Motores con mas de un cilindro

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Motores con mas de un cilindro

Mensaje por marcodrdpro »

bueno pues eso que la gente que pone un motor bicilindrico y eso ala hora de carburarla seria un puñetero lio ? ya nos cuesta carburar nuestras 50s imaginaros si es bicilindrica

Un saludo
DRD pro Mhr power!

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por David_93 »

Ostias.. nunca me lo habia planteado jajaja pues dever ser una putada, pero teniendo en cuenta que los dos cilindros son iguales. pues si le subes 5 puntos de chicle al cilindro 1 le subes tmb 5 puntos de chicle al cilindro 2.

No iras cn un 24 oko en un cilindro y cn un 30 koso en el otro jajaja xD
Imagen

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por rocies »

se ajustan con relojes.........
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

io siempre avia pensado que llevavan 2 carburadores.... :S

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por _karak_ »

eso se ajusta con un vacuometro, exactamente igual que las motos "grandes"

sino como os imaginais que se regula por ejemplo una tetracilindrica?
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por KinoDRD »

_karak_ escribió:
sino como os imaginais que se regula por ejemplo una tetracilindrica?
Con muuucho cuidao! jeje...(vengo de por ahi, disculpad mi comentario estupido)

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por buty18 »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:io siempre avia pensado que llevavan 2 carburadores.... :S
llevan dos!! por lo menos las que e visto yo! :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por oriolano »

KinoDRD escribió:
_karak_ escribió:
sino como os imaginais que se regula por ejemplo una tetracilindrica?
Con muuucho cuidao! jeje...(vengo de por ahi, disculpad mi comentario estupido)

Un saludo
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que crack, habemos mas de uno asi ahora :M
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por zaragozano5 »

la madre que os parió jodidos!
comentando a las 3 d la mañana?
y luego dicen que el foro está medio inactivo..jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por oriolano »

zaragozano5 escribió:la madre que os parió jodidos!
comentando a las 3 d la mañana?
y luego dicen que el foro está medio inactivo..jajajaja
jajajaj eso son leyendas urbans falsas hombre, el foro esta yeno de vida xd
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por uRi-beRta »

Aqui en mi pueblo habia una con 6 cilindros, osea, 6 escapes, 6 carburadores, bla bla bla..
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por drd-delta »

he visto bloques 50cc con 2 cilindros... tienen que soldar otro carter mas no?? y como unen encendido, cigueñal, transmision,etc?? en alemania por ejemplo en las carreras drag de scooters no es nada infrecuente encontrar dragsters con 2 cilindros 2 fast o similar... :o
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por zaragozano5 »

drd-delta escribió:he visto bloques 50cc con 2 cilindros... tienen que soldar otro carter mas no?? y como unen encendido, cigueñal, transmision,etc?? en alemania por ejemplo en las carreras drag de scooters no es nada infrecuente encontrar dragsters con 2 cilindros 2 fast o similar... :o
si casi te cuesta mas que un coche nuevo d los buenos..xd
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por drd-delta »

zaragozano, si yo soy fan absoluto de las 50cc pero ya llega un limite... para hacer esas burradas me iria a por otras cosas como un quad o una SM mas grande... encima el mantenimiento que tiene que llevar si ya cuesta con un cilindro imaginate: 2 cigueñales, 2 pistones, juegos de junta, etc etc ooh dios. creo que tu idea de que llega al precio de un coche (un coche potente d 2ª mano por ejemplo) no es nada ilogica
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por buty18 »

drd-delta escribió:zaragozano, si yo soy fan absoluto de las 50cc pero ya llega un limite... para hacer esas burradas me iria a por otras cosas como un quad o una SM mas grande... encima el mantenimiento que tiene que llevar si ya cuesta con un cilindro imaginate: 2 cigueñales, 2 pistones, juegos de junta, etc etc ooh dios. creo que tu idea de que llega al precio de un coche (un coche potente d 2ª mano por ejemplo) no es nada ilogica
solo lleban un cigueñal como los coches, eso si lleban dos pistones, dos cilindros, dos escapes, y dos carburadores!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por garmen »

marcodrdpro escribió:bueno pues eso que la gente que pone un motor bicilindrico y eso ala hora de carburarla seria un puñetero lio ? ya nos cuesta carburar nuestras 50s imaginaros si es bicilindrica

Un saludo
Pues tampoco es que sea muy dificil carburarlas, no he carburado ninguna pero no tiene que tener ningún misterio.

Quitas un bujía, carburas un cilindró y pones el mismo reglaje en el otro, y ajustas el ralentí con un vacuómetro. No veo ningún problema.

La única herramienta que necesitas es un comparador de presiones, que lo puedes hacer en 20 minutos con un tubo transparente una tabla y un poco de aceite.

Por cierto:


Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

ircsport
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Vie 30 Jul 30Etc/GMT-1 2010, 14:15
Tipo de moto: Motocross
Bike: Honda CRM80

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por ircsport »

Esa Cobra tiene 2 escapes, pero no me creo que tenga 2 cilindros.
Es muchisimo más facil apañar 2 escapes que 2 cilindros que requiere modificar de todo.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por buty18 »

ircsport escribió:Esa Cobra tiene 2 escapes, pero no me creo que tenga 2 cilindros.
Es muchisimo más facil apañar 2 escapes que 2 cilindros que requiere modificar de todo.
lleba dos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por PedroGilar »

ALABADAS SEAN LAS MANOS DEL SR.MARIN
Esa cobra, es bicilindrica, lleva dos cilindros, vamos que se meta por aqui joselitro, la hizo marin, el hermano del fabricante de bielas samarin
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

pedro_aerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 02 Jul 02Etc/GMT-1 2010, 23:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: aerox y derbi senda xrace
Modifications: aerox:
polini sport 50
yasuni r
variador speed control
derbi :
en proceso........

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por pedro_aerox »

hola interesante tema :-) io e visto mitores minarelli de scooter bicilindricos

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por PedroGilar »

yo llegue a tener fotos de esa moto, pero al reformatear el pc las perdi.
Si nos las pones me refrescaras la memoria xD
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por campero »

j*der que bien suena dios!! :-/

-yeray-
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 18:02

Re: Motores con mas de un cilindro

Mensaje por -yeray- »

poner unas fotos de la cobra por favor siempre y cuando no le importe al dueño.

lo de carburar varios cilindros por lo que yo se se carburan con los mismos reglajes todos los cilindros excepto como por ejemplo las gp de 250 que al ser en v el cilindro trasero lleva 5 puntos mas de chicle porque va algo mas caliente al darle menos el aire.y lo del vacuometro creo que simplemente es para regular la apertura de los carburadores y todos abran a la vez

Responder