba, aunque encarar carteres se suele hacer en cilindros de gama mas alta como puede ser un pro race o un mhr team. te digo esto es oslo lo basico pero por ahi se empieza
saludos
Muchas gracias tio, ya me hago una idea de que es, que antes no tenia ni idea!

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 10:49
por boina
dr_hitch_sma escribió:En primer lugar, en grado medio no te enseñan nada y en el superior menos, te dicen como funciona un 2t y las partes pero nada mas.

en segundo lugar....esto es un tema muchisimo mas completo de lo que os pensais, no es como indicar para quitar un cilindro, en plan quitas estas tuercas, sacas la culata, luego cuidado al poner el segmento....... hace falta una base buena en neumatica e hidraulica para poder comprender el comportamiento de los gases, despues una muy buena base de mecanica, para saber el funcionamiento de todo, no en plan el ciweñal da vueltas y lleva la biela unida a el, sino en plan, el fenomeno del intercambio de gases, la apertura de lumbreras, los momentos en los que se produce y porque, que sucede con un avance o retraso..... nose, son millllllll cosas, si realmente quieres aprenter te vas a tener que esforzar muchisimo, con ponen un post y esperar a que alguien te lo explique no vas a conseguir nada.


MAKAR, sabes de sobra que esta prohibido anunciar cualquier cosa en el foro y en las firmas, hace poco ya se baneo a uno una semanita por algo parecido.
Estoy deacuerdo en que son mil cosas y hay que saber, por eso he preguntado. Creo que hay cosas basicas por donde empezar, como todo preparador, no viene aprendido de nacimiento tio, habra empezado por el principio, y luego a base de la experiencia y sus estudios pues va evolucionando..
Pues eso yo pedia un tema,libro,texto,manual donde empezar a comprender el tema de lo que pasa dentro del cilindro. Si, por un agujero entra la mezcla, se comprime explota y sale por el otro,pero como tu dices, comprender como es y como funciona el barrido de gases, que haces subiendo una lumbrera, etc etc...
Saludos! me voy a poner a buscar los libros esos, si alguno sabeis donde puedo conseguir informacion sobre lo que pasa dentro del cilindro, porfavor postearlo :)

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 11:45
por saur
MAKAR escribió:en un grado medio n te ensenyan nada de preparaciones, los unikos 2 sitios que ensenyan komo hacerlo es en EPS competicion ( me keda un meseciko para akabar i tener el titulo xDD) i monlau competicion. si os interesa os puedo decir algun libro que dice komo mejorar el flujo de mezkla aunke realmente lo que es de lima aqui lima alla tienes que hacerlo tu pensado tu en las teorias que as ido absorviendo de el libro xD
Por cierto si alguien le itneresa preparar un motor, que sepais que ago preparaciones, si lo se no soi nada konocido en este foro pero si alguien kiere provar xDD un saludo gente!
podrias decir que libroo es?es que me interesaa bastantee

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 12:17
por mister
boina escribió:en que grado medio enseñan algo de esto? Porque en el de mecanica se aprende a reparar, pero a preparar?

en el grado medio de electromecanica la potenciacion tanto de motores 2t como de 4t no las damos, teoricamente, aunque luego nos diga el profesor que si chipeando esto, que si cambiando el arbol de levas.... pero de 2T solo tenemos 1 tema , de echo es el ultimo tema del libro de motores del primer año ( de echo hace poco hice un trabajo y lo colgué aqui , porque lo tenia que hacer para clase y ya aprobeche, y ai en ese post esta absolutamente todo lo que me aparecia en ese tema) :B

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Sab 03 Jul 03Etc/GMT-1 2010, 10:43
por boina
gracias por los libros tio ya me he bajado algunos!

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 20:08
por Iyán
Aver, el grado medio prepara a futuros mecanicos que bajo la supervision d eun jefe de taller sustituyas las piezas estropeadas de un cierto vehiculo, donde esta la cosa? en el grado medio poco menos que no te enseñan ni a saber el nombre de las cosas, ni por que pasa eso ni lo otro, creo que me explico, aunque un mecanico de grado medio puede saber mas que uno de superior PERO ESO NO ES LO QUE SE QUIERE ENSEÑAR EN CUALKIER CENTRO
sino que, el mecanico de grado medio obedece a un mecanico de grado superior que localiza las averias, creo que me explique, para hacerse preparador hace falta mucho y muchos conocimientos todo el mundo que coje un cilindro para preparar abre la umbrera de escape acia los lados, kisiera saber cuantos de este foro lo saben a ciencia cierta y cuantos es por que lo vieron en una foto ( trankilos que yo soy de los que lo vi en la foto y lo ice ajjajajajaj) si quieres preparar motorores mecanica de competicion hay creo que dos centros en toda españa y es chungo / chunguisimo entras, sabiendo que siempre preferiran a universitarios que a gente de fp ( habra quien diga que esto es mentira pero en todos los sitios es igual uno manda por el titulo que tenga, no por lo que en realidad sabe creo que me entendeis) nose, yo lo de preparar lo veo muy bonito pero preparar para en el verano sacarte unos euros... y tal... busca un curro si te aburres como otros, pa empezar localiza un taller donde hallan dao vacaciones a alguien y tal y lanza indirectas y a la minima por mas d elo que vas a sacar en preparaciones tienes curro , experiencia propia jaja y seguro que te enseña mas que en fp y que mucha mas gente, los conoimientos cara a cara mejoran a los de libro y a los online, bueno.. espero aber ayyudado algo... enga un saludo y suertee

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Lun 26 Jul 26Etc/GMT-1 2010, 20:20
por El Güey
Yo creo que todo depende de donde lo estudies, y en mi caso, yo lo estudio en cheste , y por lo que e visto en los demas sitios, no tiene nada que ver, el nivel que se exige, es muy superior a los demas... Un chaval decia que se iba a su pueblo por que alli no le hacian medir con calibre y en cheste si..... Asi que con eso os digo el nivel de muchos sitios.....

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 13:31
por Iyán
La cosa es que el titulo es el mismo da igual donde lo hallas sacado.. y muchas veces no valoran mas que un papel sin saber las aptitudes del mecanico, ni lois conocimientos que haya adquirido de mas o la profesionalidad y "fineza" que le hayan enseñado, pero eso no entra aqui , animo al chaval yy ya sabes que el aprender ta en la practica

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 14:07
por boina
Iyán escribió:La cosa es que el titulo es el mismo da igual donde lo hallas sacado.. y muchas veces no valoran mas que un papel sin saber las aptitudes del mecanico, ni lois conocimientos que haya adquirido de mas o la profesionalidad y "fineza" que le hayan enseñado, pero eso no entra aqui , animo al chaval yy ya sabes que el aprender ta en la practica
Ole tio jaja. Bueno gracias por comentar, pero quiero aclararte que no queria preparar motores de otros ni nada de sacarme pasta, sino prepararme mi motor. Me leí unos libros que me dijo hitch por ahi arriba, y le meti mano a los carters de la variant :D
Aun no la he probado, me tienen que llegar juntas y retenes nuevos, pero gracias a todos :D

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Mar 27 Jul 27Etc/GMT-1 2010, 14:11
por zanty_
El Güey escribió:Por que cuando llega el verano todo el mundo quiere hacerse preparador??


Aparte de toda la teoria que te puedas empollar, si no tienes conocimientos practicos y experiencia, poco haceis... Cuando preparas y tocas aqui y alla, que notas por que tocas y para que lo tocas, y que notas en cara retoque, nose, no es una cosa que se aprende en 1 semana..

Como muy bien dice dr , tiene sque tener muchos conocimientos ..

Pero vamos que si que se puede aprender, poniendo empeño y probando, eso si no espereis que alguien os lo diga, por que , nunca lo dira todo...
Mas Tiempo libre, se gasta mas dinero,y hay que sacarlo de algun lado la gente se ve mas motivada jajajaj

boina, no te preocupes, yo llevo por aqui ni se save, y todavia no he preparadao ningun cilindro ni he descubierto america...

pd: en un grado medio no se aprende nada de un 2t

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 14:37
por Iyán
Pues para prepararte un motor para ti, lo mejor es el copi and paste, mira como lo hacen pregunta el por que y azlo, si lo haces sin saber por que se hace nunca podras ver si eso es mejorable o no.. venga, un saludo espero que no te molestaran mis comentarios anteriores

Re: Iniciarse en preparaciones

Publicado: Mié 28 Jul 28Etc/GMT-1 2010, 15:06
por boina
Iyán escribió:Pues para prepararte un motor para ti, lo mejor es el copi and paste, mira como lo hacen pregunta el por que y azlo, si lo haces sin saber por que se hace nunca podras ver si eso es mejorable o no.. venga, un saludo espero que no te molestaran mis comentarios anteriores
jaja si eso he hecho mas o menos jajaja. Nada tio esto es un foro, opiniones!
Venga saludos!